¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman: espionaje, periodismo y sospechosas conexiones

22
DETRÁS DE UN EXPEDIENTE CALIENTE
DETRÁS DE UN EXPEDIENTE CALIENTE

La muerte del fiscal Alberto Nisman en enero pasado no fue el primero de extraños episodios, sino que le precedió la desaparición del financista Damián Stefanini, cuya investigación ahora apunta a qué tipo de vínculos había entre ambos y la relación con el desplazamiento de la SIDE de Antonio "Jaime" Stiuso.

 

Todo es un misterio: a ocho meses no se sabe aún si Nisman se suicidó o fue asesinado -esta última hipótesis fogoneada por la familia de su expareja- y tampoco se conoce el motivo de la desaparición sin rastro del financista Stefanini, de quien ahora se conoce hizo un depósito en una cuenta atribuida a Nisman en 2012 en New York.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en tanto, está atravesada en ambos episodios, ya que es querellante en la investigación por la muerte de Nisman e investiga la desaparición de Stefanini.

Incluso, la información que trascendió a partir de un informe de la Unidad Anti lavado de los EEUU respecto a que Stefanini hizo un depósito de 150 mil dólares en la cuenta atribuida a Nisman en el Merril Lynch en octubre de 2012, podría modificar el escenario.

Tanto es así que Arroyo Salgado esta semana había convocado a la madre y hermana de Stefanini a una audiencia, luego suspendida, y algunos vaticinan que podría tratarse de que la jueza se apartará de la investigación de la desaparición del financista.

Hasta el momento, ni el fiscal Fernando Domínguez ni la familia de Stefanini lo han pedido, pese a que la jueza Arroyo Salgado les hizo saber que tenían esa alternativa.

Pero el vínculo entre Stefanini y Nisman más allá de ese depósito de dinero no tiene prueba alguna: hasta el momento de las agendas del fallecido fiscal que se investigaron no surge su nombre, y la familia del financista en una reciente declaración dijo no saber sobre esa relación ni sobre el aporte en la cuenta de los EEUU.

Sí llaman la atención para los investigadores dos vuelos sospechosos por la fecha en que fueron hechos.

Uno es el que hicieron recientemente la madre y la hermana de Stefanini a los Estados Unidos y que coincidió con que días antes había trascendido en la prensa el depósito que el financista había hecho en 2012 en un banco de ese país.

Ellas dijeron que fueron a los Estados Unidos a visitar a parientes, aunque la duda para los investigadores queda.

El otro viaje es el que hizo el propio Stefanini en octubre de 2012 a San Pablo, Brasil, aunque no se sabe si fue el destino final o solo un lugar de paso, ya que fue realizado pocos días antes de que efectuara el depósito en la cuenta de Nisman.

La cuenta del fallecido fiscal actualmente forma parte de la prueba, tal vez la principal, por la cual Rodolfo Canicoba Corral investiga por presunto lavado de dinero a la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; a su hermana Sandra y al empleado informático Diego Lagomarsino.

Ese extraño viaje que realizó Stefanini no lo hizo solo, sino que fue en compañía del empresario Claudio Picón, otra pieza clave de este entramado, ya que es uno de los investigados en la causa por lavado de dinero a raíz de su supuesto entramado de negocios para con el fiscal.

Entre Nisman y Picon son varios los puntos en común: el primero utilizaba un vehículo AUDI Q5 propiedad del empresario y hubo un pago girado por éste al fiscal de 250 mil dólares, así como un fideicomiso que el empresario había transferido a la madre del fallecido.

Hace pocos días, el abogado de Picon se presentó en los tribunales de San Isidro y manifestó su voluntad de ponerse a disposición del fiscal que investiga la desaparición de Stefanini.

Hasta el momento, el fiscal Domínguez avanza por varios puntos y uno de ellos es el entorno de Stefanini, así como revisar sus negocios, pues allí puede estar la clave de su desaparición.

