13/12/2016 | Politica


Analicemos el primer año de la oposición

YA ANALIZAMOS EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE MACRI

Analicemos el primer año de la oposición

Absolutamente todos los medios nacionales, y muchísimos extranjeros, se han encargado por estos días de opinar, evaluar, e incluso calificar el primer año de gobierno de Mauricio Macri. 

Y es lógico y entendible: generalmente cuando se llega a cierta cantidad de tiempo de una gestión se hace un balance y esta, por supuesto, no podía ser la excepción.

Pero lo que no se ha hecho es evaluar como ha sido, en este año, el rol de la oposición. Una oposición que debutaba en su rol como tal, si nos referimos al kirchnerismo en particular, ya que son ellos la mayoría opositora junto con el resto del peronismo. 

En cierta manera, ya nos hemos referido al accionar opositor del kirchnerismo en este mismo portal en un artículo publicado el 15 de mayo titulado "El que gana gobierna, el que pierde conspira" en el que hacíamos clara referencia a la actitud del kirchnerismo de tratar de desestabilizar al gobierno. En dicho artículo decíamos, entre otras cosas:

Nunca, jamás, el peronismo ayudó o acompañó cuando le tocó ser oposición, sino todo lo contrario, lo único que hizo fue ponerle palos en la rueda al Presidente de turno. 

Por supuesto que el kirchnerismo no iba a traicionar a esa costumbre justicialista, y es lo único que están haciendo desde antes del 10 de diciembre de 2015.

Pero, en esta ocasión, ese accionar tan peronista es muchísimo más crudo y evidente, y es lógico, visto desde el punto de vista kirchnerista, obviamente.

El ejemplo más claro y contundente es el de poner en el centro de la agenda política el tratamiento de la "Ley anti despidos".

Lamentablemente, no nos equivocamos, y lo que en ese momento señalamos como una medida que pretendía imponer el kirchnerismo para poner palos en la rueda al gobierno —la ley anti despidos— no fue la única.

Luego intentaron imponer una ley de emergencia social, que entre otras cosas proponía crear, de la nada misma, un millón de puestos de trabajo, que finalmente terminó en un acuerdo entre el gobierno y movimientos piketeros que le costará a las arcas del Estado unos 30.000 millones de pesos en el lapso de tres años.

Pero no solamente se ocuparon de presentar proyectos ridículos, que dicho sea de paso hacen que uno se pregunte por qué no los impulsaron cuando fueron gobierno. También se dedicaron a cuestionar absolutamente todas las medidas tomadas por el oficialismo. Increíblemente trataron de invalidar hasta el levantamiento del cepo al dólar y el acuerdo con los "fondos buitre".

Incluso, se ocuparon de boicotear la ley de reforma política, que no es otra cosa que cambiar el sistema de votación por el voto electrónico o boleta única. 

Evidentemente, cuestionar el encontrar soluciones a problemas que ellos generaron y jamás supieron resolver es boicotear al gobierno, ya sea por inútiles, mala leche, o ambas cosas.

Y hay más. También boicotearon el aumento a las tarifas de luz y gas, algo que como todo el mundo sabe, debía hacerse para tratar de solucionar la crisis energética que también ellos generaron en sus más de 12 años de gobierno. 

Y para terminar, como para finalizar el año a toda orquesta, todo el peronismo se unió y presentó y aprobó con media sanción de diputados un mamotreto inviable para reformar el impuesto a las Ganancias.

Todo esto hace que nos preguntemos, ¿por qué no crearon ellos, como por arte de magia, un millón de puestos de trabajo? ¿Por qué no declararon ellos la emergencia social? ¿Por qué no solucionaron ellos la crisis energética? ¿Por qué no levantaron ellos el cepo al dólar? ¿Por qué no solucionaron ellos la deuda con los fondos buitre? Pero fundamentalmente, ¿por qué no solucionaron ellos el impuesto a las ganancias?

No solo los hoy opositores no solucionaron nada de eso, sino que todos esos son problemas que ellos mismos generaron. Por lo tanto, jamás podrán ser parte de las soluciones, porque son ellos, precisamente, el problema.

