¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mentiroso "mani pulite" nacional

29
LA JUSTICIA SIMULADA ARGENTINA
LA JUSTICIA SIMULADA ARGENTINA

“La peor injusticia es la justicia simulada” decía Platón. ¿Alguien puede creer que estos jueces que plancharon durante doce años y medio centenares de causas contra el kirchnerismo de repente han mutado hacia el ADN de figuras emblemáticas del “manii pulite” italiano como el fiscal Antonio Di Pietro o el juez Giovanni Falcone?

 

Lo más probable es que estemos frente a un verdadero sketch orquestado para que triunfe el gatopardismo: “Cambiar algo, para que nada cambie”.

Alguien tenía que pagar por el bochorno que durante algunas semanas se difundieran los videos de las cámaras de seguridad de la financiera SGI.

“Dame una imagen y te daré una guerra” decían los norteamericanos cuando aún eran parte de la corona inglesa.

Un soldado británico asesinó con su fúsil a varios residentes locales y los futuros estadounidenses tuvieron la inteligencia de pintar murales con ese hecho sangriento en todas y cada una de las trece colonias americanas. Fue la chispa que encendió una revolución que estaba en ciernes por el asfixiante nivel de impuestos y la falta de libertad a la que eran sometidos desde el Reino Unido.

Veamos apenas diez cuestiones que ratifican que sólo estamos frente a una "mise en scene" de baja calidad.

1) Tres años después de las denuncias de Periodismo para Todos, el juez Sebastián Casanello comienza a moverse y terminó por detener a Lázaro Báez, su contador, Daniel Pérez Gadín, y su abogado, Jorge Chueco.

Sin embargo, la cámara de apelaciones tuvo que explicarle al joven magistrado que deberá también buscar el dinero en las propiedades del zar de la obra pública, ya que se corre el riesgo que tras la corta o larga penitencia que esta mafia cumpla tras las rejas salgan de prisión para disfrutar el dinero mal habido.

Este juez federal llegó al colmo de despegar a la ex presidente Cristina Kirchner de la denominada "ruta del dinero".

Fue terminante: "No está involucrada". "¿Ni siquiera como testigo puede ser llamada a declarar?", le repreguntó en radio La Red el periodista Luis Novaresio y Casanello contestó: "No, no, no".

¿Cómo no lo echaron inmediatamente a patas en el culo y le quitaron semejante investigación?

¿Cómo pudo prejuzgar de esa manera si aún desconocía testimonios claves ya que la fila entera de kirchneristas que deambularon por su juzgado sólo le presentó escritos y el único que habló, Leonardo Fariña, la colocó a la ex Jefa de Estado con toda precisión como heredera de la asociación ilícita que creó Néstor Kirchner.

A propósito: ¿Por qué “tupacamarizó” en varios juzgados las fojas del ex valijero? ¿Por qué no pidió concentrar toda la información o le pasó todas las actuaciones al juez Ercolini quién investiga a los K desde hace diez años por ser una supuesta banda de delincuentes? ¿Quiere evitar de manera abierta que se los pueda condenar por ser un cartel súper organizado que se dedicó al desfalco sistemático del Estado Nacional?

2) Los “machos del atril” se volvieron también los “machos del twitter”. Ningún kirchnerista aceptó contestar preguntas en los distintos juzgados a los que fueron llamados. Ricardo Jaime, su testaferro Manuel Vázquez, Julio De Vido, Axel Kicilloff, Alejandro Vanoli, Daniel Pérez Gadín, Lázaro Báez, Jorge Cuello y la propia Cristina Elisabet solo dejaron escritos y contestaron críticas a través de las redes sociales o actos públicos, donde no podían ser interpelados.

¿No se dan cuenta en Comodoro Py que responden de manera orquestada? ¿No perciben que son una organización criminal que funciona de manera aceitada?

Según el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, la causa del dólar futuro es la mayor estafa de 200 años de historia argentina. Se perderán entre 70 mil y 100 mil millones de pesos en pocos meses. ¿No amerita meterlos a todos en cana para que no puedan destruir las pruebas de una operación a semejante escala?

