¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuatro off shore con el sello de la Mafia

14
MACRI EN LA ENCRUCIJADA
MACRI EN LA ENCRUCIJADA

Las “nuevas” off shore descubiertas remiten al proyecto NYC. Los Macri, Donald Trump, y las familias mafiosas.

 

El Dr Alejandro Olmos Gaona (h) es, sin dudas, la máxima autoridad del país en lo que respecta al tema deuda externa. Legítima, ilegítima, robos, desfalcos y manejos realizados con los capitales que la Argentina pedía al exterior, fundamentalmente durante la dictadura militar. Todo ha sido analizado en detalle por el profesional, que continuó la notable tarea de su padre, gracias a quien se consiguió la Sentencia Olmos, del 2000, en el juzgado del Juez Ballestero, que determinó que la deuda externa argentina es ilegítima y fraudulenta, aunque curiosamente los políticos y gobiernos argentinos se empeñen en no querer enterarse de esto.

Olmos Gaona ha denunciado la existencia de la empresa panameña "Omexil S.A." , como presunta integrante del holding de empresas off shore del grupo Macri, utilizadas oportunamente para aprovechar los beneficios de los seguros de cambio, que el gobierno del proceso militar implementara en 1982. Una operatoria ilegal, donde se incluyeron maniobras lisa y llanamente fraudulentas, como los autopréstamos falsos, que los Macri, entre otros, manejaron a piacere.

Esto lo concluye a partir de una constancia de la empresa Sideco, presentada ante la CNV en ocasión del recordado incendio de Iron Mountain, donde la empresa del grupo Macri declara haber perdido una caja identificada como KN100156447 con la etiqueta "VARIOS PARATY-PANAMÁ.-OMEXIL-UR".

Allí el Dr Olmos investiga y encuentra a la empresa panameña Omexil S.A. como una de las que interactuó en los ochenta con las empresas conocidas de los Macri, para beneficiarse de los seguros de cambio y de la estatización de deuda privada.


Omexil S.A., la empresa descubierta y denunciada por Olmos Gaona

 

También Olmos Gaona asume el vínculo con los Macri, porque a la empresa la constituye el estudio ICAZA, GONZALEZ RUIZ & ALEMAN, que se encargó de constituir varias otras firmas off shore para el grupo Macri.

Pero lo que mostraremos aquí en exclusiva ratifica las suposiciones del Dr Olmos, y elimina cualquier duda que pudiera existir al respecto. Porque si bien la actual composición societaria de la empresa muestra los datos modificados, con nuevos nombres en reemplazo de los originales, reproducimos parte del acta societaria original de Omexil S.A., donde se comprueba que dos de sus primeros directores fueron nada menos que los señores Edgardo Poyard , y Orlando Salvestrini, históricos hombres de los Macri, y directores de muchas de sus empresas; Poyard fue incluso presidente de Sideco, y Salvestrini hasta acompañó a Mauricio Macri en Boca Jrs, siendo tesorero de la entidad de la ribera.

 

 

 

Poyard y Salvestrini, dos históricos de Macri, en el directorio de Omexil S.A.

De modo tal que las sospechas del Dr Olmos Gaona, se corroboran sobradamente con estos documentos exclusivos.

 

 

 

Otro segmento del acta de Omexil, donde aparecen nuevos e interesantes actores

 

Tómese nota que, junto a Salvestrini y Poyard, aparecen Carlos Varsovsky y George Pavia, dos personajes de quienes nos ocuparemos a continuación.


Las hermanitas perdidas

Con la simple práctica de observar un poco, rápidamente aparecen otras sociedades que están indudablemente emparentadas con esta “Omexil S.A.” del grupo Macri. Porque Salvestrini y Poyard, conjuntamente a los mismos Carlos Varsovsky y George Pavia que aparecen en Omexil S.A., también poseen las empresas Lorela S.A., y Grandberry S.A. Y Salvestrini junto a George Pavia, aparece con Niagara Holding Corp.

 

 

Lorela S.A., con Salvestrini, Pavia, Poyard, y Varsovsky.

 

 

 

 

 


Grandberry Inc., con Salvestrini, Pavia, Poyard, y Varsovsky.

 


Niagara Holding Corp, con Pavia y Salvestrini.

 

 

Con una curiosidad adicional realmente notable: Lorela S.A. se constituyó el mismo día que Omexil S.A., el 23 de Marzo de 1981, y sus números de registro son casi correlativos.
Omexil S.A. y Lorela S.A., constituídas el mismo día, 23 de Marzo de 1981.

 

 

Sabemos quiénes son Poyard y Salvestrini, hombres de Macri, e históricos referentes de sus negociados. Pero quiénes son Varsovsky y Pavia?

El Sr Carlos Varsovsky, en 1980 fue socio de Franco Macri en aquel proyecto frustrado donde terminó participando el mismísimo Donald Trump, para remodelar 53 acres de antiguos depósitos de trenes a lo largo del Río Hudson, en New York.

