06/02/2016 | Actualidad


Francisco pide por Milagro Sala y ningunea a Leopoldo López

DIEZ DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

Francisco pide por Milagro Sala y ningunea a Leopoldo López

Admiré mucho alguna vez al Cardenal Jorge Bergoglio. Era uno de los pocos tipos que criticaba en plena locura kirchnerista la multiplicación de la trata de personas, la explotación en talleres clandestinos, la esclavitud de los cartoneros y el martirio de los vendedores ambulantes. 

El arzobispo de Buenos Aires denunciaba a las mafias que se movían detrás de cada uno de estos negocios donde los pobres ponen el cuerpo y los policías y políticos se hacen millonarios.

Sin embargo, ya como papa Francisco, dejaron de tener relevancia esos temas y ya no fue capaz de decir una sola palabra en casi tres años como Obispo de Roma.

Por el contrario, se dedicó a sostener políticamente a Cristina Kirchner cuando la ex mandataria flaqueaba y declinó cientos de invitaciones para volver aunque sea por un par de días a su propio país.

Durante dos años intenté en vano que su Santidad se expresara de manera pública sobre el desastre humanitario y sanitario que vive Venezuela.

Le supliqué a su mano derecha, monseñor Guillermo Karcher, que el Pontífice pidiera por Leopoldo López, quien llevaba casi un mes de huelga de hambre para exigir que se practicaran elecciones en su propio país, tal como establece la constitución nacional bolivariana

Karcher me sugirió que me dirigiera de manera burocrática a la Conferencia Episcopal de Caracas, sin tener en cuenta que López llevaba cuatro semanas sin comer, había perdido quince kilos de peso y estaba al borde de la muerte.

Esta mañana, grande fue la sorpresa al conocer que el Papa intervino a favor de Milagro Sala, la delincuente jujeña que está detenida acusada de haberse llevado puesto medio Código Penal de la Argentina.

Por ello, se me ocurren marcar diez diferencias entre Leopoldo y la piquetera, para tratar de entender qué tiene en la cabeza ese tipo hoy desconocido para mí que reina buena parte del mundo desde el Vaticano.

1) Leopoldo es descendiente directo del libertado Simón Bolívar y del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza. Estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un post grado en política y economía.

Milagro vivió durante años en la calle entre buscavidas, contrabandistas, vendedores de drogas, ladrones y prostitutas, según ella misma reconoce.

2) Leopoldo fue el alcalde más joven de Chacao, Caracas, con apenas 28 años de edad. Por su gestión, Transparency International lo nombró como uno de los mejores alcaldes del mundo.

Milagro robaba con sus amigos hasta que terminó presa por sus delitos y purgó condena en la cárcel.

3) Leopoldo siempre combatió al poder y al autoritarismo bolivariano. Logró frenar en 2007 la reelección indefinida de Hugo Chávez y, por ello, el Comandante lo proscribió en 2008 para que no pudiera ser su rival en el camino hacia el palacio de Miraflores.

Milagro siempre sobrevivió al calor del poder central. Se inició en la política como mensajera privada del ex gobernador jujeño Snopek. Fue alcahueta de los poderosos.

4) La familia López Mendoza, de reconocido abolengo venezolano, quedó casi en la ruina tras ocho años de pagar abogados y sostener campañas internacionales para frenar los atropellos contra Leopoldo.

Milagro viene de la ruina y la miseria y se volvió una millonaria que veranea en el Conrad de Punta del Este y compró una flota de automóviles importados para ella y sus hijos gracias a sus “servicios” a la política kirchnerista.

5) Por la detención de Leopoldo se han movilizado el presidente de Estados Unidos Barack Obama y más de 40 ex presidentes latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

Por Milagros se movilizaron Máximo Kirchner, Martín Sabbatella, Carlos Kunkel, Luis Delia y Víctor Hugo Morales.

6) La huelga de hambre de Leopoldo duró casi 30 días y, gracias a esa medida, el presidente Nicolás Maduro tuvo que fijar fecha de elecciones parlamentarias donde fue vapuleado por la oposición, que se quedó con dos tercios de las bancas en juego.

Milagro inició una huelga de hambre que finalizó el mismo día que la detuvieron. Se extendió por un total de ocho horas, hasta que tuvo hambre.

7) Leopoldo lucha desde la cárcel para que Nicolás Maduro le entregue el título de propiedad de sus casas a decenas de miles de familias que recibieron departamentos de la Misión Vivienda pero jamás se las escrituraron.

Milagro tiene tres mil casas sin adjudicar y entregó 15 mil sin otorgar jamás el título de propiedad correspondiente. Extorsiona a los ocupantes. El que no la defiende, es expulsado de sus barrios.

8) Leopoldo saldrá pronto libre por una ley de amnistía dictada por el parlamento venezolano.

Milagro logró que el Papa le pida una amnistía especial, desoyendo la voz del pueblo de Jujuy que votó a Gerardo Morales porque está asqueada de la mafia violenta y asesina de la Tupac Amaru.

9) A Leopoldo lo defiende intelectualmente el premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa.

A Milagros la defiende intelectualmente el periodista de C5N y BAE Alejandro Bercovich, quién increpó al presidente Mauricio Macri en Davos tras asemejar a Leopoldo López y Milagro Sala.

10) Todos los medios internacionales aseguran que, según los unánimes sondeos, Leopoldo será el próximo presidente de Venezuela, un país que tiene el 20 por ciento de las reservas petroleras de todo el mundo.

Milagro quiere la libertad para intentar que Tinelli la convoque para Bailando por un sueño, como ya hizo con otra piquetera, Nina Peloso.

