15/12/2016 | Politica


Al PRO se le cayó la careta

LESIVO IMPUESTO A LOS SUELDOS

Al PRO se le cayó la careta

Si se pudiera hacer una línea del tiempo de los actos de un gobierno, tendríamos que concluir que 2016 fue uno de los años mas negros de la historia político social argentina, la ilusión de los incautos comienza a languidecer. Recordemos que la ilusión es la esperanza del iluso.

No solo tenemos una caída que terminará siendo de mas del 3% del PBI (medio 2001 en términos de crisis argentas) sino 46% de inflación y desde octubre emisión de nuevo. Prat Gay hizo crecer la deuda en el orden de los U$S 45.000.000.000. Le pagó a los fondos buitre para… ¡pedirles plata a las 48 hs!

Hay que entenderlo a Adolfo… los CEOS de banco como él ganan plata así. Hoy hay mas LEBAC´S que pesos circulando… de acá al corralito… ¿cuánto? Un escenario espantoso.

¿Cual fue la herencia maldita y pesada? Un retraso cambiario del orden del 35% (que el gobierno magnificó innecesariamente, muchos funcionarios compraron dólar futuro) y unos 10.000 millones de U$S en el BCRA, con un gasto público del orden del 4,5%, alto por de pronto, pero que se va licuando con el proceso inflacionario, lo que no distaba mucho del 3% “keinesiano” recomendado para agregar demanda… y hoy salvo la larva Espert son todos keinesianos.

O sea, una herencia más liviana que la que recibió Duhalde, por ejemplo, que recibió un atraso cambiario del 250% (acumulado por 10 años) y un país en default con corralón y corralito, con el PBI completo saliendo de la dolarización… sin retenciones (se instalaron en el “diálogo social”) y con la soja a U$S 176 la tonelada.

Como dice cierto periodista obeso y marketinero, que cobró algo de 15 millones de dolares de manos del pope de los medios, de los cuales 2,5 gastó en un piso en la “izquierdista” Miami (se declaraba de izquierda este robusto caga tinta) hay que seguir la ruta del dinero.

Y bueno, respecto de los impuestos, hay que seguir la ruta del dinero.

¿Qué piensa Macri de los trabajadores? Lo explicó en hijo del ex Ministro menemista Jorge Triaca, ahora a cargo de, valga la paradoja o burla, también de un Ministerio como en el anterior neoliberalismo, “Trabajo” diciendo:

“Las paritarias son un rémora del fascismo”… bueno, ya te dijo todo… según esta gente, si vos sos un panadero de la empresa XXX podrías ganar 10, y si sos trabajador de la empresa YYY, 5.

Un pensamiento del siglo XIX o la explotación misma de la fuerza del trabajo, de hace dos siglos.

¿Qué piensa Macri de la clase media? Es muy claro. Si vos ganas unos $45.000 con es esquema de “atraso” con el que decepcionó Prat Gay en marzo, si ganas 18.800 tenés que pagar, al menos, el 9% de los montos en exceso de ese impuesto.

Pero… ¿ahí se queda todo? En absoluto, en la República Argentina la imposición del consumo, sumados los impuestos directos resultan la friolera del 45%… con lo cual, si una persona gana, digamos, $45.000 pesos, de los cuales le deducen el 17,5% para jubilación y obra social (obligatorio) y 2% para sindicato (obligatorio) ya, si bien el cálculo es sobre el bruto, viendo recortado, en principio su ingreso a estaría viendo recortado su ingreso a $ 36.225…. pero claro… Según el Ministro ex Standard & Poor si Ud. gana “mas de $18.800” tiene que pagar ganancias… Bueno, “ganancias” para ese sueldo son $ 5.138.

Bueno, dirá el lector, en definitiva, si Ud recibe, en el bolsillo, $ 31.087, dentro de todo, “está bien”.

Pero la cosa no queda ahí: en la “matriz” (o matrix) impositiva local usted a ese poder de compra de $31.087 (que se suponía al principio eran $45.000) tiene que descontar los impuestos directos e indirectos.

