¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kagemusha, la otra sociedad panameña de Macri

26
Aparte de Fleg Trading, Mauricio Macri es parte de otra sociedad panameña llamada Kagemusha. Explicaciones que no conforman.
Aparte de Fleg Trading, Mauricio Macri es parte de otra sociedad panameña llamada Kagemusha. Explicaciones que no conforman.

Como explotó ayer, Mauricio Macri figura en una lista de argentinos que declararon poseer sociedades offshore en paraísos fiscales, de acuerdo con documentos filtrados en el marco del denominado escándalo “Panamá Papers”.

 

Se sabe, gracias al trabajo de cientos de periodistas, que el presidente de la Nación integró junto con su padre, Franco, y su hermano Mariano el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltduna derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil.

Un dato no menor: Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía aún como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La polémica por la aparición del mandatario en esa firma, generó todo tipo de especulaciones. Sin embargo, otra discusión está por darse en las próximas horas: es que Macri también es parte de otra sociedad llamada Kagemusha, junto con su padre y su hermano Gianfranco.

Su inscripción es del año 1981 y no se sabe hasta cuándo Mauricio fue parte de la misma. No obstante, no deja de ser llamativo que tampoco haya sido declarada por el hoy presidente.

Sociedades para todos

La participación de los Macri en sociedades offshore no se limita a las referidas compañías. Por caso, Gianfranco es director en las siguientes 5 sociedades: Serenity C-44 Corp, Joy B-28 Corp., Yoo H-45 Corp, Le Mare A-18 Corp e Inmobiliaria de Negocios Corp.

A su vez, Francisco Macri es director en estas 4 sociedades: Argeconsa SA, Sideco Americana, Fracsocma Internacional.

En ese contexto, se hace necesario que el hoy presidente de la Nación salga a explicar personalmente por qué aparece en estas firmas, siempre bajo sospecha.

La suspicacia es clara: las empresas off shore se suelen armar para esconder la identidad de los dueños de las compañías y suelen utilizarse para generar autopréstamos entre sí, con todo lo que ello conlleva.

También se usan muchas veces para "triangular" exportaciones y eludir el pago de impuestos en el país de origen.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://muy.clarin.com/actualidad/ricardo-jaimepreso-en-ezeizaintento-de-suicidio-12226.html PRESO EN EZEIZA ¿Ricardo Jaime intentó suicidarse con un pulóver?

  2. ayyy no, no y no !!!! sho quiero seguir siendo amigo de los pobres.... viste ?... de lo contrario ... a quien le voy a presumir mis riquezas ???? así que a mí no me vengan con esas pavadas, además ser amigo de los ricos es tan común !!! es tan ordinario !!! es lo que todos quieren !!! conclusión: lo más popular siempre es lo mas berreta... es como seguir escuchando a Arjona. ahora mismo me dan ganas de ser amigo del presidente de Zambia, Kenya, Paraguay, Guyanas, etc, etc... es lo más !!! (diría la reina del mal aliento: LAURA ALONSO)

  3. No manchen el 17 de octubre, fecha en que los TRABAJADORES se movilizaron. Aquí y ahora no tenemos esos trabajadores. Los que trabajan no pueden faltar y saben cuidar sus espacios. La Constitución ampara a la Democracia, si lo "hacen saltar" a Macri, hay continuidad institucional.

  4. No creo q estés errado. Los k viven en otra realidad. No se olviden q ellos sentían q ganaban en 1era vuelta. Les falla el termómetro. No se dan cuenta q el común de la gente, a pesar de q esta sintiendo el bolsillo quiere paz y tiene fe. Muchos entendemos q después de 12 años de una asociación ilícita creada p robar sistemáticamente, el país no se arregla en 4 meses. Pobres la gente k q realmente cree, esta cegada y los exfuncionarios no quieren la cárcel. Además, creen q Macri es de la Rúa. No se cansan de chocar contra la realidad. Ellos quieren volver, la mayoría no los quiere ni ver!!!

  5. El problema de Cristina no es el gobierno, no es cambiemos, no es Macri. El problema de Cristina es que no tiene partido. Supongamos que quisiera volver a tener 54% . Que quiere decir? significa tener 54% de electores, de pueblo que vota una lista de un partido, pero peronismo se está organizando sin Cristina y no le incluiría ningún representante , y entonces..............cual sería el porrcentaje de votos obtenido? el porcentaje sería 0% por ausencia de partido. Lo que tiene que hacer ahora, ya que ha sido expulsada del peronismo, es urgente formar un partido polìtico, armar listas para el 2017 y si logra muchos votos, ahi si tendria la posibilidad de pensar en volver en el 2019.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nicolás Caputo abrió una cuenta secreta en Suiza y luego la blanqueó con Macri

El empresario Nicolás Caputo, amigo y socio del expresidente Mauricio Macri, abrió en el 2015 una cuenta bancaria en Suiza a nombre de una estructura offshore para depositar dinero no declarado, que luego blanqueó durante el sinceramiento fiscal impulsado por el exmandatario...