Todos los extraños sucesos, la muerte de Nisman y la desaparición de Stefanini muchos la atribuyen a los desplazamientos que tuvieron lugar el año pasado en la Secretaría de Inteligencia, y cuyo caso más visible fue el de "Jaime" Stiuso.

El exdirector general de Operaciones de la SIDE era un estrecho colaborador de Nisman en la causa AMIA, y por el otro lado algunos aseguran que su dinero era parte de los fondos que manejaba Stefanini.

Según fuentes consultadas por agencia NA, se trata de cabos sueltos en distintas causas pero que son parte de una misma película, incluso allí podrían desentrañarse extraños sucesos que aún no tuvieron explicación: la muerte de Nisman y qué pasó con Stefanini.

Por otra parte, también se define el futuro de Arroyo Salgado en otra causa que está cruzada por el espionaje, aquella en que procesó a un grupo de empresarios, periodistas y el extitular de la SIDE, Juan Bautista "Tata" Yofre.

Se trata de una causa en la que están procesados los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard; el empresario Néstor Ick; y el general (RE) Daniel Reimundes; a quienes se acusa de ser parte de una organización que entre agosto de 2006 al mismo mes de 2008 interceptaron ilegalmente correos electrónicos de importantes funcionarios del gobierno nacional y otros dirigentes de alto nivel político.

En la maniobra, según había considerado Arroyo Salgado, participaron el exagente de la SIDE que integraba las filas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Pablo Carpintero, y Héctor Alderete, del portal Seprin.

En los últimos días, Alderete recusó a la jueza Arroyo Salgado para ser apartada del caso y eso está por definirse.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Jájajjáaaaja! "Lavarle la cabeza al burro es perder el jabón y el tiempo", decía mi abuela cuando alguien no quería entender la simpleza más elemental ni a garrote. Si lo hubiera conocido a Petroseso seguramente habría tenido nombre y apellido el sentenciado burro. Aunque usted no lo crea el pobre infeliz ése que se arrastra por el mendrugo que le tiran en su carácter de cyberkaka militonto, cree que lo que es "falso negativo" es el disparo. Como que hubiera disparos falso negativos, negativos y positivos. ¿Creerá también en los disparos "falso positivos"? ¿O quizás que directamente existen pistolas falsa negativas y de las otras?... ¿Se lo imaginan yendo a comprar a una armería?... "-Me da una Glock falso negativa, por favor, don Armero? -¡Cómo no, don José! Fíjese que aquí tengo una haaarmosa que estaba como esperándolo a usté propiamente, che! - Bueno, ¿cuánto es? - Yyy... qué le puedo cobrar... Mire, deme 10 luquitas no-falso positivas y llévela tranqui nomas, don, que tiene un año verdadero negativo de garantía." ¡Andáa, qué bestias cabeza i'corcho que son los kosos éstos, porrr favorrr! "-Me da una Glock falso negativa, por favor, don Armero? -¡Cómo no, don José! Fíjese que aquí tengo una haaarmosa que estaba como esperándolo a usté propiamente, che! - Bueno, ¿cuánto es? - Yyy... qué le puedo cobrar... Mire, deme 10 luquitas no-falso positivas y llévela tranqui nomas, don, que tiene un año verdadero negativo de garantía." ¡Andáa, qué bestias cabeza i'corcho que son los kosos éstos, porrr favorrr!

