15/05/2016 | Politica


El que gana gobierna, el que pierde conspira

PERONISMO EN ESTADO PURO

El que gana gobierna, el que pierde conspira

Si hay algo que caracterizó al General Perón fueron sus frases célebres. Tan célebres fueron que, todavía hoy, ningún dirigente peronista, a la hora de hablar, deja de citar alguna.

Entre las más populares podemos encontrar: "Para un peronista nada mejor que otro peronista", "Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres", "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" y muchísimas más, incluso, algunas no tan afortunadas como "Para el enemigo, ni justicia".

Siguiendo con las frases célebres de políticos argentinos, existe una perteneciente a Ricardo Balbín que muchos, especialmente los más jóvenes, se la adjudican a Perón o, por lo menos, la utilizan los peronistas como propia, y es "el que gana gobierna y el que pierde ayuda", aunque en realidad la han modificado a: "El que gana gobierna y el que pierde acompaña".

Todo esto no significa que estas frases se apliquen a rajatabla, ni mucho menos. Son solo frases hechas, "marketineras" y que, en honor a la verdad, no solo casi nunca se cumplen, sino que en la práctica ocurre todo lo contrario.

El caso más emblemático es el de la frase de Balbín. Nunca, jamás, el peronismo ayudó o acompañó cuando le tocó ser oposición, sino todo lo contrario, lo único que hicieron fue ponerle palos en la rueda al Presidente de turno. Si esa frase la tendríamos que aplicar a la realidad de lo que es el peronismo como oposición debería decir: "El que gana gobierna, el que pierde conspira".

Por supuesto que el kirchnerismo no iba a traicionar a esa costumbre justicialista, y es lo único que están haciendo desde antes del 10 de diciembre de 2015.

Pero, en esta ocasión, ese accionar tan peronista es muchísimo más crudo y evidente, y es lógico, visto desde el punto de vista kirchnerista, obviamente.

El ejemplo más claro y contundente es el de poner en el centro de la agenda política el tratamiento de la "Ley anti despidos".

No es necesario mucho desarrollo para argumentar que la Ley anti despidos no solo no sirve para absolutamente nada, sino que además es contra producente. Bastan, y sobran, tres claros ejemplos. El primero es que quien la impuso, post crisis 2001, el entonces Ministro de Economía Roberto Lavagna, reconoció que no sirvió. El segundo es que uno de los principales defensores de esta ley, el diputado kirchnerista especialista en temas laborales Héctor Recalde, ya en en 2014 manifestó que “prohibir despidos obstaculiza nuevas contrataciones”; y el tercero y más contundente es que la mismísima Cristina Fernández dijo exactamente lo mismo en numerosas ocasiones.

Entonces, ¿cuál es la verdadera razón por la que la oposición desea implementar esta incomprensible ley? Lo vamos a decir de manera simple, fácil y sencilla. La cuestión de fondo es perjudicar al gobierno, ¿para qué? Para desestabilizar, ¿Para qué? Para voltear al gobierno, ¿por qué? Porque muchos, muchísimos ex funcionarios kirchneristas —y muchos de los actuales— saben que, tarde o temprano terminarán presos, y saben que la única manera de zafar es volteando al gobierno de Macri.

Esa es la realidad, y cuando se termine el culebrón de la Ley anti despidos arremeterán con otra cosa. De hecho, ya están tratando de instalar la idea de que uno de los socios de Lázaro Báez fue Macri.

Como arrancamos este artículo con frases peronistas, lo quiero cerrar con una frase de otro peronista, que sintetiza todo de manera perfecta. Dijo Julio Bárbaro: "Como oposición son lo peor"

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Ana
15 de Mayo de 2016

Pablo realmente has rescripto al peronismo como se lo merece siempre han sido malas personas que han obstaculizado todo gobierno de otro signo político y peor los Kirchneristas que son peores que los peronistas, que lo único que les interesa estar en el poder para robar a diestra y siniestra,y después hablan de los pobres, lo único que han hecho es hacer crecer el número de pobres, porque le han quitado la dignidad ,pero ellos han robado escandalosamente, la presidenta y todos los malandras que la han acompañado, dejando al país en llamas y ahora quieren que en cinco meses Macri resuelva todos los quilombos que han dejado en 12 años y ponen palos en la rueda como lo han hecho hasta ahora, son unos verdaderos sinvergüenzas y perdonen los peronistas que se han sumado a estos delincuentes, se han convertido en hipócritas,calculadores y han traicionado al verdadero peronismo de Perón