 

*Marcelo López Masía es autor de “Preso de Conciencia”, biografía oficial de Leopoldo López.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Charly
06 de Febrero de 2016

Me pasó lo mismo, admiraba a Bergoglio por su trabajo en villas y su mirada critica al gobierno la corrupción los narcos y explotación y manipulación de pobres. Cuando se hizo papa bajó de categoría como predicador y como politico. Por otro lado, porqué Bergoglio defiende a los bolivarianos y al kirchnerismo pasará, para mi, a la lista de los grandes misterios del universo porque no tiene nada que ver con lo que predica. Tal vez se le pasa por alto que los paises mas liberales del mundo son los que tienen mejor calidad de vida, inclusión, educación y seguridad para los mas debiles. Vaya uno a saber, hay personas que parecen muy sabias, pero...

jsarmi
06 de Febrero de 2016

Comparto en general las diferencias que se expresan en la nota. Y por supuesto que me inclino por la lucha del Sr. López. Pero no comparto eso del abolengo y de la descendencia de López, que no quieren decir absolutamente nada. O que haya estudiado en Harvard. Sí Milagros Salas tuvo una infancia y adolescencia complicada tampoco quiere decir nada, porque sí caeríamos en que los pobres y marginados no pueden ser protagonistas de la historia, no apoyo a M. Salas, sino que no se la puede encasillar por aquello.

DanielX
06 de Febrero de 2016

Gracias Tribuna

Bergoglio, empezo con pirotecnia mediatica para comprar giles. Ahora tiene que hacer lo que le dicen los que mandan, esos chicos nobles y buenos de SION.
A ver si lo aprenden de una vez....

Igual los papas fueron todos una manga de asesinos y basuras. Mantuvieron el oscurantismo al menos 1700 años, solo por poder. Es hora de enterrar esa nefasta institucion. O ahora van a defender la inuisicion, las matazas en medio oriente y bla bla bla?

saludos

Bruno
06 de Febrero de 2016

Francisco debiera estar mejor informado y cuando emite opinión debe demostrar imparcialidad ya que representa una posición religiosa , Milagro Sala es una delincuente ,estafo a 42.000.000 de argentinos , merese castigo , no defensa , Leopoldo Lopez es un político que desea sacar a su país de la aberrante situación que dejo a Venezuela de gente como Salas, el Papa decepciona mucho amparando a malandras , no es lo que se espera de El.

Sostiene Pereira
06 de Febrero de 2016

"Por la plata baila el mono", dice el refrán popular. Y por la plata baila el Papa también: 4.000 millones de euros de los muchos más aún que se robó la Krëtina, están a buen seguro en el Banco del Vaticano... ¿y ustedes quieren que ese marmota critique a la yegua narkogenocida? ¿que le desoiga sus pedidos-órdenes? ¿que no la invite a almorzar cuando ella quiera?... ¡Vaaamos, eh!?

alfredo
06 de Febrero de 2016

No soy creyente. Respeto toda embestidura Papal o eclesiástica. No entiendo, y por el momento no concuerdo como maneja el Papa los temas políticos de los Países. Y no acepto y rechazo su intervención sobre la corrupta y mafiosa Milagro Sala. Adhiero a los comentarios vertidos por el Sr. Lopez Masia.

daniel
06 de Febrero de 2016

La mentira del accionar simbólico y del discurso dogmatico, destruida por la realidad de los hechos.

saludos

CRISTIAN
06 de Febrero de 2016

¿QUE PASA AHORA TAMBIEN TENEMOS UN PAPA CORRUPTO? NO PUEDE SER QUE FRANCISCO DEFIENDA A ESTA DELINCUENTE, O CASO NO LEE LOS DIARIOS,

gricelda
06 de Febrero de 2016

Sostiene Pereira ,excelente tu comentario, yo he pensado lo mismo, por la plata baila el mono , eran muy llamativos tantos viajes al Vaticano , ma´s que unas cúantas veces lo ningunió al Papa y después chanchos amigos !!

Nadie nos quiere
06 de Febrero de 2016

Que primero se sepa a los 4 vientos todo lo que hizo esta Milagros, y luego que la suelten bajo vigilancia, cosa que no cometa actos de violencia. Y la dejen solita estar. Que la misma gente se encargara de hacer justicia. No podra ya caminar en la calle, ni tranquila ni acompañada, no podra ir a un restaurant a comerse un asado o un par de morcillas, porque la misma gente le hara sonar los cubiertos y los platos y la lograran hacer hechar. A ella, sin lugar a dudas le va a pasar lo mismo que a Moreno. Se lo han ganado, se lo han merecido. Lo unico que les quedara por hacer es salir a la calle con mascara o hacerse la cirugia estetica desde la nuca hasta la rabadilla...
y los dos por el mismo tema; por el extasis de lo que produce el tener dinero....mucho dinero.
y el pope que sepa que para ganarse un mango hay que salir a laburar desde la madrugada y que uno con lo que se gano, con el sudor de su frente, no le gusta que venga otro y se lo robe. Que eso es lo que han hecho estos dos muchachos.
No se puede defender a los pobres, sin saber el sacrificio que da ganarse la plata, TRABAJANDO como pobre....

daniel
06 de Febrero de 2016

Hablando de plata este hombre no es el CEO del lavadero mas grande del mundo, tengo entendido que si tenes algunos billetes manchados vas, pasas por ahí y te los dejan cristalinos, inmaculados. Imaginate los pobres y honrados son los pequeños inversores para estos muchachos, sirven para pagar gastos fijos nada mas, en realidad los negocios verdaderos los hacen con los grandes ovejas descarriadas, este comentario es como para entender un poquito el discurso para la gilada, y la verdad de la milanesa.