Voy a repetir algo que he escrito ya varias veces. ¿Cuál es la verdadera razón por la que la oposición boicotea sistemáticamente al gobierno? Lo vamos a decir de manera simple, fácil y sencilla. La cuestión de fondo es perjudicar al gobierno, ¿para qué? Para desestabilizar. ¿Para qué? Para voltear al gobierno, ¿por qué? Porque muchos, muchísimos ex funcionarios kirchneristas —y muchos de los actuales— saben que, tarde o temprano, terminarán presos, y saben que la única manera de zafar es volteando al gobierno de Macri. 

A esto debemos agregar que ahora se les sumó Sergio Massa, que si bien no tiene problemas judiciales por resolver, evidentemente tiene una ambición de poder que le hace tener este tipo de actitudes como la de presentar junto con el kirchnerismo un proyecto de ley —y votarlo— que es defectuoso por donde se lo mire.

En conclusión, el rol de la oposición en general, y del kirchnerismo en particular, fue de las peores —sino la más— de la historia. Decididamente, fueron tan malos como opositores como lo fueron como gobierno, y en honor a la verdad, fue la primera vez que no defraudaron. Todos sabíamos lo que iban a hacer, tratar de voltear al gobierno. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
13 de Diciembre de 2016

se acaba de caer el mamarracho de la opo peroncha y zurda de ganancias!

jajaja se los dije, lean mis comentarios en notas anteriores jajaja jugada maestra de cambiemos.

LA FOTO DE MA$$A CON LOS K NO TIENE RETORNO


Desde diciembre del 2015 que vivo con una erección constante jajaja hermoso!

militonto, no era que iban a hacer una marcha de la resistencia por semana? jajaja la ultima fue hace 6 meses jaajaja

Javier Marin
14 de Diciembre de 2016

La perinola Docimo. Podes discimular un poco tu odio monumental contra el kirchnerismo?
Es cierto que hicieron muchas cagadas, pero no todo lo que hicieron fue malo.
Como ha cambiado Tribuna de Periodistas, por favor. Ha perdido totalmente la objetividad. Una verdadera pena, era necesario este espacio. Urgente 24 y lapoliticaonline le esta robando mucho espacio. Esos medios se estan comportando mas que objetivamente. Lo lamento mucho por uds. Durante mucho tiempo me han llenado de admiracion, y cada dia que paso extraño lo que supo ser periodicotribuna.
No soy "K", pero puedo distinguir lo que hicieron los k tanto bien como mal. Para ud. fue todo mal. Y si asi fuera o los argentinos somos muy estupidos de votarlos 3 periodos seguidos, o ustedes estan mintiendo descarada y canallescamente. Me quedo con esta ultima. Hasta siempre.

Daniel
14 de Diciembre de 2016

¡Pobre gobierno que tiene una oposición!

goyolin
14 de Diciembre de 2016

Núnca mejor dicho: MALOS COMO GOBIERNO RE MALOS COMO OPOSICIÓN !!!

Esta leyenda se lo deberían colgar al entrar en recinto del Congreso Nacional.


14 de Diciembre de 2016

Mamarrachos, golpistas, ineptos. Vienen de 12 años de gobierno y fueron un absoluto fracaso en TODAS las areas. No entiendo como pueden ser tan caraduras de presentar proyectos y seguir dando consejitos, en especial económicos y en especial vía el inepto de Kichilov cuya "gestion" fue un verdadero y apoteótico desastre. Esa payasada de ganancias es para limar a Macri, que parece les dió un cachetazo que les dio vuelta la cara. Espero que en 2017 la gente se deshaga de la basura peroncha golpista, son solo hienas sedienta$ de dinero y poder.

argentum
14 de Diciembre de 2016

caras tipicas de dos enfermos que hacen de la cosa publica del estado una cuestion de botin personal

maria
14 de Diciembre de 2016

Y el senador Pichetto, no es kirchnerista? No acompañó todas las leyes que necesitaba el gobierno?No aprobaron el pago a los Fondos Buitres, pagando lo que éstos pedían sin negociar?¿ No se les aprobó los miembros de la Corte que puso Macri? No se les aprobó el presupuesto?La nota tampoco tiene en cuenta la actuación de los diputados de izquierda, que en algunos casos fueron los únicos que defendieron a los trabajadores. Que pasó cuando el Kirchnerismo no tenía mayoría legislativa entre el 2009 y el 2011, hubo un año que Carrió no les aprobó el presupuesto, le sacaron una ley del pago del 82 % Móvil a los jubilados sin hacer referencia de donde salían los fondos que Cristina tuvo que vetar.Muy buena la opinión de Javier Marín.

