¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrecruzan llamados entre Nisman, Lagomarsino y custodia

8
EL REGRESO DEL CASO NISMAN
EL REGRESO DEL CASO NISMAN

Los investigadores analizan unos 45 mil teléfonos en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman y ordenaron un entrecruzamiento entre las líneas del fiscal, el empleado informático Diego Lagomarsino y los custodios asignados en la Torre Le Parc de Puerto Madero.

 

El entrecruzamiento telefónico fue dispuesto por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien se hizo cargo de la causa hace pocas semanas, y abarca desde el 12 al 19 de enero de 2015, esto es desde seis días y uno después del hallazgo sin vida de Nisman en el baño de su departamento.

El universo de los teléfonos investigados en el caso alcanza los 45 mil, pues se trata de números que impactaron en la celda ubicada en la zona de Le Parc: esto implica que quien realizó o recibió un llamado en el lugar de alcance quedó registrado.

En una primera etapa de análisis, el fiscal Taiano encargó a la Gendarmería Nacional que avance en el estudio sobre los teléfonos de Nisman, de Lagomarsino (quien le entregó en mano a Nisman el arma calibre 22 implicada en el hecho) y la custodia del fiscal, parte de ella cuestionada por haber demorado en ingresar al departamento aquel 18 de enero.

Hasta el momento, sí se hizo y se volverá a cotejar un entrecruzamiento de llamados que se registraron el mismo día de la muerte y que tienen como protagonistas al exespía Antonio "Jaime" Stiuso (colaborador del fiscal en el caso AMIA), al otro exintegrante de la SIDE Alberto Mazzino; el exjefe del Ejército César Milani; el exjefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, el ahora ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo, y el fiscal Carlos Stornelli.

Por otra parte, en los últimos días declararon como testigos ante el fiscal los primeros vecinos del Complejo Le Parc: en total son 411 los que fueron citados por primera vez, pues sólo habían declarado media docena ellos en la causa.

Hasta el momento todos coincidieron en la debilidad de los controles en el ingreso al complejo, en la ausencia de cámaras de seguridad en algunos ascensores de las torres y señalaron que las "paredes hablan", en el sentido que entre un departamento y otro se escuchan todo tipo de ruidos, pudo saber Agencia NA.

Los primeros en declarar fueron los que habitan en la torre "Parque" y luego lo harán los de la "Boulevard", donde vivía Nisman en el piso 13.

En los últimos días, se sumó además un informe elaborado por la Gendarmería Nacional sobre los flancos débiles de la Fiscalía creada especialmente para investigar la muerte de Nisman y que funciona en el segundo piso del edifico ubicado en Avenida de Mayo 179, Capital Federal.

La Fiscalía que lidera Taiano cuenta con débil seguridad, pues la Gendarmería mostró preocupación sobre la ausencia de alarmas y cámaras en el lugar: no es un dato menor teniendo en cuenta que días atrás desconocidos ingresaron y quemaron las instalaciones de un tribunal oral federal en San Martín y que mucha de la documentación volcada en el expediente de Nisman es información reservada.

La Gendarmería señaló también la debilidad en los cerrojos de las ventanas del segundo piso, que dan hacia la calle y otras hacia el pulmón del edificio en el que funcionan otras dependencias.

El informe elaborado por esa fuerza de seguridad, cuyos integrantes custodian el lugar, ya fue puesto en conocimiento a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con la intención de suplir las fallas que se detectaron.

La causa por la muerte de Nisman estuvo durante año y medio en poder de la fiscal Viviana Fein y la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, hasta que tras las pujas de por medio entre la defensa de Lagomarsino y la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal, la Corte Suprema de Justicia consideró el 20 de septiembre pasado que debía ser investigada por la Justicia Federal.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lagomarsino nunca le dio el arma a Nisman dado que éste nunca se la pidió. Directamente se la dio al asesino de Nisman, para que este ejecutara el plan pergueñado por gente de la SIDE y los grupos vinculados a Iran. La cuestión es quién dió la orden.

