14/11/2016 | Investigacion


Negociados y sociedades turbias en SAME Morón

EL ESCÁNDALO MENOS ESPERADO

Negociados y sociedades turbias en SAME Morón

Poco transparentes son algunas de las áreas del municipio de Morón, como la de Salud. En estas ultimas semanas se dieron a conocer denuncias contra el Intendente macrista Ramiro Tagliaferro por contratar ambulancias a las empresas de su ahora ex Director de Unidad Intendente, Matías Barreiro signado como dueño de UCM (Unidad Coronaria Morón) y AM (Acción Médica) desde mayo de 2014.

Estas dos empresas además tienen acuerdos con los municipios de Hurlingham Ituzaingo y Tres de febrero (como mínimo), cabe señalar que UCM/AM vienen siendo proveedores desde la época sabbatellista donde los negocios oscuros del distrito tuvieron su máxima expresión.

La prueba de ellos es que todas las mañanas las ambulancias de UCM Y AM estacionan frente a la plaza municipal central o alrededores, móviles con el logo de 3 de febrero y otras localidades. ¿Qué tipo de vínculos comerciales existen entre las administraciones saliente (sabbatellista) y la actual (macrista) con el SAME y sus proveedores?

Andrea Caro, titular del SAME Morón

Porque huele a tercerizaciones y una red de trafico de influencias interdistrital para posicionar un monopolio de salud.

Pero además otro tema que genera dudas por su escasa transparencia es la revelación de que la actual Directora del Same Morón, la Dra. pediatra y emergentóloga Andrea Caro también lo es del SAME de tres de febrero, y tiene un tercer cargo como Coordinadora Nacional de fronteras en el Ministerio de Salud de la Nación, que además en su Declaración Jurada patrimonial (donde acredita ingresos netos mensuales de 50.000 pesos, no detalla allí bienes inmuebles propios, pero en la AFIP figura ser propietaria de 9 inmuebles (7 departamentos, uno en Mar del Plata calle Santiago del Estero al 2000,otro en CABA, calle Billingursth al 1.900, Corrientes al 4.800, Salguero al 500, Julián Álvarez al 200 y Luis M.Drago al 300), más 2 cocheras (Julián Álvarez al 200 y L.M.Drago al 200).

En AFIP, Caro presentó una declaración jurada donde asegura que todos los inmuebles los adquirió con ingresos propios: ¿Herencia, testaferro, súper sueldos? Quién sabe. 

Cabe destacar que la Dra. es una militante del sabbatellismo, asistiendo a cada acto partidario donde tiene fotos no solo con sus referentes sino hasta con Daniel Scioli, fue señalada por un funcionario actual, como relacionada a la dirección anterior del SAME donde se verifico un faltante de todo tipo de elementos de ese sector.

Este tipo de vínculos profesionales médicos con del poder político (no solo de la antigua gestión sabbatellista sino de la actual macrista) generan suspicacias y dudas acerca de posibles negociados en un área devastada como la Salud, seria bueno que los vecinos sepan de una vez que clase de acuerdos existen entre ambas gestiones y de que forma, sospechosos incrementos patrimoniales también se extienden a otros implicados en diferentes áreas de la salud local. La investigación continuará.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
15 de Noviembre de 2016

Nada nuevo bien sabemos que los "camaleones" abundan en la política, asi como saber nadar a contra corriente, sobre todo nadar en guita !!
TRANSPARENCIA PARA TODO CIUDADANO QUE OCUPE UN CARGO DE RESPONSABILIDAD !!!
Como tener personal y material sencible a su cargo, tal como la Dra Caro, o un gremialista, comisario.


15 de Noviembre de 2016

Ahora estoy escuchando una denuncia por venta de examenes y titulos en la Universidad de Moron, los clientes serian politicos y gremialistas. Decime que "la herencia no existe". No solo dejaron el pais con 1/3 de pobres sino tambien infestado de narcos, villas miserias inundadas, delincuentes y brutos. ¿Y quieren que arregle todo en 10 meses?... jaja ilusos! Ni en 20 años arreglás esta aldea peronista.

maria
15 de Noviembre de 2016

Hoy se conmemora el DIA DE LA MENTIRA, hace un año del debate presidencial donde Macri prometió que no iba a devaluar, que no iba a ajustar, que se destinaba el mismo presupuesto la investigación, que iba a cuidar el empleo, que Scioli hacía campaña de miedo. Buenos la campaña del miedo se cumplió, tenemos una deuda externa que ha crecido en forma exponencial en 11 meses, nunca la Argentina se endeudó a ese ritmo, un desempleo de 200.000 trabajadores registrados, 1.400.000 de nuevos pobres, una inflación anual del 40 %, una perdida del poder adquisitivo del salario del 10 %.Quienes pueden festejar la llegada de este nuevo gobierno? El Campo y los bancos. Los demás a llorar. Algunos se tendrán que tragar los globitos, capas que votaron a Macri y ahora están sin trabajo. Delen gracias a Lanata, Leuco y Majul, los mercenarios que les lavaron el cerebro.



16 de Noviembre de 2016

No, para determinar el verdadero Dia de la Mentira hay que preguntarle a la madre de CFK que día dijo sus primeras palabras.
jaja Que bóbos son: 42% de los jovenes en la pobreza dejaron (datos UCA), se perdieron 400.000 empleos en 2014, el banco Central vaciado, 700% de inflacion, el dolar pasó de 3 a $16, una perdida de salario y de ahorros en estos ultimos 2 años del 15%. 40% de trabajo en negro. Es por eso que #NoVuelvenMas

Juan39
17 de Noviembre de 2016

María! y a los Niembro....que volvieron con todo y (ya se sabe) está detrás de la privatización del fútbol...Por qué sacan el helipuerto del techo de la rosada?

SUSANA PEREZ
18 de Noviembre de 2016

NO ES LA ÚNICA FUNCIONARIA CON VARIOS CARGOS, AL MENOS EN TRES DE FEBRERO. DEBERÍAN INVESTIGAR

susan perez
18 de Noviembre de 2016

TAMBIEN CIENTOS DE NUEVOS EMPLEADOS, MENSUALIZADOS , MONOTRIBUTISTAS QUE CUMPLEN IGUAL FUNCIÓN DE EMPLEADOS DE CARRERA DE AÑOS QUE PARTEN DE UN BÁSICO DE 6000 PERO LOS NUEVOS CON SUELDOS DE 12,15,20 Y MÁS... COMO COORDINADORES QUE COBRAN $ 30000 APROXIMADAMENTE. DE UNA SUBSECRETARÍA AHORA HAY CUATRO ....DE DOS DIRECCIONES AHORA SON DOCE

 

Seguinos también en