¿Qué es esto? Es la presión impositiva general del consumo, IVA, ingresos brutos, tasas, rentas a la casa, impuestos en los servicios públicos, sellos, etc. etc. etc.

¿Y cuanto es esto? y, aproximadamente un 40% más… con lo cual su verdadero sueldo libre de impuestos nacionales, provinciales y municipales ronda, para el cristiano del estudio, unos $ 18.652 aproximadamente.

Estos esquemas recesivos vuelcan a los consumidores al mercado negro, porque le blanco ha transformado a nuestro país en unos de los mas caros del mundo.

Y la AFIP sigue cazando en el zoológico.

¿Un dato? En el año 2014 las 6 terminales automotrices liquidaron más impuesto a las Ganancias por sus empleados que por ellas mismas como empresas… habiendo fabricado 800.000 vehículos.

Hay muchas cosas que no andan bien en la Argentina impositiva, evidentemente.

Y por último: ¿Qué piensa Macri de la clase alta? En principio Macri es la clase alta. Sabe cómo piensa y actúa en consecuencia.

Todas y cada una delas medidas, mas pesadas o más soft siempre son craneadas para reducir la presión y los impuestos de los ricos. Osea, de ellos.

En estos días, un conocido periodista del PRO, del ala mas “libera libertaria” negaba lo ya instalado en la sociedad, esto es “el PRO gobierna para los ricos”, una síntesis brillante, a todas luces. Veamos:

-Les perdonó las retenciones a las mineras.

-Les perdonó $19.500 millones a las eléctricas AMBA (acá te procesan por recibir una botella de whisky, pero si te llevan en helicóptero a un santuario patagónico y después le perdonas miles de millones ningún fiscal se da por enterado).

-Redujo las retenciones a las exportaciones y liberó las importaciones.

-Mantuvo todos los subsidios a los ineficientes servicios públicos, como por ejemplo el subte que funciona con subsidio y sin pliego ni licitación (¿Hay fiscales en este país?).

-Impuso un blanqueo escandaloso, con prohibición de investigar los desfalcos dela obra pública (incluidos los funcionarios actuales en el anterior gobierno corrupto).

-Estableció una reducción gradual del impuesto a los capitales (osea ellos y sus gerenciadas empresas) al 0,75% en 2017; 0,50% en 2018 y 0,25% en 2019. O sea, es el reino del capitalista feliz, atesorador, nunca inversor.

La instalación de CEOS como funcionarios, hizo agua desde lo político. Por todos lados; Pero el verdadero objetivo era sanear las fortunas espúreas, corruptas, infames.

Es lo que hay, como dicen ahora. Y este azote recién empieza.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

MB
15 de Diciembre de 2016

Ni vale la pena comentar. Ojalá esta nota estuviera impresa, así sirve al menos para limpiarse la cola.

Oportunista
16 de Diciembre de 2016

Dejé de leer cuando dijo que se le pagó a los fondos buitre para pedirles plata a las 48 hs. El periodista es un ignorante en materia económica. Cualquiera sea su ideología señor periodista, no puede opinar si no entiende la realidad: Hay consecuencias por incumplir contratos. Si aún no entiende, intente hacer las cuentas de cuanto hubiera costado mantener el default 10 o 20 años más. ¿más caro, vió?

No hay que hablar de lo que uno no sabe. Aunque en argentina todos somos DT y parece que también periodistas económicos, no?

Aunque la gente no lo vea y la hegemonia mediatica lo esconda, la verdad es que el de Macri es un gobierno con ideologia liberal en lo económico y keynesiano en lo social, es decir que tiene la misma esencia que la "social-democracia" de los famosos países nórdicos (paises sin indeminzacion por despido ni salario minimo por citar ejemplos de liberalismo). Sin embargo, esto no alcanza para que seamos Noruega de un día para el otro. Además, la ideologia no alcanza para transformar un país: necesitamos liderazgo, acción, suerte y tiempo y en cambio tenemos viento en contra: Trump, la crisis en Brasil, etc, etc...