  2. Negrín a vos tu anikakismo primario te omnubila y cualquier bondi que vaya contra los K te deja bien. Tal la muerte del FIESTERO CORRUPTO. Que fue SUICIDIO, entre otras muchas cosas, porque NO BENEFICIÓ A NADIE. Ergo, nadie se va a complicar la vida perpetrando una retorcida e inverosímil conspiración criminal simulando un SUICIDIO, que si hubiera sido así hubiera sido muy difícil que no se descubriera, sin un BENEFICIO IMPORTANTE para el que lo hiciera. Vos debés de ser de los que te comiste el bolazo de que Irán nos metió el bombazo AMIA, y que creíste en la FALSA acusación a ésta de fines de 2006, que los lobbies sionistas y neocons le impusieron entonces al finado Kirchner, y así fue que éste le hizo sacar al FIESTERO la FALSA ACUSACIÓN que le había preparado su Mr. Chasman y topo de la CIA en la SIDE, Jaimito Stiuso, con información del Mossad. Jaimito fue otro al que los K habían hecho Gardel para contentar a los yankis, y tampoco era Gardel. El drama para estos 2 corruptos y topos de los yankis: uno en "nuestra" SIDE y el otro en "nuestra" (in)justicia flan, empezó en 2008, post crisis de las subprime en yankilandia, que casi se lo llevó puesto al Imperio y al mundo todo. Ahí cambio de manos el poder en USA, pasando de la bestia peluda Bushito y sus secuaces neocons y "buitres" de Wall Stret de toda laya(de los cuales dependían nuestros 2 topos), al morocho Obama y los lobbies "demócratas" que lo apoyan, de los cuales es tributario Timermanito(a eso y sólo a eso le debe ser Canciller). Una de las cosas que hizo Obama fue iniciar un acercamiento a Irán que culminó en la tranza de días pasados. Por esto y sólo por esto, la pingua K firmó con los persas en 2013 el acuerdo para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, bloqueada en sus inicios por el FIESTERO y los que lo teledirigían, al ponerle a Irán como condición para cualquier negociación LA ENTREGA A LIBRO CERRADO(¡y esposados y con un moñito!) de sus funcionarios FALSAMENTE acusados por él, lo que obvio Irán NO PUEDE HACER AUNQUE QUISIERA. Esto los dejó colgados del pincel a "nuestros" 2 inefables topos de yankis y sionistas. Jaimito, un corrupto piola, tranzó con los K su retiro sin hacer olas. Pero el FIESTERO, un corrupto pelotudo y re-pelotudo, se quiso hacer el vivo y no le dio el Piné. Con pedorras escuchas sobre el teléfono del perejil Khalil que estaban en el expte. pergeñó la última y la más ridícula de todas de sus falsas acusaciones, pero contra sus creadores ahora. Lo hizo para tenerla como as en la manga y presentarla en todo caso cercano a octubre para que su efecto fuera máximo o con el nuevo gobierno. Y simultáneamente había pergeñado otra FALSA acusación contra Irán esta vez, para presentar en la ONU, en donde se deshacía en loas hacia los K, para presentar una u otra según como viniera la mano. Pero en diciembre los K lo sacan a Jaimito y Labaké le hizo una denuncia por traición a la Patria y otros delitos que la Gils Carbó le dio traslado a él antes de su viaje a Europa. Pensó que iban por él y se tiró a la pileta. ¡Qué no tenía agua!. Su plan era dejarle su adefesio jurídico a su "amigo" Lijo para que la "justicia" antiK iniciara una "investigación" que iba a terminar en la nada, pero que los iba a joder a los K hasta octubre, y él volverse a Europa a pasear(con la guita que nos choreaba en la UFI AMIA). Pero la borrachita Bullrich y la loquita Alonso se lo arruinaron, cuando para esmerilar a los K pretendieron OBLIGARLO a presentar su esperpento en el Congreso donde estos lo hubieran hecho de goma. Lo que no le dejó otra para zafar del bochorno y la cárcel que pegarse un tiro. Le decía a otro co-forista que mi certeza(total a esta altura) de que el FIESTERO se SUICIDÓ surge, no tanto de lo criminalístico y de lo ocurrido los últimos 8 meses(que ya lo prueban), sino del accionar del tipejo desde 2001, cuando lo pusieron de adjunto de Mullen y Barbaccia para el bochornoso juicio oral llamado "de la conexión local AMIA". Y te digo para que te lo metas en la capocheta: los K son malos y corruptos y mucho, pero no lo son mucho más que lo que lo fueron los que los precedieron y de los que lo serían los que tienen enfrente ahora si estuvieran en el gobierno. Ese es nuestro drama como argentinos, y no los gobiernos de turno.

