16/12/2016 | Politica


La expresión política del crimen organizado

PERONISMO EN EL PODER

La expresión política del crimen organizado

En alguna oportunidad, definí al peronismo en el poder como la expresión política del crimen organizado. Aunque dicha definición podría enojar a mucha gente, cabe aclarar que la misma no es antojadiza, sino que tiene fundamentos, que desarrollaré seguidamente.

Nacimiento

El peronismo nace desde el Estado y bajo el liderazgo de un militar dos veces golpista, que ejercía, entre otros cargos, la vicepresidencia de un gobierno de facto. Admirador de los regímenes totalitarios que asolaron a Europa durante la primera mitad del siglo pasado, el General Perón trasladó buena parte de las prácticas autoritarias fascistas a su propio movimiento. 

El “primer” peronismo

La persecución de opositores y de la prensa, derivada de la aplicación de una lógica bélica a la política, la cooptación de todos los poderes del Estado por parte del líder y la propaganda fascista disfrazada de educación, son sólo algunas de las características que hicieron del peronismo una fuerza política incompatible con el orden constitucional republicano y democrático. Pero además, toda esta política autoritaria se vio coronada con la recepción, por parte del “primer” peronismo, de varios criminales de guerra nazis que fueron protegidos en nuestro país. Así, no conforme con su protección del nazismo, el peronismo implementó, también su propio genocidio, mediante la salvaje matanza perpetrada sobre los pilagá, un pueblo originario masacrado bajo la Presidencia de Perón, en la Provincia de Formosa. 

El peronismo “herbívoro”

La vuelta de Perón, el segundo peronismo, fue precedido por la violencia entre grupos de la izquierda y la derecha peronista. Dicha violencia, que  fue utilizada y promovida por el General para justificar su retorno, persistió hasta el golpe del 76`, y aún con posterioridad al mismo. Pese a su autoproclamada condición de “León Herbívoro”, la realidad es que no hubo etapa constitucional en la que se matara más gente, desde el Estado, que durante la etapa iniciada por la tercera presidencia de Perón y continuada, a su muerte, por la primera y –gracias a Dios- única presidencia de su viuda.  

En definitiva, el peronismo dejó –a su salida- una organización represiva e inhumana en funcionamiento, que los militares golpistas se dedicaron a profundizar y extender a niveles jamás vistos en nuestra Historia. De esto da cuenta el reciente fallo “La Perla”, dictado por el Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba, el 25 de agosto del corriente año.

El peronismo neoliberal

La etapa menemista del peronismo, si bien se caracterizó por un elevado nivel de corrupción, no se privó de crímenes aún más aberrantes, como la voladura de una fábrica militar en medio de una importante ciudad cordobesa, causando muertos, heridos y daños materiales, al solo efecto de tapar el manejo corrupto de Fabricaciones Militares.

En relación a esto, la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, constituyó la proyección internacional de la organización criminal peronista.

Finalmente, y ratificando su línea histórica y violenta, el menemismo indultó a los protagonistas de la etapa dictatorial y a sus supuestos enemigos montoneros.

El peronismo K

El Kirchnerismo fue esencialmente corrupto, quizá el gobierno más corrupto de la Historia. Sin embargo, la apropiación de fondos estatales no ha sido el acto criminal más importante.  El kirchnerismo retomó del menemismo, como “políticas de Estado”, la permeabilidad al narcotráfico y la expansión del juego hasta los lugares más remotos y pobres del territorio nacional. 

Siguiendo la línea del primer peronismo, aunque utilizando medios más sutiles, los K persiguieron a la prensa y a los opositores. También se puso al frente del Ejército y de una inteligencia muchas veces ilícita, a un general acusado de delitos de lesa humanidad y corrupción. Asimismo, se pactó un Memorandum de impunidad con la República Islámica de Irán para desbaratar los avances en la investigación por el atentado a la  AMIA , provocando una situación de conflicto entre el Fiscal que investigaba el atentado y el oficialismo, que terminó con la muerte violenta de dicho funcionario.

Un capítulo aparte, corresponde a Milagro Sala, cuyo poder radicó en el respaldo político y económico del Estado Nacional. Las características paraestatales de su organización podrían darle carácter de crímenes de lesa humanidad, a los delitos contra las personas por los que se investiga, tanto a Sala como a los miembros de su organización.

