17/02/2017 | Actualidad


Denuncian indemnizaciones “truchas” a víctimas de terrorismo de Estado

EXMINISTROS DEL KIRCHNERISMO, COMPLICADOS

Denuncian indemnizaciones “truchas” a víctimas de terrorismo de Estado

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció a los exministros de Justicia del kirchnerismo, Raúl Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por el delito de malversación de caudales públicos, y al ex Secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, por el delito de encubrimiento.

La denuncia se basa en investigaciones periodísticas que dan cuenta de una cantidad de indemnizaciones que no estaría acorde con la cantidad de víctimas registradas.

Asimismo, hace una severa crítica a la actitud adoptada por la actual gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organismo que recientemente se negó a brindar información oficial sobre cantidad de víctimas, cantidad de indemnizaciones otorgadas e identificación de las personas desaparecidas o asesinadas, en relación a las cuales se hubieren otorgado indemnizaciones.

En este sentido, en el texto de la denuncia, se sostiene que: "De este modo, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural vulnera el derecho humano de acceso a la información pública y, mediante el ocultamiento de datos, en pos de una falsa actitud protectoria, logra que la sospecha recaiga sobre todos, cuando quizá -información mediante- debiera recaer sobre unos pocos. O acaso despejarse por completo."

La causa, que lleva el número 2037 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral. Interviene la Fiscalía a cargo del Dr. Delgado.

Acá se puede leer la denuncia completa

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

jorge
17 de Febrero de 2017

NO PUEDO ENTENDER COMO EL PUEBLO TODABIA SOPORTA LA FLAGRANTE MENTIRA Y LA CORRUPCIÓN DE TODOS ESTOS GOBIERNOS POPULISTAS VENDIDOS AL MARXISMO INTERNACIONAL HASTA CUANDO .- NO HAY QUE VOTAR A NINGÚN DESPRECIABLE POLÍTICO QUE NO SE COMPROMETA A BUSCAR LA VERDAD DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA DE LOS SETENTA FUISTE MACRI TRAIDOR


17 de Febrero de 2017

Avisenlé a esta vieja de mierda que lo vaya a sacar de la cárcel a su amigo Milani.

Juancho
17 de Febrero de 2017

Yo quiero a Adrián Salbuchi de presidente por la Argentina!
El resto es todo tiempo perdido.

Gracias
Juancho

JUANRAMONANDINO
17 de Febrero de 2017

ocho mil y pico eran los desaparecidos registrados y 30.000 era simbólico. no era ten simbólico ya que los 22.000 eran para justificar la guita robada.
se condenó a gomez centurion cuando dijo que eran 8.000 verdades y 22.000 mentiras...tenía razón. en definitiva se uso los 30.000 con el solo fin de robar

Beto Elias
17 de Febrero de 2017

Como Argentinos no podemos hacer algo bien ???? En todo tiene q haber corrupción ..... Somos una sociedad de MIERDAAA no servimos para nada tengo mucha bronca e impotencia !!!!

Armando Wero
18 de Febrero de 2017

Siiiï amigo Beto, podemos hacer algo bien: “meter 2000 políticos en la cárcel” de una buena vez y resolver para adelante con un cabildo abierto.
Hay que refundar la Argentina con nuestros principios originarios. Seguir: http://proyectosegundarepublica.com/


18 de Febrero de 2017

Debe ser un error, los kirchneristas fueron transparentes y honestos en todas la areas de gobierno. Chequeen la informacion con Ferrante.

oscar
19 de Febrero de 2017

Jorge Batlle y su polémica frase: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último"
El ex mandatario uruguayo se expresó así durante una entrevista con un medio argentino, tenía razón o no?.

 

Seguinos también en