¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién amenazaba a Nisman?

12
INVESTIGAN LOS CORREOS CONTRA EL FISCAL DE AMIA
INVESTIGAN LOS CORREOS CONTRA EL FISCAL DE AMIA

La Justicia avanza por estos días en la identificación de los países de origen de los correos electrónicos con los cuales se amenazó de muerte al exfiscal de la causa AMIA Alberto Nisman años antes de su fallecimiento, por lo cual solicitó colaboración vía exhorto.

 

"Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación", le escribieron al fiscal a su correo personal aanisman@yahooo.com el 6 de noviembre de 2012.

El 12 de febrero de 2013 recibió otro correo electrónico desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com, que señalaba: "Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho".

Ese email, según información que llegó al Juzgado Federal a cargo de Luis Rodríguez por parte de la empresa Hotmail, fue enviado desde Brasil.

A raíz de ello, el Juzgado pidió a la empresa de telecomunicaciones Embratel en Brasil detalles sobre el IP para tratar de identificar el lugar desde el cual se envió el texto.

Desde Brasil se habían pedido más precisiones al Juzgado sobre el uso horario desde el cual salió ese correo y, tras la respuesta, se aguarda ahora la información solicitada a ese país vía exhorto.

La investigación para intentar identificar el origen de los correos de 2012 y 2013 es compleja porque las IP, la identidad de la conexión que se utiliza, está configurada de tal forma que provoca un efecto rebote.

Por eso, surge la posibilidad que entre otros lugares se hayan enviado desde Alemania, Uruguay o bien Turquía.

El Uruguay casualmente es el lugar en el que estuvo refugiado Iván Velásquez, un exagente de la SI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaba la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, como parte de una banda dedicada a hackear emails de dirigentes políticos y famosos.

Casualidad o no, uno de los remitentes del mail con amenazas era desde la casilla de mail ivanvelazquez@hushmail.com.

Husmail es un servidor con origen en Canadá, donde también se solicitó información por parte del Juzgado.

Asimismo, se aguarda información solicitada a Turquía por un mensaje amenazante que recibió en su teléfono celular Horacio Stiusso, exdirector de la exSIDE y un estrecho colaborador de Nisman en el caso AMIA.

"Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito", fue el texto del sms que recibió el exespía y que fue enviado desde una cuenta de mail, gesemtepe@ttmail.com, de origen turco, el 25 de octubre de 2014.

La causa está a cargo de Rodríguez, por lo que cuando el caso por la muerte de Nisman pasó al fuero federal se especuló con que pudiera quedar a cargo suyo por la conexidad entre ambas investigaciones.

Por el momento no ocurrió tal cosa, pues el juez Julián Ercolini salió sorteado y, junto al fiscal Eduardo Taiano, quedó a cargo de la investigación.

Pero esta semana Ercolini "certificó" la causa por la muerte de Nisman con aquella otra que tiene Rodríguez por las amenazas: quiere saber las "conexiones" que hay entre un expediente y otro, por ello no todo está descartado.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este culebron del muerto que habla.Y de hombres mas cerca de ALA QUE DE YAVE..LA VERDAD QUE LOS ARGENTINOS SOMOS UNOS DESPLAZADOS DE LA REALIDAD COTIDIANA CON LA MASCARA DE LA PREOCUPACION INSTITUCIONAL MAS CORRUPTA E INADAPTADA QUE EXISTE...LA JUSTICIA... BASTA DE ESPECULACIONES MEDIATICAS... A LA CALLE CON ESCOBAS ASI BARREMOS TODA LA PORQUERIA JUNTA DE UNA VEZ....

  2. Urtubey vs Orán y otros en Salta. Para combatir a los mosquitos hay que depositar borra de café en los charcos, tapitas, canaletas, zanjas, y tambien en las macetas, ya que es buen abono. La borra produce una enzima que mata al huevo del mosquito, asi como que no lo deja reproducir al macho. Si Ud no toma café, pídaselo al cafetín de su barrio, cuadra. Saludos a Orán.