PARA JAVIER MARIN
14 de Diciembre de 2016

Una sola duda capo, vos decís "pero no todo lo que hicieron fue malo".
Bien... podés explicar que que es lo que hicieron y no fue malo, tanto como gobierno como oposición?

RUBIOBARRIOS
14 de Diciembre de 2016

Maria siempre repitiendo lo que tus jefes te indican que tenes que repetir para demostrar que sos inteligente pero cada día es peor.

Mira los peronistas nunca le interesaron los pobres ni los más necesitados solo les importa limar cuando no son gobierno y cuando gobiernan le importa 3 pepinos la gente, el salario, ganancias, si te terminan la casa o si se te inunda la narco-villa donde vivís.

Picheto nunca fue K solo se subordino a quien manejaba la lapicera como hacen los peronistas así como haces vos que por un plan social o un puesto como ciber k repetís todo aquello que no entiendes ni te preocupa investigar. Los llamados fondos buitres apoyaron porque algo que se podía haber solucionado muy fácil Cristina lo convirtió en un Drama en el cual el país corría el riesgo de quedarse sin fondos y estar sin fondos para Picheto y compañía significa que nadie maneja la lapicera y entonces de que vivien?

Los presupuesto nunca importaron a los K ya que luego de ser aprobados dictaban el decreto de necesidad y urgencia y los pasaba a manejar el jefe de gabinete como lo hacía Anibal Baul y lo modificaba como quería y a su entera discreción.

Si es cierto que a los K les paso algo que le paso justamente a J.D.Peron durante su primera presidencia ya que fue el quien acuño la frase “Muchachos del trabajo a casa y de casa al trabajo” que traducido significa la fiesta termino, no tengo plata para seguir financiándola, y entonces corro el riesgo de no poder manejar la lapicera, consecuentemente muchachos hay que gastar menos. Cristina no veto el 82% móvil porque le interesará de donde se podía financiar ya que ella se financiaba con la maquinita y un poco de Maquinita no le hubiera afectado mucho pero al igual que Peron se dio cuenta que la fiesta estaba terminando que el riego de no manejar la lapicera era mayor del que había calculado y sin lapicera no tenía un perro a quien disciplinar.

Como veras nuevamente tus jefes te mandan al frente te hacen repetir lo que ellos quieren pero no te dicen que ellos tampoco leyeron o se informaron sobre la historia peronista.

Igualmente acordate que me tienes que traer algo de tus vacaciones en el exterior que harás entre Enero y Marzo total de alguna manera Macri quiere armar otra fiestita, el tipo de cambio te favorece y como para vos veranear en el país no es de Camporistas ni de Montoneros, en Marzo igualmente volveré a escuchar tu lamento un poco más evolucionado, porque el viaje te dará letra para decir algo más novedoso para vos, empieza por D.Trump si vas a la asunción tal vez encuentres algo y le podes dar letra a tus jefes y así te aumentan el plan.
Un beso TQM

Nada que ver
14 de Diciembre de 2016

Lo unico cierto es que los que robaron, hicieron traicion a la patria y dejaron hacer mirando hacia otro lado, son todos tan culpables como el que mas. Nada se dice de los Alperovich, del formoseño, de Cobos que viendo y pudiendo hacer, dejo hacer, Fellner que viendo y pudiendo dejo hacer, esos dos dberian ser galardonados con la medalla de la cobardia suprema, y luego estan todos los otros que permanecen en el silencio, tratando de despistar dejandose crecer las barbas, poniendose sombreos de matones, todos ellos y muchos mas, deberian de ser investigados en sus dineros, dado de que ninguno de ellos trabaja en nada pero siguen con un nivel de vida de excelencia, Mazza, que es el que cubre muchas cosas, y ya lo dijo Carrio, es el menos confiable de todos. Conoce el paño por dentro. Estuvo en el esquema politico interno, y era hombre de confianza del vizco, hasta que se dieron de golpes, como tambien lo fue Alberto, Lousteau, Anibal, y tantos otros que se retiraron tan enriquecidos que no tienen necesidad de buscarse un laburo ni de marcar tarjeta de entrada y salida.
Todos ellos se dan la gran vida, son las 10 de la mañana y se rascan el ombligo mientras se toman un mate y socarronamente piensan como poner palos en la rueda.
Quieren volver todos al curro, de que viven si no es de lo impensable?
Donde esta la investigacion, la seguridad, el combate al crimen, a la droga, al mundo narko? Bullrich no sirve ni para tomarse un fernet.
Es hora de cambiar en cambiemos, o se termina la gobernabilidad.
La seguridad debe de ser segura, no la de los pitufos o la de los policias con sus telefonitos mandando mensajes mientras a los comerciantes les roban en sus narices, los narkos venden drogas y la inmundicia nos supera