HECTOR LOMAS
15 de Mayo de 2016

mira MACRI,no le des pelota a economistas,ni políticos ,ni militantes publicas NII EMPRESARIOS de CRISTINA,dale bolilla a una terna de psicólogos,que te aviven como convencer a la gente,obnubilada por tantas mentiras que le inculcaron en el cerebro los frankenstein del kirchnerismo

ZetaWest
15 de Mayo de 2016

Estimado Don Pablo Docimo:
No se si el peronismo "obstaculiza" o no el accionar del actual gobierno, pero lo que me importa es conservar el mercado, sin reparar en los medios. Me explico :
Para que existneoliberales, debe haber oferta y demanda; la oferta la constituyen los empresarios productores de bienes y servicios, y la demanda la constituyen (en su gran mayoría) los asalariados que consumen los bienes y servicios.
Con la ley antidespidos, lo que se pretende, es conservar la parte "demandante" del mercado, porque si se deja que avancen las cesantias, se está destruyendo el mercado, y por un efecto dominó, se ingresa en un círculo vicioso, de a menor consumo (por estar despedido) menor producción, y por ende, menor empleo, finalizando en una brutal destrucción del mercado.
Ante esto, hay que reconocer que el peronismo (o Kirchnerismo) quiere ponerle palos en la rueda al actual gobierno en su plan de destruir el mercado.
No me importan ni las razones, ni la ideología de quienes se oponen al plan de estos terroristas anti-mercado que tenemos en el gobierno.
No son otra cosa que Comunistas disfrazados de neoliberales que quieren destruir la cultura del trabajo, manteniendo a los vagos con los planes y a los nuevos parásitos con la renta financiera.
Lamentablemente, el anterior gobierno promovió los derechos humanos , y por eso no se puede masacrar a los actuales funcionarios.

Saludos cordiales

Federico Martín Maglio
15 de Mayo de 2016

Y sí, es la realidad, es la historia. ¿Qué van a discutir los peronistas si siempre hicieron eso?
Buena nota.

fabyro
16 de Mayo de 2016

Impecable.

Charly
16 de Mayo de 2016

Hay un motivo aun mas importante para voltear a Macri: Si el gobierno de Cambiemos es exitosos el PJ desaparece para siempre del pais. En CABA el peronismo practicamente no existe.

Francisco Ibarra
16 de Mayo de 2016

A todos los Macristas y Kircchneristas me gustaria aclarar que existe una tercera pociscion en la opinion publica. Y poco tiene que ver con Peron. Somos personas que no se ponen la camistea de ningun partido. Personas que defienden lo suyo. y es critica con cualquier agrupacion que le toca gobernar lo nuestro, lo de los argentinos. Nos vemos enfrentados ante cada critica ante algun necio que se toma las cosas personales. Lo tipico es que cuando se critica alguna politica, el criticado sale a la defensiva comparandose con otro peor. Les quiero pedir a todos aquellos que tienen buenas intenciones que por algunos momentos se desapeguen de sus pasiones politicas y paremos la pelota. Con un trabajo armonizado entre ciudadanos de bien sera posible condicionar a la clase politica sin importar que a que partido responda. Por ejemplo, los sobreprecios en la obra publica es un estafa a la clases ciudadana de parte de la clase politica. Y los ciudadanos pueden ser macristas o kirchneristas, y la clase politica tambien. La estafa no es de un de un K a un PRO o viceversa, la estafa es de un politico a un ciudadano.

dante
16 de Mayo de 2016

Sr.Dócimo mas alla que Ud.sea un operador politico con una lapicera , tenga un poco de honestidad intelectual , lo invito a que lea en la web http://stripteasedelpoder.com/ dirigida por Javier Liorens y Mario Cafiero , y ellos no son K , es mas Cafiero integra o integro el ARI ,dirijase a dicha web y lea las conexiones de baez con los empresarios del entorno intimo de macri , me doy cuenta de su verdadera intencion , lamentable .

