16/11/2016 | Actualidad


"No es mi mamá, es tu papá... con el que también hice negocios"

LAS COSAS QUE OLVIDA CRISTINA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió el martes a defender a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación formulada por la diputada Elisa Carrió y le apuntó directamente al jefe de Estado, Mauricio Macri, y hasta a su padre.

"No es mi mamá, es tu papá y vos también", se titula el posteo en el que Cristina explica que su madre tiene 87 años y hace más de 50 vive con su hermana "el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio".

CFK acusó directamente a Mauricio Macri de querer montar una denuncia para «distraer a los argentinos de la realidad».

 "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", expresó.

"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes. Tu papá y otros - como él - que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos. Deuda de la "patria contratista" y otras yerbas que todavía estamos pagando", se explayó.

Ante lo anterior, vale aclarar dos olvidos que cometió la ex mandataria. Uno tiene que ver con apuntarle al actual presidente por el accionar de la Justicia, olvidando la independencia de poderes y creyendo que es normal que el Ejecutivo infiera relajadamente en el Poder Judicial. ¿Malacostumbrada, quizás? Puede ser.

Lo otro tiene que ver con los amplios negocios que Cristina forjó durante su mandato con el propio Franco Macri. En julio de 2006 el ferrocarril Belgrano Cargas pasó a ser operada por un consorcio chino-argentino encabezado por Franco Macri. Desde ahí, Macri padre se convirtió en un nexo entre el Gobierno K y los negocios chinos. Esto le permitió cobrar millonarias comisiones en dólares por transacciones entre ambos países, como la compra de vagones chinos para el subte.

Además, en el año 2003, y como en la dictadura, el Estado volvió a hacerse cargo de una deuda privada, esta vez la de Correo Argentino, hasta en ese momento a cargo de Franco Macri, por unos 900 millones de dólares.

En la foto que ilustra esta nota, puede vérselos a ambos a principios de 2010, junto al mega empresario peruano Leslie Pierce. Allí y con el OK de la presidenta, se creaba en Lima el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones, con Macri a la cabeza.

Si el problema es Franco Macri, ¿por qué Cristina hizo negocios con él?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

hector
16 de Noviembre de 2016

Cara rota te diría mi abuela...juiiraaa bichooo!!!!

goyolin
16 de Noviembre de 2016

Se nota muy bien que la Ladrona de Tolosa es una "abogada exitosa".

Si la sociedad Argentina, con sus representantes en las Instituciones hubieran cuidado a la República no hubiera podido existir el fpv, ni durar el gobierno de Néstor Kirchner y menos el de su viuda Fernández de Kirchner.

Antoine de Saint Exùpéry
16 de Noviembre de 2016

Está claro que en nuestro país los que se dedican a la política no son los más eruditos en el tema, sólo se salva, diría yo un 15%, los demás son simples abogados, que como no han podido evolucionar en su profesión, y tienen el alma negra; se metieron, de la noche a la mañana, a la política; con la debida consideración a los SEÑORES abogados, que honran la profesión. Y como consecuencia de este decaimiento de la clase política, es que nos encontramos en la situación en la que estamos hoy. La "abogada exitosa", el "Dr" Carlos Saúl Menem; el "Dr" Fernando de la Rúa, y sigue una lista de muuuuchos nombres que se enriquecieron a costilla del pueblo que ilusionado los votó, y resultaron ser unos simples mediocres.

EL CHORRONAUTA
16 de Noviembre de 2016

DEBE SER GENETICO EL AMOR AL DINERO, QUE TIENEN TODOS LOS FAMILIARES DE CRISTINA ELIZABET INCLUYENDOLA A ELLA MISMA.

