08/11/2015 | Politica


Denunciarán a CFK por incitar a la violencia

PELIGROSA ARENGA DE CAMPAÑA

Denunciarán a CFK por incitar a la violencia

Mañana lunes 9 de noviembre, el empresario Juan Ricardo Mussa, con el patrocinio del abogado Enrique A. Piragini, radicará una denuncia penal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, para que se investigue la posible comisión de los delitos de intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidenta Cristina Kirchner.

Ello, a raíz de la arenga contenida en el discurso que diera el pasado 4 de noviembre en ocasión de inaugurar obras en el Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

Desde el predio, ubicado en el barrio de Palermo, la mandataria cargó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación, al tiempo que resaltó varios puntos de su gestión y la de su marido.

“Las expresiones que la denunciada dirigiera a la militancia en el exterior del edificio, rayanas en la sedición, son de tal cariz que implican una verdadera intimidación e incitación a la violencia, y deben ser tomadas en el contexto actual de ballotage presidencial, máxime cuando su socio estratégico, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recientemente manifestara que no respetaría la voluntad popular si perdiera en las próximas elecciones”, advierte el escrito de marras.

Y añade: “Los hechos denunciados generan inseguridad en la población y cobran mayor entidad dada la investidura de su autora”.

Esta es la denuncia completa:

Excma. Cámara: Juan Ricardo Mussa, en su calidad de Presidente de la ONG Paso por Paso Argentina, con el patrocinio letrado de Enrique A. PIRAGINI, abogado inscripto en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal al tomo 22 folio 23, CUIT 20085026993, correo electrónico epiragini@gmail.com, constituyendo domicilio procesal en Av. Callao 569, P.B., a V.E. respetuosamente digo:

Vengo, en mi calidad de Presidente conforme Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, Paso por Paso Argentina” y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional, a promover esta denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la actual Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, a raíz de la arenga contenida en el discurso que diera el pasado 4 de noviembre en ocasión de inaugurar obras en el Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

Desde el predio, ubicado en el barrio de Palermo, la mandataria cargó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación, al tiempo que resaltó varios puntos de su gestión y la de su marido.

Las expresiones que la denunciada dirigiera a la militancia en el exterior del edificio, rayanas en la sedición, son de tal cariz que implican una verdadera intimidación e incitación a la violencia, y deben ser tomadas en el contexto actual de ballotage presidencial, máxime cuando su socio estratégico, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recientemente manifestara que no respetaría la voluntad popular si perdiera en las próximas elecciones.

Como prueba solicito se recabe el video del discurso señalado, extrayéndolo de la página oficial del Poder Ejecutivo Nacional, de la Agencia TELAM o bien del canal de noticias TN.

Asumo el rol de querellante, y pido se me tenga por tal no solo como ciudadano sino también por aplicación de la teoría del interés difuso contenido en la Constitución Local y en la Carta Magna Nacional, en mi calidad de Presidente de la ong señalada ut supra, dado que estos hechos generan inquietud en la población. Proveer de conformidad, será afianzar la justicia.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

SERA ASI ??
08 de Noviembre de 2015

SERIA MUY BUENO LA AMPLIARAN A LA DENUNCIA Y QUE JUECES O FISCALES ACTÚEN DE OFICIO, PREVIENDO ALGO QUE SE PUEDE GENERAR EN BASE A DENUNCIAS QUE SE VIENEN HACIENDO POR LA CANTIDAD DE ARMAS CON QUE SUPUESTA MENTE CUENTAN LOS "EXTREMOS DEFENSORES DE ESTE PERJUDICIAL GOBIERNO ESPECIALMENTE LA CAMPORA" Y LA VERDAD CON ALGUNAS AMENAZAS QUE SE ESCUCHAN "NO SERIA MUY DESMEDIDO TENER PRECAUCIÓN"

oto
08 de Noviembre de 2015

alexis no era ciberK? O xq es que lo criticaban?

anónimo
09 de Noviembre de 2015

Todavía no entendieron el verdadero sentido del "Vamo por todo"

Todavía no se dieron cuenta que a los peronistas solo les interesa llenarse los bolsillos de dólares, con la próxima devaluación ¿Quienes ganaron...?
Ellos, que se quedaron con los dólares, mientras el que vive de su salario pagará una vez más la fiesta peronista con sueldos devaluados, impuestos a las ganancias, pagando excesivos precios por servicios deficientes o inexistentes.

Ya lo hicieron en los '90 y acá estamos devuelta.

Todavía no entendieron que para los peronistas la pobreza, los derechos humanos, las estatizacione o privatizaciones, etc.. son solo un pretexto para robar al pueblo.

Durante 14 años, han entrado al país 10.000 millones de dólares promedio anuales... en dónde está la guita?

¿En el Hospital vacío de Ciudad Evita, 5 veces inaugurado, pintado de gris, azul, naranja, primero materno infantil, luego de agudos, ahora fantasma?

En Atucha 2? En la represa Nestor? En la isla Demarchi? En el tren Bala? En al RP6? Cuántos dólares robaron con sobreprecios, proyectos y obras inexistentes o yá hechas.

Para detener al peronismo no es suficiente con denuncias, hay que fusilarlos como en Cuba, así mueren felices en su ley.

Pasarán a la historia como los hipócritas y cínicos que siempre fueron y serán.

