31/08/2016 | Analisis


Los imbéciles

EL REGRESO DE LOS QUE NUNCA SE FUERON

Los imbéciles

Un imbécil es alguien que molesta haciendo y/o diciendo tonterías. Una persona poco inteligente, alguien a quien de ningún modo se le puede dar a conducir algo, porque invariablemente lo va a estropear. Nunca tendrá menos pericia dirigencial, que cuando lo dirijan imbéciles.

En los ‘70, cuando eran jóvenes, leyeron 5 libros y se sintieron semidioses. Trajeron la violencia a un país que no sabía demasiado acerca de vivir en permanente estado de beligerancia interna.

Trajeron bombas, asesinatos y secuestros extorsivos. Trajeron la barbarie con un endeble y cambiante discurso político detrás. Y pretendieron que un pueblo de gente tranquila y trabajadora, gente amante de la familia y de la amistad, gente con problemas pero civilizada, debiera adscribir a su demencial propuesta.

35 años después retornaron, ya viejos, y tuvieron la astucia de hacerse con el poder. Otra vez exhibieron un discurso endeble y cambiante, pero continuaron enamorados de la violencia. Se pelearon con todos, se burlaron de todos, desafiaron a todos. Tuvieron una etiqueta despectiva para cada uno de los que pensaban distinto a ellos. Consiguieron dividir y subdividir a la sociedad como nadie lo había hecho antes. Y se pasaron una década destilando e inoculando el veneno de su odio.

Le liberaron calles, plazas y rutas a los criminales, y dijeron que la violencia y el crimen eran, apenas, sensaciones. Hablaron de garantismo y usaron los derechos humanos para terminar haciendo que el decente fuera culpable de la criminalidad de los asesinos.

Demostraron una ignorancia supina para el asunto de gobernar una nación, y terminaron tratando de llevarse por delante a la república, para instaurar un régimen corrupto desde la piel al tuétano, donde gobernaron mediante los más absurdos y vulgares personajes que la historia recuerde.

Los soberbios imbéciles nos convirtieron el país en un sitio verdaderamente de mierda, y hay que decirlo con claridad. Nos volvieron la letrina del mundo. Damos vergüenza.

Si hacemos un balance de los últimos 50 años de esta Argentina, las dos décadas más violentas y siniestras las protagonizaron los mismos imbéciles.

Porque, de jóvenes, cuando eran imberbes, la soberbia de creerse superiores al resto los llevó al desastre, y porque cuando regresaron mostraron que el tiempo les pasó en vano. Porque no habían aprendido absolutamente nada.

No sé hasta cuando la Argentina deberá soportar la desgracia de padecer a estos tipos siniestros. No tengo idea. No consigo comprender cómo es posible que haya alguien que vaya y los vote, honestamente, me resulta inverosímil. No sé tampoco cómo terminará este asunto de los imbéciles con poder. Supongo, igual que usted, que esto terminará inevitablemente mal.

Lo único que sí sé es que, de la forma en que ellos lo plantean, es absolutamente imposible vivir en paz. Es genuinamente utópico pensar en algo diferente al caos generalizado, porque esa es su naturaleza, así es como ellos son, y esas son las aguas que mejor navegan.

Aman la crispación y la pelea. Son profesionales de la exasperación.

Llevan todo al límite de quiebre; desde la convivencia, a la ley; desde la política más básica y elemental, a las relaciones internacionales. Rompen todo; son elefantes ciegos corriendo dentro del Emporio de la Loza...

Improvisados, vulgares, mentirosos, inexpertos, absurdos, bárbaros, engreídos......Imbéciles.

Uno se sigue preguntando si verdaderamente hacía falta tener que pasar por esto, para aprender cuales son todas las cosas que no se deben hacer.

Nunca menos respeto, nunca menos diálogo, nunca menos humildad, nunca menos tolerancia, nunca menos capacidad, nunca menos unión, nunca menos ejemplo, nunca menos pericia, nunca menos legalidad, nunca menos equilibrio, nunca menos verdad, nunca menos educación, nunca menos solidaridad, nunca menos justicia, nunca menos país.

La verdad es que nunca fuimos menos que esto.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

MARCOS
31 de Agosto de 2016

es genial este articulo , pero ya no existen mas los kk ni el mononerismo chorro de ellos , la campora es un fracaso y ya se borran todos de ahi , salvo q macri termine en un corralito como de la rua nadie va volver a votar a estas ratas kk peronchas chorras .

Mario Abbate.
31 de Agosto de 2016

¿Te acordás de mí? La Rebelión de Atlas, mi querido Fabián.

La Rebelión de Atlas de Ayn Rand.