Saludos Tribuna, son unos maestros

juan carlos
06 de Febrero de 2016

El problema de Francisco se llama CARLES.

Sebastian
06 de Febrero de 2016

jajaja, ya arrancaste mal definiendo la calidad de alguien por ser descendiente de... ¿acaso crees que hay algo genético o racial que hace a algunas personas mejores que otras?
volvete al siglo XIX de donde viniste


06 de Febrero de 2016

Los jefes de todas las sectas en expansión agradecidas con Francisco.

daniel
06 de Febrero de 2016

Leopoldo López es una persona con un discurso coherente pero no conveniente para los que hoy ejercen el gobierno de su país. El señor López habla de pobreza, desabastecimiento, inseguridad, avasallamiento del estado sobre el derecho privado, entre otras muchas realidades que los medios de comunicación del mundo han certificado y puesto en evidencia con gran cantidad de material fílmico y gráfico, y por otro lado nos encontramos con personas que dialogan con pajaritos, otros dicen que son representantes de Dios en la tierra pero hasta el momento no ha sido expuesto al mundo el contrato con la firma de Dios, certificada ante notario publico o autoridad competente que de fe cierta de esto. Seria bueno que de existir tal contrato lo expusiera a la vista del mundo para regocijo de los fieles. Por lo expuesto y dentro de mi humilde opinión el Sr López necesita que intercedan por él verdaderos portadores de verdad, equidad y justicia.

saludos un poco de humor en la nota, dentro de lo serio y preocupante de la situación.

Sostiene Pereira
06 de Febrero de 2016

Eh, Gricelda! Del polvo venimos y al polvo iremos... pero mientras tanto, cuando olemos guita, nos mandamos como chancho a la batata, nos mandamos, doña!

goyolin
06 de Febrero de 2016

Apoyo lo que dice:"sostiene pereira", sinó como se explica la actividad de Guillermo Moreno y un plantel de otras 12 personas en Roma durante el 2014- 2015 ????
Teniendo ella su capital refugiado allí, puede que el kircherismo / cristinismo, dure mucho mas de lo que todos esperamos.

Arnoldo Churzenegger
06 de Febrero de 2016

Marcelo, estamos de acuerdo.
Pero casi a modo de humorada, nada más, comparto algo que recordé haber leido hace un tiempo sobre Martín Sabbatella: [...] "En 2010 la ONG Poder Ciudadano, sección local de Transparency International, mencionó al Municipio de Morón y a las gestiones de Sabatella y Ghi como un ejemplo en materia de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción" ...Y sin embargo, mirá la porquería que resultó este piloto de pruebas de asados y postres.

Con respecto al Papa populista que se la pasa anunciando cosas sin hacer nada...¡qué se yo! Como decia un ex jefe mio: "son más de lo mismo" Entre Bergoglio y Francisco hay diferencias enormes que ya no pasan inadvertidas para nadie.

Indomitus
06 de Febrero de 2016

Como insinúa Daniel:

El SECTOR de la iglesia que aboga por la sala debe estar bastante pegado. Hasta ahora no escuche a Panchoto pedir su liberación. Igual desde el momento que quedo claro que sus intereses no tienen que ver con lo mejor para los argentinos sino para la iglesia dejo de parecerme simpático.

Si auditaran los templos... MAMITA... la guita que mueven sin control alguno. Y la que lavan de cualquier fuente.

Y algunos se creen que somos un país moderno: por la regulación que tienen los cultos vivimos en la edad media.

El curro religioso es el más antiguo del mundo y el que más perdura en prácticamente todos los países.

Los indios hablan de 4 castas principales (wikipedia al rescate):

Los brahmanes (sacerdotes/maestros)
Los chatrías (políticos*)
Los vaishias (comerciantes y artesanos)
Los shudrás (esclavos o siervos, obreros y campesinos)

Los religiosos siempre arriba de todo. Desde la revolución francesa disimulan, pero los privilegios continúan.


*: La descripción breve de wikipedia no nombra a los soldados/militares, que están más o menos a la par.

sixto
06 de Febrero de 2016

EL PAPA ES UN "JEFE DE ESTADO" Y SOY DE OPINION QUE CIERRE EL ORTO Y NI SIQUIERA OPINE ESE VIEJO PELOTUDO, PRIMERO QUE ARREGLE TODOS LOS QUILOMBOS QUE TIENE CON SUS FIELES Y LA CORRUPCION GENERALIZADA DE LA IGLESIA CATOLICA, QUE SE FIJE QUE EL PEDOFILO/LADRON/CORRUPTO DE GRASSI SIGUE SIENDO CURA (QUE YO SEPA NO LE SACARON LOS ATRIBUTOS SACERDOTALES Y SIGUE DANDO MISA) INSISTO EN MI OPINION QUE CIERRE EL CULO ESE LLAMADO FRANCISCO,MQUE NO DEJA DESER BERGOGLIO...POR LO MENOS ASI LO VEO YO

SERA ASI ??
06 de Febrero de 2016

A bergoglio hay que analizarlo desde lo que es, un ser un humano que tiene un cargo similar a un presidente que millones de personas vienen garpando !! desde hace varios siglos como 17/18 mas o menos y nada mas.

pablo gomez
06 de Febrero de 2016

Soy un creyente católico que en su momento me alegro mucho que Francisco fuera nuestro Papa, me descoloco bastante su postura con Cristina una presidente corrupta, ahora con mas desagrado aun veo
que defiende tenaz-mente a una ladrona violenta que aprovecho el dinero del estado para enriquecerse
en nombre de los pobres a los que esclavizo politicamente, es muy lamentable y la verdad ME DUELE

Juan Mondiola
06 de Febrero de 2016

QUE SUERTE PARA EL MUNDO QUE EL PERONISMO LLEGO AL VATICANO. ME IMAGINO LA ALEGRÍA DE LOS CURAS, CARDENALES Y ETC.

