¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No solo las mujeres, ¡basta de violencia en general!

12
POR QUÉ NO SIRVEN LAS #NIUNAMENOS
POR QUÉ NO SIRVEN LAS #NIUNAMENOS

Esta semana hubo una marcha, otra de las tantas #NiUnaMenos que buscó alertar sobre la violencia hacia las mujeres. Aclaro que apoyo el reclamo y fui uno de los que se manifestaron a efectos de terminar con esta locura asesina.

 

Sin embargo, como ya escribí oportunamente, este tipo de medidas no sirven para nada. Quien crea lo contrario, solo debe observar que, en lugar de disminuir, los casos de femicidios se han incrementado desde el preciso momento que se empezó a marchar con los coloridos cartelitos alusivos.

Aunque suene incómodo, el problema no es la violencia "contra las mujeres" sino la violencia "en general". Y no se resuelve caminando con pancartas por la calle, sino instruyendo a la ciudadanía sobre esta problemática.

¿Por qué una persona violenta dejará de serlo solo porque ve a un montón de gente caminando con carteles que rezan #NiUnaMenos? No tiene el menor sentido.

Hay que trabajar con eficacia y tenacidad, principalmente enfocados en los ciudadanos más pequeños. Hay que abordar el problema a partir de primer grado de la primaria e insistir a lo largo de los siguientes años.

Ciertamente, es complicado que una persona adulta entienda algo que no supieron explicarle en sus años de formación.

A su vez, hay que disminuir los niveles de violencia que se vive en los diversos estratos sociales y en los diversos ámbitos. No solo se trata de la violencia física, sino también la verbal y gestual.

Los países que lograron avances respecto de la disminución de los femicidios lo hicieron sobre la base de esos cambios, siempre integrales. Andorra e Islandia, por caso, son dos de las cinco naciones que ostentan una envidiable "tasa cero" en femicidios.

Por eso, para avanzar en nuestro país, hay que enfocarse allí; analizar esos "casos testigo".

Hasta que ello no ocurra, seguirán las infructuosas marchas y las proclamas vacías. El problema está en otro lado y es parte del sistema cultural arcaico y violento que prevalece hasta el día de hoy en Argentina.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Concuerdo con la consigna de la nota. Hay que añadir el uso que los grupitos de izquierda le dan a todas estas marchas. Al final, como me dijo una amiga muy lúcida, "Fui a la marcha al pedo, estando ahí y viendo las consignas de las tortas resentidas, de las (Y los) zurdos que van a armar bardo, las kakas infiltradas etc. me sentí una boluda, un forro usado y tirado en la calle, me tomé el palo" Pd: No ví a NINGUNA de estas "organizaciones" en la marcha contra la inseguridad, una semana antes del niunamenos.

  2. La marcha del otro día tenía que ver con la violencia de parejas o ex parejas o violadores ,también los hombres son abusados muertos por mujeres. El tema era ese Las muertes por asalto y otros hechos fue el tema de la marcha anterior Nadie tiene el derecho a quitar la vida a nadie,salvo en peligro de muerte que uno si tiene el derechos de defender su vida

  3. Muy bien dichpo Christian Sanz, ..."Hay que trabajar con eficacia y tenacidad", eso es lo que perdió nuestro país, hace rato, que no se hacen planes a largo plazo, sobre todo en Educación ciudadana o cívica. Para paliar la pobreza social de nuestra sociedad argentina. Violencia en lo político, desde hace mas de 70 años !!!! Contagia, impregna a la sociedad toda.

  4. Luego de 12 años de un gobierno generando violencia, narcos, y de considerar a los delincuentes "victimas" recien ahora saltan? Los que ahora salen a gritar, ¿estos 12 años estaban comprados, amenazados, o entretenidos comprando licuadoras en 50 cuotas? Ahora tenemos un pais infectado de delincuentes. Chantas! El sr. Zaffaroni, el preferido de CFK, consideraba "victimas de la sociedad" a los delincuentes y sus deptos eran prostibulos, actividad intimamente relacionada con la trata de blancas y con la agresion y degradacion de la mujer. La hipocresía de los K, que se quisieron apaderar de esta marcha, no tiene límites. Son unos caraduras.

  5. Estoy de acuerdo con el artículo de Christian. Erradicar la violencia es un tema que se debe tratar principalmente en los más chicos: Aún seguimos con muchas familias con el tipo de educación autoritaria que imparte la violencia y el maltrato infantil como forma de corrección (Ej: ¡Vas a cobrar eh!). Es obvio que con esto ya de comienzo hacemos una sociedad con personas violentas y otras que son impotentes a defenderse, dado el tipo de educación a la antigua en la que es necesario golpear a un niño para educarlo. El niño comienza a "entender" que es necesario ser violento con los que se consideran "indefensos", pero a la vez con poca tendencia a defenderse contra alguien violento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos… con un cartelito no hacemos nada

La consigna no está mal, no carece de buenas intenciones. "Ni una menos", contra la violencia de género, busca alertar contra un mal “endémico” que empieza a arrojar cifras alarmantes: una mujer es asesinada cada 30 horas en la Argentina. De acuerdo...