Indomitus
31 de Agosto de 2016

No son un producto separado del resto de la realidad argentina. El primero que les dio cabida fue Peron, que hasta el día de hoy no es imputado con nada. Hoy se admite que se desaparecieron personas en el gobierno de ISABEL, como si ella no hubiera llegado a la presidencia de la mano de su marido difunto.

PS: Gary, casi pareciera que hablan de vos. Solo que vos sos un cagon.

Armando Lio
31 de Agosto de 2016

Perón los echo de la Plaza de Mayo por imberbes. Llevaron a la muerte a miles de jóvenes argentinos que se identificaron con sus delirantes ideas. Y cuando la cosa se puso fea, los líderes escaparon a Mexico, España y Francia, a vegetar con los millones de dólares recaudados por secuestros extorsivos. Luego, cuando pasó la tormenta volvieron, viejos y carcamanes con el mismo relato de aquellas épocas. El que puso bombas, mató, secuestró, no cambia. Sigue siendo el mismo violento que fue durante su juventud. La ignorancia de los imberbes a veces tapoco se puede cambiar.

patricio
31 de Agosto de 2016

Muy bueno Ferrante, parece que han empezado a darse cuenta que los que vivimos es guerra desde la trinchera, no hablábamos en vano. Desgraciadamente llegaron para quedarse, ellos y sus descendientes. Pruebas a la vista; hoy ser hijo de desaparecido en titulo de nobleza y amplia impunidad para cometer y acometer delitos y latrocinios múltiples. Hemos vivido estos últimos 33 años en: EMERGENCIA ECONÓMICA, DE SEGURIDAD, VIAL, HÍDRICA, ENERGÉTICA, SANITARIA, HABITACIONAL; no hay emergencia que no hayan inventado para empobrecernos y subyugarnos de a poco. LOs que han venido, no son diferentes, profesan la misma ideología y tienen los mismos planes y gerentes. Son más prolijos, nos dejan expresarnos y saludan el personal de casa de gobierno y de olivos. Pero eso no es el país con más de 40 millones de habitantes y múltiples problemáticas, la más grave LA DROGA Y SU PODEROSA ARMA QUE ES DON DINERO PARA FINANCIAR CAMPAÑAS A TROCHE Y MOCHE. ¿Sabrán ver y escuchar el resto de los mortales habitantes para comenzar los cambios desde abajo sin caudillos iluminados, con gente honesta y capaz (que los hay, pero no los dejan llegar a armar partido político alguno)? Les dejo la inquietud.

alessandrogenoa
31 de Agosto de 2016

Si equiparamos la palabra "Modelo" a la palabra "Revolucion" la cosa empieza a tener significado. Los del 70 estaban haciendo la Revolucion, en el 2003 imponian un Modelo. Por lo tanto siempre es la revolucion. Por ejemplo: ¿Que le importa a Maduro que su pais no tenga alimentos y medicinas basicas? ¿Que le importa que su pais haya tenido en todo el regimen chavista 305000 muertos por homicidio? Nada; al chofer de omnibus lo que lo impulsa en "la consolidacion del proceso revolucionario" Siempre la revolucion, siempre el modelo. ¿Usted no esta de acuerdo con el modelo? Usted es un enemigo apatrida, amigo de los buitres americanos que lo unico que desean es que Usted sufra. Estupidos americanos que quieren matar a aquel que puede comprar un IPhone al doble del precio internacional!!!!!. No aseguraba Karl Marx que si una vanguardia comunista se apoderaba de los medios de produccion surgiria una sociedad de "hombres nuevos" dotados de una moral nueva.
O sea los imbeciles que usted describe son "comunistas", siguen las enseñanzas del señor Marx.
El desbarajuste que han provocado en los ultimos 12 años, para ellos era parte de la etapa de la construccion del nuevo Estado. En ese tipo de "estados" por ejemplo dormirse o bostezar en un acto donde esta el lider, puede significar la muerte. No bromeo acaba de suceder ayer en North Korea, donde fusilaron a un vice ministro con una ametralladora anteaerea. Kim es un semidios, lo mismo que la dama toloseña que hasta el 10/12/15 era una semidiosa sudaca que intentaba que su modelo pasara a la etapa de la sintonia fina, o sea: Vamos por todo!!!!. Igualito que Kin.


31 de Agosto de 2016

Y parece que al final, nadie aprendió nada.

MAXIMO EL OPADIPUTADO
31 de Agosto de 2016

ADEMAS DE TODO LO EXPUESTO POR UD, LE AGREGARIA QUE HAN DEJADO SUS HUEVOS INCUBANDO COMO LAS SERPIENTES, EN ALGUNOS JOVENES.

silcar
31 de Agosto de 2016

Excelente, falto una palabra entre tantos adjetivos calificativos: ¡CORRUPTOS!!

 

Seguinos también en