HECTOR LOMAS
06 de Febrero de 2016

FRANCISCO,que me propones??? que ampare a la chorra y castigue a los pobres,indefensos,sin educacion,,enfermos,desnutrido y avasallados como basuras por los gobernadores kirchneristas y los anteriores populistas,reza mas bien que la justicia divina y la otra pongan las cosas en el lugar que corresponda,.la libertad si sos inocente y la cárcel si fuiste corrupto.

Claudia
06 de Febrero de 2016

Mi padre, uno de esos de hierro que vivieron todo el peronismo y estuvo preso por Frondicista, y que milito hasta el ultimo dia de su vida en el MID, cuando el MID era ya un partido casi inexistente, tenia definiciones interesantes. Nunca se creia nada a valor par, viniera de donde viniera.

Cuando lo eligieron papa a Bergoglio, cuando todo el mundo alrededor de el, familiares y amigos, estaban en un festejo orgulloso y de alto calibre, mi senior padre dijo: "Cuidado, es criollo y es peronista. Con esas dos caracteristicas, todo es posible." Salvo pocos, los demas se ofendieron, como siempre se ofendian ante sus genialidades. Se referia a lo peor del ser criollo: la viveza y la veleta en el aire, y a lo peor de ser peronista, el fanatismo que no les permite ver la realidad. El tiempo le dio la razon. Aunque ya no esta par confirmar que su advertencia tenia mucho asidero.

Solo queria compartir esto a los 3 anios de su salida de este mundo, porque al leer este articulo, me cayo la ficha.

Saludos!


06 de Febrero de 2016

para Charly
Ningun misterio, la Iglesia necesita mantener a los pobres bajo el ala del populismo,..de politicas populistas. Necesita de los humildes que no despiertan y se conforman con poco y de los de la clase alta,...muy despiertos,..estos ultimos para que aporten. Nada que ver con lo que predicaba Jesus.
Cuando eligieron Papa a Bergoglio llore de emocion,...ahora contengo la bronca por la decepcion que siento.
Atras quedaron sus homilias contra los gobernantes corruptos cuando era Cardenal, incluso continuo haciendo referencia a los corruptos en sus primeras exposiciones en la Plaza San Pedro. De repente silencio ese discurso y recibia con almuerzos a la saliente Mandataria, que ademas la ayudo durante la campaña electoral sacandose una foto con el candidato de CFK , Insaurralde, algo que no se le podia escapar a la inteligencia vaticana que empapelaria toda la CABA y Pcia de BsAs. Se leyo en las redes que hubo "adorno sustancioso"
Actualmente tiene al vocero Vera encargado de ir y venir con chismes amparandose en su gran amistad

Basalto
06 de Febrero de 2016

Guardaba sus dichos, sus fotos y hermosas frases del papa. Tenia fe en el.
Ya no la tengo mas. Tire su fotito. La iglesia lo guarda como Papa, y cierto que no se ve la firma del altismo dandole las credenciales que necesita.
Nos dejo creer que era humilde, se le aflojaron los piolines de los zapatos y no los lustro mas. Y eso conmovio al mundo y se llamo " humildad".
Para salir airoso y reconocer que es el representante de Dios tendra que hacerse el milagro. Por lo menos debera estar ante las zarsas, y estas estar ardientes, donde se escuche la voz de Dios.
Mientras esto no pase creo que ya mucha gente dejara de creer que quien va a visitar a Castro, se abraza con el pistolero Moreno, se contempla con MADURO, y se llena de ternura con la dignataria....y se pone a la par de Maradona....sin darle prioridad al presidente de la nacion, la gente dejara de confiar en el. Asi de simple.
Ahora solo falta como frutilla del postre irse hasta Cuba y hacerlo santo a castro. Por lo menos darle el titulo de libertador de america.
Y san se acabo.

Federico
06 de Febrero de 2016

Coincido con lo que dice Sostiene Pereira...ya había escuchado algo al respecto y sobre el tema de los millones de euros de la delincuente keti en el Banco Vaticano, de otra manera no se puede creer que el Papa defienda lo indefendible..Milgro Sala, ladrona, chorra a cuatro manos y sobre todo asesina, lo mismo que las atenciones brindadas a la kreti...hay algo que no cierra...algo huele mal...ahora falta que le obsequie atenciones a la Trimarco...otra ladrona pero de guantes blancos..atorranta..paseando en limusine por N.York...aparte de mentirosa....y con respecto a la kreti hay gato encerrado...qué decepción con el `Papa argentino.-

cesar ruben franco
07 de Febrero de 2016

sin duda bergoglio es enemigo de la nacion y la gente decente de nuestro pais.


07 de Febrero de 2016

PARA CLAUDIA; CUANDO TENIA 17 AÑOS, COMENCE A TRABAJAR EN UNA GRAN EMPRESA DE ROSARIO, Y AHI ME HICE ADEMAS DE COMPAÑERO, UN GRAN AMIGO DE NOMBRE HUGO, QUERIDO POR TODOS LOS DEL TALLER, TAMBIÉN FRONDICISTA Y TAMBIEN HECHADO EN DETERMINADO MOMENTO POR DISCUTIR CON OTRO COMPAÑERO POR EL DISCURSO QUE HABIA DADO EL ENTONCES PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON, QUE ENTRE OTRAS COSAS NOS DIJO "QUE ESTE ERA UN PAIS DE 18 MILLONES DE BURROS E IGNORANTES, (18 millones era la poblacion en ese entonces, Año 1953) JAMÁS OLVIDARE ESA DISCUCION QUE FUÉ EN VESTUARIO, JUSTO CON UN CHUPA CIRIO, QUE LO DENUNCIO ANTE LA POLICIA FEDERAL, Y LO HECHARON CON 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD, CUANDO LLEGO LA REVOLUCION DEL 55, LO REINCORPORARON, Y YO EN EL 58 INGRESE A TRABAJAR EN COMODORO RIVADAVIA EN YPF, PERO JAMAS ME HE OLVIDADO DE ESE HECHO, Y CADA VEZ QUE TENGO OPORTUNIDAD DE HACERSELO SABER A LOS PSEUDOS PERONISTAS, LES CUENTO ESA HISTORIA, UNA GRAN PERSONA HUGO, NO HACE MUCHO ME ENTERE QUE HABIA FALLECIDO,