goyolin
16 de Mayo de 2016

La nota es buena porque refleja la REALIDAD. Los K estan para boicotear por la perdida de INPUNIDAD.

daniel
16 de Mayo de 2016

Mientras haya un peronista (alias peronchorro) la Argentina no tiene futuro.

alessandrogenoa
16 de Mayo de 2016

Es evidente que hay personas que creen que se puede "promover" el consumo artificialmente. Para que haya equilibrio entre demanda-oferta la condicion 'sine qua non' es que exista libertad economica irrestricta. ¿Acaso la famosa democracia le tiene miedo a la libertad? Veamos lo que se pretende: El despido provoca una caida del consumo y como consecuencia cae la oferta. El problema con esta tesis es que no considera las ecuaciones de entorno. La oferta en Argentina es practicamnente inelastica. Lo que los genios K llamaban consumo es en realidad la misma cantidad a un precio cada vez mayor. Esa oferta era creada de la nada, lo cual implica que la riqueza es creada de la nada. El trabajador argentino tiene mas infulas que un frances, pero tiene un decimo de la productividad del frances. Ergo el operario argentino produce muy caro. Vean que no existe un producto argentino que puede competir en el mercado internacional. Si se quiere aumentar la productividad hay que invertir. La ley antidespidos es una contradiccion en terminos. La productividad es un desastre y queremos que siga siendo un desastre. Tengan en cuenta que solo el sector privado y solo el privado puede hacer crecer la productividad, y por cada nuevo empleado se necesita una parva de dolares en inversion. No es el empleo publico que toda la inversion que demanda es un escritorio de 40usd/empleado. Los trabajadores argentinos deben "bajar el copete" o acaso no saben que la mayoria de los paises europeos tiene contratos de trabajo a tiempo determinado. Que despido ni ocho cuartos, te asumo por un tiempo y luego termina el trato. No queremos contraer matrimonio ni tener un hijo!!!

Javier
16 de Mayo de 2016

Docimo, pedazo de mierda vamos por partes.

EL QUE PIERDE ACOMPAÑA SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN PROYECTO DE PAIS COMUN DONDE LA META ES EL BIENESTAR GENERAL. ACA TENEMOS UN CUMULO DE SERES DIABÓLICOS, INEPTOS Y REPUGNANTES QUE VIENEN A DESTRUIR EL PAIS, Y UN SECTOR SOCIAL DETERMENIDO, EL CUAL, COMO LA REALIDAD MISMA MUWSTRAO USTEDES ODIAN CON TODA EL ALMA.

ESTE GOBIERNO YA SE PRESENTA COMO ALGO NOCIVO, ASI QUE TU CONSPIRAR TE DEJA COMO UN PELOTUDO, ADEMÁS DE UN HIJO DE PUTA. SABEMOS QUE SOLO UN HIJO DE PUTA PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UN ESTADO PRESENTE, ESO QUE USTEDES LLAMAN POPULISTA.

PEDACITO DE MIERDA, HABLAS DE CONSPIRAR? NO FUE CONSPIRAR CUANDO ARANGUREN COMPRABA MILLONES DE DOLARES A 8 Y ALGO CUANDO EN REALIDAD ESTABA 7,20 Y HUBO QUE DEVALUAR?
NO TE ACORDAS LA PROTESTA DE LOS GENDARMES?
O YA TE OLVIDASTE, MIERDITA, DEL HUMO DE LA QUEMA DE PASTIZALES DEL CAMPO?
O NO TE ACORDAS DE LOS DIARIOS TALADRANDO CON ESTALLIDO CERCANO Y UN DOLAR A 20.?
VAMOS MIERDITAS, ESTAN GOBERNANDO. SE ACUERDAN DE LA DENUNCIA HECHA POR IMPRESENTABLE DE NISMAN?

O LO DE DILMA, PEDACITO DE BOSTA, NO FUE UN GOLPE.

HOY LOS CONSPIRADORES PRINCIPALED ESTAN EN LA REGION

A VER, PEDAZOS DE MIERDA. EL QUE USTEDES SEAN UNA MINORÍA QUE GOBIERNA POR PRODUCTO DEL CAPRICHO IMBECIL DE UNA SOCIEDAD HISTERICA A LA CUAL LE REVENTARON LA CABEZA, NO QUIERE DECIR QUE LA OTRA MITAD NO SEPA LO QUE PASA.