Pero lo peor que tenemos es a los malnacidos que hacen fuerza para que a este gobierno les vaya mál, (entre otros varios periodistas de este portal), porque quieren volver a tomar el poder, para volver a los estatismos fracasados, esas personas NO APRENDEN MÁS.

Si quieremos ser más como Noruega, empecemos por votar menos al PJ.

pablo
16 de Diciembre de 2016

uf, otro que quedó anclado en la década del 60. Despierten muchachos, estamos en el siglo 21!!!

el mundo nos pasó por arriba... vayan a Corea del sur... vean lo que era Corea en 1960 y lo que es ahora....

y acá siguen hablando de sindicalismo, izquierda, peronismo.... mamita, que atraso patológico que tienen algunos!


Daniel
16 de Diciembre de 2016

Mas allá de lo previsible que iba a ser el gobierno de Macri, bastante bien descripto en esta nota, sería bueno también que se diga negro sobre blanco el paquete de impuestos distorsivos que ya estaban funcionando durante el gobierno anterior.

Lo atroz de este gobierno no es tanto lo que está haciendo o dejando de hacer sino la estupidización, quizá a manera de reacción a la estupidización del gobierno anterior, en el sentido que todo lo que está sucediendo es a causa de la década ganada, la herencia o la grieta. Ninguna responsabilidad. Y la verdad viendo la cara que tiene este Presidente cuesta muy poco quitarle responsabilidad alguna en cualquier sentido.

Javier courel
16 de Diciembre de 2016

Esto me suena a nostalgia del kirchnerato, ese impuesto lo ajusto y creó el gobierno anterior, y ahora les agarra el ataque justiciero? patético!!!

Ricardo
16 de Diciembre de 2016

Qué asco de nota. No entiendo cómo le dan espacio a este salame K dentro de este portal.

Armando Lio
16 de Diciembre de 2016

A Macri se lo votó para que ordene el desorden estratosférico que había. La nota me parece mas bien idelógica que económica, por lo que se contradice continuamente en cuanto a las conclusiones a las que pretende llegar.

Juan39
16 de Diciembre de 2016

Estoy de acuerdo...estos vinieron a esquilmar a la clase media y beneficiar a sus pares...pensar que se quejaban del indeK que ayer dijo que la inflación de noviembre fue del 1,6...jajajaja

nicotra
16 de Diciembre de 2016

danielito preferis la cara de la loka???

Opertunista Inteligente
16 de Diciembre de 2016

EX-CE-LEN-TE
UNA NOTA EXCDELENTE....
OBVIAMENTE AL MEDIO PELAJE MUERTO DE HAMBRE QUE SE AUTOENGAÑA QUERIENDO CREERSE CLASE MEDIA POR DEFENDER AL ASESINO MACRI NOTAS COMO ESTAS NO LE VAN A GUSTAR...
POBRES, DEBEMOS COMPRENDERLOS...
SI FUERAN RICOS, NO ESTARÍAN ESCRIBIENDO A CADA RATO.
ES SIMPLE, ES CLARO...
YO SIN EMBARGO QUE FRECUENTO LOS AMBIENTES MAS ALTOS DE LA CITY Y ESTOY RODEADO DE RICOS (porque les vendo algo... obvio) SE PERFECTAMENTE QUE NI LOS RICOS LO BANCAN MAS A TROLICIO MACRI, MENOS QUE MENOS A SU PSEUDOEQUIPO DE GOBIERNO.
LAMENTABLEMENTE PARA EL POBRERÍO QUE PULULA POR ACA TIPO armando lio, ricardo, oportunista,javier courel, el paralítico pablo (pobre tipo), etc, etc , LAMENTABLEMENTE ALGUNAS NOTAS NO LOS VA A SATISFACER HERMANOS PLEBEYOS ... DEBERÁN IR ACOSTUMBRANDOSE A ESTE TIPO DE NOTAS, QUE SERÁN CADA VEZ MAS Y DE A POQUITO IR RETIRANDOSE O CAMBIANDO DE NICK PARA NO PASAR TANTA VERGÜENZA CUANDO SE RAJE TROLICIO MACRI DEL GOBIERNO, DENTRO DE MUY POCO TIEMPO...
LO SIENTO, HERMANOS PLEBEYOS.
A NO BAJAR LOS BRAZOS .... MMMJUAJAJAJA...MMMJUAJAJAJA...MMMMJUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJ

Andrés D.
16 de Diciembre de 2016

Una nota para un pasquin teñida de ideologia y con una evidente formacion de izquierda para el análisis económico. Estaría mejor ubicada en Pagina 12 Solo la frase - Le pagó a los fondos buitre para… ¡pedirles plata a las 48 hs! - resume el tono de esta nota.