anónimo
07 de Febrero de 2016

Muy bien Masia, buen artículo.

Faltó agregar la visita del papa a Cuba, justificando a Fidel quién se dedicó a fusilar a todos los que no estaban de acuerdo con él.

Y la crítica la sistema penitenciario de USA.

Escuchaba a Bergoglio en el canal 26 en un programa que hacía con un Rabino, pensar que hay gente que lo justifica diciendo que está realizando un trabajo muy fino y otros dicen que realizó milagros...

Jorge Alejandro Iribarren
07 de Febrero de 2016

Es tan grande el interés de Bergoglio de salvar a la Iglesia que busca fieles entre la peor gente, pero con poder e influencias, tales como políticos corruptos y traficantes de drogas.

Fedetincho
07 de Febrero de 2016

Gente, lo que pasa con el Papa Francisco es que, en el fondo, es peroncho. Y por eso ya se le nota muuuuuucho el "peronchaje" defendiendo lo indefendible.
Bergoglio ya me cansó, y eso que fui uno de los que se alegró cuando fue nombrado Papa. Pero ya está, es más peroncho que jesuita.

Carlos
07 de Febrero de 2016

Pregunta: ¿Cuando el estado metió preso a un constructor? Las leyes que rigen la construcción son UN AGUJERO NEGRO EN LA ENSEÑANZA DE LA ABOGACÍA EN NUESTRO PAÍS. Sólo un estudio en Bs As (uno) tiene algo de idea de leyes de la construcción Butlow y Butlow y otro en rosario Terrile y pare de contar. Milagros tiene que estar presa? POR SUPUESTO ES UNA CHORRA, pero ojo un metro de hormigón puede valer un millón, 10 centavos o 10 millones de U$S, cualquier calculista medio vivo con un excel y les saca el resultado. CUANTAS COOPERATIVAS TIENE LA TUPAC? Por decir un número: 100 VAN A TENER 100 JUICIOS DISTINTOS CON 100 ABOGADOS. El juicio puede tener resolución para el año 3000. Que la señora desdobló pagos?. ESO SÍ ES DELITO: DEFRAUDACIÓN AL FISCO (de 4 a 8 años de prisión no es excarcelable) pero hay un problema ELLA NO ERA LA DUEÑA DE LA CHEQUERA Y SI BIEN ES PARTÍCIPE NECESARIA ¡NO ES LA DEFRAUDADORA!. Además si es por eso tienen que ir en cana CASI TODOS LOS INTENDENTES DEL PAÍS (auditen el plan MAS CERCA MAS MUNICIPIO MAS PATRIA) Ley pareja NO RIGUROSA

Beto Baldo
07 de Febrero de 2016

Este Papa es una decepción, creí que iba ser como Juan Pablo ll pero me equivoqué. Después de la gente que recibió haciendo que una foto con él valga menos 2 centavos, me parece que los cholulos no son los que lo van a ver a él. El cholulo es Francisco que debe querer fotos con cualquiera que sea "famoso", ya sea maradona, la grasa, moreno, quien sea se igual. Francisco estás poniendo la Biblia junto al calefón.

jose
07 de Febrero de 2016

El vaticano tiene gobierno peronista.

Magui Muñoz de Ubaldini
07 de Febrero de 2016

QUÉ LE PASA AL PAPA FRANCISCO??? YA NO ES EL MISMO QUE CONOCIMOS Y APOYAMOS CUANDO ERA COMO CARDENAL EN ARGENTINA, NINGUNEADO POR LOS K, HOY, SERÁ TAL VEZ POR SU EDAD YA VA EN REVERSA A LO QUE PREDICABA...YO EN LUGAR DEL PRESIDENTE ARGENTINO, NO ME MOLESTABA EN IR AL VATICANO. ME PUSE FELIZ CUANDO FUE ELEGIDO, HOY NI QUE SI ME REGALARAN PASAJE Y TUVIERA ESTADÍA GRATIS EN SANTA MARTA IRÍA....NO LO ENTIENDO....DESDE LAS TANTAS VECES QUE RECIBIÓ A LA PRESIDENTA Y COMITIVAS ENORMES, HASTA HOY QUE LE PIDE AL PRESIDENTE MACRI QUE ASISTA CON UNA MÍNIMA COMITIVA...POR QUÉ PAPA FRANCISCO?, POR QUÉ NO PUEDE EL PRESIDENTE MACRI IR CON 50 PERSONAS COMO IBA LA EX-PTE.???, POR QUÉ LÍMITES A UNO SÍ Y A OTROS NO???....Y SU GUERRA CONTRA EL BANCO DEL VATICANO???....QUÉ PASÓ, LO ASUSTARON AMENAZAS??? SI ES ASÍ DENUNCIE, PERO NADIE LO OBLIGÓ A RECIBIR VARIAS VECES A QUIEN LO DESPRECIABA, NINGUNEABA, HABLABA PESTES DE UD., NO LO RECIBÍAN ANTE SUS PEDIDOS DE AUDIENCIA CON LA EX-PTE., SE IBAN A OTRA PROVINCIA CADA 25 DE MAYO.....QUÉ LE PASA PAPA FRANCISCO....YA NO ES MÁS EL OBISPO DE LOS POBRES, NOBLE, HONESTO....ME PREGUNTO SI IBA EN COLECTIVO A ATENDERSE CON EL CARO ODONTÓLOGO DE LOS MÁS FAMOSOS ARTISTAS, Y POLÍTICOS, ME REFIERO AL DR. CARLOS CECCHI......HOY SU ACTITUD ME SIEMBRA MUCHAS DUDAS SOBRE SU REAL PERSONALIDAD. Me quedo con Juan Pablo II, el Papa bueno!!! que enviando a un intermediario del Vaticano evitó la guerra con Chile.Tengo la foto que bendijo cuando Saúl lo visitó en la que estábamos con nuestra hija. NO LLAMABA A "HACER LÍO"....AHORA SE ENTIENDE QUE LÍO QUERÍA QUE HAGAN LOS JÓVENES.

