¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no se dice sobre el escrache a Felipe Solá

20
KOSTEKI, SANTILLÁN Y LA FALTA DE MEMORIA
KOSTEKI, SANTILLÁN Y LA FALTA DE MEMORIA

Como el 26 de junio de 2002, muchos "periodistas" dicen que las víctimas son los violentos. Felipé Solá manejaba la policía bonaerense que participó de la represión y asesinó a Darío y Maxi

 

Ayer, la patota de Solá atacó al hermano y compañeros de Darío. El Frente Popular Darío Santillán publicó el siguiente comunicado. Si no hay justicia hay escrache.

¡Felipe Solá, Responsable Político de la Masacre de Avellaneda..!

Familiares y compañeros de Darío Santillán organizados en la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, le exigieron al ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, que se presente ante la Justicia por sus responsabilidades durante la Masacre del Puente Pueyrredón. Asistentes del candidato agredieron a los manifestantes presentes.

La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, constituida por los familiares y compañeros de Darío Santillán, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y personalidades de diversos sectores de nuestra sociedad, concurrió a la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el massismo realizó un acto. A viva voz se le exigió que se presente ante la Justicia por sus responsabilidades políticas en la masacre más feroz que tuvo lugar en nuestro país mientras él era gobernador de la provincia más grande del país.

La reacción de los colaboradores de Solá fue la agresión a varios compañeros que se encontraban pidiéndole explicaciones sobre lo ocurrido en el 2002, estás agresiones generaron forcejeos e incidentes que retrasaron el comienzo del acto de campaña del ex gobernador de Buenos Aires.

En los días previos al 26, Felipe Solá y Duhalde, por entonces Presidente de la Nación, mantuvieron un encuentro en el que decidieron la realización de una reunión con representantes de las policías Federal y Bonaerense. Esta reunión era el producto de las inquietudes de Solá en relación a los refuerzos de los controles policiales en la Capital.

El gobernador consideraba que esta decisión convertía a su provincia en un "paraíso de inseguridad" en la medida que sólo beneficiaba al distrito federal. Duhalde respondió a ese temor proponiéndole incorporarse al esquema de unificación de las fuerzas de seguridad a nivel nacional. Esta invitación tomó contundencia en el primer operativo conjunto ejecutado por las cuatro fuerzas represivas, integrando a la Policía Bonaerense en el esquema de las fuerzas federales, el 26 de junio del 2002. Pasada la Masacre, Solá se encargó de felicitar personal y públicamente a Alfredo Fanchiotti (uno de los asesinos materiales), comisario y funcionario del gobierno provincial a su cargo.

En el juicio por las responsabilidades materiales de la Masacre, el Cabo Acosta declaró que Solá le prometió al comisario Fanchiotti "tramitar su pase a otra dependencia" para que "no quedara expuesto" después de los crímenes. Aparecidas las fotografías que demostraban que los piqueteros no se habían matado entre ellos, tal como señalaban los primeros relatos del gobierno, Felipe Solá debió cambiar su discurso. Se paseó entonces por los programas de TV y atendió los llamados de todas las radios reforzando la teoría que señalaba a Fanchiotti como un "psicópata, un demente".

El ex gobernador fue así uno más entre los funcionarios que aseguraron que las muertes respondían a una supuesta interna de los propios piqueteros para luego desdecirse y pretender minimizar los hechos reduciéndolos a la responsabilidad de un policía enloquecido Además, Duhalde se encargó de limpiar su imagen aduciendo que "tampoco tenía que ver directamente" y sostuvo: "Es evidente que fue una locura del personal policial". En las elecciones de 2003 fue electo como gobernador, revalidando su cargo. En 2007 encabezó la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria. En sus años de secretario de Agricultura de Menem y Cavallo, autorizó la introducción de la soja transgénica resistente al poderoso veneno randup. En 2008 votó en contra del proyecto de ley de retenciones móviles al sector agrario, acción que hizo que el kirchnerismo le soltara la mano, teniendo que pasar a formar un bloque con la impronta propia de su tradición a la derecha del peronismo. En mayo de 2009 renunció a su banca de diputado nacional (que finalizaba en 2011) para convertirse en candidato a diputado nacional con el sello de Unión-PRO, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri. Durante 2013, renovó su banca en el espacio del Frente Renovador en la lista encabezada por Sergio Massa. Hoy es nuevamente candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Es, sobre cualquier candidatura, un candidato a la cárcel. Yo pido cárcel para los responsables políticos de la masacre de Avellaneda. Exigimos que Felipe Sola de la cara por su responsabilidad en la masacre de Avellaneda

Denunciamos la agresión de la patota de Felipe Sola ante la protesta en la Facultad de Ciencias Económicas. Si no hay justicia, hay escrache

Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasof, Aníbal Fernández, Eduardo Duhalde, y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, candidatos… ¡a la cárcel! 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si vamos a pedir cárcel para los políticos que cargan muertes (responsables directos o indirectos)en sus mochilas, nos quedamos sin candidatos. Hace 4 años dije que yo todavía esperaba "que se vayan todos" y un peronista k se me rió y me dijo que me había perdido algún capítulo de la historia. No cambió nada le dije, levantando distintas banderas según lo que convenga, son todos la misma m....Si es candidato Hanibal por qué no puede ser Solá?

  2. Armando Lío sabés mucho de fascismo menos como se escribe Mussolini. Me parece que te confundiste con la muzzarella, si bien il Duce y esa pizza, y también queso, tienen origen italiano, te aclaro que no tienen nada que ver. Ahora el Gran Calumniado ha sido tan difamado que tus coces no le hacen nada, al contrario lo enaltece que un ignorante supino analfabestia lo denigre. ¡Chapá los libros que no muerden, liberal de m.....!

  3. ¿Quin firma este artículo? ¿Acaso es anónimo? ¿De que laburaban Kosteki y Santillán? ¿Los mató la policía o un delincuente que usurpaba el uniforme policial? ¿Los asesinos pueden ser policías o son criminales?¿Los familiares de los dos asesinados reciben planes o algún tipo de subsidio? ¿Cual es el gobierno que les otorgó planes de No Trabajar? ¿No es un poco tardío y justo en elecciones atacar a Solá? Y finalmente, ¿La nota parece objetiva o es simplemente una operación política?

  4. Preguntón...los familiares de los dos asesinados no reciben planes. Son empleados de desarrollo social de la provincia y los designó solá...

  5. Ah kosteki y santillan dos personajes siniestros a los que el imaginario kirchnerista ha investido como prohombres de la Patria a la altura de Belgrano y San Martin Como a mariano ferreyra el de los trenes, que viene ser un nuevo Saavedra Mueren victimas de violencia en actos de convulsiones y reyertas revulsivas que ellos mismos generan y provocan y después culpan de represores a quienes los ultimaron, algunos ejerciendo legítima defensa como los sindicalistas ferroviarios que fueron salvajemente atacados por estos subvertores del orden Si algún estudiante de la facultad hubiese desnucado de un piña a estos provocadores revoltosos busca pleitos subvertores, hubieran tildado al decano de la UBA de genocida Provocan las reyertas, subvierten el orden, generan violencia y cuando cobran lloran Libertad a Pedraza preso político por sindicalista, mariano ferreyra fue a buscar violencia como kosteki y santillan, la encontró y perdíó

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kosteki y Santillán, otro aniversario de impunidad

Ante un nuevo aniversario del doble crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el libro Darío y Maxi, dignidad piquetera: El gobierno de Duhalde y la planificación criminal de la masacre del 26 de junio en Avellaneda, sacado a la luz por el Movimiento de...