04/03/2017 | Investigacion


Lo que no cierra del analítico de Baradel

INEXPLICABLES INCONSISTENCIAS

Lo que no cierra del analítico de Baradel

Luego de que el periodista Nicolás Wiñazki le preguntara si era docente, Roberto Baradel explotó de furia y dejó el set de televisión donde estaba siendo entrevistado.

Acto seguido, en las redes sociales comenzó la furia tuitera contra el titular de SUTEBA, por su suspicaz actitud. Muchos entendieron entoncces que no era docente: ¿No hubiera respondido la simple pregunta de Wiñazki en caso de serlo? 

Al paso de las horas, apareció la supuesta prueba que terminaría con la discusión: el analítico de Baradel, que mostraría que se recibió en 2001 de docente.

De inmediato, comenzaron las preguntas: si tenía ese analítico, ¿por qué no lo mostró antes? ¿Por qué permitió en su momento que lo criticaran desde su propio ámbito —SUTEBA—, acusándolo de no ser docente?

Pero primero lo primero: ¿Es original el analítico? En principio eso parece. 

Sin embargo, se trata de un “post título”, enmarcado dentro de la resolución 6485/2000, un curso para capacitar a “no docentes”. De hecho, la cantidad de materias que ostenta es la mitad que la que corresponde a una carrera “normal”. 

Como lo explicó un especialista a este cronista: “El post-titulo que tiene fue instrumento de la reforma educativa para que los NO docente pudieran dar clase sin formación como tales”.

¿Ese documento lo habilita como docente? Sí. Hasta ahí no hay discusión.

Ahora viene la segunda cuestión: ¿Presenta alguna anomalía el certificado? Sí, varias. A saber:

-En el analitico dice "EBG3 y Polimodal", en vez de EGB3. 

-No dan las correlatividades de al menos dos materias. 

-El día 27 de noviembre de 2001 acreditó 2 materias... con 10 y al día siguiente (28-11-01) acreditó otras 2 materias... y también sacó 10 en las 2 materias. Todo un genio.

-Recibió su diploma antes de dar su última materia si se cotejan las fechas del analítico con las de la foto de graduación que también se mostró a través de las redes sociales.

-Nunca se mostró el reverso del documento, donde aparecen las firmas del inspector y de las autoridades de La Plata. 

-El documento fue emitido por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 49 de Brandsen con una media de calificaciones muy alta, la mayoría 10 y algún 8 y 9. 

A su vez, aparece un detalle muy interesante: la primera materia que dio Baradel data de agosto de 2000 y la última de diciembre del 2001. ¿En poco más de un año logró el gremialista rendir 17 materias? 

Más aún: en un día logró dar dos materias e incluso el último examen de la carrera lo dio el 19 de diciembre de 2001, cuando se produjo la represión policial que paralizó el país.

Si a eso se agrega que desconoce lo básico del derecho a pesar de ser abogado, las suspicacias se suman. ¿Tendrá algo que ver que estudió en la Universidad Nacional de Lomás de Zamora, célebre en su momento por la venta de títulos, tal cual denunció Infobae?

¿Cuál habrá sido el papel de Diego Molea actual rector de esa casa de estudios y expresidente —hasta hace unos días— del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora? Aníbal Fernández es quien conoce bien la trama porque su diploma también está en duda: le fue regalado por el entonces decano de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Alejandro Tullio. Quien suele contar los detalles de la historia es su exchofer  "Dani" Cerpa Salega.

Tal vez todo lo antedicho explique por qué Baradel no quiso hablar antes acerca de sus estudios y jamás había mostrado públicamente su analítico.

Como se dijo, sus propios colegas lo han cuestionado en su momento, argumentando que no representaba a los docentes porque solo era preceptor.

Por caso, según pudo comprobar el portal Chequeado, el 31 de diciembre de 1993 Baradel tomó dos cargos como preceptor en una escuela de Lomas de Zamora (que sería la escuela Nº de 22 de Villa Urbana), y al día siguiente pidió licencia gremial. 

Son demasiadas incongruencias, registradas a través de un chequeo mínimo de información que pocos medios se animaron a realizar. En breve, un análisis más exhaustivo con nuevas revelaciones. Mientras tanto, sería pertinente que alguien se ocupara de investigar cómo Baradel birló casi 3 mil millones de pesos a la obra social IOMA junto al titular de UPCN, Carlos Quintana.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Estela
04 de Marzo de 2017

En ese año 2000 se cambió la reglamentación y el profesorado de 1º y 2º ciclo (así se llamaba el título) se hacía en 3 años completos..... haciéndose la práctica en todos los años y la residencia en el último, mientras se cursaba....supongo que eso era en toda la pcia de Buenos Aires

Lisa
04 de Marzo de 2017

Para mi no cierra que para obtener un título docente hay que hacer "prácticas" con alumnos, y el título no habla de ello. Obviamente las prácticas se hacen en escuelas, donde debe haber un registro de las mismas.

