26/10/2016 | Actualidad


Desmitificando el tema aborto

(O CÓMO HACERSE ODIAR EN UN ARTICULEJO)

Desmitificando el tema aborto

Leemos de manera cotidiana acerca de la enorme cantidad de mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos.

Se dice que en la Argentina se realizan 500.000 abortos clandestinos por año. A esta cifra, debe agregarse la cantidad de abortos seguros, realizados de manera no clandestina y con justificativo médico legal.

Sabemos también que nacen alrededor de 700.000 niños al año en la Argentina, y esto ya presenta una curiosidad, porque entonces significaría que la cantidad de abortos realizados no está demasiado lejos de la cantidad de embarazos terminados en nacimiento.  Asumamos que es así, y que de cada dos niños concebidos, se decide que nazca sólo uno.

Esto indicaría, naturalmente, que existe un terrible deseo de no permitirle nacer al niño que se ha engendrado. Un deseo casi tan fuerte como el de hacerlo nacer.

¿Cuántas mujeres mueren cada año en la Argentina a causa de haberse realizado un aborto? Menos de 100 (cien) al año.

(Datos oficiales del Indec, tanto actual como anterior, coincidentes con la información que presenta la OMS para la región).

Y esto incluye a todos los abortos, desde los seguros hasta los clandestinos. Sobre 500.000 abortos, estamos hablando de un 0,020% de mujeres fallecidas.

No obstante, se nos asegura constantemente que la principal causa de muerte de mujeres son los abortos clandestinos.

Las estadísticas sólo pueden establecerse a partir de los informes oficiales de fallecimiento, partes policiales, autopsias, etc.

La OMS, incluso, que tiene sus propios sistemas de datos e información, muestra números para la región que se condicen con los expuestos aquí para el caso Argentino.

No existe la forma de establecer, por otra vía, una cifra de mujeres fallecidas por abortos clandestinos.

No se puede calcular sobre bases inexistentes ni tampoco se puede afirmar taxativamente algo que carece de cualquier fuente de constatación: Pero seguimos leyendo y escuchando, todos los días, que el aborto clandestino es la principal causa de muerte de mujeres en la Argentina.

Bueno: quiero decir que las cifras de las que se nos habla, son falsas. Quiero decir que 100 fallecimientos maternos frente a 500.000 abortos realizados ni siquiera pueden servir como argumento para la falta de profesionalismo o profilaxis al momento de realizar el aborto. Es, apenas, un 0.020%. Considerando al aborto como una práctica que en sí misma conlleva altos riesgos, la tasa de mortalidad es, por suerte, extremadamente baja.

Yo creo que el aborto terminará siendo legalizado en la Argentina, más allá de los protocolos que algunos distritos están poniendo en vigencia, porque es un deseo de muchísimas mujeres. Y si la gente masivamente lo quiere, la gente masivamente lo tiene: Sea lo que fuere.

También, porque la salud hoy aparentemente tiene 500.000 prácticas de aborto en el mercado negro, y pasarlas al mercado legal permitirá que puedan echar mano a ese nada despreciable negocio, que se le factura o al estado o al prestador de medicina privada. Eso implica un inevitable lobby proaborto, sin ninguna duda.

El objeto de estas líneas no es defender la ilegalidad del aborto, ni cosa que se le parezca: Sino pedir, con humildad, a quienes argumentan en favor del aborto, que por favor no tomen más a la gente por pelotuda, con argumentos inventados.

No mientan ni se mientan más; atrévanse a admitir las verdaderas causas por las que quieren libre aborto.

Esas causas, que no enumeraré, no deberían ser vergonzantes... excepto que efectivamente sí lo sean, y allí radique el porqué de tanta información falseada.

 

PD: Aclaro expresamente que si alguien puede proporcionar información seria y fidedigna que demuestre lo contrario de lo que esta nota postula, el autor se disculpará, como corresponde, por la eventual inexactitud.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

marcelo H
26 de Octubre de 2016

Otra nota donde este pseudo-periodista opina sin datos y sin saber del tema por eso se ataja con un "Aclaro expresamente que si alguien puede proporcionar información seria y fidedigna que demuestre lo contrario de lo que esta nota postula, el autor se disculpará, como corresponde, por la eventual inexactitud."
Impresentable, despues critica a Lanata, y el tipo escribe rios de tinta sin saber nada del tema en cuestion.