nada que ver
17 de Noviembre de 2016

Ella es original, audaz al maximo. Y se juega toda, en cada aparicion, logra confundir y enviar mensajes varios. La gente que aun desorientada y ciega la sigue, en espera de alguna dadiva o cosa perdida x el camino que sea que le tiren, va, la sigue, la escucha y fielmente espera al igual que un perro a su amo, que le aguarda y espera su llegada.
Con solo su aparicion, mucha gente se levanta del letargo y mueve la cola, por ahi marcha algun chori, algun tinto, ALGO... algun 500 mangos y valio el dia entero,
la espera.
Ahora resulta que el andar choreando al correo argentino, que dignamente hace su trabajo y pone a sus carteros a caminar bajo sol y lluvia, y entregar la correspondencia, pero el aplicarse esa plata a la madre, durante la friolea de 10 años...la culpa es de Macri. el dinero fue donde la santa madre de pelo blanco,no asi a los trabajadores del correo argentino. Nunca vieron un bonus o plus x entregar nada. Como asi de blanca era la prenda de las monjitas cazadoras de bolsos a media noche,asi de blanca su cabellera de la digna anciana, que entre pitos y flautas zafaron. Asi doña Ofelia tambien por derecho a no ser molestada x afanar durante quien sabe cuantos años, dado sus ahora 84,tiene el derecho a que nadie la joda y a preguntar si le cuestionan,en delicado frances " que mierda pasa"?
Ese es su estilo futbolero, maxima impronta de su elaborada educacion.
Ella, al igual que la inmaculada Bonafini, las monjitas y toda la gama de secuencias de la decada ganada, no seran molestadas, si no los periodistas y agentes de la ley pueden ser sopapeados, o matados . Esa es la ley, y parece que en aguas de cambiemos.Parece que ese es el orden logrado por doña Bullrich, al cual la ex presidenta confronta, se le burla y la descalifica, aun en medio de su cantidad de desfalcos, ella sabe mejor, y se caga en las leyes y en los jueces, la sobervia y la petulancia la invaden y de momento se sale con la suya. Vive con una lupa en ver los defectos de los demas, para asi confundir y tapar al igual que los gatos las marcas mal tapadas de su cagado recorrido.- De momento sigue zafando, y cuenta con una serie de abogados a los cuales aun puede pagar porque ha sido precavida y tiene de donde sacar dinero, guardado bajo las piedras, reventandose de risa de los embargos del desacreditado Bonadio. Ella sabe mas, y sabe mejor.De momento tiene tacticas y estrategias de un verdadero guerrero, y experiencia de abogada exitosa.
Asi que los giles dejen de esperar por una bocanada de aire fresco y de justicia, porque ella no llegara. Esto es todo una puesta en escena de una espera larga y tediosa, al igual que el repunte de la economia. Ya que Ella asi lo indica
cuando dice " joden con mi madre para tapar lo mal que les va"
Saben que? tal vez ella,despues de toda esta " mierda que pasa" una vez mas tenga toda la razon...?


17 de Noviembre de 2016

Su gobierno fue una gran mentira, una farsa, un robo al pueblo y un absoluto FRACASO. Dejen de darle prensa, por favor. Ya me tiene harto que nos asesoren en política los cararrotas que nos hundieron en la pobreza y la precariedad, como CFK, Kicillof, de Vido, Pichetto y todos esos ahora neo-golpistas mediáticos del PJ.

Daniel
17 de Noviembre de 2016

Yo creo que lo mejor que puede hacer esta mujer es no hablar nunca mas, hacer la gran Isabelita y pedir que no la atosiguen.

maria
17 de Noviembre de 2016

Por que nada dice la nota de lo que expresó el presidente de la Cooperativa? Dice que tiene todos los documentos, que el primer contrato se hizo con Franco Macri y que está a disposición de la Justicia.Espero que en este caso la Justicia reciba todas las pruebas y si es una denuncia falsa se vaya contra Carrió, y está bien que le apunte al actual presidente sobre el accionar de la Justicia, no lo denunció la propia Carrió a Angelisi como operador de la Justicia? Claro la llamaron a Olivo y ahora no va a decir nada.También es cierto que con esto se pretende tapar, el endeudamiento en dólares acelerado del país, la recesión, la desocupación, la cada del salario, la destrucción del mercado interno, la destrucción de la industria. Estamos igual que en la disctadura de 1976 y en los 90, con la deuda externa subiendo en forma exponencial.

DanielX
17 de Noviembre de 2016

Maria maricona contesta. COn CRIS estuvismo peor. TE deje un listadito. no lo podes contestar?


18 de Noviembre de 2016

Militontos, "Humo" era hablar de Magnetto 24/7 mientras escondian 14.000.000 de pobres, 4 millones de personas viviendo en narco-villas miserias, la desocupacion mas alta de latinoamérica y el trabajo precario en el Estado por no saber crear empleo genuino en los ultimos 8 años.

LILIANA
18 de Noviembre de 2016

MARIA
reapareciste y seguis hablando idioteces

Goyolin
18 de Noviembre de 2016

ah... claro, como que si vos comentas cosas serias. pajera de mierda, de donde saliste ?
liliana o liliano ?
lesbica de mierda, porque no te guardás ?

 

Seguinos también en