Carlos Fuentes
04 de Marzo de 2017

Entoncess listo: no es válido el reclamo 18% de aumento en cuotas por Baradel.

Van 5 gremios al paro, pero el problema ea Baradel.

Carpo
04 de Marzo de 2017

Hizo una carrera de 4 años y según las fechas de los exámenes, entre el primero y el último pasaron 512 días, o sea 1,4 años. Concluyendo, hizo la carrera en 1/3 del tiempo normal, sacando un promedio de 9.47.

El tipo es Einstein! Debería ser el presidente de los argentinos con "semejante inteligencia".

PD: ojo, es un superdotado, pero a veces se tara y no puede responder una simple pregunta por si o por no..

Carlos Fuentes
04 de Marzo de 2017

Entonces listo: no es válido el reclamo 18% de aumento en cuotas por Baradel.

Van 5 gremios al paro, pero el problema ea Baradel.

Guido
04 de Marzo de 2017

Baradel es un personaje nefasto, una crápula indefendible. Pero aun más reprochable es utilizar su figura como una pieza de utilería para desprestigiar el legítimo reclamo docente.

ARG es el único país en el que un bancario inutil e iletrado gana un salario más abultado que un maestro, cuya preparación es escandalosamente superior en tiempo, recursos y sacrificio.

Carpo
04 de Marzo de 2017

Carlos Fuentes,
sabés cuál es el problema?
Tal vez vos no tengas problema con que el país lo dirija una presidenta bipolar corrupta con un título de abogada trucha.
Tal vez vos no tengas problema con que quien encabeza la lucha por los docentes sea un extorsionador politizado con título trucho.
Sabés que... como vos no tenés ningún problema con los títulos truchos, como para vos no invlidan las actividades que ejercen los usurpadores de títulos, si algún día tenés una situación médica complicada, hacéte atender por la Dra. Rímolo, el Dr. Ferriols, o el Dr. Lotocki...

Victor
04 de Marzo de 2017

Carlos, nadie dice que los docentes no merezcan ganar más, pero este tipo tomo el gremio por asalto y lo usa políticamente para lo que le conviene

Carpo
04 de Marzo de 2017

Christian Sanz, deberías dedicarle un artículo a Página 12.. Durante una década venimos escuchando que Clarín miente, lo cual es en parte cierto.. Pero lo de los muchachos de Página 12 ya se pasa de alevoso.. Al menos Clarín miente de manera mas creíble, lo de Página 12 ya da demasiada verguenza ajena... Mienten de manera burda, exagerada, y tergiversan todo de una manera descaradamente malintencionada. Realmente dan mucha verguenza los periodistas de ese diario.. Ya defender a Milagro Sala, a Baradel, incluso livianamente defienden a Milani... muchachos... del ridículo no se vuelve más!!

Pehuén Curá
05 de Marzo de 2017

Correcto Estela, además estan los cuadernos de ruta donde queda registrado donce dio las prácticas, fecha, escuela, etc. y las materias didacticas SON CURSADAS NO SON POR EXAMEN

Oscar
05 de Marzo de 2017

Voy a desmentir esta nota con una nota de nada menos que LA NACIÓN del año pasado o sea, del 2016
http://bit.ly/2lJJzqy
Título
"Ser docente: una carrera que se elige cada vez menos"
Desarrollo
"Desde 2003 hasta hoy, la carrera de docente de primaria se complejizó. De tener una carga de materias que podía hacerse en -DOS AÑOS- pasó a tres años. Después, en 2006, se la llevó a cuatro años, y así quedó equiparada con el profesorado."
Dejen de mezclar, una cosa es el puesto que tomó Baradel (que además es ABOGADO) y otra muy distinta su título docente.
Además "Chequeado.com", no solo dice que trabajó dos años como preceptor, sino también "un cargo provisional de Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico, desde el 1 de abril de 1990 hasta el 11 de diciembre de 2005, cuando solicitó la licencia gremial..." y más importante todavía:
"Podría ocurrir o no que Baradel tuviera ese u otro cargo desde antes de ese año. Desde el equipo de Prensa del Ministerio de Educación de la Nación respondieron a Chequeado que NO CUENTAN CON INFORMACIÓN sobre cargos ocupados por docentes en AÑOS PREVIOS A 1993, cuando el sistema educativo era nacional.
SEAMOS DIGNOS!! DEJEN DE DESVIAR LA ATENCIÓN Y ATACAR A LOS QUE EMBANDERABAN CONTRA EL GOBIERNO ANTERIOR, LO IMPORTANTE ES QUE ESTE GOBIERNO SE ATENGA A LA LEY DE UNA VEZ Y NO ESTAR DISCUTIENDO ESTAS NIMIEDADES!!