patricio
27 de Octubre de 2016

Correcto Ferrante, te faltó que las feministas que bregan por el aborto, sólo llo hacen por legalizar el CRIMEN DE UN SER QUE NO SE PUEDE DEFENDER. Ellas dicen ESTE CUERPO ES MÍO, Correcto, pero lo que no es tuyo ES EL SER QUE ESTA DENTRO, SIN POSIBILIDAD DE HABLAR Y/O DEFENDERSE. Que argumenten ahora los idiotas útiles de las nuevos conflictos incorporados en las sociedades como la nuestra. Los números que mostrás como ejemplo, son en parte correctos, los hay con mayor precisión y la página NOTIVIDA, los tiene precisos provincia por provincia y realmente no es lo que argumentan las amazonas abortistas y criminales, violentas a más no poder, ejemplos: ver las filmaciones de lo que pasó en Rosario, Mar Del Plata, etc. y después pregonan por la No Violencia a la mujer. Que se dejen de joder la vida de los ciudadanos y hagan algo productivo y no embarcarse en luchas que no favorecen al conjunto.


27 de Octubre de 2016

Un aborto es violencia. Matar para comer o cazar deportivamente, también, podría decirse. Hasta cortar un árbol, o podar, puede ser considerado violencia. Creo que el limite de lo moralmente aceptable está en cada uno. El estado no tiene que que prohibir el aborto, porque eso, o para el caso, toda prohibición, también es violencia. Que el estado haga propaganda pro-vida, pro-preservativo, pero no que criminalizen el aborto. Si fuera mujer, quedara embarazada de un violador, y me obligan a tenerlo y cuando nace el nene veo al violador, seguramente me agarraría una depresión pos-parto. ¿Consideraría suicidarme o matar al bebe?

Dicho esto, pasemos a lo importante: Ferrante se cree justiciero va por ahí escrachando gente. Sos un fascista, un asco de persona. Pareces un 678. Dedícate a otra cosa.

susy yon
27 de Octubre de 2016

ay ferrante me convenciste, ya mismo me embarazo para abortarlo!


27 de Octubre de 2016

Hijo no deseado, llegó de sorpresa..., vistes como aldegacé de golpe???... NO HAY ACASO MÉTODOS CONCEPTIVOS AL ALCANSE DE CUALQUIER BOLSILLO???.
Siglo XXI, gente !!!

Isidoro Guida
27 de Octubre de 2016

Hay un articulo interesante que disputa esos 500.000 y lo pone entre 100.000 y 250.000
Pongo el link porque es interesante
http://www.pensar.org/2007-02-controversia-a.html

MMMM
27 de Octubre de 2016

Sería aberrante que se legalizara, más allá que algunas personas lo quieran. Aún en los casos mas terribles (violación de parte de un familiar, por ejemplo) matar al inocente no le hace bien a la sociedad.
Definitivamente hay que actuar sobre el tema, porque estamos mal, pero "actuar" no significa liberar sino educar, prevenir.


27 de Octubre de 2016

Ehhh... ¿que datos tiene para decir que "masivamente la gente lo quiere"? ¿y los que NO lo quieren, son mas o menos? Lo de "lo que la sociedad quiere, la sociedad lo consigue" tiene razon, pero justamente lo consigue por metodos clandestinos. Y lo mas gracioso, la aclaracion al pie "si alguien tiene datos..." ¿Nos pide datos a nosotros? Lamentable. Señores de TdP, ya me he expresado sobre este "periodista" y su (in)capacidad de manejar informacion precisa.

Armando Wero
27 de Octubre de 2016

De la libertad a la libre fornicación, a la libertad de matar. Incluye la de mentir y robar, y al final la de blasfemar. No queda un mandamiento en pie, no habiendo religión alguna, de las más conocidas y numerosas, que no los reconozcan a todos.
Estos “derechos” y los de la “ideología de género” son el suicidio de los pueblos.
Ver:
http://www.hazteoir.org/noticia/50610-casi-56-millones-abortos-eeuu-que-fue-sentenciado-restricciones-1973

ZetaWest
27 de Octubre de 2016

Estimadas/os:
Soy una persona, que valoro mucho los números ("Cuantifiquen, todo lo demas es sanata"), por eso acepto la nota del periodista.
Pero tambien quiero agregar que hay un "motivo" de aborto que se lo utiliza mucho, y nadie lo nombra por "verguenza"...DISCAPACIDAD.
Resulta muy común, especialmente entre la clase media-alta, que se hacen unos análisis del feto (antes de los 3 meses) para determinar si tienen alguna discapacidad (especialmente sindrome de Down). Si el análisis detecta una alta probabilidad de discapacidad (nunca dan el 100% de certeza), entran en juego las clínicas privadas (no tan "clandestinas") que efectúan el aborto.
En el actual "protocolo" (al que no están adheridas todas las provincias) solo se acepta la violación y el peligro para la salud de la madre, como causales de un aborto legal.
Imaginan algún legislador (con huevos u ovarios), tenga que "defender" o "abogar" por la legalidad del aborto por discapacidades congénitas del ser por nacer ???.

