¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llermanos, el operador judicial menos esperado

9
UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA EXTORSIONAR
UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA EXTORSIONAR

¿Quién no se acuerda de Daniel Llermanos, aquel juez que debió renunciar en mayo de 1997 cuando se conocieron puntuales denuncias de empresarios que lo acusaban de haberles pedido dinero para evitar procedimientos en sus fábricas?

 

A pesar del paso del tiempo y los señalamientos en su contra, el otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: pocos saben que en estas horas despunta su actividad como abogado “sacapresos” y “protector fiscal”.

Respecto de esto último, Llermanos es un eslabón fundamental dentro de una organización mafiosa que, junto a otras personas, se dedica a dar una suerte de “protección” a contribuyentes que le abonan elevadas sumas de dinero para zafar del acoso de la AFIP.

Para lograrlo, se vale de ciertos operadores que suelen ser familiares de personal que se desempeña en ese mismo organismo recaudatorio.

Aunque muchos de ellos están siendo investigados, igualmente fueron beneficiados con licencias gremiales o pases en diferentes áreas del organismo y hoy en día siguen manejando los " kiosquitos de la AFIP. Varios jefes de investigación y fiscalización de las regiones Sur y Centro aparecen en esa nómina.

El operador principal de Llermanos es Jorge "el Negro" Alonso —hoy en día con licencia gremial—, asesor del ex jefe de investigación de la Región Centro de la AFIP.

Alonso tiene un fuerte vínculo con Andrés Vázquez, jefe de la Regional Sur que el año pasado fue cambiado de zona y actualmente está en la Oeste.

Otro operador de Llermanos es José Antonio Fernández, quien tiene a su hijo Leonel Fernández trabajando dentro del organismo. Actualmente es asesor de Horacio Castagnola en el edificio conocido como "el ex Hipotecario".

El último integrante es Guillermo Tapia, yerno de José Fernández y cuñado de Leonel Fernández. Se trata de un "empresario" de Merlo, San Luis, creador de empresas dudosas que suelen terminar en quiebra. No obstante lo dicho, Tapia suele tener la “suerte” de jamás ser investigado.

En realidad, la organización descripta no es nueva, sino que viene operando desde la gestión de Ricardo Echegaray y del entonces director de la Dirección General Impositiva (DGI), Rubén Toninelli.

Hoy está cadena sigue funcionando con el actual jefe de la DGI, nombrado por Alberto Abad, Horacio Castagnola. También aparecen los jefes de la Metropolitana y llega a los jefes de Fiscalización de las regionales nombradas.

Volviendo a Alonso: es conocido por tener contactos con los servicios de Inteligencia y fue el encargado el año pasado de revisar y seleccionar información para investigar a familiares del fallecido Alberto Nisman.

Es dable mencionar que Fernández es el estratega y operador de Llermanos, a la sazón un gran cobarde, ya que suele escudarse en su propia exmujer —también en uno de sus hijos—, cuando se lo acusa de ser la “cabeza” de la referida organización delictiva. Por lo que pudo saber este periodista, la mujer es solo un “chivo expiatorio”.

 

La operatoria

“A la hora de cobrar por sus servicios, Llermanos suele entregar facturas dudosas a través de cobro por cheques que cambiaban en financieras, teniendo de esta manera agarrado a los contribuyentes abriéndoles orden de intervención continúas por parte de la organización mafiosa de AFIP”, reveló una fuente de información que supo trabajar para el exjuez.

-Una especie de extorsión…

-Sí, y si se negaban a aceptar las condiciones referidas, los contribuyentes eran perjudicados a través de maniobras como crearles ‘marcas padrón’ para que no puedan imprimir la constancia de CUIT. A su vez, los inspectores los suelen visitar generándoles requerimientos por cualquier motivo.

A esta altura, nada debería sorprender sobre Llermanos: oportunamente fue mencionado por algunos acusados en el caso Skanska como “intermediario” en los contactos para pagar las presuntas coimas.

También había ganado protagonismo por su papel como defensor del camionero Emilio "Madonna" Quiroz, que fue filmado mientras disparaba con una 9 milímetros durante el traslado de los restos del ex presidente, Juan Domingo Perón.

Sus principales clientes suelen ser personas vinculadas al narcotráfico, a las cuales logra sacar de prisión utilizando las típicas maniobras judiciales que usan los abogados sacapresos, principalmente el cajoneo de expedientes y el “empiojamiento” de causas judiciales para dilatarlas.

Quien abrigue alguna duda al respecto, solo debe caminar los tribunales de Rosario, Lomas de Zamora y Morón. Se sorprenderá al extremo. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. .....,ACÁ PARA LIMPIAR ESCORIA HAY PARA RATO. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA TODA SE PONGA A TRABAJAR.

  2. SI COMO EXPUSE ANTERIORMENTE... HAY MUCHO QUE LIMPIAR Y ESPECIALMENTE A LA MUGRE QUE ACTUALMENTE NOS GOBIERNA. SEÑORES: CAMBIEMOS ES LO MAS BASURA QUE HAY. SEÑORES: DISCULPEN MI ATREVIMIENTO, PERO LA PRINCIPAL MUGRE SE LLAMA MAURICIO MACRI

  3. WHY???¡¡¿¿¿ por qué dicen eso de nootros ah? queloque decí vó nero culiau??? Acaso no le dimo el cordobazo, acaso no le dimo el humor, acaso no le dimo a Mona ahh?? Acaso no le dimo a Cava...ehhhmm ese no..Acaso No le dimo al quincho blanca nieves de La "zota"?????? Mestraña don inodoro Pereira y el otro coso que habla mal de todos los dotores cordobese !!! JUNAGRASIETE USTEDE!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo funciona la asociación ilícita dentro de la AFIP

¿Quién es el responsable de la mafia que se maneja dentro de la AFIP para que operadores y supervisores realicen operaciones sucias a pedido? El tráfico de información en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya es una historia repetida;...