ZetaWest
14 de Diciembre de 2016

Señores:
Supongamos que quien gobernó hasta diciembre 2015, fue Macri, que contaba con mayoría parlamentaria, y que en las elecciones de ese año, en primera vuelta, Macri ganaba y conservaba la mayoría legislativa y en la segunda vuelta, perdía la presidencial, y asumía la oposición...Que voto el pueblo ???
Un estricto control parlamentario de las acciones del poder ejecutivo.

Ahora demos vuelta la taba, el presidente en ejercicio que ganó en 2da vuelta, es Macri, y la oposición cuenta con mayoría legislativa, ganada en 1ra vuelta.

Eso quiere decir que el votante, no quiere que el congreso sea una escribanía del poder ejecutivo, y en honor a la verdad, la oposición traicionó a quienes los votaron, dándole la "razón" en múltiples proyectos al presidente (mayoría automática en la corte, pago a los buitres, festival de endeudamiento, etc.,etc.,etc.).
Ahora , que yo sepa, la oposición tuvo 3 ocasiones en que propugno proyectos propios : Ley antidespidos, Emergencia social y Ganancias).

El propio Monzó, reconoció que pudo sacar 70 leyes.Entonces, de que "palos en la rueda" estamos hablando ???.

Si la oposición legislativa es amplia mayoría, es xq la amplia mayoría de los ciudadanos no apoyaron electoralmente el proyecto de Macri, y si la oposición no le pone "palos en la rueda" a Macri, es xq está traicionando a la amplia mayoría que los voto.

Docimo...Infórmate mejor, antes de decir estupideces.

Saludos cordiales.

EL BAGUAL
14 de Diciembre de 2016

Completamente de acuerdo, Dócimo. Si bien Ud. no ha informado nada nuevo respecto al conocido perfil K, no está de más recordar a los lectores y varios foristas distraídos la interminable lista de delitos, chicanas, bajezas y miserias promovidas por el peronismo y su "rama podrida", el kirchnerismo, como lo describe Juan J. Sebreli. Alguien por ahí trata de rescatar algunas cosas buenas del período K (entre tantas horribles), pero en realidad no puede haber cosas buenas o actos de gobierno buenos cuando provienen de gobernantes corruptos, por más que lo parezca. Lo aparentemente bueno no puede serlo dado que sucede como puente para lograr un objetivo posterior seguramente espurio y sucio. Ya es harto sabido que la única razón de ser de esta fatídica familia Kirchner (sin excluir a ninguno), ha sido el robo, simplemente eso, entrar a la política con la UNICA intención de robar. Lo demás es cartón pintado. Los procesos judiciales contra estos delincuentes todavía están en pañales.
Es auspicioso que la Justicia haya comenzado a actuar, pero aún semeja la tortuga corriendo a la liebre. Lo descomunal e increíble del latrocinio K, que en cualquier otro país, incluso EEUU, hubiera significado la cárcel o el suicidio de los imputados de manera inmediata, me hace imaginar una pena de 1000 o 2000 años de prisión (sumando las condenas), para la repugnante bipolar, un desquiciado, delirante, inmaduro e incapaz personaje que jamás debería figurar en la historia por el solo hecho de su insignificancia humana y moral.
A pesar de que en definitiva es un monstruo creado por la población votante, nuestra culpa por única vez merece ser perdonada ante semejante nivel de delincuencia ostentada por un gobierno tan abyecto y surrealista.
Como dice Dócimo, fue el peronismo entero, no sólo el kirchnerismo, el que sistemáticamente viene escupiendo asados desde su origen. Y hay un libro que es todo un documento al respecto y puede refrescar la memoria a muchos: "Es el peronismo, estúpido", de Fernando Iglesias. El que sabe leer, que lea.

