¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A tres años del #8N

5
RECUERDOS DEL FUTURO
RECUERDOS DEL FUTURO

“Para que los malos triunfen, es necesario que los buenos no hagan nada”.

 

Hay acciones que siempre tienen vigencia y recuerdos que son para toda la vida, por esa razón quise hacer alusión una vez más al #8N de 2012, donde en defensa de nuestras libertades y principios Republicanos, una inmensa mayoría de ciudadanos de todo el País y compatriotas que se encontraban en distintos lugares del mundo, decidimos salir a la calle, para testimoniar nuestro reclamo al Gobierno Nacional. Seguramente muchos de nuestros lectores, han sido los protagonistas de esta movilización masiva que ya se encuentra en nuestra historia.

Algunos párrafos de este escrito tienen más de dos años y sin lugar a dudas poseen más vigencia que nunca, el Gobierno de Cristina Fernández no solo jamás reconoció nuestros reclamos, sino como es su estilo, redobló la apuesta. Pensaba, el Gobierno dice una cosa y los hechos son casi siempre al revés, mal que les pese, nos pintan que somos Suiza y la realidad nos lleva a Venezuela. 

Para el “kirchnerismo puro”, el que piensa diferente es un enemigo. ¿O nos olvidamos cuando utilizaron a “la prensa” para “escrachar” a la gente? Lo hicieron y siguen haciéndolo con ciudadanos comunes, con políticos, con periodistas, algunos de los cuales han sufrido “dudosos hechos delictivos” como el de Marcelo Longobardi, o el “allanamiento” a la "Brújula24" de Bahía Blanca en flagrante ataque a la libertad de Prensa, por citar algunos de los tantos. 

Tampoco me olvido del “hay que temerle a Dios, y a mí un poquito”, ¿se acuerdan, no? También una forma de intentar amedrentar. Me decía, a quien se le teme es a un dictador, a un tirano, a un déspota, no a un demócrata. “Cuando la gente le teme al Gobierno, hay tiranía; cuando el Gobierno le teme a la gente, hay libertad”. Llamemos a las cosas por su nombre, en este “juego” siempre es la libertad ciudadana la que se cercena.

En el año 2012 el #13S y #8N, en el 2013 el #18A, por nombrar las “marchas” más numerosas y que más impacto causaron, demostraron que nuestras capacidades de movilización ciudadana están intactas, que desde hace un tiempo bastante extenso, el descontento del pueblo argentino controla la calle, poniendo en un rincón al cada vez más devaluado Gobierno de CFK. 

También reveló, que hoy más que nunca los ciudadanos que nos movilizamos con sudor y lágrimas, debemos estar muy atentos, debemos ser responsables de todos y cada uno de nuestros actos públicos, porque el oportunismo y cinismo político no es solo un bien del oficialismo, da para todos. La mayoría de los ciudadanos autoconvocados que se movilizan desde hace ya tiempo, cada vez mejor organizados y quienes adhieren, los consideran responsables y corresponsables de esta Argentina en caída libre, donde la inseguridad y la incertidumbre nos siguen azotando sin piedad, día a día.

Les reitero un relato ya mencionado en alguna de mis notas de años anteriores, pero que pocas personas conocen, y que viene en relación a nuestras movilizaciones, me refiero a Islandia y cómo defendieron los habitantes sus derechos mediante una revolución pacífica que grandes intereses se ocuparon de ocultar.


El ejemplo de Islandia

Sin derramar una gota de sangre, los islandeses derrocaron un Gobierno, encarcelaron a los corruptos, reformaron la Constitución y eligieron a los más capaces y honestos. Islandia ha recuperado en parte, la posición que tenía antes de su crisis de 2008.

Mientras en el resto de las naciones europeas -salvo excepciones-, se agrava la situación diariamente, es un pequeño País casi desconocido, está ubicado en islas en el Océano Atlántico, entre el noroeste de Europa y Groenlandia.

El actual Presidente de Islandia, recibe y dialoga con muchos habitantes en su propia granja, todo se hizo en forma pacífica, democrática, con participación de la gente. Sólo a golpe de cacerolas, gritos, certeros lanzamiento de huevos y bolas de nieve a los políticos sospechados de corrupción, enriquecidos, o con beneficios de los banqueros.

Un brillante modelo para el mundo, aunque silenciado y oculto, por si el buen ejemplo cunde por otros lados.