Ricardo Patano
16 de Diciembre de 2016

José te recibiste de economista por whatsapp ??? Dejate de joder no escribas BOLUDECES. Gracias

Bicho
16 de Diciembre de 2016

"Hay que entenderlo a Adolfo… los CEOS de banco como él ganan plata así." ¿A qué ADOLFO se refiere...?


16 de Diciembre de 2016

Que venga Scioli y traiga paz , esperanza y riqueza. Mugriento .

Post
16 de Diciembre de 2016

Lo pedir prestado a las 24hs no fue una ironia como lo del primer semestre del cheto ?

Me da cierta gracia los que tienen inserto la cuestion filosofica de izquierda - derecha y tambien felicito a los que hablan de paises nordicos y asiaticos..deben tener bocha de millas acumuladas.

maria
16 de Diciembre de 2016

Muy buena nota. Me gustó lo de Larva de Espert, realmente no sé donde estudió economía este tipo, parece que no salió del libro de Samuelson con el que estudiabamos Economía I.Todo esto se veía venir si ganaba Macri pero el votante prefisrió las Mentiras de la campaña primero y después de los periodistas como Lanata, Leuco, Majul y todos los medios hegemónicos, ellos son los verdaderos beneficiarios de este gobierno, Lanata con su departamento en EEUU, Leuco con su pareja trabajando para la Fundación SUMA, Majul recibiendo 14 millones por no se sabe qué trabajos y su mujer aparece como aportante de la Fundación SUMA.Muy buena a opinión del "Oportunista Inteligente".

Armando Lio
16 de Diciembre de 2016

si, si ... ja ja
hay boluditos que se mueren por parecerse a algunos países asiáticos o del norte de europa.
jua jua jua y pensar que cuando uno opina con distinto tono al de estos zátrapas mugrientos y muertos de hambre enseguida nos mandan a vivir a cuba y/o venezuela...
tal vez sea posible, lo que sería imposible es que estos cirujas vayan a vivir al primer mundo ... los sacan a patadas en el toor.. pobres pajueranos. siempre fingiendo ser medias tintas y seguro que terminan de postear y están agarrando el carro para salir a cartonear.. jua jua jua
ayer leí un estupendo comentario de un forista no recuerdo donde pero, respecto a ejemplos del primer mundo y bla, bla, bla ... recordaba a macri cantando un tema de queen y el forista decía que es lo más a que accedió conocer macri que obviamente era casi paralelo a terminar cantando a gilda y bailando con una silla de ruedas... por supuesto decían que si macri sería el premier británico y osaba tocar alguna conquista de sus trabajadores, a esta altura estaría siendo linchado en una plaza publica y con fondo de algún tema de the clash o sex pistols... terminaba diciendo que macri para el primer mundo sería algo así como un muchacho simpático, humilde de algún barrio pobre de San Petesburgo.

los premios mastropiero
16 de Diciembre de 2016

y bue.... la vida no es perfecta....antes habia que soportar la condena nacional de la loka....ahora nos queda las pelotudeces de "maria"

Federico Martín Maglio
16 de Diciembre de 2016

José Terenzio:
1) La inflación la dejaron los peronistas con el tremendo déficit fiscal que se heredó.
2) Sí, se pidieron 45 mil millones de dólares pero no es esa la cifra de mayor endeudamiento. Usted mismo dice que se pagó a los "fondos buitre". ¿Eso no lo deduce? Es un chanta de la peor calaña. Se pagó en concepto de deuda externa más de 48 mil millones de dólares, es decir, andamos parejos o se desendeudó.
3) ¿Quién impuso el impuesto a las ganancias a los trabajadores? ¡Y ahora se hacen los buenitos! Caradura.
4) Usted no tiene cara para hacer tantas afirmaciones falsas. Es una mala persona que busca la desestabilización. Lo mismo que hicieron los peronistas cada vez que perdían el poder ejecutivo en elecciiones.