TE QUIERO PRESA
15 de Diciembre de 2016

A VOS Y A TODA TU CATERVA DE RUFIANES. DIOS AYUDARA, PORQUE LA PATRIA SE LO MERECE.
SOLO TENGAMOS FE, QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS Y ATRAE LA FUERZA DEL COSMOS, . TODOS UNIDOS EN LA FE, LOGRAREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA.LA NATURALEZA HARA EL RESTO.
TENDREMOS JUSTICIA, CONFIEMOS...EN 2017
Y SERA JUSTICIA VERDADERA


15 de Diciembre de 2016

Macri es un capo. Está dividiendo al PJ y no hay marcha atras. Se quisieron unir con esa ley abominable del venezolano Kichilov y les fue peor. Gremialistas, gobernadores, diputados, senadores, kirchneristas, menemistas, PJ "renovado", Maximo y su ejercito de inutiles comprados... Si esto sigue así quedan desintegrados y si a Macri le va aunque sea un poquito bien el PJ puede desaparecer para siempre.

Carlos Fuentes
15 de Diciembre de 2016

Es Pablo Dócimo el Brancatelli del Pro?

carpo
15 de Diciembre de 2016

"Macri entiende menos de política que yo de capar monos"... a la luz de los hechos, cada día dudo más de las habilidades no reconocidas de Moyano

Juan39
15 de Diciembre de 2016

Es el Brancateli del pro...confirmado...los K no prometieron eliminar ganancias, no se endeudaron afuera en más de 90 mil palos verdes que pagarán los tataranietos de docimo, no le pusieron valor al dólar para beneficiarse, no eliminaron retenciones al campo, no liquidaron el consumo, no produjeron estanflación, no subieron la desocupación a más de 2 dígitos, no pusieron como secretario de comercio al dueño de una cadena de supermercados, ni a un ceo de shell al frente de energía (cuya última trapisonda fue regalar 19 mil palos a las electricas del primo del presi), ni tuvieron a los 2 medios que consumen la oligarquía y la que se piensa que pertenece su casta operando día y noche, no fugaron la guita a panamá y otros paraísos fiscales (eso sí está hiperrecontrachequeado), no compraron un banco en un paraíso para llevar la guita del robo de la obra pública que gana el primo del presidente (con muchooosss más millones que lázaro báez), no bajaron presupuesto a investigadores y puedo seguir una horita...Y LOS SIGUEN TAPANDO POR BRONCA CON LOS ANTERIORES...periodismo Objetivo?

argentum
15 de Diciembre de 2016

pibe39 anda a buscar tu chori q no t van a dejar nada!!!

RUBIOBARRIOS
15 de Diciembre de 2016

Escuchame juan 39 o sos Maria con otro Nick te doy un consejo larga la falopa que te esta comiendo las neuronas y si tenes en cuenta que muchas no tenes es un consejo nada mas

Juan39
15 de Diciembre de 2016

Ante la falta de argumentos de Argentum y rubiobarrios, sólo queda el insulto...sigan leyendo clarín y LN y escuchando mitre

argentum
15 de Diciembre de 2016

no karlos fuentesita, vos sos la diana conti
paa! z-oeste q clara q la tiene! lastima q.....se nublo solo!

RUBIOBARRIOS
16 de Diciembre de 2016

che juan 39 si nos so Maria con otro Nick entonces sos Milagros Sala que e victimiza para no decir que fue una delincuente narco te recomiendo larga la falopa

Federico
16 de Diciembre de 2016

Hace poco escuché a un amigo decir algo ingenioso.
En 1945 Japón recibe 2 bombas atómicas y quedó un país arrasado.
En ese mismo año nace el peronismo en Argentina.
Haga la comparación después de 70 años y se va a dar cuenta que no vale la pena discutir estos asuntos, los hechos son los que cuentan.

Marcos
16 de Diciembre de 2016

A ver donde Javier Marín que contesto diciendo que no todo lo que hicieron los K fue MALO???????
Pero quiero te escribe los libretos-Mefistofeles...por favor gaucho la verdad o te convertirte en un zombie o que te pasa.....El de los K fue un narcogobierno...no te enteraste todavía...A ver si te avisas un poco porque sino te van a llamar como a Brancatelli....un do boludo de cuarta

EL BAGUAL
17 de Diciembre de 2016

Ojalá fuera un chiste lo que dice Federico. Pero es la cruda realidad, literalmente. Deducimos que el efecto Perón es más letal que 2 bombas atómicas. Nos fue imposible recuperarnos desde aquel entonces. Dos frases conocidas: "Nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio". Y "los peronistas no son ni buenos ni malos...son incorregibles". Debe haber muchas más.

 

Seguinos también en