  3. Joselo, Con dolor en el alma tengo que decirte que es la última vez que te escribo. Tengo que despedirme de vos. Te confieso que fueron momentos únicos, inolvidables. Siempre te voy a recordar, loquito lindo. Pero no puedo seguir perdiendo tiempo con alguien tan, pero tan, idiota. Va a ser difícil olvidar a alguien que no sólo es burro sino que, además, es ciego. Lo peor de todo, como dice el refrán, es que sos un ciego que no quiere ver. Evidentemente lo que te pagan es mucho!! Nadie, ni siquiera vos, podría defender a estos ladris si no fuera por interés ($$$). Mirá que decir que el fiscal se suicidó es cosa de enanos mentales. Y vos sos el más petiso de todos los enanos mentales. PERO IGUAL TE QUIERO POR LOS CHISTES QUE CONTÁS!!! La vida privada de Nismán no es lo que importa ahora, el tema es que MATARON A UN FISCAL!!. Loco, sabés lo que eso sifnifica? Encima lo suicidaron el día antes ...., entendés?? Fueron muy burdos o muy osados, se animaron a hacerlo para mandarles un mensaje a todos los que se animaran a algo en contra de ellos. Eso fue algo típico de la MORZA y de todos los mafiosos traficantes de la muerte. Porque si tenemos que ventilar la vida privada de todos te aseguro que todo los argentinos viviriamos vomitando al conocer los secretos de los KK. Desde acá puedo ver que tu cabellera empieza en tus cejas, no tenés dos dedos de frenteeee!!! BURROOOOOOOOO, LADRIIIIIIII, CHORIPLANEROOOOOOOOOOOOOO. Pero sabés qué? IGUAL TE QUIEROOOOOOOOO. Con vos estoy aprendiendo que no solo se puede querer a los perros y los burros sino que a todos los animales, hasta las víboras. TE ARRASTRÁS!!!! Por cuánto??? Que poca o nada dignidad. Cuando tus nietos te pregunten en unos años a qué te dedicabas, que les vas a decir? Les vas a decir que choreabas con un gobierno mafioso, ladrón e inservible? Te vas a animar? Y cuando tus nietos sepan que los KK fueron el gobierno más corrupto, inescrupuloso e inmoral, de qué te vas a disfrazar???? Che, loquito lindo, te prometo que cuando estés en cana voy a ir a visitarte sin importar donde estés. Hasta voy a llevar un bozal para sacarte a pasear, jajajajajajajajaja.

  4. Negrín, tus palabras te desnudan: SOS LA QUINTAESENCIA DEL TILINGO ARGENTINO, incapaz de diferenciar cuestiones elementales. Te he explicado minuciosamente PORQUE SE SUICIDÓ EL "FISCAL" CORRUPTO Nisman, desarrollándolo desde el bombazo AMIA, que nos metieron Israel y USA para achacárselo a SU enemigo Irán, y que es lo de fondo en este SUICIDIO. Y como los K lo provocaron por sus cambios en relación a Irán, para seguir las cambiantes estrategias globales del Imperio yanki. Pero esto es demasiado complicado para vos, que no sólo sos ignorante en estas menesundas abstrusas, sino que además no te das cuenta de que los sos. Te recomiendo que te dediques al chusmerío de la farándula que es más simple, porque la política internacional, y aún la nacional, es muy complicada para tu mente elemental.

  5. Petro sino deberias estar en el team de la Fein. Es un team que no puede fallar, serian invencibles y entre los dos se animarian a decirle al mundo que el fiestero se suicido por boludo y por chabon. Y asi, san seacabo. Cierran el caso, pasan a retirar el sobre y se van finalmente de vacaciones qUE JODER QUE LO PARIO. eSO ES LO QUE HAY QUE HACER Y LISTO. FIN THE END

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama secreta del vínculo Stefanini-Nisman

En la primavera del 2014, Damián Stefanini tenía una suma de entre cinco y siete millones de dólares tomado a personas que habían confiado en él para blanquearlo. Sumas de diverso origen, nunca se les pregunta de dónde vienen esos fondos. ¿Por...