ESTE GOBIERNO TERMINA MAL PORQUE ES DE MANUAL, ESTA MATANDO GENTE DE HAMBRE, ESTA BORRANDO ÑA INTEGRACION REGIONAL Y ADEMAS, GOBIERNA SOLO PARA RICOS.

NADIE CONSPIRA CONTRA LOS CONSPIRADORES.
ES QUE DOCE AÑOS DE POPULISMO, LO ABRIO LA CABEZA A LA GENTE, GENTE QUE AHORA SI LE TOCAN EL CULO, REACCIONA.

QUIEREN ENTENDERLO ENTIENDANLO, ESTAN EN EL BAILE, AHORA BAILEN, Y SI QUIEREN ROCANROL LO VAN A TENER

LA MEJOR PROPGANDA AL KIRCHNERISMP, ES CADA VEZ MAS DEJARLO GOBERNAR A MACRI.


PEDAZOS DE MIERDA, MENOS MAL QUE EXISTEN

VAMOS A VOLVER MAS FUERTES QUE NUNCA

DanielX
16 de Mayo de 2016

Francisco Ibarra: totalmente de acuerdo

Alos que hablan de mercado, oferta/demanda, les cuento que eso era en el siglo XIX. hoy con las MEGA CORPORACIONES es INEXISTENTE. Apple SE CANSA DE VENDER IPHONES. Bajaron? NO. BAJARAN? NO. PUNTO. Y de esos casos 1 millon. Y de que oferta y demanda me hablan cuando el precio de cerealles lo pone EEUU, pero los paises tecnificados ponen precios a sus productos? Puro verso que NO se condice con la realidad.
Para que bajen los precios debemos los usuarios dejar de comprar o consumir. Y si un producto es malo, no comprar o si caemos en la trampa, patear el mostrador.
O bien que el estado imponga reglas. Pero si lo hace es COMUNISTA. Entonces, decindanse por que estan como la gata flora.

Saludos

PANAMACRI SE VA
16 de Mayo de 2016

Pablito: el que lo va a rajar al panameño va a ser el pueblo, no Cristina

Federico Martín Maglio
16 de Mayo de 2016

Alessandrogenoa, muy bien explicado. Es así, pero mucha gente no tiene la más pálida idea.

ZetaWest
16 de Mayo de 2016

Estimadas/os:
A quienes objetan mi razonamiento sobre Mercado-Oferta-Demanda, ese razonamiento no es otro que el de la ECONOMIA DE MERCADO, que existen mercados "imperfectos","inelásticos"(Alesandrogenoa),"Monopolicos","con abuso de posicion dominante" (DanielX) es cierto, pero yo quiero dejar en claro, que con la actual política económica, ESTAN DESTRUYENDO EL MERCADO !!!. Por un lado, destruyen la capacidad de consumo, al bajar el poder adquisitivo de los salarios y/o generar desempleo. Por el otro lado, están destruyendo la capacidad de generar oferta, al incrementarle los costos de energía y logística a las empresas, y paralelamente, disminuirle las ventas, por caida del consumo.

Por eso, no paro de sostener, que estos gobernantes son una manga de TERRORISTAS ANTI-MERCADO, es decir unos comunistas disfrazados de neo-liberales; porque al destruir el mercado, están alimentando el sentimiento anticapitalista.

Soy un acérrimo defensor del CAPITALISMO MASIVO, con el cual EE.UU. se hizo grande, y no me canso de difundir que es necesario seguir su ejemplo:

1) Reparto de equitativo de los recursos a los colonos.
2) Triunfo del bando industrialista y antiesclavista.
3) Cierre de su economía hasta alcanzar un grado aceptable de desarrollo.
4) Apertura al mundo.

Porque no somos capaces de hacer esto...PORQUE LOS LIBERALES DE AQUI, LES IMPORTA UN CARAJO EL PAIS !!!.

Mientras tanto, vamos a seguir hablando de quien obstuye al otro y viceversa, y un largo etcétera.

No soy Liberal, ni Zurdo, ni Nazi, ni Facista, ni Anarquista, ni adscribo a ninguna de las bostas ideológicas.
He vilipendiado al anterior gobierno en las cosas que creo que hizo mal (90% Corrupción), y lo he defendido en lo que creí que hizo bien, pero a este actual gobierno, no le encuentro UNA cosa en que defenderlo, empezando por lo económico y siguiendo con lo ético.