Tribuna de Periodistas: Está bien que publiquen diferentes miradas, pero de ahí a publicar mentiras y sancochados a medias, eso es decadente. Eleven la puntería, por favor.

veteranaargentina
16 de Diciembre de 2016

No comparto la opinión del periodista ni siento y vivo la realidad que allí describe. Las opciones electorales fueron comprendidas por la mayoría y se optó por no ser Venezuela y se dijo basta a la violencia de todo tipo, como Jujuy.


17 de Diciembre de 2016

Ja, ja, jaaa, si te felicita Maria, esta todo dicho !!! Mas retrógrado no se podia ser.
Esto debe ir en la columna de "ideologia trasnochada".

LILIANA
17 de Diciembre de 2016

el pseudoperiodista que firma la nota se olvida de muchas cosas
1. por primera vez despues de muchos años tenemos un gobienro que se acordo de nosotros los jubilados (en mi caso un ajuste del 55 %) ese ajuste que en mi caso ocurrio no es que me lo haya regalado macri sino que significa que desde que me jubile (2009) me estuvieron robando el 55 % de mi jubilacion (impuesto que me aplico en silencio la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta)
2. se amplio el espectro de quienes cobran la AUH (proyecto presentado por lilita carrio en la camra de diptuados yque la corrupta fue tan ladrona que hasta robo este proyecto sacandolo como propio)
3. se amplio el fondo de desempleo de $ 400 mensuales a $ 3.000
4. ahora se le reconoce a las organizaciones sociales $ 30.000 millones en tres años a pesar de que habria que haberles puesto como condicion que la terminen con sus cortes d calle que no llevan a ningun lado
5. se salio del cepo cambiario sin traumas que todos presagiaban
6. se solucion el tema de los fondos buitres (pensar que la inepta y corrupta en el año 2014 podria haber arreglado pero prefirio las mentiras de PATRIA O BUITRES que en definitiva terminaba perjudicando a la patria)
7. se ajustaron parcialmente las tarifas de los servicios publicos terminando en parte por lo menos con la mentira de que la luz el gas el agua elk transporte de colectivo, el pasaje del tren y del subte eran gratis y encima despues le agregaron de que el futbol tambien era gratuito TODO RELATO MENTIROSO
8. se termino con futbol para todos que era una sangria a las arcas estatales simplemente por mantener un populismo que no tenia sentido
9. no hay propaganda politica en los partido sde futbol que se transmiten por television
10 se termino el avasallamiento de nuestros hogares con la nefasta figura de la corrupta todos los dias en nuestros aparatos televisivos
en fin muchas cosas se han logrado
PERO TODOS LOS PSEUDOPERIODITAS COMO EL AUTOR DE STA NOTA NO HACEN MENCION SOLO HABLAN DE QUE SE GOBIERNA PARA LOS RICOS CUANDO EN REALIDAD SE HAN TOMADO MUCHAS MEDIDAS QUE REALMENTE FAVORECEN A LOS MENOS PUDIENTES Y OLVIDADOS DE LOS GOBIERNOS QUE LO PRECEDIERON