3) A todo esto: ¿Por qué está aún libre Martín Báez? Fue ubicado como uno de los máximos responsables del dinero K. Llevaba los bolsos repletos en los aviones, en las camionetas, contaba la plata en “la rosadita”, viajaba al exterior para armar sociedades truchas en América Central y Europa. Como si todo esto fuera poco, también integraba los directorios de esos “sellos de goma”. ¿Es Lázaro quién decide hasta dónde llega la investigación? ¿Fue su amenaza de “Fariñizarse” la que dejó inmóvil al juez Casanello para que no se llevara puesto al hijo del ex cajero del Banco de Santa Cruz?

4) Lázaro ya no amenaza por su relación con los K, quienes están en desgracia ya que perdieron las dos últimas elecciones (2013 y 2015) y además ven día a día como su poder se desvanece, ya que pierden diputados, senadores, gobernadores e intendentes a pesar de amenazarlos con sonoros carpetazos.

Ahora, Báez extorsiona por su estrecha relación con el actual presidente de la Nación. ¿Qué dice? Fuimos socios para licitar en las dos obras públicas más grandes de la Nación: las represas santacruceñas y el gasoducto del Norte (Austral fue a los concursos públicos asociada con Angelo Calcaterra, el primo de Mauricio y “comprador” de las empresas de sus propios parientes).

Además, para que no queden dudas, el santacruceño utiliza los servicios del mismo estudio de abogados que el ocupante del Sillón de Rivadavia.

5) A diferencia de las mafias que solemos ver por la televisión en series norteamericanas, la justicia se enfrenta a una “Armada Brancaleone” del siglo XXI.

-El abogado Jorge Chueco se “fuga” del país y se va a Encarnación, frente a Posadas. ¿No es joda? Antes de su huida, se la pasó vomitando en la Garganta del Diablo y deambulando sin documentos por distintos hoteles guaraníes. Estamos hablando del supuesto “cerebro” de la organización. Un tipo que creaba decenas de sociedades off shore en paraísos fiscales.

-Daniel Pérez Gadín no para de llorar en el interior del penal de Ezeiza.

-Lázaro se la pasa en la enfermería de la misma institución penitenciaria y le teme más a la ira de su mujer, Carmen, que al propio juez Casanello.

-El “Rossi” dice que, en realidad, él era el cafetero de la Rosadita y que daba una mano contando los billetes “de onda”.

-Ricardo Jaime está completamente deprimido y lo mismo ocurre con su alter ego Manuel Vázquez. Ni su condición de cinturón negro de artes marciales lo puede tranquilizar dentro de un penal abierto como el que debe soportar.

Varios de los que podrían ser sus futuros vecinos de celda ya han amenazado con prender el ventilador si se los llevan detenidos.

¿No deberían tener el cuero un poco más duro estos calaveras que tanto chillan?

¿Por qué los jueces no aprovechan la hendija que abrió el ex marido de Karina Jelinek y les ofrecen a estos “quebrados” mejorar sus situaciones procesales?

6) El fiscal Jorge Di Lello, condenado por haber sido terrorista y poner bombas a principios de los años setenta (estuvo más de un año detenido por ello) es un viejo alcahuete del ex ministro Carlos Corach y, al filo de su jubilación, se dio el lujo de imputar al juez Claudio Bonadío (otro de los nombres de la famosa servilleta) y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber avanzado sobre el poder K.

7) Cristóbal López se caga de risa de todos y reconoce que se quedó con ocho mil millones de dólares que pagaron los automovilistas como impuesto a las naftas. El caradura de su socio, Fabián de Souza, afirma que no es ilegal financiarse acudiendo a la evasión. Por mucho menos que esto, los norteamericanos metieron más de una década en Alcatraz al capo de la mafia y enemigo público número uno del país, Al Capone.

Por su parte, Cristina se súper caga de risa de todos y anda campante con su guardia pretoriana cortando calles y tomando las instalaciones de los juzgados federales de Retiro. Se da el lujo de no aceptar preguntas de insultar al juez Bonadío y de tratar de apartarlo de una de las tantas causas que la tienen como protagonista. Prepara su regreso al senado como representante de la provincia de Buenos Aires o la de Santa Cruz, en 2017.