Por eso... CUANTIFIQUEN !!!, todo lo demas es demagogia.

Saludos cordiales.

zusy
17 de Mayo de 2016

como le gustaria ser como macri a la negra toloseña, como quisiera ser blanca y nacida en cuna de oro... pero siempre sera una negra barriobajera no importa que nos robe todo, que nos mate de hambre, que nos calle, que nos suicide.. siempre sera una negra sucia y eso la atormenta, lo que no tiene solucion

Mateo
17 de Mayo de 2016

como enojo la nota porque dice la verdad de la negra india de tolosa y sus rufianes!!

Federico Martín Maglio
17 de Mayo de 2016

Javier:
Usted es un fascista que ya desde el inicio establece que si hay un gobierno que no hace lo que usted dice (y lo dice insultando), entonces (párrafo siguiente) hay que sacarlo (y sigue insultando además de expresar gran ignorancia en cuanto a temas de ciencia política).
Qué mala gente que es usted. Y bueno, hace 70 años que vienen destruyendo todo lo que tocan. Saludos a usted y, de paso, salúdeme a Isabelita y López Rega.

Federico Martín Maglio
17 de Mayo de 2016

DanielIX:
Lo suyo ya es muy gracioso.
Primero, perorata contra las corporaciones y que la ley de oferta y demanda hoy no existe.
Luego, apela a no comprar para que los precios bajen.
Señor, ¿no se da cuenta que lo que usted propone es el ABC de la Ley de Oferta y Demanda?
Otra contradicción y van...

alessandrogenoa
17 de Mayo de 2016

Es realmente extraordinario contemplar como la gente se enrieda en argumentaciones de temas que no entiende. El forista Zetawest nos cuenta como se hizo grande Estados Unidos y nos detalla los puntos fuertes de esa grandeza. Nos enumera: reparto equitativo de tierras, triunfo del bando pro industrial y antiesclavista,cierre de la economia, y por fin salida al mundo. Yo afirmo que Zetawest no conoce al paradigma americano de la edad moderna: SUDAFRICA ( uno de los BRICS ). Este pais ha seguido lo que el forista aconseja: Con el advenimiento de Mandela se produjeron dos de los fenomenos que menciona: se termino con la esclavitud y se propuso una reparticion equitativa de tierra a los negros(no habia colonos negros, solo lo eran los blancos) La apertura antiesclavista produjo una dramatica perdida de productividad que ya hoy se compara a la de sus vecinos. La reparticion de tierras (objetivo uno de Mandela) hizo que las hectareas "cedidas" a los negros, produjo una disminucion de la produccion agricola Mientras que hasta 1915 la moneda legal en USA era la "pieza de a ocho española" , la moneda sudafricana es poco mas que papel higienico. Mientras que en USA habia libertad economica irrestricta en Sudafrica ahora los negros quieren expropiar la tierra de los blancos. Mientras que en USA estaba Jefferson en la Sudafrica de hoy esta Jacob Zuma un bruto que no fue a la escuela, que siempre milito en su partido desde los 16 años, y que es un corrupto consumado. Nuestro colega forista se olvida de algo fundamental: la diferencia la hace la GENTE. Debe ser algo fascinante contemplar como un pais semi evolucionado que le dejaron los blancos se convierta en un estado tribal por obra de los negros.

Carlos
17 de Mayo de 2016

Con el pan a $ 40 la leche a $ 30 ( larga vida de la Serenísima )
y la carne a más de $ 100.-
Le veo poco hilo a este gobierno que está haciendo THE NEW CRACKING
Si no se dan cuenta de que van a contramano del empleo. Si no se toman medidas proactivas para reactivar el consumo.-
Estaremos en poco tiempo más en una gran crisis de la que nos costará muchísimo salir.-
Como las crisis se hacen para beneficios de pocos, no sé sino estará hecho adrede.-
MACRI LA GENTE TE VOTÓ, HACÉ ALGO POR LOS QUE CREYERON EN VOS , QUE NO ES MI CASO.-

