¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se anuncia la partida de Chapa 01

27
CRISTINA SE DESPIDE
CRISTINA SE DESPIDE

Con la partida formal de Cristina Kirchner (la real viene teniendo lugar desde hace ya dos largos años) se va una presidente que, en un país serio, jamás debió fungir como tal cosa.

 

Sus presidencias fueron dos caprichos de Néstor Kirchner. En 2007, porque el hombre quiso hacerse a un lado para poder entablar batallas desde el llano, y cometió la locura de dejar como presidente a su mujer, y en 2011, por esa mala idea que tuvo Kirchner de morirse.

Pero también hay que admitir que la doble presidencia de Cristina es consecuencia directa de la carencia de proyectos alternativos que la oposición política exhibió desde 2007 a la fecha.

Cristina es una persona irritante,  e innecesariamente confrontativa, cuyas destrezas le sirvieron tan sólo para retroceder siempre sin rendirse jamás, y no mucho más que eso.

Fue mariscal de todas las derrotas, convertidas, por su relato, en epopeyas.

Perdió contra el campo en 2008,  perdió contra Clarín, perdió contra los tiempistas de la suprema corte, perdió contra Griesa, perdió contra el CIADI; perdió hasta contra la justicia de Ghana, perdió contra las preguntas de simples alumnos de Harvard y Georgetown, perdió contra la gente que salió a las calles en 2012 y 2013, perdió contra el dólar, perdió contra la inflación, perdió contra Bergoglio, perdió contra Massa, perdió contra Stiusso, y hasta terminó perdiendo la final por el descenso contra Mirtha Legrand.

Pero fundamentalmente, la principal derrota de Cristina Kirchner fue contra su naturaleza. Se convirtió en víctima de esa necesidad imperiosa de protagonizarlo todo. Y entonces exhibió más de la cuenta sus carencias intelectuales, su intolerancia absoluta, su megalomanía,  su falta de timing político (siendo una presidente del peronismo, a la muerte de Kirchner se desperonizó, y terminó alejando hasta a Moyano), y se expuso tantísimo más de lo aconsejable desde esas cadenas nacionales que hacían 3 carambolas, cantaban 6, y anotaban 12.

Fue demasiado poco lo que Cristina Kirchner plasmó desde el ejecutivo, desde 2007 a la fecha, como para enarbolar semejantes banderas épicas.

Hay que admitir, no obstante, que se las ingenió para conseguir un par de cosas que parecían casi imposibles de lograr. Eludir el síndrome del pato rengo que aqueja el último año al presidente que se debe ir, y terminar el mandato sin que la economía le haya explotado en sus manos, que era algo que ni los más optimistas analistas preveían.

Cristina Kirchner sostuvo a duras penas una estructura de asistencialismo social bastante precario, que acompaña, pero que no contempla mayormente el progreso,  una política de sustitución de importaciones loable, pero también precaria, porque no contribuyó en gran medida a la creación de múltiples puestos de trabajo, y un estancamiento económico que privilegió la micro (lo cual está muy bien), pero en desmedro de la macro, lo cual está muy mal.

Cristina pretendió, de alguna forma,  seguir la línea de Eva Perón, dignificando.

Pero mientras Eva regalaba máquinas de coser, dignificando el trabajo, Cristina regalaba televisores y antenas satelitales, dignificando el consumo.

Muchos se preguntan si se la va a extrañar a CFK, y creo que eso dependerá casi exclusivamente de lo que haga el nuevo gobierno.

Si esas correcciones anunciadas para la macro se realizan en un lapso perentorio y sin demasiado desgaste en la economía de la gente, para pasar en alrededor de un año y medio al crecimiento y a un dramático descenso de  la inflación, es muy posible que CFK quede en el inventario como la mala administradora de los años perdidos, y no mucho más que eso.