EL BAGUAL
07 de Febrero de 2016

Coincido con L.Masia. De todos modos por ahora sigo observando a Francisco sin darle con un caño. Supongo que diariamente le deben notificar cientos de asuntos conflictivos de todo el mundo.
Pero es muy extraña su benevolencia con la basura asquerosa de Cristina y por lo tanto su miopía hacia ese engendro jujeño ultra delincuente.
Con todo respeto pido al siempre preciso Gustavo Vera nos explique por este medio en forma sencilla a qué obedece el fenómeno mencionado. Nadie mejor que él, creo.

Claudia
07 de Febrero de 2016

Para 7 de Febrero de 2016

Gracias por compartir eso. Una gran generacion como fue esa debe haberse sentido completamente ninguneada por Peron. No era una generacion de ignorantes, todo lo contrario. Mi papa fue al Colegio Nacional de La Plata con Rene Favaloro y fueron amigos toda la vida, para darte un ejemplo. Tenian una gran cabeza, producto de la gran educacion publica que tuvo la republica hasta que Menem invito a los pendex del Banco Mundial a analizarla y proponer el proceso de destruccion de la misma. No sea que Argentina produzca mas generaciones de gente inteligente y con capacidad critica. No les fue muy bien, por cierto, todavia estamos, y las nuevas generaciones que pudieron acceder a educacion de calidad no estan tan mal. El problema es la grieta entre los que tienen una buena educacion y el resto. Eso no sucedia antes. El papa de Favloro era sastre y fue al mismo colegio donde iban todos, ricos y pobres.
Le deseo lo mejor.
Saludos!

MARIA JOSE
07 de Febrero de 2016

Sra. Magui estoy totalmente de acuerdo con Ud.este Papa no deja de sorprendernos-- malamente-a los argentinos de bien....no sé qué pretende..sólo sé que nos ha decepcionado...pueden ser motivos económicos..no lo sabremos...estoy comenzando a pensar que cuánto más malo es el ser humano, más premios tiene y más perdones recibe..no era eso lo que nos enseñaron en el catecismo para tomar la comunión.y tiene ud. razón yo que el Presidente Macri no iria nada..


08 de Febrero de 2016

Al Papa me permito recordarle: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Es el primero que debe enarbolar esa frase.
El Cesar es el estado que exige cumplimiento de la ley y castigo al delincuente.
Él, que representa lo que es de Dios, que no se meta más a hacer política terrenal y partidaria; con el también terrenal Cesar, mientras este no incumpla con la ley.


08 de Febrero de 2016

Sr MASIA donde leyó usted que FRANCISCO intervino a FAVOR COMO DICE de la chorra jujeña. Cuál es el artículo o las manifestaciones del mismo para leerlas.
Que un arzobispo hiciera de puente y aclarara por tv que SOLAMENTE ESE FUÉ su interveción y que TODO DEPENDE DE LA JUSTICIA , eso pasa por un ncarril.
El arzobispo dijo además que si lo hacía lo criticarían y si no lo hacía igualmente ssría criticado.
FRANCISCO puede recibir cualquier petición , de ahí a decirle a la JUSTICIA ARGENTINA SALAS NO ES LADRONA HAY UN LARGO CAMINO.
Que estemos enojados con el PAPA porque recibe chorros y corruptos que van al vaticano es una cosa, pero seamos claritos.

Agustina
08 de Febrero de 2016

Leopoldo es descendiente directo del libertado Simón Bolívar y del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza.

Gracias Marcelo, no tenía ni idea. Bergoglio es una vergüenza,y nos hace quedar muy mal a los argentinos, pero se entiende mejor, por qué nos pasó lo que nos pasó.Pobre mundo, lo que les espera.

Peronismo es cáncer
08 de Febrero de 2016

Milagro Sala no es aborígen pura, es mestiza. Ese detalle es fundamental para una comunidad indígena.

Clara
08 de Febrero de 2016

NO PUEDO CREER QUE EL PAPA SE TIRE EN CONTRA DEL 75% DE LOS ARGENTINOS HONRRADOS DEFENDIENDO A UNA CORRUPTA COMO MILAGRO SALAS !!CARCEL Y CONFISCACION DE TODO SUS BIENES !!!SERAJUSTICIA !!