ZetaWest
17 de Mayo de 2016

Alesandrogenoa:
Estoy de acuerdo en que la diferencia la hace la gente, y eso no invalida mi razonamiento.
Aqui, en Argentina, somos una amplia mayoría de descendientes europeos, y tenemos un 50% de mestizaje (principalmente por el lado materno, [como yo, que mi padre era austríaco y mi madre quechua]), así que por le lado de la "gente" no habría problemas. Por el lado de los "bolitas" (que tanto los denuestan),lo invito a que visite Las plantaciones fruti-hortícolas del país, y verá que la gran mayoría de la peonada que trabajan esas tierras son bolivianos o del noroeste argentino. Lamentablemente (muy lamentablemente) ellos REALMENTE LABURAN, y hacen aquello que los argentinos no estamos dispuestos a hacer.

El tema si las cosas las "hacen" los blancos o los negros, usted mismo lo está respondiendo..."hoy esta Jacob Zuma un bruto que no fue a la escuela, que siempre milito en su partido desde los 16 años, y que es un corrupto consumado". Cualquiera puede ser un bruto y corrupto consumado, sin importar el color de la piel (aquí, en Argentina, tenemos batantes ejemplos).

Por lo tanto, aquí tenemos la gente para hacer el mismo proceso que hizo grande a EE.UU.

Saludos cordiales.

alessandrogenoa
18 de Mayo de 2016

Estimado Zetawest: me congratulo con su optimismo, y espero que siga asi. Lamentablemente la reaidad no los ayuda mucho que digamos.Hace 70 años que vienen a los tumbos y no para mejor. Todos los indicadores de la region dicen que para peor. En SUDAFRICA (que conozco cuando los negros debian bajar a la calle cuando un blanco estaba en la vereda) lo que cambio fue la GENETICA DE LA CLASE DIRIGENTE. En Argentina fue la entronizacion de los peores moralmente hablando, enmascarados como estadistas. Lease PERON, la bataclana de su mujer, MENEM y por fin el clan KIRCHNER. He leido, supongo que en broma, que en la ultima eleccion ganaron los blancos y perdieron los negros. La similitud con SUDAFRICA es solo circunstancial.

César Vilela
20 de Mayo de 2016

El PERONISMO en cualquier de sus variantes de izquierda o derecha o los matices que Ud. elija, SIEMPRE va a CONSPIRAR, está en su NATURALEZA MISMA POR POSEER EL PODER.Lo triste es que permite que se le cuelguen "lampreas" como los del PC, FREPASO, NUEVO ENCUENTRO para mutar en cualquier cosa, haciendo que la ARGENTINA no pueda generar CORRIENTES POLITICAS GENUINAS. Solo se trata de VIVIDORES DE COYUNTURA. Lo vimos con Sabatella cuando la ALIANZA, luego acercandose, pero no tanto al KIRCHENERISMO. Incluso en el 2009 junto con YASKY hacían gala de presentarse SOLOS en las Legislativas porque NO SE CONSIDERABAN KIRCHNERISTAS,ni menos apoyaban al APARATO DEL PJ. Muerto NESTOR, vieron la oportunidad y "saltaron" sobre la viuda, ayudado de Verbitsky y Zannini, mas otros "progresistas" que le daban "contenido ideologico y argumental" al vacio que había dejado Nestor con su muerte.Simultáneamente allí aparecieron Kicciloff, Marcó del Pont y otros "revolucionarios" de izquierda. La historia del PC y sus "ramificaciones" tienen antecedentes nefastos en Argentina. Fueron parte de la UNION DEMOCRATICA en el 55, luego APOYARON A LA DICTADURA en 76 ("dicen que fuè por orden de la cupula de la URSS"),Se disfrazaron de "demócratas" con Alfonsin,lo dejaron solo con Menem y con Cristina volvieron a usufructuar como nunca de los beneficios del PODER, con FUNCIONES Y PRESUPUESTO COMO NUNCA HABIAN TENIDO."ROMA NO PAGA TRAIDORES", Rezaba una expresión legionaria Romana y los eliminaba por mas que hubiesen delatado al enemigo.Nunca va a pasar esto en Argentina, primero porque son otros los tiempos y otra porque....¡TODOS SON "PROGRESISTAS" Y CON ESE DISFRAZ ZAFAN!

 

Seguinos también en