¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El periodismo frente a la llegada de Macri

29
CÓMO DEBE ACTUAR LA PRENSA
CÓMO DEBE ACTUAR LA PRENSA

El triunfo de Mauricio Macri no es la mejor noticia para aquellos que conocemos algunos de sus desaguisados en la Ciudad de Buenos Aires, “Niki” Caputo mediante.

 

Sin embargo, hay algo que esa victoria implica y que no es nada desdeñable: es el fin de 12 años de saqueo por parte del kirchnerismo.

Skanska, Southern Winds, efedrina, triple crimen, fondos de Santa Cruz, Sueños compartidos, Ciccone y Hotesur, son solo algunos de los escándalos que nos legó Cristina Kirchner y, antes, su marido Néstor.

Casi no hubo escándalo en el que no estuvieran involucrados sus funcionarios y, por qué no, ellos mismos.

Los Boudou, Aníbal Fernández, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, y tantos otros, se han enriquecido a la vera del poder, merced al abuso de la ciudadanía, virtualmente saqueada.

Como ciudadano, admito que tengo algunos reconocimientos para con el kirchnerismo, como el impulso de oportunos juicios contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar y la revolucionaria Asignación Universal por Hijo.

No obstante, como periodista, solo tengo reproches: ¿Qué decir acerca de un gobierno que se manejó con impunidad, que jamás dio explicaciones y que persiguió a aquellos que solo intentamos hacer nuestro trabajo con honestidad e independencia?

No solo he sido perseguido judicialmente por los ministros y secretarios del kirchnerismo —me han iniciado una veintena de juicios penales para meterme en prisión—, sino que además han utilizado el más deleznable apriete y hasta las herramientas “legales” de la AFIP para intentar acorralarme.

No he sido el único: decenas de colegas tuvieron igual o peor suerte que yo. Solo por intentar trabajar escapando a las presiones gubernamentales de turno.

No todos: otros hombres de prensa tuvieron mejor suerte y lograron enriquecerse al calor del Ejecutivo nacional. Los Roberto Navarro, los Mauro Viale, los Víctor Hugo Morales, los Gustavo Sylvestre, los Rolando Graña, los Raúl Kollmann, etc.

Todos ellos pueden decir que “la pegaron”: se volvieron millonarios a costa de desinformar a la ciudadanía. Mal que les pese, eso también es corrupción.

Como sea, a partir de ahora empieza una nueva etapa, donde el periodismo debe manejarse con total responsabilidad. Sin ser obsecuente del gobierno que comienza, ni dejar de señalar los eventuales hechos de corrupción que lo envuelvan.

Es mi compromiso, como siempre lo ha sido desde que trabajo en los medios: ser un contrapeso del poder. Contar lo que no se quiere mostrar, lo que los poderosos quieren esconder.

Es así de simple… se llama “periodismo”.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Periodista Christian Sanz Siempre trato de leerlo estimado colega; de sus columnas se informa, se nutre de una opinión sensata e informada. Comienza una nueva etapa, ojala sea de mayor dialogo con la prensa y sin periodismo militante; sino Periodistas con mayúsculas y comprometidos con la verdad

  2. Las amenazas al gobierno de Macri, en alza Por adelanto24 en nov 29, 2015Sin Comentarios El fantasma de posibles movilizaciones y acciones desestabilizadoras sobrevuelan al próximo gobierno desde el "día uno". El rol de la ex SIDE y las amenazas de Quebracho. Las advertencias de Raúl Castells y la preocupación en el entorno de Elisa Carrió. http://adelanto24.com/2015/11/29/cerca-de-su-asuncion-las-amenazas-al-gobierno-de-macri-crecen/

  3. MARÍA: EL PRINCIPAL NEGOCIO QUE MALCRI LE DA A CLARINETE ES EL 4G....ASÍ SE METE TAMBIÉN EN LA TELEFONÍA (ACORDÁTE QUE COMPRARON NEXTEL) Y LE CAMBIA LA LEY DE MEDIOS...A SU MEDIDA...SI...INÉS, LA GENTE VA A SALIR A LAS CALLES SI METEN MANO EN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS...DE ESO NO TENGAS DUDAS... OMAR: PERIODISMO MILITANTE NO ES EL OFICIALISTA TAMBIÉN LO ES EL OPOSITOR, Y DUDO QUE MAGNETTO LES DIGA: MUCHACHOS DIGAN LO QUE QUIERAN QUE NO VA A HABER REPRESALIAS...VOS LO VOTASTE....YO TE AVISÉ!!

  4. Genocida: persona que aniquila de manera sistemática e intencional a un grupo social. Derechos humanos: Derecho adquirido por algunos "seres humanos" ...según el punto de donde se lo mire... Por eso muerte y encierro para algunos y libertad e indemnización para otros. Una "peronista" convoca a militares para combatir a aquellos que sembraban terror en la población, (fletados de la plaza por el mismísimo Perón), otro "peronista" indulta a los mismos, y finalmente otra "peronista" los condena junto con toda la sociedad sin memoria. Jamás escuché que algún periodista tocara las dos campanas de la verdad. Y ahí los tuvimos, tomando una revancha añeja y descolorida, robándole otra vez a este pedazo de tierra la oportunidad de avanzar con una Verdadera JUSTICIA, no la sesgada, sino la amplia justicia con toda su verdad. Pero esta es la Justicia del Hombre. Por eso nunca los de "guante blanco" están detrás de las rejas, sino los pelotudos que se roban un pollo, los que tienen cuatro pastillas en el bolsillo y no los traficantes y sigue..... Alabar a Boudou por su buen desempeño en el Senado...pufff..!! Ya está todo "arreglado" como es debido a lo "Justo" que es nuestro pueblo. Esta vez disiento Christian. Vermouth con papas fritas y good show!

  5. No creo necesario, ni conveniente "Extenderme" tanto. Simplemtente:_GRACIAS CHRIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. SOS ESO "UN PERIODISTA", y de LEY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sabes te quiero, admirado y respeto.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acerca del periodismo K y anti-K

Cuando Palito Ortega era El Rey, quienes gustaban de la buena música habían elaborado un sistema de composición "Ortega básico", mediante el cual se podían escribir muchas de sus canciones. Hacer rimar "pasión" con...