22/12/2015 | Analisis


Verbitsky, un “operador” que se nutre del espionaje y la AFIP

LAS COSAS COMO SON

Verbitsky, un “operador” que se nutre del espionaje y la AFIP

Acostumbrado a la chicana más soez, a la crítica infundada e incluso a las operaciones de prensa más penosas que pueda uno imaginar —baste recordar la que llevó adelante contra Francisco De Narváez en 2009—, Verbitsky se ha convertido en el escudo del kirchnerismo en los últimos años.

A través de su implacable pluma en el oficioso diario Página/12, siempre sazonada con aportes que le hacen los oscuros servicios de Inteligencia y la cuestionada AFIP del otrora poderoso Ricardo Echegaray, el “escriba” del poder supo erosionar la credibilidad de los enemigos del “modelo”. Ciertamente, aquellos que a Cristina y Néstor sabían estorbar.

Bastaba un dato, un mero rumor, un chimento, Y allí salía Verbitsky a destrozar a diestra y siniestra. Como hizo con el papa Francisco a través de un dato que luego fue desmentido por sus propios protagonistas… eso sí, cuando Cristina se amigó con el sumo pontífice, las notas contra Bergoglio desaparecieron de Página/12 y el “escriba” debió explicar lo inexplicable.

Lo curioso, en ese contexto, es el silencio de Verbitsky respecto de personajes sobre los cuales abunda la evidencia en hechos de corrupción, tales como Amado Boudou, Aníbal Fernández y otros tantos impresentables. La mirada tuerta, que le dicen, y no es la de Néstor.

Como sea, parte de los dardos del “escriba” durante este año fueron a parar al corazón del flamante presidente Mauricio Macri, a quien llegó a acusar de pedófilo sin ponerse colorado, solo por acercarse demasiado a una niña en un spot de campaña. La nota en cuestión puede encontrarse en el buscador de Página/12 por si alguno no cree que eso ha ocurrido.

No obstante ese y otros papelones, parece que Verbitsky no se dio por enterado de que Macri es el nuevo presidente y que el kirchnerismo perdió en las últimas elecciones. Es que, a través de su “operativa” columna insiste en martillar al gobierno entrante.

No está mal que ello ocurra, para eso está el periodismo, lo que está mal es la chicana, el infundio, la crítica destructiva e inverosímil… la mentira.

En ese contexto, la noticia este fin de semana fue que Verbitsky no le pegó a Macri en Página/12. En su habitual columna de los domingos en ese diario, esta vez titulada “Los libros y la calle”, el escriba reprodujo el aburrido discurso que ofició sobre la situación en las Américas durante una reunión celebrada en Madrid por la Comisión Internacional contra la pena de muerte, que integra.

Uno de sus tantos curros, claro. Los lujos que solo él puede darse.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

pablo
22 de Diciembre de 2015

No hay nada más rastrero, inmundo, apátrida, vergonzoso y bajo que este terrorista asesino. Porqué no investigan a muchas de sus "organizaciones de derechos humanos" que son simplemente fachadas para rejunte de abogado$ sacapreso$ y narKos?

Juan Logwiniuk
22 de Diciembre de 2015

En algún punto de su vida le llegará todo lo que ha sembrado y no sabrá de que agarrarse, como alguna vez le sucedió a un presidente que se consideraba el más poderoso del mundo; estando en la cima del poder se cayó estrepitosamente por decir "una mentirita"....resulta que 25 años ántes, él la habia sembrado siendo un novel iniciándose en la política y para deshacerse de un rival que aspiraba a senador, lo "destrozó" acusándole de comunista: Ese fué Richard Nixon.

K geta
22 de Diciembre de 2015

No puede haber algo peor que la decrepitud, un viejo HDRMP, asesino, ladron, que sin ninguna autocritica, sigue circulando por las calles...Vamos por vos, hasta la mier da sirve para algo..vos ni eso.VOS SOS MENOS QUE LA MIER DA!!!!

Sostiene Pereira
22 de Diciembre de 2015

Estas alimañas, feroces e insaciables bestias cebadas con sangre humana, enfermas de una codicia y resentimiento que dolorosamente retuerce sin pausas ni piedad, sus perversas entrañas, sólo responden a una medicación infaliblemente curativa: el fusil sanitario.
No hay otra que podamos emplear si es que queremos erradicar ese peligrosamente difundido mal que carcome las bases mismas de nuestra vida en sociedad, nuestra dignidad, nuestra prudente y respetuosa civilidad.

TXURRU
23 de Diciembre de 2015

verbitsky un viejo petero, las cosas como son

emi
23 de Diciembre de 2015

o sea la noticia es que verbitsky esta comprometido en contra d ela pena de muerte y no criticó a macri?? y que tiene eso de malo? no entiendo

maria
23 de Diciembre de 2015

Me dió ganas de leer a Verbisky. Voy a buscar Pagina12 de ese día.

ULPIANO
23 de Diciembre de 2015

MARIA TE REGALO UNA CAJA DE 70 UNIDADES DE HIGIENOL,VERBISTKY ES ASESINO ¿O SE OLVIDARON?

asd
23 de Diciembre de 2015

Emi, lo que intenta aclarar Sanz es que Verbitsky se quedó sin línea o ideas para pegarle a Macri y por eso puso el patético discurso que brindó en la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

Se quedó sin ideas o simplemente ya no puede sostener la cantidad de mentiras, calumnias e injurias que escribió durante todos estos años en contra de gente no afín al FPV.

María, mostraste la hilacha, te gusta la prosa sobre pedófilos. Tu celeridad en comentar tu pensamiento sobre buscar el artículo del "Macri pervertido" te dejó en evidencia.

De tanta mierda que te tragaste, te volviste más pelotuda que de costumbre. ¡Bravo!. Chau pedófila.

Jorge
24 de Diciembre de 2015

Un payaso mediatico,asesino y traidor a la patria.SIMPLE!

Armando Lio
24 de Diciembre de 2015

Este Montonero asesino y pone bombas me produce asco. No se porqué todavía perdemos el tiempo y hablamos de este sorete humano.

Peronista de Perón
24 de Diciembre de 2015

En sede judical (juzgado del Dr. Giletta) los miembros de Montoneros Szverko y Rodolfo Galimberti refirieron como el también integrante de esa organización criminal, Horacio Verbitsky, hizo detonar un artefacto explosivo frente al Comando General del Ejército, asesinando a un humilde camionero, Blas García, que por allí pasaba.

Ese crimen sigue impune.

erasmo
25 de Diciembre de 2015

Buen artículo ....adicionalmente diré que Fabián Ferrantes es un maltratado de lectores prepotente y patotero

Jose Lus
26 de Diciembre de 2015

a no olvidar a Kunquel matando soldados en su dormitorio en Formosa en un gob democratico en 1975

alberto
27 de Diciembre de 2015

VERBITSKY ES UN KRIMINAL y aún sigue libre. En algún momento lo voy a encontrar en el centro y le voy a hacer pasar un mal momento aunque vaya con custodia. Es un KRIMINAL.

 

Seguinos también en