En fin, degradación absoluta de todos los valores democráticos y republicanos, sumados a los miles de millones de dólares sustraídos por corrupción.

Conclusión

Difícilmente haya existido un movimiento político en la Historia de la humanidad que haya causado tanto daño, durante tanto tiempo, a su propio país. Más allá de algunos derechos sociales que llevó a la práctica el peronismo –muchos de ellos de baja calidad-, lo cierto es que sus métodos destruyeron el concepto de ciudadanía. Para decirlo más claramente, se concedieron derechos sociales condicionantes de derechos ciudadanos. Sometimiento al líder, a cambio de algunos bienes materiales. Sometimiento garante de la subsistencia de los pobres, pero también garante de la subsistencia y ampliación de la pobreza misma. Esta situación de condicionamiento, sumada al costoso uso de la propaganda peronista con fondos estatales, durante amplios períodos de nuestra Historia, así como al cobarde silencio desde las expresiones NO peronistas, son los elementos que aún sostienen al peronismo como opción política.

Si los que comparten lo que aquí se describe no lo ponen en conocimiento de sus compatriotas por temor a ser tildados de “gorilas”, “vendepatrias”, “oligarcas”, etc., se le podrán ganar elecciones al peronismo, pero jamás se podrá vencer la cultura antidemocrática y antirrepublicana a la que nos somete, durante largos períodos, esa formidable expresión política del crimen organizado que es el peronismo en el poder. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Tremebunda
16 de Diciembre de 2016

Entre lo que se afanaron estas dos mujeres, en ropa de vestir, prendas finas, joyas, zapatos y carteras, mas la plata en dolares marcos,de entonces, pesos, etc..etc....servirian hoy si se juntaran entre los dos afanos, para dar de comer en los piletones y en todo el gran buenos aires a millones de pibes, y si se hace un poco de fuerza, alcanzarian los ollones populares hasta llegar al Chaco. Lo demas, son detalles, solo pobres detalles.
Peron ya fue, se murio. Y todas estas generaciones de hoy, ni lo conocieron, ni mucho menos saben del tio dentista ese campbola.
Basta de dar tanta bola a lo que ya fue.
Es hora de ver algo nuevo.

MJP72
17 de Diciembre de 2016

Excelente artículo! Claro y conciso! Ningún peroncho puede decir que lo que se expone en este artículo es mentira. Háganse cargo! Los fachos-vendepatria son uds., peronchos de cualquier índole!

Albert
17 de Diciembre de 2016

Brillante

micaela diez
17 de Diciembre de 2016

Excelente y real.

Fidel Castro
17 de Diciembre de 2016

Muy buen resumen de lo que ha representado esta mafia enquistada en la sociedad. Lo mas peligroso es que su lider actual es el Papa Francisco, lo cual lleva a pensar que sera muy pero muy dificil la cura contra el cancer que representa esta organizacion kriminal


17 de Diciembre de 2016

Los peronistas son, en todas sus versiones, mentirosos, farsantes, ladrones, corruptos, nepotistas, fachos, patoteros, villeros y sobre todo INEPTOS. Ahora estan armando un "nuevo" peronismo "de centro y dialogador"... jeje ... Otra trampa para volver a choriar. Pero ojo! si a Macri le va bien el peronismo puede esfumarse para siempre. Espero que finalmente suceda.

adriana
17 de Diciembre de 2016

Excelente artículo!!

Jorge
17 de Diciembre de 2016

Excelente artículo para que los argentinos piensen y de una vez por todas se den cuenta de cómo son las cosas

ZetaWest
17 de Diciembre de 2016

Estimados:
Pareciera que este artículo estuviera escrito por Iglesias, con otro seudónimo.
No obstante en varias de las cosas que enumera, desde Perón hasta Menem, tiene razon.

Además , hay que tener en cuenta , que si no lo hubiera hecho Perón, lo hubiese hecho otro; por ejemplo, la matanza de los Pilaga, los habrían hecho los liberales, como lo hizo Roca.

