¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estafa viaja en tren

15
¿REVOLUCIÓN FERROVIARIA? VIAJAMOS COMO GANADO
¿REVOLUCIÓN FERROVIARIA? VIAJAMOS COMO GANADO

Florencio Randazzo promovió una nueva “revolución” a favor de los usuarios de trenes. El Gobierno asume haber gastado 3.500 millones de pesos en las nuevas formaciones compradas a china, y a su vez, declara que son de una gran calidad. Entonces, ¿por qué hablamos de estafa?

 

Hay reiteradas pruebas de que el dinero mencionado no fue utilizado propiamente, sino que fue a parar a los bolsillos de los funcionarios.

Como parte de dichas pruebas, cito el hecho ocurrido en una de las nuevas formaciones chinas: El tren con destino Retiro-Rosario tuvo una brusca frenada y ya no pudo arrancar, demostrando así problemas técnicos. El colmo de esta situación es que la formación tuvo que ser remolcada por una vieja locomotora diesel.

Otro ejemplo: el mismo tren debería tardar 3 horas en llegar a Rosario, según la frecuencia que el mismo Randazzo aprobó, pero tarda más de 7 horas en llegar (si llega).

Las locomotoras sufren fallos constantemente y para arreglarlos se utilizan los repuestos de las formaciones nuevas que han venido falladas de fábrica… una locura.

Tampoco tienen los lujos que tienen los viejos trenes Hitachi (luz individual, acomodo de respaldo, etc) con lo cual, se desmienten los dichos del Gobierno al decir que son de mejor calidad.

Por último, este Gobierno que tanto promueve la industria Argentina, compra en China porque le es más barato, perjudicando así a la industria ferroviaria argentina que supo darse buena fama en toda Latinoamérica.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les comento otro ejemplo de esto: en la linea Belgrano Norte, donde inauguraron una "nueva" estacion hace poco anulando la anterior donde mucha gente trabaja y manda a sus hijos a un escuela cerca, puso un tren azul vip diferencial que no para en estaciones intermedias, es caro y solo viajan un promedio de 20 personas aprox por dia y lo ponen como una revolución ferroviaria y lo promocionan como rapido cuando tarda lo mismo y un poco mas que los trenes comunes en hacer el mismo recorrido.

  2. Por lo que sé Materfer en Córdoba, está trabajando, recordar que está fábrica a finales de los 90 se fue a la quiebra.

  3. A los K no les interesa el trabajo argentino, ayudan a la economia china incentivando la primarizacion de la economia argentina ya que les venden productos agropecuarios como en 1900. En cuanto a la calidad, seguramente es inferior y las vias no fueron reparadas y modernizadas en el conjunto.

  4. María querida...Materfer podria fabricar tranquilamente (y mejor) lo que hoy traemos de China. Pero al igual que en los 90' (cuando tu Jefa espiritual levantaba la mano, y tu ídolo muerto alababa a su maestro riojano), es más fácil currar importando basura que apoyando la industria nacional. No te hagas la distraida y dejá de editar como Barone. La industria que en los 90' se destruyó (con la ayuda de esta misma gente que hoy nos gobierna y con tu mismo candidato manco), tampoco se recuperó en tu dékada ganada. El currazo de los trencitos de Randazzo es un eslabón más en el mega currazo de los Kerner y su séquito de ladronzuelos. Tic Tac, tic tac, marca el reloj, ya falta menos...

  5. ¡Ah!, María querida, me olvidaba...tu ídolo "resucitador" de Materfer es un empresario acomodado con tus patrones, un tal Sergio Tasselli que por estos días es investigado por la supuesta defraudación a su propio hermano por casi 2 millones de dólares. Una trama de autopréstamos, sociedades off shore en Uruguay y una empresa fantasma...una joyita (como todo k que se precie de serlo). Te aviso por las dudas quieras convencerme de que tus patrones hicieron algo bueno al respecto :-) No mates al mensajero...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ferrocarriles: obras doblemente anunciadas y subsidios millonarios

Fue el 16 de febrero la última vez que trenes y muertos quedaron como protagonistas al chocar una formación de pasajeros y otra de carga en la estación San Miguel. Allí, cuatro personas perdieron la vida y hubo más de 70 heridos. Luego de esta tragedia el...