8) Franco Macri dijo esta semana que cree que le quitaron el correo para vender droga en cartas. Como se sabe, en los años noventa el ex ministro de Economía Domingo Cavallo irrumpió en el Congreso Nacional para denunciar que Alfredo Yabrán estaba propiciando una norma a favor de los corres privados (era dueño de Oca, entre otros) para que la carga de sus camiones fuera intocable, inviolable. Eso era, en la práctica, la liberación de la droga y el contrabando en todo el país. Desde entonces, la “industria” del narcotráfico cambió: ya no hacen falta grandes unidades para transportar toneladas de cocaína. Pequeños sobres, encomiendas y envoltorios son suficientes para esconder cientos de costosas pastillas: las drogas de diseño.

 Después de asegurar que los Kirchner estatizaron el servicio postal para traficar droga: ¿alguien llamó al creador del clan Macri para que declare? ¿Se abrió una causa por una denuncia de tamaña gravedad? De paso, Franco debería repensar su capacidad de entendimiento de la política porque dijo hace poco que Cristina era una gran presidenta y que quería que siguiera en el poder, desde donde le proporcionó suculentos negocios de importación de bienes desde China, donde el octogenario es representante de la monstruosa CITIC (China International Trust and Investment Corporation) el mayor conglomerado económico del gigante asiático.

9) Las investigaciones sobre la corrupción argentina avanzan más en norteamérica que aquí. El fiscal Marijuán tuvo que viajar hasta el “imperio” para enterarse sobre cómo se pagaron coimas por la ridícula extensión de las concesiones en los yacimientos de petrólero de Cerro Dragón. Le dieron 35 años de prórroga a una firma que aún tenía por delante tres lustros de trabajo.

10) El juez Rafecas (otra buena papa para el puchero) sigue durmiendo la causa Hotesur, donde están “hasta las manos” Cristina y el propio Máximo Kirchner. Aquí, hay mucho más que presunciones, existen datos sólidos sobre lavado de dinero en los hoteles de El Calafate usando cuentas de Lázaro, Cristóbal y hasta Aerolíneas Argentinas.

Todos los magistrados saben que tienen una salida asegurada si las cosas les salen mal.

¿Qué le pasó a Norberto Oyarbide luego de haber perpretado todas las arbitrariedades imaginables?

Nada. Absolutamente nada.

El presidente Macri le aceptó su renuncia y se fue a su casa a disfrutar junto a su joven pareja de los placeres de la pequeña fortuna que amasó. ¿Cuál es la respuesta de la gente, del pueblo argentino?

No van a tribunales a pedir justicia, ni exigen un “manos limpias” local inmediato. Hacen lo que pueden. Forman seis cuadras de cola para pedirle a San Expedito que les solucione sus problemas.

No creen en el “manos limpias” vernáculo. No confían en sus magistrados, ni en sus fuerzas de seguridad. Se encomiendan a soluciones que están más allá del asco que provoca nuestra sociedad terrenal.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se supone que este sitio es de OPINION LIBRE Y RESPETABLE. Por ello resulta extraño que hayan dejado el comentario "escatológico" de Javier, quién podría haber defendido su posición sin el agregado de violencia que le impuso a su texto. ¡Una pena!

  2. Tres veces fuimos a votar para elegir un presidente. Le agradezco a Lanata y q siga disfrutando de su vida, lo bien q hace. Macri no es ni Menem, ni De la Rua, él es quien tiene la responsabilidad de gobernar y lo hara pese a quien le pese. Lo demas ya fue.

  3. Asi que a Sturzenegger lo imputaron por K?, los U$S 25.000 millones del megacanje no te parecen una razon suficiente?. Otro columnista tuerto..... Sturzenegger deberia estar en cana e inhabilitado y Macri no deberia ser presidente tampoco, si hubiese justicia realmente. Ni hablar los K, tampoco los defiendo. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Lanata: del mani pulite al Poncio Pilato

Este miércoles Jorge Lanata comienza un ciclo televisivo de entretenimientos llamado “El argentino más inteligente”. Es la adaptación vernácula de un formato originado en Canadá. De esta manera, deja cuatro años exitosos al frente de...