Federico Martín Maglio
05 de Marzo de 2017

Carlos Fuentes:
No se vaya por las ramas a cualquier lado. La nota no se trata de ello. Además, lo que usted afirma no es la oferta dada por Vidal el día viernes pasado.

Carpo:
Esos son curtruchos para habilitar a profesionales a que estén en las aulas (sobre todo, los que estaban en las escuelas que eran de la Nación hasta el 31 de diciembre de 1993). Estos curtruchos no son de 4 años, sino de 4 cuatrimestres. Cada uno con un encuentro semanal donde se pautan los trabajos prácticos a presentar en el final (por eso las notas son altas en todos, no solo en Baradel). Peor que la secundaria.

Ariel
05 de Marzo de 2017

Al margen de estar de acuerdo o no con la investigación, me ha sorprendido, y para mal, que la balanza esté tan pesada para los gremialistas. No son carmelitas descalzas (nunca lo fueron) pero ¿cómo puede haber gente de clase media y baja que los ataque sin realmente pensar en quiénes están al otro lado de la mesa? Los tipos agarran sobres, transan y todo lo que quieras (y no serán docentes, camioneros y demás), pero saben bien cuando tienen la sartén por el mango y logran los aumentos que, de no ser porque tienen ese poder, no existirían, sea cual sea el gobierno de turno (pero siempre será peor con neoliberales...) Prefiero toda la vida un tipo que puede poner de rodillas a los gobernantes de turno en el momento justo a un tipo con 35 doctorados en Harvard que no lo logre. ¿Baradel no es docente? ¿Y? Si logra que la cara-de-Heidi que se la pasó desfilando por cuando medio oficialista se presente la tenga BIEN adentro y tenga que ponerse con un aumento RAZONABLE, a ningún docente le va a importar. Y el analítico real o trucho de Baradel que sea tema de estudio cuando corresponde, no en un momento donde se buscó deslegitimizar a los docentes (de lo más patético que he visto a nivel sociedad en este país).

No recuerdo que tanta gente se haya rasgado las vestiduras cuando saltó a la luz el tema del tilo de ingeniero de Blumberg.

Andrea Cantone
05 de Marzo de 2017

Ariel, para sintetizar tu postura, "Baradel es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".
Lo grave no es el certificado dibujado, o que solo haya sido preceptor.
Lo mas grave es el vaciamiento de IOMA, curro en el que esta involucrado con sindicalistas de otros gremios y, partícipes necesarios, los gobernas peronchos de turno en la PBA.
Por que los medios no hablan de eso?
Facil,porque viven de pauta estatal, reducida x Macri en un 60%, y suplantada por sobres que reciben de politicos peronchos para que les den aire, espacio, etc.
De dónde sale tanta plata????

PD:espero que vos y tu familia no dependan de IOMA....
PD2: ves lo que pasa cuando se apañan hijos de puta? A la larga lo pagas carísimo....

Sin Lopez Ni Planes
05 de Marzo de 2017

Básicamente, este pobre imberbe ENGORDÓ, ENGAÑÓ y se prendió en el SAQUEO AL ESTADO.
SINDICALISTAS, fuera !!! Son la peor metástasis , los sindicatos.

Mirta Guzmán
05 de Marzo de 2017

No me importa con quien se embandera cada cual opino que los delegados gremiales son muy poco serios y que sus antecedentes no soportan un buen análisis, solo digo que este delegado representa solo a los docentes adheridos a gremios, que salvo que haya ocurrido algo que desconozco, son poquísimos ya que son escasos los docentes que se afilian a gremios, salvo que estos sean los poseedores de la Obra Social del mismo.Una HUELGA, no la decreta un delegado, los maestros, deben ser consultados en cada escuela, y después en Asamblea General resolver el paro.
Ahhh, Blumberg no era ni siquiera epleado público, y la empresa que dirigía era propia ( no usó el título para obtener cargos, ni hizo Obras Públicas)Quiso incursionar en Política y obtuvo el 1,26 % de los sufragios.Su actuación fué resutado del asesinato de su hijo y siempre sobre seguridad, quedando demostrado que su lucha era sobre su seguridad.