  2. Los felpudos del PRO, Ercolini y Taiano, están (des)investigando a lo pavo, buscando donde saben que nada puede haber para no descubrir nada y dejar flotando la ponzoña de la duda en la sociedad, para jodernos la vida a los argentinos por siempre. Fueron las "militantes" PRO, la borrachita Bullrich y la loquita Alonso, las que lo llevaron al SUICIDIO al CORRUPTO GATERO Nisman, al pretender obligarlo a presentar su adefesio jurídico contra sus corruptos creadores K("Dios los cría y el viento los amontona"), en el Congreso, para esmerilar a estos. El SUICIDIO era cantado prima facie y fue probado por los peritos de las juntas médica y criminalística(22 oficiales y 2 de la querella Lagomarsino, los trucho de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas), que lo debatieron por semanas en junio pasado. La CORRUPTA Y MENTIROSA ex del SUICIDA, que busca guita NO LA VERDAD, auspiciada por Clarinete y sus patrones, los sionistas de la DAIA, desconoció esos resultados, alegando que la junta debía ser una única e interdisciplinaria, y cuando la jueza Palmaghini la convocó, como hubiera ratificado lo establecido por las juntas de marras, los PRO lo hicieron venir de USA al ex topo de la CIA en nuestra SIDE, Jaimito Stiuso para que presionara a la jueza para que dejara la causa en la (in)justicia flan federal(la más permeable a las presiones de los poderes de turno). Y como el primer sorteo le toco a Casanello(sospechoso de ser K) los PRO trucharon el sorteo y le dieron la causa sus chirolitas Ercolini y Taiano. Que en lugar de convocar la suspendida junta interdisciplinaria, están investigando cualquier pelotudez.

  3. Armando Lio, me pare que tenés un "lío" bárbaro en la capocha y que Clarinete y sus esbirros "periodistas" por cuenta de sus patrones sionistas, te han hecho el bocho y te han hecho creer las fantasías más disparatadas. Obvio que Lagomarsino es en si mismo la resolución del caso: 1) Si dijo la verdad y le llevó la pistola a su jefe el sábado 17/1 porque éste se la pidió(e insistentemente), lo hizo para suicidarse, ¿para qué otra cosa podría haberlo hecho, sino?. 2) Si se hubiera tratado de una retorcida(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración criminal para simular un suicidio, él sería EL ÚNICO PARTICIPANTE DE CAJÓN A LA VISTA, aunque no pudo ser el sicario porque no dan los tiempos. Pero he ahí que en los 21 meses transcurridos(casi la mitad con los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO en el "gobierno") NO HA APARECIDO EL MÍNIMO INDICIO DE MENDACIDAD en la declaración espontánea de Lagomarsino de las primeras horas. La que luego ha ratificado en innumerables entrevistas con periodistas, tanto del país como del extranjero. Tampoco ha aparecido el mínimo elemento sospechoso en su vida y/o la de sus familiares y allegados(sino más vale lo contrario), que indique que no sea lo que aparenta ser: un muchacho común que vio la volada de ganar fácil $ 20 mil/mes(su CHORRAZO jefe se quedaba con 20 mil/mes de los 40 mil que nos hacía pagarle). A favor de Lagomarsino está la declaración de otros 2 allegados del SUICIDA, a los que también les habría pedido una pistola ese sábado 17/1: su custodio de más confianza Benítez, y un amigo, el comisario retirado de la policía bonaerense, Ricardo Oscar Bogoliuk, que había estado a su servicio, pero que se encontraba en Mar del Plata. ¿Puede ser que todos mientan?. Pensá un poco, Lagomarsino fue ¡8 años! el subordinado/ñoqui más estrecho del SUICIDA ¿cómo puede ser que si Lagomarsino hubiera pertenecido a algún service, el que fuera, la CIA, el Mossad y Jaimito Stiuso que "lo cuidaban", no se lo hayan dicho al SUICIDA y éste no se lo haya dicho a su ex con la que vivió hasta hace 3 años?. Ésta MACANEADORA DEL AÑO CERO ahora dice que "Lagomarsino miente", pero ella no ha aportado ningún elemento que lo sustente. Además, ¿porqué razón Lagomarsino se iba a prestar a ser el pato de la boda de esa retorcida(INEXISTENTE con lo que se sabe) conspiración criminal para simular el suicidio de su CORRUPTO jefe, que si hubiera existido HUBIERA SIDO IMPOSIBLE QUE NO SE DESCUBRIERA?. ¿Tan pelotudo puede ser Lagomarsino?.

  4. Estimado José Putosino. No creo que usted entienda absolutamente nada. Tiene tanta contaminación mental que le impide ver la realidad que se le presenta. En fin, no deseo perder el tiempo con un marginal ideologizado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién amenazaba a Nisman?

La Justicia avanza por estos días en la identificación de los países de origen de los correos electrónicos con los cuales se amenazó de muerte al exfiscal de la causa AMIA Alberto Nisman años antes de su fallecimiento, por lo cual solicitó...