Además, siempre el peronismo, se caracterizo por un principio de política corporativista, esto es, armar grupos representativos de poder (Ej: CGT, CGE, etc.) Y esto, inevitablemente lleva a la confrontación. Lo mismo (varias veces lo dije) Perón era un militar, por lo tanto, un estratega, y durante su exilio, utilizo a la izquierda, para que combatiera por su regreso, y una vez de vuelta en el poder, los hecho de la plaza.

Con respecto a la corrupción, siempre en Argentina, los liberales supieron utilizar al gobierno de turno, sin importar su ideología, o su origen, para hacer sus chanchullos, y sino me creen, fíjense a lo largo de la historia del siglo XX de Argentina, quienes son los que siempre salen "bien parados" de cualquier gobierno. Como muestra, bastante los Macri, para ver cómo se benficiaron con Isabel, el proceso, el menemato, el kirchnerismo, y ahora.

Obviamente, los liberales, para poder hacer sus corruptelas, "toleran" que otros que no son de su "palo" se beneficien, pero solo temporalmente, luego cuando el gobierno de turno cae en desgracia, los mandan al muere, porque no pertenecen al "club" (caso Báez).

Por último, quiero decir mi punto de vista respecto a Milagro Sala:
Imaginen que un empresario constructor gana la licitación de viviendas, las hace y se guarda el resto (la "ganancia"), con eso se hace un regio palacio y se compra sus regios autos.
Bien, M.Sala ganó la licitación, le dió trabajo a sus propios hermanos, con parte de la guita de "ganancia" hizo otros emprendimientos, lo que "empodero" a los citas. Pero se "tentó" , y oso compraste un auto, irse al Conrad y hacerse una casa más amplia. Cayó en la trampa "capitalista" y por eso está pagando ahora.
En cambio, los sobreprecios que se le pagaban al constructor privado, nos preferían lo más "natural"; pero Me.Sala, no pertenece al club de los liberales.

Saludos cordiales.

Pablo
17 de Diciembre de 2016

Falta una de las cosas más grandes del peronismo!!!

EL NARCOTRAFICO

EL PERONISMO DE MENEM EN ADELANTE, MENEM, DUHALDE, SCIOLI, KIRCHNER... TODOS NARCOS.

EL BAGUAL
18 de Diciembre de 2016

No puedo más que coincidir con Magioncalda y los foristas precedentes. Magioncalda logró, en breve síntesis, explicar a todos los argentinos y al mundo la justa, la pre-ci-sa, sobre ese fenómeno contra-natura llamado peronismo. El que desee información en detalle y sin fallas, puede consultar el imperdible libro de Fernando Iglesias, aunque no convenza mucho a ZetaW. Este forista parece errarle al tiro libre (tiene derecho). En algunos puntos el esoterismo le hace decir que los pilagá "de cualquier modo" hubieran sido exterminados, es decir que si sobrevivían hasta el 2015, "seguramente" Macri los hacía pomada. No maestro, para la adivinación ya tenemos a Horangel.
En cuanto a M. Sala, efectivamente no pertenece al club de los liberales ni podría pertenecer jamás. Porque en una cabeza hueca, violenta, resentida y delincuencial, no puede caber el concepto de "liberal" . Liberales, o proliberales somos todos aquellos que deseamos crecer, trabajar, estudiar, perfeccionarnos y producir en total libertad, con el único límite del respeto por el derecho ajeno (por aquello de que todos somos iguales ante la ley). Modestamente, mi conducta diaria es liberal. Si quieren llamarme gorila, vendepatria, cipayo y oligarca, no hay problema.
M. Sala es muy simple, hace sólo lo que sabe hacer, y por eso lo único que le cabe es el calabozo, si es posible de por vida.
El kirchnerismo no fue "quizá" el gobierno más corrupto. Tache el "quizá", Magioncalda.
De acuerdo con Pablo por su aclaración importantísima. El narcotráfico, la actividad preferida de los K, es la madre de todas las calamidades. Desde allí surgen los atentados, el dinero sucio, el lavado, miles de crímenes, inseguridad, etc. Prácticamente todas las plagas de Egipto. Así está nuestra calidad de vida: envenenada por el miedo, la desconfianza, la grieta entre familiares, la paranoia generalizada.
Si un pibe pasado de vueltas es capaz de matar por un gramo de coca adulterada, imaginemos un traficante cuidando sus intereses.
En esto no olvidar a Duhalde, la verdadera madre del borrego, el que no conforme con el "corralón" asimétrico puso a Néstor como cómplice con el fin de manejarlo a control remoto desde Uruguay. El jueguito no le salió, pero es sin duda tanto o más corrupto que Néstor y la bipolar juntos. Nuevamente, excelente el artículo.

