¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trama y el revés del pedido de captura de Grindetti

12
INTERPOL Y UNA INSÓLITA ALERTA ROJA
INTERPOL Y UNA INSÓLITA ALERTA ROJA

La circular roja de Interpol que pesaba sobre el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ya no tiene vigencia y la misma Justicia brasilera anuló el pedido de prisión preventiva por delitos contra el orden tributario. El Juez Daniel Rafecas dispuso el pasado 21 de Abril el levantamiento de la circular tras la decisión de la Justicia de Brasil.

 

Interpol publicó su alerta roja contra Grindetti, tras un pedido de la Justicia de Brasil, País donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, y cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá, donde tuvo un poder especial y una cuenta radicada en Suiza. Se trata de una causa de 2002 y la circular roja ya está dada de baja, aunque se mantiene aún en la página por un tema administrativo.

La trama y el revés

El vocero del Intendente de Lanús, Fabián Fernández, declaró que “sobre Grindetti sí recayó una orden de captura internacional, emitida el 14 de Diciembre de 2012, pero que fue revocada el 30 de Marzo pasado”.

De esta manera, quedó establecido que Néstor Grindetti, no sólo mantuvo una orden de captura internacional mientras ejerció como Secretario de Hacienda del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre Julio de 2010 y Julio de 2013, sino que además manejó una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza en el mismo período.

Otro dato curioso y no menos sorprendente, es el caso de Roberto Gigante, sindicado como el “prestamista” de Néstor Grindetti. Gigante, actualmente se desempeña como Ministro Coordinador de la Provincia de Buenos Aires, y también está implicado en el escándalo de las empresas off shore.

En 2013, Néstor Grindetti declaró un patrimonio deficitario con deudas por 1.8 millones de pesos más otros 200 mil dólares, parte de esa deuda correspondía a Roberto Gigante, cuando era el Jefe de Gabinete de Hacienda de Grindetti, quien le había prestado 200 mil dólares en dos pagos. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO veo cual es el problema con este Sr, no cometio ningun delito en Argentina, esta limpio. Tener cuentas en el exterior no es delito, excepto que su origen sea expureo hecho que en este caso no existe. Porque no hablan de Boudou que tiene mil causas y fue Vice Pte hasta hace poco ?

  2. Todo este lio que tenemos a nivel de novela de suspenso, sobre los dineros escondidos, y donde es que estan, no nos hace nada bien como pais. Desde afuera nos ven y se mueren de risa de nosotros, los argentinos. A los de afuera no les importa quien se robo que cosa, sino que les importa que figuremos como un pais serio, firme y responsable, cosa de que eso les tiente a venir a invertir. En medio de este aquelarre, de este kilombo, o como se suele decir en criollo, con este puterio de familia que vamos teniendo dentro de nuestro territorio, NADIE PERO NADIE va a querer venir a invertir. Si se hace esta investigacion que deba hacerse en forma indiscreta, mas reservada, con menos titulos y menos informacion de hora en hora porque todo cunde y se reproduce al million, en todo el mundo. Y desde afuera nos ven como que somos un pais de opereta, de obra de teatro, un pais bananero, de reirse de nosotros a mandibula batiente y decir de nosotros que somos todos unos transfugas, que nos robamos los unos a los otros. Y eso no conduce a vernos ni serios, ni profesionales, ni buenos futuros pagadores. El mundo nos ve como lo que representamos sin tener recaudo de como lucimos. Como que somos cagadores profesionales, que no respetamos a nadie ni tenemos palabra. Algo llamado confianza se habra perdido para siempre y desde aca dentro seguiremos clavandonos, buscandonos culpas que fueron ciegas x doce años, que nadie vio nada, y todo se ve ahora de golpe, y se habra perdido para siempre algo invisible pero necesario para el momento de este tragico tiempo nuestro : la confianza. Y si no inspiramos confianza, nos quedaremos de palmo de narices, esperando la inversion que nunca vendra.

  3. Lo de Grindetti tiende a caer en el olvido. Que alguien le recuerde a Malcri que el dijo que a los corruptos el mismo los iba a denunciar. Igual DE MOMENTO son sospechas. No es algo firme o groseramente evidente como Hotesur. Debe ser investigado.

  4. NUESTRA JUSTICIA ES BOSTA. Otra definición no hay. Si fue del poder o si es del poder, en tanto sea corrupto o criminal deben ser juzgados.

  5. Que idiotas los comentarios que dicen que los "medios hegemónicos" blindan a Macri cuando fue LN el diario #1 que publicó lo de los Panama Papers...las huevadas que hay que leer....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grindetti, la piedra de la corrupción en el zapato de Macri

Néstor Grindetti no es un integrante más de Cambiemos, es un hombre de estrecha confianza de Macri desde hace al menos 37 años. Por caso, el hoy intendente de Lanús trabajó desde el año 1979 hasta 2001 en la empresa familiar SIDECO, junto al hoy...