Les dejo el tema...Y recuerden que los griegos (a quienes consideramos los adalides de la democracia), eran fanáticos de la perfección de su raza.

Saludos cordiales.

Federico Martín Maglio
27 de Octubre de 2016

No lo puedo creer, ¡estoy de acuerdo con Ferrante! (ojo, en esta nota, ja, ja, ja).
Es verdad, las cifras son inventadas.
Es una falacia plantear que debe legalizarse el aborto porque hay muchos al año. Si es por eso, también legalicemos a los que manejan alcoholizados, todas las drogas, los robos (y de estos sí que hay muchos).
Acá hay otras cosas en juego. Por ejemplo, las asignaciones familiares y demás planes y accesorios que se pagan por embarazo y nacimiento. Muchas (repito: MUCHAS) alumnas del secundario me dijeron que se embarazaban para cobrar los planes.
En las escuelas y en la sociedad todos reciben suficiente información para evitar los embarazos no deseados. Hasta regalan profilácticos y pastillas anticonceptivas en todos los hospitales públicos. No hay excusas para decir que quedó embarazada y no quería hacerlo.

PP
27 de Octubre de 2016

"matar al inocente no le hace bien a la sociedad." dicen mas arriba.

No claro...
Quieren obligar a la madre a tenerlo, no importa que ella odie al niño y lo críe con desprecio. Eso es mucho mejor. O que aborte con la percha.

Por favor, anti-abortistas, usemos propaganda para convencer de nuestra moral a los demás, pero no usemos leyes y la violencia de la policía.

¿Les gustaría que los vegetarianos lograran prohibir comer carne porque es asesinato? No. Pero eso es lo que estamos haciendo.

Andrés D.
27 de Octubre de 2016

Estimado Ferrante aun estando en contra por cuestion de posicion personal en contra del aborto. Su nota da en el clavo respecto al tema de las cifras y la desinformación. No obtante ello considero que el aborto debe ser discutido y debatido.

patricio
27 de Octubre de 2016

Correcto ZetaWest, en la Isla de Lebos se mataba a los varones, las mujeres, en esa sociedad "perfecta" que tenían, se hacian embarazar y si al necer (no había ecografía) era varón, iban a un despeñadero y lo arrojaban allí. Lindas chicas, estan imponiendo lo mismo después de miles de años. No hemos aprendido nada de la historia. Las izquierdas siguen firmes con sus nuevas confrontaciones y someter a las sociedades. Si el embarazo es a raíz de una violación ¿por qué nunca sabemos quien es el culpable y si se lo apresó y condenó como corresponde? Todas mentiras, sexo libre a cualquier edad (hoy hay embarazos de nenas de 10, 11 y 12 años) quedan embarazadas y aparece la madre en los medios (más degenerada que la chica, ya que nunca ejerció control) y pide el aborto porque mi hija fue violada. Perdonen mi insistencia ¿y el violador, quien es? Nunca se sabe. A esto nos van llevando como sociedad, consentir el homicidio de inocentes. Si es violanción en serio, probada, que cuando lo tenga, hay miles de familiar dispuestas a adoptar, digo FAMILIAS (MADRE Y PADRE, HOMBRE Y MUJER)

Fabian Ferrante
27 de Octubre de 2016

Hola

La posdata de la nota es una ironía que desafía a aquellos proabortistas que, justamente, andan por todas partes repitiendo esas cifras que considero falsas.

La verdad es que nunca pensé que fuera necesario formular esta aclaración, pero parece imposible evitar que aparezcan siempre algunas personas que disfrutan insultando y denigrando, y que confunden tanto que no se sabe si lo hacen por mala leche, por ignorantes, o por ambas cosas al mismo tiempo.

Saludos


27 de Octubre de 2016

Ferrante: Si hay algo peor en tu nota que la postdata, es tu comentario en el foro.

Tenes que reconocer que tu postdata se presta para pensar que dudás, o que tus datos no son confiables. Si fué ironía, como aclarás, no queda muy clara. ¿Pensaste acaso que podia no entenderse la ironía? Por supuesto que lo pensaste, por eso escribiste la aclaración.

Entonces, ¿por que sos tan arrogante y soberbio, y te crees superior a los demás diciendo "no se sabe si lo hacen por mala leche, por ignorantes, o por ambas cosas al mismo tiempo." ?

Automáticamente te crees semi-dios. Tu texto es perfecto. Los equivocados son los lectores, y no puedo creer que los insultes!

Con cada nota, me confirmás aun mas lo mala persona que sos.

Criticas a Lanata y compartís sus defectos, pero no sus virtudes.