  3. Esto de las amenazas era un bluff del CHORRAZO GATERO SUICIDA con la complicidad de su Mr. Chasman Jaimito Stiuso, ambos topos de "buitres" yankis y sionistas, uno en "nuestra" (in)justicia flan y el otro en "nuestra" SIDE. Como lo fue la foto de Noticias con el punto negro en la frente que el machimbre de la corrupta ex le mandó el sábado 17/1 a ésta a Europa. Fue una joda que le quiso hacer el quía y cuando el lunes 19/1 se supo del SUICIDIO, se hizo el dolobu. Si el SUICIDA FIESTERO(lo dejó a la altura de un poroto al "peculiar" Oyarbide) hubiera estado realmente amenazado NO hubiera "gateado" a lo pavo por los boliches de la noche VIP porteña, ni se hubiera vareado con sus "gatos" caros(que pagaba con la guita que nos choreaba en la UFI AMIA) por los balnearios de lujo del mundo. En Cancun ¿no temía por las "amenazas"?. Ni hubiera dejado ABANDONADA, sola sin ropa ni documentos, a su hija menor en el aeropuerto de Barajas ¡TODA UNA NOCHE!, no unas pocas horas como macanearon "los medios". Por esto que rebalsó el vaso de todo lo que le había hecho, la ex lo iba a llevar a la justicia cuando volviera de Europa, ver: "Revelan detalles de las tensiones y mentiras entre Nisman y su ex esposa", www.d24ar.com/nota/350589/revelan-detalles-de-las-tensiones-y-mentiras-entre-nisman-y-su-ex-esposa-20150503-0905.html. Un motivo más para SUICIDARSE, no sólo sus creadores K(tan corruptos como él, al menos) lo hubieran mandado en cana por todas las corruptelas y mentiras que le consintieron por 10 años para chuparle las medias a sionistas y yankis, TAMBIÉN SU EX LO IBA A HACER. El sionismo y sus personeros(tenemos 2 por lo menos en el foro: Goyolin y Dracon) nos quieren encajar a los argentino el IMPOSIBLE crimen disfrazado de suicidio del "FISCAL" LADRÓN, para jodernos la vida, como vienen haciendo desde hace 24 años con LA FALACIA de la culpabilidad de Irán en los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994.

  4. Considero los argumentos de Petrosino y considero sus convicciones asi no este de acuerdo con su teoria, rescato que cree en sus convicciones. Y sobre eso, se puede disentir sin llegar a descalificaciones personales. Especialmente no es honesto descalificar a un muerto, que como tal ya no puede retrucar o defenderse de nada. De que si le mataron o fue matado por mano propia, por politicos a sueldo....eso posible que nunca se sabra. Pero para mi la investigacion sigue en estado de frizado, de congelado, de parado, en cero. Sigue siendo todo cajoneado y posiblemente pasen una veintena de años mas donde nada mas de lo que se sabe , se sepa jamas.Lo que me indigna es la pobre clase de ente humano que ha sido la fein, y va con minusculas, no se meerece ni su jubilacion, ha hecho un trabajo de espanto. De seguro que aun tiene en su casa bajo la suela de sus sandalias , guardado como de souvenir, el recuerdo de la sangre pisoteada, del ya cadaver del fiscal.Esas manchas de sangre sea, no solo las llevara en sus sandalias, sino que tambien pegadas en la base de su alma, para recordarle el misero trabajo que realizo. La muy nefasta le hizo desdecir a Natalia, una chica que pasaba x ahi y le llamaron a declarar en esa madrugada, lo que ella si vio y atestiguo. Que " todos estaban sentados escribiendo, tomando cafe y comiendo facturas".... Luego esta señora, le llamo a que cambie el relato. Y yo creo en su primer relato, dado que ella no tenia nada que perder o ganar, era una simple pasante por el lugar. Natalia dijo la verdad y sobre ello nadie reculo, nadie investigo quienes eran todos esos escribientes, tomando cafe del muerto y cambiando sus notas, entrando en las computadoras y llevandose cuantiosos manuscritos, papeles, documentos, valijas y reportes hechos por el ya finado fiscal. Porque a ningun abogado se le antojo citar a ninguno de los de ahi presentes esa noche, a declarar que hacia CADA UNO EN ESE RECINTO? Con que autoridad moral o legal estaban ahi cambiando escritos hechos ya por el fiscal,mientras cambiaban frases, textos completos, contextos, se reian y burlaban del muerto , camabiando todo con palabras idiotas y ridiculas que no llegaban a tener peso legal ante el supuesto juez que luego evaluo toda esta truchada, que no tenia ni peso ni contenido? Mucho hay por querer descubrir, pero nada se sabra. Todo dormira en el silencio de los justos. Y solo Dios, el de mas arriba, el que ordena temblores, replicas, terremotos, inundaciones, enfermedades y demas castigos , nos vendra de justificador a lo que cada uno de nosotros hayamos o no hecho sobre este lugar llamado tierra.