César Vilela
08 de Febrero de 2016

No tiene sentido en convertirse en un Plutarco para relatar "Vidas Paralelas". Lo que debe preocuparnos es que se defienda a MILAGRO SALAS, cuando representa a un movimiento INDIGENISTA mas vinculado a INTERESES FORANEOS que a ARGENTINOS. Argentina ha hecho un culto de la INTEGRACION, es mas LA NACION ARGENTINA ES FRUTO DE ESA INTEGRACION ETNICA MULTICULTURAL, Es por ello un desproposito que se IMPONGA LA WIPHALA POR SOBRE NUESTRA ENSEÑA PATRIA. Y si bien es reconocida su lucha, NO NECESITAMOS los Argentinos referenciarnos en José Gabriel Condorcanqui, TUPAC AMARU. Nuestro pais, nuestra CONSTITUCION ARGENTINA no constituye ninguna amenaza IMPERIALISTA, expulsiva. Es cierto que hay deuda con algunos pueblos pobres, pero no mas que cualquier otro marginado ARGENTINO, del norte,centro,sur del territorio nacional.Por otra parte quedó expuesta la ARTERA MANIPULACION PSEUDOPROGRESISTA al cobijo de la venalidad de un Gobernador como Fellner, que PERMITIO que bajo su GOBIERNO, esta representante de intereses foraneos creciera en popularidad y poder, haciendolo parecer un MONIGOTE manipulado por el poder central, a cambio de alguno que otra prebenda que incluso lo llevaron a PRESIDIR DEL PJ. Una verguenza que un CLAUDICANTE sea presidente de un partido que siempre se ha dicho.. de RAIGAMBRE NACIONAL. Lo de Leopoldo López, es un tema Venezolano, que se las arreglen como pueden. Esa misma sociedad "inventó" a Chavez y ahora debe tener la "sensibilidad social" que antes no tuvo para echar a esos personajes de mentalidad perimida como los MADURO y su "nomenklatura" militar que lo respalda.

MARIANO
08 de Febrero de 2016

"Cómo nos cambia la vida..." (patético tango interpretado por el inmortal Alfredo de Angelis)....

Edgardo Blas
08 de Febrero de 2016

Por una razón de ética debería haber llamado al Señor Presidente ganador de las ultimas elecciones generales y no lo hizo. Pero si recibió a la ex presidente varias veces, incluidos los nenes de la Campora que la acompañaron. Últimamente recibió a ex secretario de comercio con su señora. Que debemos pensar después que desde el 2003 hasta la designación como Papa lo ningunearon y le negaron siempre una entrevista? Basta leer los diarios kirchneristas que borraron todo lo que pusieron cuando fue designado.


08 de Febrero de 2016

Con señores como este la iglesia católica seguirá su declinación. Es una verguenza.

Damian
08 de Febrero de 2016

Masia adhiero a su artículo y comparto plenamente su decepcion.

toto
08 de Febrero de 2016

el papa francisco (con minúscula), por mas que sea papa, por su condición de peroncho no escapa a los vicios que esa característica acarrea. Entre ellos es fruncir la jeta y dedicar todo su tiempo y esfuerzo a que al gobierno le vaya mal si no están "ellos" en el poder. Es así, no hay vuelta que darle...

Alejandro
08 de Febrero de 2016

La mentira dicha repetidas veces puede disfrazarse de verdad.

Paternalista
09 de Febrero de 2016

JORGE BERGOGLIO no reaccionó de la manera procedente, más aún ostentando identidad cardenalicia, ante el execrable ataque violador de un lugar sagrado como la Catedral de Buenos Aires, perpetrado por la atea HEBE PASTOR y secuaces. Poco y nada hizo en aquél momento, todo lo contrario a "poner el grito en el cielo" como se justificaba ante tamaño atropello. Como agnóstico me dio vergüenza ajena. No lo considero merecedor siquiera de que se lo considere católico apostólico romano. La única persona pública a la que escuché reaccionar como era debido fue esa valiente mujer llamada CECILIA PANDO DE MERCADO. a quién admiro como ejemplo de defensora de la dignidad religiosa y de la profesión militar que, aclaro, no me cuenta entre sus filas. Bergoglio ha quedado en descubierto cómo un POLITIQUERO PERONISTA DE IZQUIERDA (militante sectario de "Guardia de Hierro"). Esto no lo conocen la inmensa mayoría de los católicos del mundo, ni siquiera muchísimos argentinos que tendrían el deber de estar informados al respecto. ES HORA DE QUE EL MISTIFICADOR SEA DESENMASCARADO.-

Mariano
09 de Febrero de 2016

Todo lo que se dice aca y ahora del papa, lo digo desde el año 2013. Empece a criticar al papa y a ver sus gestos K en 2013. En 2014 los confirme y me hice anti papa.

Ana
09 de Febrero de 2016

El Papa es peronista y como peronista no se sale del cause como todos los peronistas los va a defender a capa y espada así se equivoquen, y para los católicos eso no es bueno, porque la iglesia está formada por varias corrientes ideológicas, a Jesús no le importó de que partido somos a el lo único que nos dejó sus enseñanzas y los 10 mandamientos que tenemos que respetar a rajatabla,entre los cuales dice no robarás,no mentiras,no levantarás falsos testimonios y la Salas robó , mintió, se comportó como la ex presidenta y sus secuases han robado asquerosamente, han mentido como nadie lo ha hecho, en ves de defenderlos habría que ponerlos presos de por vida haciendo trabajos forzados y además que devuelvan todo lo que han robado, y dejarle 10$ por día para que vivan y se alimenten como pretendía el nabo de guillermo Moreno. A estos cerdo no hay que creerles nada como a Bossio que ahora se hace el buenito pero seguramente es para tomar nuevamente el poder, porque se les terminó la farra de vivir a costillas del pueblo argentino manga de militantes con cerebro cero.Hay que desconfiar de los que se hacen los colaboradores porque son mentiras ,lo hacen con un propósito para tomar el poder, seguramente enviados por la asquerosa Cristina