Nadie nos quiere
09 de Noviembre de 2015

Lei por ahi que ella es solo una persona interesada en conocer de su propio pensamiento. Si en algo eso le ayude, que de paso piense que la agresion no le cae bien. Ni a ella, ni a su salud, ni a la vida de los jovenes de la campora. Porque si se arma la agresion, muchos pueden lastimarse, agredirse, y hasta morir.
Si ella es inteligente, que si lo es, de seguro pensara que querra ser recordada por todas las cosas positivas que ha logrado en bien de la nacion. Y que la nacion debe de seguir su camino, la patria permanece, nosotros hoy estamos y mañana ya no estamos. Eso es lo que hay que rescatar. No igualarse a la maula de Milagros Salas. Y reconocer que una tiene una inteligencia superior, con o sin remedios.
Una inteligencia superior.

ULPIANO
09 de Noviembre de 2015

ME PARECE CORRECTO ESPERO QUE CAIGA EN UN JUZGADO SERIO,ADEMAS TENDIAN QUE HACERLA RENUNCIAR YAAAAAA

Andrés D.
09 de Noviembre de 2015

Si partimos del hecho que la Campora controla Fabricaciones Militares y el RENAR, ciertamente las palabras de CFK intencionales o no puede motivar que jóvenes ideologizados vean la violencia como una forma de "defemder el Modelo". Retórica peligrosa de la cual incluso Perón se arrepintió.

LILIANA
09 de Noviembre de 2015

jamas la escucho e directo, pues cuando conectan con la cadena nacional cambio automaticamente de canal, no tengo mas remedio que escuchar algunos pasajes de sus diarreas verbales cuando algun canal informativo o algun programa pasa una parte de sus mentiras. realmente esta desencajada por completo, esta mas cerca de ser paciente para un psiquiatra que para ser una persona apta para desempeñar el cargo que esta ocupando. se nota a la legua que el solo hecho de apartarse del poder la tiene enferma por completo, no creo que mentalmente termine bien esta deleznable mujer

yanina
09 de Noviembre de 2015

chicos, me parece muy buena la nota, pero creo que por un tema de intimidad y seguridad mas q nada deberian borrar los datos personales del abogado

mIGUEL
10 de Noviembre de 2015

Estos abogados no tiene seriedad alguna, siempre les rechazan todas las denuncias, parecería que lo hacen al propósito para que queden absueltos y como cosa juzgada los corruptos.-

Juan39
10 de Noviembre de 2015

Coincido con Miguel...un vaso con agua y una denuncia de Moner Sanz no se le niegan a nadie...jajajaja...bien que se hacen los bolud..s cuando los delitos los cometen integrantes de la banda opositora...pero bueh...después no digan que nadie los votó al procesado, la ex ministra de trabajo que rebajó el 13% a los jubilados, a los miembros del partido centenario que nos llevó a dos huidas antes de tiempo 89 y 2001 e hiperinflaciones, destrucción de la industria...Todo con la base de los chicago boys vendepatrias de Melconián, Broda, Prat Gay, Frigerio, Espert, y cía. (discípulos de domingo felipe)..

maria
10 de Noviembre de 2015

Muy bueno el comentario de Juan39.

mate cosido
10 de Noviembre de 2015

Las migas de la panera

Ante el cercano riesgo de la caída, en su desesperación, La Doctora agarra hasta las migas de la panera. A los efectos de entregar las miguitas a los insaciables de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora. Los incondicionales. Superadores de la extinguida Logia Compromiso K.
La explicación legitima la bárbara designación de los dos auditores. Forlón, héroe que deja el Banco Nación. Y Julián Álvarez, El Soberbio de Lanús, ahora mejor llamado El Pibe Carpeta.
Después de pasar a la historia por perder la intendencia de Lanús, El Pibe Carpeta cambia la imposible continuidad del manejo de la Justicia por un cargo de auditor. Todo para estar cerca de Javier Fernández, El Borrado.
De pronto, los héroes que estaban seguros de quedarse, a través de Daniel presidente, temen volver, por culpa de Mauricio, al llano.
Y el extinto pensador Juan Carlos Mazzón sentenciaba:
“El llano es mucho peor que la traición”.
http://www.jorgeasisdigital.com/2015/11/09/un-vandorismo-de-estacion/

Hablosolo
10 de Noviembre de 2015

La Abogada Trucha y sus secuaces (intendentes etc) estan practicando TERRORISMO ADMINISTRATIVO Y TERRORISMO ECÓNOMICO.

hugo
10 de Noviembre de 2015

No creo que una "denuncia" presentada por el "empresario" Mussa, titular de una ONG desconocida, con el patrocinio del abogado Piraggini, sea algo como para considerar y que revista las condiciones mínimas de seriedad como para que merezca trascendencia periodística. Pero en fin, allá el autor.
Si bien en este caso específico no se las han nombrado, no puedo dejar de observar que se achaque una "campaña del miedo" a los otros y desde aquí no se deja de asustar pregonando sobre unas supuestas armas, cuando es sabido que la situación actual del país no da para ello y que, de existir esas armas, lo más probable es que fueran para usar en sus luchas intestinas entre grupúsculos y no para otra cosa.
Sería muy lindo y útil para todos los ciudadanos que se deje de insistir con campañas de prensa berretas.

ESCORPIO MARRON
11 de Noviembre de 2015

Es la persona que mas odio manifiesta , es la mayor instigadora a la violencia , debe ser demandada como cualquier hijo de vecino.


11 de Noviembre de 2015

A esta mina hay que exigirle que pare los militantes que agreden a los funcionarios electos. Los militantes "dependen de Máximo", es decir de ella. Así como a Videla le imputaron como delito las acciones de guerra contra la agresión guerrillera, a esta mina hay que imputarle todo el daño que ha hecho y que sigue haciendo a la Nación Argentina.

Juan39
12 de Noviembre de 2015

Yo te avisé!!! y vos no me escuchaste!!! nononono!!! (dentro de unos meses si asume el PROcesado)

 

Seguinos también en