Juan carlos
05 de Marzo de 2017

Los gremialistas piden que el gobierno respete la ley y estamos de acuerdo. El gobierno debe descontar los días de paros como lo manda la ley. . pregunto ¿ respetamos o no respetamos la ley ?


05 de Marzo de 2017

Federico:

No me fui por las ramas nada. 800 pesos A CUENTA Y EN NEGRO fue la gran oferta de Vidal.

Mientras tanto, jamás le tembló al gobierno la mano para autorizar aumentos absurdos en los servicios.

Lky
05 de Marzo de 2017

Che Sanz! Sabías que el portal nexofin.com te plagio esta nota?


05 de Marzo de 2017

A Baradel le conviene que sean todos brutitos así lo votan para presidente en unos años. A los peronistas ya no les alcanza con la base del 35% de pobres y brutos, necesitan el 50%. Era el plan de cristina y Kicillof, tomar el camino de Venezuela para dejarnos pobres a todos y que votemos peronismo de por vida para que "nos saquen de la pobreza"

Claudio alderete
05 de Marzo de 2017

7 materias en un mes y con 9 y 10? Deberia de haber sido un cientifico este tipo! Jaja!! Ni mentir sabe el boludo este

goyolin
05 de Marzo de 2017

Ya lo canté cuando él presentó ese papel sucio. ES TRUCHO, tal lo hizo la Sra. abogada bipolar...
pero bueno ya aparecerá su Bonadio que lo avale !!! Asi de peronista es este ispa, Imbancable !!!

Horacio Villa
05 de Marzo de 2017

No tengo idea si lo que muestran es auténtico o no.
Sí se que en Pcia de Bs.As. para ser preceptor hay que tener título de docente.
Y que Bs.As. no es la única provincia que está planteando un paro docente, siendo por otro lado el paro docente decretado a nivel nacional.
Y que le hizo 17 paros a Scioli.

maimelli hector
05 de Marzo de 2017

son todos chanta

Piratón
05 de Marzo de 2017

Es otra cosa "lo que no cierra". No se entiende como una actividad en la que participan MAS MUJERES que varones, tengan como "delegado" a un varón que para colmo ni reúne la condiciones minimas para ser considerado un EDUCADOR EXPERIMENTADO. En tiempos en que tanto se promueve a la mujer en todos los ámbitos de la vida social, aparezca un mediocre referente es un contrasentido. ¿Tan manipuladas son las mujeres que no pueden promover a una VERDADERA DOCENTE para que las represente? En el pais hay miles de docentes MUJERES, que diariamente emprenden con valentía y con RESPONSABILIDAD SOCIAL, su acciónar, y no necesitan ni siquiera justificar "su analítico", porque tienen UNA HISTORIA DEDICADA A LA EDUCACION. Incluso los que se dicen "progresistas", deberían abrevar en el ejemplo de Agustín Tosco, que siendo Sindicalista renombrado en tiempos DIFICILES EN SERIO, TRABAJABA A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS en EPEC, sin necesidad de encubrirse como "orgánico". Tanto critican a la burocracia sindical del PJ y son IGUALES. ¡A ver si las MUJERES se hacen sentir en serio y ponen a DOCENTES EN SERIO para que las representen!

María
05 de Marzo de 2017

Ariel, el Sr.Blumberg nunca dijo que fuese ingeniero, no ocupaba un cargo público, tenía su propia empresa y se involucró en política no para obtener un rédito económico, sólo cuando esos asesinos mataron a su único hijo trató y logró que se modificarán las leyes. No lo compares con estas lacras de sindicalistas que hacen fortunas con el dinero de los propios trabajadores.

Ariel
05 de Marzo de 2017

Repito: no son carmelitas descalzas. Pero lamentablemente creo que se necesitan delincuentes en el gremio para negociar con delincuentes del gobierno. Y esto aplica a CUALQUIER gobierno. Triste realidad, en mi opinión.

Y necesité de IOMA hace unos años...


05 de Marzo de 2017

advierto que no voy a estar posteando más por dos mangos.
o marcos (trolo) peña me paga lo que acordamos o somos muchos los que nos rajamos de estos foros.

ya me estoy pudriendo de escribir siempre lo mismo y sin embargo cuando salgo del call center no puedo tomar ni una triste cerveza porque no me alcanza para nada !!!

advierto: no soy un hombre rana, tengo que escribir mil panfletos con distintos nombres, acá, en este pasquín pedorro, donde ya me sacaron las fichas...
es mas, tengo miedo, creo que ya saben quien soy.

y lo peor de todo es que me recaguen a sopapos por nada...
por eso hoy es el último día de avisos para el trolo mayor marcos peña...
QUIERO AUMENTO YA.

y por cada nick que use exijo $ 80.... ok ?
esto así no tiene gracia...