EL HUARPE
18 de Diciembre de 2016

Nada nuevo en gorilismo fusilador del 55 hasta ahora. Enumeración selectiva de hechos y supuestos, sin considerar el contexto del momento, abstención de describir el papel de los no peronistas que aparentemente se habían ido a la Luna o Marte y negación del desarrollo en infraestructura social, económica e industrial que luego desarmaron en todos los ordenes a partir de ese 55. Los inútiles de proyecto propio ausente cometen la comoda posición de victimizarse. Necesitaron la corrupción KK y mas de medio siglo para presentar un CAMBIO DE RUMBO. Nada nuevo, insisto. Propio de quienes ni siquiera se dan cuenta que analizar con herramientas siglo 21 al siglo 20, es absurdamente ignorante. Ah, y me hago cargo de todos los errores y disparates del peronismo, lo que no veo una actitud similar en el zoológico. EL HUARPE

goyolin
18 de Diciembre de 2016

MU Y BUEN ARTÍCULO.

A mi ver, lo que hoy tenemos es: PERONARCOKIRCHERISMO: porque los Kirchner han superado el fascismo peronista.
Con la aplicación del "relato" trasgiversan los hechos reales del hoy y la historia, para justificar sus atropellos a las Instituciones y al ciudadano, mas aun cuando es un ciudadano crítico.

Angel-SM
18 de Diciembre de 2016

Siempre tomando al fascismo y nacional socialismo como las llamas del Hades en estado puro. Si nos ubicamos en la época ambas tendencias (se puede decir que...) funcionaron para traer un estado de bienestar en una Europa muy maltrecha por la primera guerra mundial pero los aliados hicieron que nos tragaramos sus verdades como dogmas incuestionables.

Adri de Mardel
18 de Diciembre de 2016

Hay algo que olvida el autor del peronismo neoliberal.
Las voladuras de la Embajada y de la AMIA, con complicidad del gobierno de Menem, la SIDE y la policía Federal.
El dinero que recibió Menem de parte del gobierno sirio, proveniente del tráfico de drogas originados en el Valle de La Vekaa, puede ser el origen de ambos atentados.
Tan nefasto como el kirchnerismo y todo el peronismo desde sus orígenes.

Javier
18 de Diciembre de 2016

Jajajaja TANTO MIEDO LE TIENEN AL PERONISMO?

PONGAMOSLO ASI, DEL 45 PARA ATRAS HABIA UNA EXCLUSIÓN TAL QUE EL PAÍS PARA LA GENTE ERA BUENOS AIRES Y LOS CENTROS PRINCIPALES, UN PAIS AGROEXPORTADOR, SIN DERECHO LABORAL Y SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ESTADO QUE DIRMIA CUESTIONES INTERNACIONALES CON LOS INGLESES DE ÁRBITRO.
SE OLVIDAN DD YRIGOYEN? PARECIERA QUE SI.

LO MAS LINDO DE TODO ES QUE TODOS LOS QUE ACA ESCRIBEN SON BENEFICIARIOS DIRECTOS DE LAS POLÍTICAS PERONISTAS.
YA PODRÍAN DEVOLVER SUS HORAS EXTRAS, EL AGUINALDO, LAS 8 HORAS DE TRABAJO Y EL ESTUDIO UNIVERSITARIO.

DENLE LA VUELTA QUE QUIERAN, USTEDES SON LOS QUE MISMOS QUE LE MANDARON CORRIENTE POR LA VAGINA A LAS MUJERES, Y LUEGO LES SACARON SUS HIJOS