En conclusión: mirando en retrospectiva esta década, de algo estoy seguro, el Gobierno quiso controlar todo, de esta manera faltó a la verdad, intentó evitar controles, y no pararon hasta conseguirlo, la prueba más contundente fue con la reciente designación sin quorum de Julián Álvarez y Juan Forlón como integrantes de la Auditoría General de la Nación. Recordemos antes la “Ley de Medios”, la “Reforma al Código Civil”, al “CPP”, la “Ley de Abastecimiento”, la nueva “Ley de Hidrocarburos”, la “Ley de Telecomunicaciones”, por mencionar algunas de las más importantes, y que nos demuestran en las primeras una verdadera autoamnistía encubierta y en otras, una manipulación que no es más que el mecanismo de dominio de la “fuerza hegemónica” de un Gobierno, que por sus acciones, algunos consideramos que tiende a tornarse con matices totalitarios.

¿Recuerdan cuando decían “Vamos por todo”?, la realidad nos indica que no mentían. Será entonces cuestión de barajar y dar de nuevo, y recorrer juntos gobernantes y gobernados, el camino que nos lleve a refundar y convertir nuestra Argentina en una República.

Recordemos siempre, que para que los malos triunfen, es necesario que los buenos no hagan nada.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kirchnerismo puro? Massismo? Menemismo? Duhaldismo? Sciolismo?... son todos sinónimos de peronismo puro y explícito. Se hacen diferentes cuando les conviene, luego mutan, cambian se reciclan para mantenerse en el poder. Son democráticos cuando les conviene y cuando nó, monárquicos. Hicieron la globalización y luego la desecharon, privatizaron YPF, Aerolíneas, etc. y luego las estatizaron, cambian de discurso como de ropa interior. Los talleres del Ferrocarril Sarmiento en Castelar, Haedo, Liniers y Caballito abandonados por completo, el soterramiento es otra fantasía. Fué hasta que hubo más de 50 muertos, entonces prefirieron comprar trenes chinos antes de poner en marcha la industria nacional de ferrocarriles. Jamás hubo proyecto de nada, parche tras parche, se robaron los dólares de los 14 años de década ganada. No les importa nada, solo el poder para manipular y robar al pueblo.

  2. Coincido con una buena parte de sus conclusiones. Pero quizás el ejemplo de Islandia no sea feliz, porque es un pequeño país, con un poco más de trescientos mil habitantes y esa no es la categoría en que cabría ubicar al nuestro.

  3. La ex DDR, Miamar,Islandia, si son buenos ejemplos, no importa cuan grandes son estos paises, lo importante es que el pueblo demócrático defendió sus derechos. Que consiguió cambios significativos con las protestas en la calle fundamentalmente. Demostrarle a los déspotas que no se les tiene miedo. Eso es lo que importa. Que sepa tambien el próximo gobierno, que se lo ha de vigilar.

  4. Nunca hubo más libertad que con este gobierno kischnerista. Se sacó del Código Penal la figura de Calumnias e Injurias para los periodistas. Por eso Lanata y Legrand calumniaron y mintieron todos los días.Vamos a ver si Macri respeta la Libertad de Prensa, y para muestra está lo que le hizo a C5N:Vamos a ver si Macri respeta la República, ya Sanz está diciendo que si hace falta se gobernará con decretos.Macri en la Ciudad vetó 130 leyes algunas que habían votado sus propios legisladores.La ley de medios fue discutida mucho antes de llegar el Congreso en numerosos foros por toda el pais, inclusive tuvo modificaciones teniendo en cuenta la opinión de estos foros.Como la ley es fundamentalmente antimonopolio, y esto se aplica en todos los paises democraticos, fundamentalmente en EEUU, aquí le dolió a Magnetto, pero no hay problema siempre hay un Juez amigo que le dicta una cautelar. Esta es la independencia del Poder Judicial, que para que sea una Republica también tienen que ser independiente del poder economico.

  5. Acá hay gente que con su comentario se pisa la lengua y tambien la conciencia ( pero son tan dogmaticos que los pobres ni se enteran ). Un pueblo sin memoria, es un pueblo eclavo . CAMBIEMOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Del contundente 54% al emblemático #8N

Del contundente 54% al emblemático #8N, así indudablemente se presentó el 2012, y el director de El Parlamentario, José Angel Di Mauro, quien resume en un solo libro todos los acontecimientos en lo político y económico. Desde aquí se puede...