Pero si el arribo de la Feria de la Alegría anunciada por el presidente Macri se dilata en el tiempo, o si, tal como creemos algunos analistas, los invitados a la fiesta de Macri serán apenas unos pocos, entonces quedará automáticamente abierto el camino para que alguien, (ya sea Cristina Kirchner, o algún eventual sucesor), reenarbole las banderas del modelo, vuelva a la carga con el asunto del proyecto, y recomience una historia que muchos necesitamos que haya quedado definitivamente superada.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se va en el Chapa 01 hacia el horno de su propia existencia, que es como irse al infierno. Pues si algo no soporta la bipolar es su propia existencia, tan llena de pirotecnia delirante y tan, tan vacía de ideas y valores. Superó los 60 años sin enterarse qué son los valores. Por ejemplo atropellar toda su vida en la búsqueda compulsiva de notoriedad, poder, dinero y funciones públicas tomando por el atajo de la trampa, el fraude, la estafa, el no estudiar, el no madurar, es decir sin pasar por la hermosa experiencia de crecer con valores mínimos, con conocimientos elementales. En ese trayecto tuvo hijos para legarles solamente el mal ejemplo y la miseria moral tan bien cultivada junto a su despreciable marido. No conforme con cagarles la vida a sus propios hijos, qué faltaba hacer? cagarles la vida a todos los demás. Con la ayuda del energúmeno de su marido llegó al lugar donde pudo haber elegido efectivamente cagarnos la vida a todos o hacer algo bueno de una vez por todas. Eligió lo primero sin dudar. Y creo que 12 o más años mostrando el mismo cuadro clínico, extremadamente patológico, ni hace falta mencionar que un simple estudiante de psicología puede describir un diagnóstico exacto y comprobable de delirio, paranoia (perseguido/ perseguidor), signos esquizoides (soy presidentA pero también soy arquitecta egipcia, soy militante de izquierda pero voy seguido a purificarme un poco a la 5ta. Avenida con la guita de todos ustedes, boludos). Se podría agregar su larga lista de delitos, su truchada con el título universitario, un título inexistente, ya que su inestabilidad y fragilidad mental le impiden estudiar algo coherente. Su presunta inteligencia se reduce a lo reactivo. Improvisa rápido por su larga experiencia en el engaño y la estafa a la sombra del HDRMP de su marido. Pero son sólo descargas en vacío. Nunca podría contactarse con la realidad. Es tarde. Hace tiempo viajó con pasaje de ida a un mundo de pesadillas con apariencia de paraíso. Yo no quisiera estar en su lugar. El problema es que desde ahí nos sigue baleando a todos nosotros. Por eso el Chapa 01 debería permanecer con ella en el aire indefinidamente, encerrada entre nubes (afuera las de vapor, adentro las de pedos, hasta intoxicarse y desaparecer de la escena). Aclaro que no hablo de muerte. Con la muerte no me meto. Sigue siendo un misterio. Solamente sugiero que el castigo que merece esta desquiciada debe ser proporcional al daño que causa. Espero que durante el próximo gobierno se muevan los expedientes. He visto con preocupación con qué liviandad muchos "periodistas" y numerosos lectores largan cualquier estupidez y acusaciones varias contra una persona que todavía no asumió, que todavía no adquirió 100 estancias vía Lázaro Báez, que solamente puede mostrar una aceptable gestión en la CABA y que ha mostrado una infinita paciencia y consideración hacia este bicho ponzoñoso que supimos conseguir. A ellos , mi más sincero repudio.

  2. Mi preocupacion y asi la de muchos mas es que pasara el dia 10. Quien es presidente el dia 10. Porque de no aclarar esto, el gobierno cree que puede imponerse sobre el entrante armando el kilombo y mala leche que ya esta armando. Si los dos estan en funciones, tendremos 2 presidentes el dia 10. Que clarifique la actual gestante su real papel. Caso contrario ella sera golpista, a mas de deshubicada, acelerada, euforica y descontrolada queriendo dar su mensaje de despedida cuando ya no es presidenta ni mas naaaaa... Que Macri no se deje, porque si hace lo que a ella le canta y ella ordena, ya de entrada el esta siendo manipulado por ella, y quien entra no es el, es una vez mas ella. Lo preocupante aca es ahora saber de que lado esta la seguridad, las fuerzas del orden, bajo que voz obedeceran ., Porque hacer venir a presidentes desde el extranjero sin tener claras las bases, es desopilante, es irresponsable y es peligroso para la vida de muchos y muchas....

  3. Que tristeza me da que la que llaman la década ganada se ha convertido en una vergüenza del pueblo argentino el haber elegido a esta loca de remate que nos ha convertido en unos idiotas, principalmente a los que la siguen ciegos también de poder,y los han convertido en unos verdaderos delincuente económicos ya que su militancia está lejos de los ideales. Lo único que les interesa es el dinero que los sostiene como militantes que viven a costillas de pueblo argentino, es una verdadera mentira la del modelo, modelo de qué, lo único que han hecho estos últimos años es desbastar la riqueza argentina que si la hubieran utilizado honestamente Argentina se hubiera convertido en uno de los países del mundo más ricos y aún así que país bondadoso tenemos, hay que dar gracias a Dios lo que no ha regalado una naturaleza ideal, espero que el nuevo gobierno tenga toda la suerte del mundo y pueda sacar a este país del desastre económico y moral con gente capacitada, honesta y pueda llevar sus proyecto por buen camino.

  4. No nos rasguemos las vestiduras. Que mal hay dentro de los Argentinos para equivocarnos 1 vez y luego reelegirla? Si la votaron un 54% de los Argentinos no seremos todos un poco como ella? Que buscamos? Que esperamos? Queremos progresar pero sin esfuerzo sin trabajo? Quiero el dinero fácil y de arriba total si es de todos no es de nadie! Nos interiorisemos, nos sinceremos No habremos tenido lo que nos merecíamos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El traspaso de mando y la infantilidad de CFK

Ayer la Argentina registró el ingreso abrupto a la agenda pública del Pato Donald. Fue la propia Jefa de Estado la que conmovió al país relatando los peligros de ese octogenario y siniestro plumífero. Hoy, también a instancias de caprichos estatales...