¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fidel Castro murió a los 90 años

12
EL FIN DE UNA ERA
EL FIN DE UNA ERA

Fidel Castro murió anoche a los 90 años, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en un mensaje emitido por la televisión estatal en la medianoche.

 

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo Raúl.

El jefe del Estado informó que los restos del líder histórico de la revolución cubana serán cremados, de acuerdo con su “voluntad expresa”, y que en las próximas horas se ofrecería “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Más de dos horas después de que se anunciara la noticia no se había reportado la causa del deceso.

Las últimas imágenes de Fidel son del 15 de este mes, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, y la última vez que se lo vio en público fue el 13 de agosto pasado, durante el acto en el teatro Karl Marx, de La Habana, con que se celebró su 90mo cumpleaños.

En abril pasado, Fidel intervino en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, sostuvo entonces.

Fidel dejó el gobierno de Cuba en manos de su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, primero interinamente y desde el 24 de febrero de 2008 en forma definitiva, a raíz de una hemorragia intestinal.

Entre las primeras reacciones, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de “un amigo de México”, y el de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que “se fue un grande” y “el mundo llora a un gigante”.

Paralelamente, en el barrio Little Havanna (Pequeña Habana), en Miami, Estados Unidos, numerosos cubanos anticastristas exiliados se reunieron para celebrar el deceso de Castro e hicieron sonar las bocinas de los automóviles. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que este dictador cubano haya muerto no soluciona nada. En Peronia tuvimos otro parecido quien desde hace más de 70 años le ha cagado la vida al pueblo mediante una doctrina fascista perversa. Pensar que Fidel era un consumado comunista es pecar de ingenuo.

  2. Con TRUMP ha llegado el momento de RECUPERAR CUBA PARA LOS CUBANOS LIBRES. Si es necesaria LA FUERZA BÉLICA, organizar una operación "Bahía de Cochinos II" con éxito asegurado contra los resistentes, CABEZAS LAVADAS POR MEDIO SIGLO. El COMANDANTE FIDEL IMPUSO UNA MILITARIZACIÓN INÉDITA: el comunismo de los uniformes verde oliva. Castro fue EL STALIN CUBANO. Si bien, en MIAMI y otros lugares de USA los PATRIOTAS CARIBEÑOS SE HAN ABURGUESADO, los que conserven el fuego sagrado más el apoyo bélico del gobierno republicano y, si fuera necesario, MERCENARIOS (como era Guevara) deben INTENTAR LA PATRIADA.-

  3. Fidel era FIDELISTA, NUNCA COMUNISTA, ese fue el disfraz. Y realmente ERA BUCHÓN DE LA CIA, NUNCA FUE UN ÑROBLEMA PARA EE. UU. ya que si hubiesen querido matarlo, nada más fácil que cuando iba a Nacion es Unidas, a Europa. Bahia De Cochinos, fue la trampa para que se perpetuara en el poder y les sirviera de custodio del patio trasero. Hay varios libros respecto a Cochinos y la traicion de EE. UU. a los combatientes (los dejaron solos sin apoyo aéreo, en un lugar en el cual no se podía desembarcar, de ahí su nombre) y otro escrito por un ex guardaespaldas durante 20 años de Fidel donde da cuanta del lujo en el que vivia. UNO MENOS.

  4. Es una mas que una buena oportunidad para salir rajando hacia Cuba a los sepelios, a rendir honores al gran comandante. Y asi zafar del dolor de cabeza de Bonadio. Total el puede quedar esperando. Asi como quedo esperando con la dulce y genuina bonafini. y porque no? Y... No es de extrañar tampoco que mas tarde o mas temnprano el santo padre que tanto lo admiro, lo nombre benefactor de america o algo parecido, si es que en una de esas no lo hace santo. Santo santo santo de america que lo pario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los mitos del castrismo

Murió la Unión Soviética, pero Fidel Castro sobrevivió. Murió Fidel Castro, pero su mitología parece que sobrevivirá por mucho tiempo más, a menos que los historiadores y los intelectuales sean capaces de efectuar juicios críticos de...