¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanatta acusó a Aníbal Fernández de pedirle armas “para conocidos”

4
SE TRATA DEL CONDENADO POR EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL. RODRIGUEZ
SE TRATA DEL CONDENADO POR EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL. RODRIGUEZ

Martín Lanatta  es uno de los condenados por el llamado "Triple Crimen de General Rodríguez". En las últimas horas, declaró ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió que gestionara armas y permisos ante el RENAR (Registro Nacional de Armas) para allegados y dirigentes políticos y gremiales. 

 

No fue la única bomba: entre los supuestos beneficiados por el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria figuraban, según Lanatta, su secretario privado, Diego Alazar González, el camarista de Casación bonaerense Federico Domínguez (procesado en uno de los expedientes de la causa AMIA), el líder del sindicato rural UATRE Gerónimo "Momo" Venegas y el ex ministro del Interior durante el menemismo José Luis Manzano.

A raíz de la declaración se abrió una nueva investigación judicial, que quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Juan Pedro Zoni.

La declaración de Lanatta fue formulada ante el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó a Fernández de "encubrir al narcotráfico".

Según Lanatta, en 2007 gestionó permisos y armas para varios personajes que luego cobrarían notoriedad, entre los que figuraban Sebastián Forza, uno de los muertos del triple crimen de General Rodríguez.

"En 2008 Forza tiene problemas legales con Drogas Peligrosas", y luego de ello —indicó Lanatta— Aníbal Fernández "se queda con el negocio de la importación de efedrina".

"Yo, con toda la documentación iba a lo de Andrés Meiszner (entonces titular del RENAR y allegado al actual jefe de Gabinete) y él gestionaba las credenciales y las hacía entregar, y las mandaba al domicilio de la gente, un servicio VIP", explicó Lanatta.

Lanatta —uno de los condenados por los asesinatos de Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón— volvió al centro de la escena semanas atrás, cuando habló en el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, y salpicó a Aníbal Fernández con ese caso.

Además, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el PJ fue blanco de acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico lanzadas por dirigentes de la oposición.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero ansioso el informe sobre el niembrogate y los 1700 palos que macri y cía le pagaron a techint y dicasa por subte H...

  2. Lamentablemente, con el juez este la causa va al muere. Eso sí el juez se forra por varias generaciones !!!! MEMORIA.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“A Forza lo mataron por hablar con Christian Sanz”

En las últimas horas, Martín Lanatta, preso en el marco del triple crimen de General Rodríguez, declaró durante más de diez horas en la Justicia. Allí, dio nombres y cifras, y mencionó decenas de líneas de investigación...