DESPUÉS DE ESO, NO SON INTERLOCUTORES VÁLIDOS, SON COMO ENFERMITOS QUE QUE CUANDO TIENEN EL PODER CAEN


Y ESTÁN CAYENDO

DISFRUTEN LO QUE QUEDE, DISFRUTEN DE LAS MEDIDAS CADA VEZ PEOR


Joaquin Castañeda
18 de Diciembre de 2016

Concuerdo con lo expresado en el artìculo..Hay que agregar que el peronismo es una falsa ideologìa, pergeñada de esa manera para ocultar su verdadero caràcter, que era el de una asociaciòn ilìcita...Asì lo fue desde sus comienzos..Lo expone claramente el libro de Julio Irazusta, el cual recomiendo que es "Peròn y la crisis argentina", donde explica con lujo de detalles el negociado de los ferrocarriles, que hizo este sàtrapa con consecuencias ruinosas para el paìs, lo cual confirma que en los hechos, el coronel devenido en teniente general era un verdadero cipayo..Nada distinto a lo que hicieron sus sucesores, del primero al ùltimo..Corrupciòn al màs alto nivel, saqueo de las arcas pùblicas, y polìticas contrarias al interès nacional..El peronismo siempre fue puro jarabe de pico para la gilada, de la cual se nutriò para perpetuarse en la escena polìtica del paìs..


19 de Diciembre de 2016

Si, le tenemos "miedo" al peronismo porque son villeros, narcos, pobristas, y las provincias y ciudades y distritos históricamente peronistas son las mas pobres, precarias, inseguras, inundables del pais. Llamalo "miedo" si queres, así te resulta mas "combativo y romantico", el tema es que NO LO QUEREMOS POR INUTILES, MAFIOSOS, LADRONES Y FACHOS. Lo que sí ustedes le tienen miedo al liberalismo porque te hace laburar, estudiar y respetar la ley, cuando el unico peligro de eso es terminar como Canadá o Finlandia. Y los derechos del trabajador no son inventos del peronismo, es una idea global nacida en USA y Europa por el liberalismo capitalista republicano. Las farsas zurdo-peronchas ya no se la cree nadie.

mate cocido
19 de Diciembre de 2016

SIN PAN NO HAY PAZ, NI JUSTICIA NI REPÚBLICA
Macri, pone gente de verdad, no muñecos de cera como Marquitos, que nunca pateo una pelota en la calle, ni saben cuanto cuesta un kilo de tomates, ni como sacarse de encima a un trapito o un limpiavidrios en una esquina.
A menos que la idea sea morir con las botas puestas, y retirarse a disfrutar de los incontables canutos que han empezado a aparecer en distintos lugares del mundo, acaso incluso con diferente situacion personal; pero yo se que Macri le tiene panico al fracaso, por un tema de formacion y personalidad.
De nuevo Macri: mucha gente que piensa, piensa mas o menos asi como te digo, incluso de tu “espacio”. Y Lo digo porque no quiero que vuelva Cristina ni nadie como ella

maria
19 de Diciembre de 2016

Por que la corrupción siempre es del Kirchnerismo? ¿Que son los Panamá Papers? La revelación de por lo menos 30 empresas Off-Shores,PERTENECIENTES A LA FAMILIA MACRI, que se hacen para lavar dinero en negro. Macri también estuvo en el Contrabando, sobreseido por la Corte Menemista.También acaba de sobreser el Juez Ercolinia Magneto por la causa Papel Prensa y ese es un crimen de Lesa Humanidad, por que se quedaron con la empresa matando en la sala de tortura al contador de Graiver (Rubistein). Y sigue la corrupción macrista con las bolsas de Michetti, las obras adjudicadas a su primo que es su testaferro o sea se adjudicó las obras a sí mismo. Ahora tiene un Banco que por supuesto va a utilizar para lavar dinero. Muy buena la opinión de JAVIER. A¡ no olvidemos a la esclavista Primera Dama también sobreseida POR UN JUEZ COMPRADO.

Carlitos
20 de Diciembre de 2016

ZetaWest: si casi no puedes hacer diferencia entre Milagro Sala quedándose con un vuelto que ES DE TODOS (y además NO TERMINO LOS TRABAJOS ENCOMENDADOS), y un burgués capitalista como Macri o parecidos, entonces tú tienes un problema. No te gusta o no entiendes el sistema capitalista. No estás solo, la mitad de nuestra población TAMPOCO. Es una dicotomía que la sociedad resolverá (y progresaremos), o no resolverá (y nos iremos hundiendo en la pobreza y la miseria.
Que no es perfecto? no lo es. Pero ha sido el motor del progreso durante el último siglo y medio. Los experimentos distribucionistas han demostrado que no funcionan (la URSS, China, Cuba, Venezuela, la Argentina del todo se puede, etc.).
Sds