LILIANA
17 de Diciembre de 2016

PERDON ME OLVIDE DE UN TEMA EN MI COMENTARIOANTERIOR
1. cuando asumio macri se duplico en los primeros dias el minimo no imponible para elcalculo de impuesto a las ganancias cuarta categoria (mal denominado por algunos malintencionados como impuesto al trabajo) que pagan no solo los asalariados, sino que tambien pagan ipuesto a las ganancias las empresas, los individuos a titulo personal y toda persona fisica que percibe ingresos que justifican la aplicacion del impuesto
ahora aparecen dos MERCENARIOS como MASA Y KICILLOF presentando un proyecto ahora aprobado por la camara dediputados de la nacion como si fuesen los salvadoes de los trabajadores, sin recordar que MASSA FUE JEFE DE GABINETE de la inepta inutil perversa inescrupulosa yc orrupta y JAMAS EN ESA FUNCION HIZO MENCION ALGUNA AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS y el otro impresentable KICILLOF el peor ministro de economia de toda la hisotria, mientras tuvo su lamentable pasaje por el ministerio de economi TAMPOCO HABLO JAMAS DE IMPUESTO A LAS GANNCIAS SOBRE LOS SALARIOS
EVIDENTEMNETE DOS OPORTUNISTAS IMPRESENTABLES

Rafae
17 de Diciembre de 2016

Ni vale la pena entrar en discusiones economicos con este Sr, lo concreto es que Macri se ha equivocado en este primer año de gobierno. Lo votamos para que termine con los vagos, para que no haya mas piquetes, para que sea austero y no aumente el gasto publico, para que termine con los famosos subsidios que pagamos todos, en fin para que ordene el estado. Hizo lo contrario goberno, para la tribuna. Deseo que en 2017 comience a gobernar para nosotros y se de cuenta de una vez por todas que los peronistas nunca podran ser aliados confiables, en la primera de cambio te traicionan.

Pablo
17 de Diciembre de 2016

Jajaja cuanto zurdito mediocre resentido opinando en esta pseudo nota berreta.

El típico zurdito argento, EEUU es malo y son los primeros que se bajan los pantalones cuando pasa un billete de 1 dólar por adelante. Porque no les da para más que eso, el billete de 1 dólar.... son mediocres, vagos, sin voluntad y resentidos de la gente que estudia, trabaja y progresa.


18 de Diciembre de 2016

La última vez que leí tantas idioteces juntas, y teñidas del característico resentimiento peroncho fue cuando leí en este mismo portal una nota del kirchnerista encubierto fabian ferrante.
Es más, para mi que jose tereso debe ser ferrante con un pseudónimo para que no lo puteen tanto.
En fin, país generoso...

juan
18 de Diciembre de 2016

CON EL TITULO ME ALCANZA..LAMENTO Q TRIBUNA REPITA ESTAS HUEVADAS...SI HAY UN GOBIERNO TRASPARENTE Y HONESTO ES EL DE MACRI....NO DEN PRENSA A IDIOTAS UTILES..O INUTILES..!!! GRACIAS..

Pocho
20 de Diciembre de 2016

Este gobierno es complice del anterior
Como pueblo debemos salir a la calle para pedir justicia y nunca mas corrupcion (ya sea de Macri o La bruja).

Willy
20 de Diciembre de 2016

José Tereso, no sé de donde saliste, pero evidentemente lo único que te faltó escribir es "Que vuelva Cristina que estábamos mejor", desconociendo que gran parte del bolonki que tenemos lo dejó tu bienamada bipolar. Es una lástima que un periódico que antes tenía a tipos como Christian Sanz haya caído tan bajo como para contratarte, pero es lo que nos dejó la Dekada Sakeada evidentemente.

Titotobul
22 de Diciembre de 2016

Vale más la pena leer los comentarios de los lectores que la tontería que escribió éste supuesto periodista. La verdad es que muchos argentinos estamos contentos porque -más allá de los enormes costos que tenemos que pagar de los desastres recibidos del gobierno anterior- , volvió el estado de derecho a la argentina y éstos defensores de corruptos pueden escribir sin tener represalias del gobierno de turno. Ojalá el peronismo no vuelva nunca más a gobernar-destrozar a la argentina.

Libertad
26 de Diciembre de 2016

Terencio, digno amigacho de otrora pensante anti ka Ferrante. No se si ud le lavo el coco al retrogrado de Ferrante o a la inversa. Amigos son los amigos, amigos para alabar al peronchaje, y denigrar cualquier otro signo politico que no satisfagan a esa mezcla patetica de zurdaje y peroniaje.
DE INTELECTO? cero .
PATETICOS.

 

Seguinos también en