Carlos Fuentes
09 de Febrero de 2016

Un gran mérito del Papa es ser muy, pero muy inteligente, una gran político. No es casualidad que no quiera quedar pegado a una figura como Leopolodo López, que de revolucionario democrático no tiene nada.

pan de campo
09 de Febrero de 2016

Y a Nelson Castro que abeja le pico? ha regresado cambiado de sus vacaciones y esta abiertamente opuesto a muchas de las asignaciones de Maurice, se ve que no la va con eso del injusto encarcelamiento de la Milagritos....que de injusto no tiene nada, pero las cosas hoy son asi. A Nelson Castro hoy le falta una sola cosa, es evidente que no esta con esta administracion, pero tampoco estaba con la otra. El añora a Scioli. Y de momento lo mejor que puede hacer es dejarse tambien el bigote y la barba....

Ana Maria
09 de Febrero de 2016

Bergoglio, típiko figureti, resultó un pusilánime, aktuando komo polítiko mediokre en kampaña.
Una amarga decepción.

Nemesio
10 de Febrero de 2016

Ahora el santo se va a Cuba. A verse con otro santo ruso. Y asi la santidad toda se llenara de gloria y lo menos, lo menos se vienen a glorificar al tirano castro. Estos dos no pararan hasta hacerlo santo de america y otorgarle algun tipo de milagro.Tendremos a un san castro, ya lo veran
La santidad le ha caido como bendicion a la isla de Cuba.

Nico
10 de Febrero de 2016

Que olor a carpetazo K mmmmmmmm

francisco ibarra
10 de Febrero de 2016

ESTA NOTA ES UN DESASTRE. YA TE VAS A ARREPENTIR.
https://www.youtube.com/watch?v=a3XRa8ijYEU
Por que no se informan un poco, antes de hablar tantas barbaridades.
"Admiré mucho alguna vez al Cardenal Jorge Bergoglio. Era uno de los pocos tipos que criticaba en plena locura kirchnerista la multiplicación de la trata de personas, la explotación en talleres clandestinos, la esclavitud de los cartoneros y el martirio de los vendedores ambulantes" SOS UN PESIMO PERIODISTA.

Marcelo Arroyo
12 de Febrero de 2016

Muchas veces no coincido con López Masía, pero creo que no es poco lo que hizo por Leopoldo López, y al final trataba de hacer algo por este hombre que seguro a López Masía ni lo conoce, pero lo hace por derechos humanos, y es lógico pensar que le pasa al Papa Bergoglio, cuando hace esto. Si se ocupó de llamar por teléfono a algunas personas en forma personal, por cosas buenas o recibio a la escapista del 10 de diciembre, las veces que ella quizo, hay algo raro que nosotros no sabemos. Acá hay algo raro que nosotros no sabemos y solo el Papa lo podría aclarar pero no lo va hacer. Como d ice varios, salir a pedir amnistía por Sala, reconocido personaje siniestro, con ejército propio armado, y el Papa defiende eso, me da a pensar que ALGO ESTÁ PODRIDO EN EL VATICANO.

anastasio
13 de Febrero de 2016

PANCHO, MOSTRASTE LA HILACHA, VOS TAMBIEN NOS QUERIAS LLEVAR A VENEZUELA COMO LA DESQUICIADA

Ana
17 de Febrero de 2016

Sr. Periodísta, una de las cosas que discutí con un amiga cuando ascendió..."porque una gaviota aterrizó sobre la chiminea..."...En fin si la gente común supiese que desde dos submarinos con un cañon lazer montados sobre su proa y disparaba su haz de luz a un promontorio en la Isla de Cuba, en la zona de la Bahía para que hoy la gente inmplorara a una virgen. Nada me sorpredende, como le dije a esta amiga, Si Bergoglio está donde está...es porque demostró ser más mafioso, corrupto y de sangre más fría que el resto de los otros candidatos en su momento. No se confundan con este monstruo...el tiempo me dará la razón, o bueno YA! me la está dando...

Ana Cristina
18 de Febrero de 2016

En Argentina ya estamos en una nueva era,los venezolanos aún no lo lograron pero están muy próximos a conseguirlo.Yo creo realmente en un ser superior,se llame como se llame y no tiene nada que ver con Bergoglio que es un simple mortal que comete graves errores.Lo que está pasando en Venezuela aunque parezca terrible a futuro va a ser muy positivo,ese pueblo que sufre tanto en las próximas elecciones ya no va a votar por ningún lider populista y mesiánico,lo mismo que pasa en nuestro NOA,cuando la gente es libre ya no necesita a ningún lider que las guie ni a ningún representante de Dios,la iglesia y los gobiernos populistas tienen mucho en común,por eso es comprensible la preferencia del papa,sin pobres y necesitados su existencia entra en crisis.Los paises de centro y sud america bamos a dejar de ser pueblos niños que necesitan ser salvados y guiados para ser ciudadanos libres que eligen políticos que hacen su trabajo y mejoran la vida de la gente porque tienen el mandato de administrar de manera honesta y eficiente los dineros públicos y dejarán de actuar como si ellos fueran reyes y nosotros sus súbditos.

Joaquín
31 de Marzo de 2016

Impecable tu analisis. O son muuuy idiotas las autoridades o estan todos prendidos en esta mafia.Desde el vamos arrancan mal,seguir con las mismas autoridades K ya da para desconfiar www.tube8.com. Si no van a fondo con este tema,va a ser la gran mancha de Vidal y Cambiemos.Para llamarse "Maquilemos",yo les voté y confío en Uds. pero o son MUY INOPERANTES o son el mismo perro con distinto collar.

 

Seguinos también en