Hernán
28 de Octubre de 2016

Esta vez estoy de acuerdo con Fabián Ferrante. Tiene razón cuando cuestiona de dónde sale ese dato de que hay 500 mil abortos al año. Si es cierto y si esos 500 mil abortos provocan solo 100 muertes, entonces entra dentro de los parámetros que tienen las intervenciones quirúrgicas. Evidentemente lo que el autor señala es que es imposible saber con certeza cuántos abortos hay al año y que la información que dan los militantes abortistas (500 mil abortos al año) es incomprobable. Y da en el clavo cuando dice que finalmente se trata de un negocio: abortar va a dejar más plata a las clínicas que se dediquen a practicarlos. Y a eso se le puede sumar los negocios subsidiarios: seguros de salud, facultades o cursos de especialización en prácticas de aborto, etc. En fin, hay un enorme lobby pro-abortista.

Hernán
28 de Octubre de 2016

Otra cosa que me gustaría señalar es que los mismos que estén a favor del aborto son los mismos que están en contra de la pena de muerte a los asesinos y violadores porque aducen razones de “humanidad”. Condenar a muerte a un bebe en gestación es un millón de veces peor que darle una muerte justa y honorable a un violador o asesino (que de justo y honorable no tuvo nada). El bebe en gestación es todo potencialidad, puede ser Mozart, Newton, Borges, o Juancito que trabaja y paga impuestos. El delincuente en cambio es delincuente.

Pablo
28 de Octubre de 2016

Nobleza obliga, he criticado notas de este autor, ahora debo decir que esta es una muy buena nota y me da datos y conceptos que desconocía.
Gracias.

Pablo
28 de Octubre de 2016

Para PP que tiene un lío bárbaro en el marulo.
Comparar el aborto con el snobismo de los veganos jajaja

Si no lo quieren que lo den en adopción, hay literalmente CIENTOS DE MILES de personas esperando adoptar y dar amor.

Si no lo quieren que lo den, pero NO LO ASESINEN.

zapato.

JAIMITO
28 de Octubre de 2016

El aborto es un crimen.

LOXICO
28 de Octubre de 2016

LOS BENEFICIARIOS SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS LABORATORIOS LOS GENETISTAS LA BIOMEDICINA
FIJATE QUE EL LOBBY QUE ESTA DETRAS DEL ORGULLO GAY Y SU CATARATA DE DERECHOS ES EL MISMO
EL DIA QUE MAS DEL 50% DE LA POBLACION MUNDIAL SEA GAY SERA UN NEGOCION VENDER HIJOS A LA CARTA A TRAVES DE LOS LABORATORIO ( VER RICKY MARTIN, RICKY FORT, FLOR DE LA V)
EL NEGOCIO DE QUE NO HAYA PROCREACION NATURAL TAMBIEN EN DE LOS LABORATORIOS

Sostiene Pereira
29 de Octubre de 2016

A mí me emputece totalmente la vida mi vecino. Sistemática y continuamente, en vez de tirar el pucho en su patio, me lo tira al mío por arriba de la tapia. Considero, como no podría ser de otra manera, que tan abominable acción es una canallesca violación de mi condición de ser humano y pacífico ciudadano. Violación que es no solo personal sino también de domicilio.
Obviamente quiero, con legítimo e incontestable derecho, asesinarlo.
Pregunto: ¿no me harían la gauchada de incorporarle a la misma ley un articulito que autorice el vecinicidio?... Digo porque ya está hechita, con todas las argumentaciones, vistos y considerandos que respaldan la necesidad de la exterminación al arbitrio de nonatos. Básicamente todo el parloteo argumentativo y respaldatorio es el mismo, ¿para qué vamos a andar repitiendo dale que dale la misma cantinela con toda la ociosa pérdida de tiempo y dinero que ello significa?

PP
19 de Noviembre de 2016

Pablo, no tengo tiempo ni ganas de escribir un libro para explicarte mi punto de vista. Si no lo entendiste, preguntá. Voy a tratar de re-explicarlo
¿Que diferencia hay entre matar una vaca, un oso, un león, un mono, un perro, un gato, 1 millón de espermatozoides (una masturbación), un ovulo no fecundado y menstruado? Difícil la pregunta... en todos los casos estamos matando, o dejando morir, no?... igualmente tiene una conclusión: ¡Ya sos un asesino! Si vos pedís que se prohíba la muerte de un ovulo fecundado, que no es lo mismo que una persona, que no sufre porque no tiene sistema nervioso ni cerebro, entonces mañana alguien puede querer prohibirte que comas carne, y usando tu razonamiento te vas a tener que joder y volverte vegetariano. Los animales no son personas, pero si tienen cerebro, sistema nervioso, y sufren.

 

Seguinos también en