  5. Eso es lo que te mostró amañadamente Clarinete, que han estigmatizado y desacreditado de todas las formas imaginables a la fiscal para impedirle establecer oficialmente ese SUICIDIO cantado. No digo que la Fein sea una luz, pero su investigación y el accionar en las primeras horas de los auxiliares, estuvo dentro de los estándares normales de todos los casos penales en esta cachivache argentina que hemos sabido conseguir. Lo que pasa que en los otros casos no te muestran esas cachivacheces. Pero acá estamos, por suerte, ante un caso en que el SUICIDA hizo una cosa buena, tal vez la única de toda su miserable vida además de pegase un tiro: LO FUE A HACER AL PEQUEÑO BAÑO DE SU DPTO., seguramente para apuntarse frente al espejo, como hacen algunos suicidas, vg.: Favaloro, y como probaron que hizo los peritos de las juntas médica y criminalística que lo debatieron por semanas en junio pasado. Ahí por la exigüidad del lugar es imposible no poder determinar científica y fehacientemente si fue un SUICIDIO, como todo lo indicaba ya prima facie, o un crimen disfrazado de tal. El lugar es prueba por si mismo de SUICIDIO. Ni el más pelotudo sicario del mundo lo hubiera llevado al baño para asesinarlo, y ahí(justamente el lugar menos apropiado del dpto. por su exigüidad para hacerlo) simular un suicidio. Porque se le hubiera complicado horrores perpetrarlo y hubiera sido imposible que no quedaran sus huellas y/o las del armado de la escena de suicidio. Y no quedaron en realidad, como probaron los peritos de las juntas de marras. En ese caso lo hubiera hecho en el living, donde lo podría haber ayudado un secuaz y sus huellas y las del armado de la escena de suicidio se hubieran confundido con las de los que iban llegando. Me pare que vos estás muy influenciado por un prejuicio antiK, porque obvio que si hubiera sido un crimen sólo estos lo podrían haber hecho y encubierto. Pero justamente fueron ellos los más perjudicados por ese SUICIDIO, y son corruptos y mucho tal vez, pero pelotudos no son y no van a escupir para arriba. La "denuncia"/manotón de ahogado, la última y la más ridícula de todas las de su creatura, al que ellos le habían consentido todas sus corruptelas y mentiras por 10 años para chuparle las medias a sionistas y yankis, YA SE LA HABÍA DEJADO a su "amigo" Lijo, y su SUICIDIO, la potenció más vale. Los K han tenido muchas denuncias en sus 12 años de (des)gobierno, algunas fundadas no el disparate sin el mínimo gollete del SUICIDA, pero a ninguno de los que las formularon(vg.: el godor Lanata) o los que las sostuvieron en la justicia, jamás le hicieron el mínimo daño, ¿porqué habrían de hacerlo con su creatura al que fácilmente podrían haber mandado en cana por las corruptelas que ellos mismos le habían consentido?. Además de que tuvieron muy poco tiempo para pergeñar, llevar a cabo y encubrir una tal retorcida conspiración: el SUICIDA presentó sorpresivamente su esperpento jurídico el 14/1 y el 18/1 se pegó el tiro. En 3 días ¡ni en Hollywood lo podrían haber hecho!. Te aconsejo que escuches la entrevista dela Fein con Sietecase en Vorterix, son 9 minutos que no tienen despercios, está en: http://radiocut.fm/audiocut/viviana-fein-4/.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reimpulsan causa por amenazas a Nisman

El juez Julian Ercolini, a quien ayer la Cámara Federal por sorteo le dio el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, está decidido a investigar profundamente ese expediente. El juez recibió este martes la causa, enorme, que comprende 60 cuerpos, o sea mas de 20.000...