Junto a ellos, como socio minoritario, participaba Abe Hirschfeld, un veterano lobbysta de intereses mafiosos neoyorquinos.

Varsovsky, Poyard y Salvestrini aparecen en las tres sociedades panameñas. Pero también aparece con ellos el abogado George.M Pavia, un personaje muy pintoresco y controvertido de la ciudad de Nueva York, al que se sindica como liso y llano abogado de la mafia.

De modo tal que, como para sintetizar lo que tenemos aquí, y a partir de la denuncia realizada por el Dr Olmos Gaona, en lugar de una “nueva” empresa off shore de los Macri, las que contamos son 4 (cuatro).

Y en sus conformaciones societarias aparecen los hombres de Macri (Poyard y Salvestrini), un socio local de Macri para el emprendimiento neoyorquino (Varsovsky) , un lobbysta de intereses mafiosos como Abe Hirschfeld, y nada menos que el abogado George Pavia, experto en lavado de dinero, y representante directo de los intereses de las familias mafiosas Colombo y Gambino, entre otras.

No es maravilloso todo lo que estos buenos muchachos lograron juntos?

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos hablan de la ilegitimidad de la deuda externa. Los KK se llenaron la boca con ese tema pero ¿qué hicieron al respecto? NADA. Si en los '90 bien que privatizaron muchas empresas públicas ¿por qué no pudieron privatizar la parte de la deuda que consideran ilegítima? Si tienen la documentación que pruebe quiénes eran los dueños de la deuda la hubieran "devuelto" y listo. Después de todo, hicieron lo que se les cantó la gana durante 12 años, bien podrían haber reprivatizado la famosa deuda ilegítima. Si no lo hicieron es porque no quisieron o bien porque es un simple verso del discurso para la gilada.

  2. Macri presidente, en 1980 tenìa 21 años. Al año siguiente, data de la mayorìa de las sociedades, 22 años de edad. Y de profesiòn era estudiante en la Facultad de Ingenierìa. Ataquenlo por cosas reales. Son patèticos

  3. Creo que no se puede escribir sobre "los Macri" adjudicando indistintamente acciones y responsabilidades a Franco y a Mauricio como si fueran una sola persona. Franco Macri siempre fue oficialista e hizo negocios con el Estado. Se entendió muy bien con el kirchnerismo y pidió que "el próximo presidente sea de La Cámpora". Mauricio Macri creció en el ambiente empresaria de su padre pero, en vez de elegir el camino fácil, decidió hacer su propio camino, primero en Boca y después con el PRO, desobedeciendo e incuso peleándose con su padre. No son lo mismo.

  4. Alejandro Olmos fue un verdadero PATRIOTA, con toda su investigación sobre la Deuda Externa y consiguió la Sentencia de Juez Ballesteros, que por supuesto la clase politica no se preocupo de investigar.Aquí también interviene Melconain que en 1984,1985 se encargó de cajonear toda la investigación que se hizo sobre este tema en el BCRA. Parece que se han perdido estos archivos y el incendio de Airon Moutan, también sirvió para perder archivos. Tengasé en cuenta que aquí murieron varios bomberos.Mauricio desde muy joven participó en los negocios del padre y estaba al tanto de todo.Nosotros todos los argentinos le pagamos su deuda externa 180.000 dólares, que por lo que parece fue un autopréstamo.La derecha argentina siempre hace lo mismo, son hambreadores seriales, en 1976 utilizaron a los militares para que Martinez de Hoz destruyera la industria, en la década del 90 fue Menem, quien siguió aumentando la Deuda Externa en forma exponencial, hasta que se entró en Defaul ( en cesación de pagos) por que era impagable.Lo que le reconozco a Nestor Kirschner es que supo negociar esto junto con Lavanga, y nos sacó de encima al FMI con sus recetas recesivas. Hoy están endeudando nuevamente al país vuelve el fondo y lo más triste es que esto lo votó el pueblo.Parece que al pueblo argentino le gusta que el Sector Financier Externo gane mucha plata a costa de nuestro hambre, desempleo, peor salud, peor educación etc. La deuda que contrajo Rivadavia recién se terminó de pagar en 1903, la de 1976/1983 recien en el 2003. Pero no aprenden .

  5. Raul, totalmetne de acuerdo. Rafael, es muy simplista lo suyo. MM se bajo en 2011, para que su padre siga quedandose con el 4% de todo lo importado de china... Obviamente eso no lo hace complice, pero estan unidos. MAria, Raul le tapo la boca. Escuche a Olmos que MUESTRA la mentira de NEFASTOR y como nos endeudo al 15%! LEalo y me cuenta, ese HdP nos dejo con 220MM de deuda externa! a ver si deja de decir estupideces de una vez. SAludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Offshore, y la historia del robo de la deuda externa

Lo que presentamos al lector en esta nota, puede sintetizarse como una fotografía de la Argentina 1976 -2016, y la historia de empobrecimiento nacional y robo sistemático que comenzó con la toma de duda externa, durante el proceso militar de 1976, y continúa, con el...