Willy
20 de Diciembre de 2016

EX-CE-LEN-TE...!!!! Este artículo debería ser de lectura OBLIGATORIA en todo colegio primario y secundario, y por qué no, universidad de la República. Como saben, siempre aparecerán los peronchos baratos diciendo las mismas barbaridades una y otra vez, ¿pero saben una cosa...? A mí ME IMPORTA UN CARAJO que me digan gorila, cipayo, oligarca, etc etc. Yo sé muy bien lo que soy, y que los peronchos descerebrados y vendepatrias me insulten, no me preocupa, es más: me pone orgulloso, porque confirma que voy en el buen camino. El Peronismo es el cáncer que carcome los cimientos republicanos y los valores morales de nuestra Patria, y el kirchnerismo, su peor metástasis.

ZetaWest
21 de Diciembre de 2016

Carlitos:
A Dios gracias, me liberé hace rato de la bosta ideológica liberal,comunista,facista, etc.

Cuando yo hago la comparación entre Milagro Sala y cualquier otro empresario constructor, estoy evaluandolo matematicamente; me explico: el precio que cobro por las obras M.Sala, es el mismo que se le abría pagado a un empresario constructor (si M.Sala terminó la obra o no, le cabría tambien al empresario); por lo tanto, la erogación era la misma. El empresario con su ganancia (no estoy juzgando si es justa o no) adquiere lo que desea, y nadie lo cuestiona; pero M.Sala, con esa ganancia, resto o plusvalía (como quieran llamarlo, no me importa), hizo otras obras, pero osó caer en la tentación del consumo, y se dió placeres que sus pares coyas no se daban, y que la gente "blanca civilizada" cree que un coya no puede darse (por mas que tenga los medios).
Además "empoderó" a todos sus seguidores, formando una organización ("Tupac Amaru") que llegó a tener gran peso en la provincia.
Yo no coincido con la ideología de Milagro Sala y sus seguidores, pero como el hombre es lobo del hombre, me parece excelente que se organicen, y se resistan a ser exterminados (físicamente o económicamente) por el el hombre blanco.
Respecto que no entiendo el capitalismo, por favor, lea a Adam Smith, David Ricardo, y otros, y verá que la el actual regimen económico mundial, que se dice "capitalista", es un mamarracho inviable.

Y recuerde: Liberales, Comunistas y fachos deben ser aniquilados. Solo la lógica y la matemática nos haran libres.

Saludos cordiales.

Mariano
24 de Enero de 2017

La nota es muy berreta, si reducimos al peronismo a traer Nazis, es un decálogo muy pobre. Y berreta porque no contrapone las políticas del primer peronismo con las políticas conservadoras neoliberales pro Inglaterra o E.U que se imponían mediante gobiernos militares que fueron el ejercito de ocupación representantes de los intereses corporativos Americanos e Ingleses. El peonismo se opuso a todo ello, y trabajo por los sectores populares asalariados, promulgo leyes como el Estatuto del Peón, el aguinaldo, las vacaciones pagas, el sistema nacional de salud, la vacunación obligatoria, la extinción de enfermedades como la tuberculosis, la lepra y la paralisis infantil producto de la poliomilitis. El cecimiento de la salud pública. construcción de 2 mil quinientos hospitales en todo el país. Si 2500 Hospitales. Por otra parte el conol del comercio externo, la creación del IAPI, para tener precios internos acorde a njestra economía en pesos, y que los precios de los comodities no se transformen en dólares, la nacionalización del Petroleo, y el autoabastecimiento. La verdad quisiera saber si ese es ú verdadero ombre o sólo un seudónimo tras el cual se esconde un León Rosichner o una Empleada de la Embajada Norteamericana como Elisa Lila Carrio, o una agente del MI6 como la Canciller Malcorra.

Angel-SM
23 de Julio de 2017

¿La persecución a la prensa en la era K se ejercía por medios sutiles?
¿Será que no trabajaba aquí cuando el tal Moreno apretó a los principales anunciantes de este medio?
¡ESO A MI PARECER NO FUE NADA SUTIL!

 

Seguinos también en