Federico Martín Maglio
05 de Marzo de 2017

Carlos Fuentes:
Veo que no conoce la oferta realizada porque no fueron 800 $ a cuenta y en negro. Infórmese.
¿Servicios? ¿Usted está de acuerdo en que paguemos el 30 % de su costo real de producción? ¿Cómo piensa usted que las empresas pueden invertir para mejorarlos, pagar impuestos, repuestos, salarios, administración, etc.?
No se debe seguir en este mundo con el relato mentiroso. Triste.

luis
05 de Marzo de 2017

Estimado Guido: el que un bancario iletrado gane más que un maestro, no es culpa del bancario, más bien tené en cuenta que un banco tiene ganancia y el magisterio no. Por lo que, creo que es justo el reclamo docente debiendo fijarse un ingreso de base al maestro que se inicia, como mínimo del costo de vida + un 30% y luego por cada año de antigüedad un incremento mínimo de entre el 20 y 30%. Esto parecerá ilógico al ver de las autoridades, pero deberán tener en cuenta que un docente no solo pone el corazón para enseñar sino también plata de su bolsillo para cada clase que da y cuando no, materiales para niños que sus padres tienen pocos recursos. Apoyemos a los maestros y profesores en sus reclamos, ya que ellos nos desasnan y nos enseñan a pesar, ser personas racionales y por tal poder formar una sociedad justa y todo gracias a esa vocación de servicio.

MARIO
05 de Marzo de 2017

PERO EL 31 DE DICIEMBRE ES ASUETO POR LO GENERAL Y EL PRIMERO DE ENERO NO SE TRABAJA QUIEN LE DIO LOS PAPELES PARA FIRMAR?

Juana
05 de Marzo de 2017

Se supone que el 25 de julio generalmente es receso de invierno. Que raro que haya rendido ese día...

Anto
06 de Marzo de 2017

GUIDO: Los bancarios NO son iletrados. Tienen que tener título secundario. Además comparar con otro trabajador pero denigrando no es de buena gente.
MARIA: No le pagaste el sueldo a Blumberg pero TAMPOCO le pagás el sueldo a Baradel.
PIRATON: No se te ocurre pensar que las docentes por tener que seguir con las tareas en la casa, atender a sus hijos, a su marido y los quehaceres comunes prefieran que otro se haga cargo que no tiene tantas cargas? .Y en todo caso, el problema es de ellas y no de cualquiera que opine desde afuera.

Anton.
06 de Marzo de 2017

Si tanto les preocupan los titulos es la primera vez que un ministro de educación de la Nación NO es docente.El procesado Esteban Bullrich, otro sobrino de la ministra se seguridad en cargos públicos, no está capacitado para esa tarea por ser Licenciado en Sistemas y Master en Administración de Kellog. ( sí, la de los copos de maíz)


06 de Marzo de 2017

Anton, parece que los titulos le interesan a los K porque son los que los truchan y se hacen llamar "doctores". Al votante del PRO le interesa 3 pepinos, sabemos que son ladrones y punto.


06 de Marzo de 2017

Ahhhhh.....!!! Al fin a este paskin le cayó la ficha, falta todavía la parte del robo sistemático en IOMA perpetrado por la Dékada Ganada al mando del Felpudo Naranja y demás sekuaces.

maria
06 de Marzo de 2017

Por que no se pregunta si el Momo Benegas alguna ves fue peon rural? Por que no se preguntan si Barrionuevo alguna vez tuvo un cargo en el Gremio de los Gastronomicos? O el titular del Gremio Mercantil.Es una burrada andar buscando el título de docente, lo que interesa es que lo eligió los agremiados, que estuvo afiliado al gremio y pelea por los derechos de sus agremiados. Estoy de acuerdo con Anton, el Ministro de Educación debería ser Licenciado en Ciencias de la Educación.Y no sé con que autoridad moral quien escribe la nota cuestiona Títulos, acaso tiene el títulos de periodista que dan la Facultad de Ciencias de la Comunicación que por ejemplo dá la Universidad Nacional de Córdoba?

Piratón
06 de Marzo de 2017

María, verguenza debería darle poner como ejemplo al Momo Benegas, que forma parte del establishment Sindical.Mas Ud. que parece Cordobesa y tiene como ejemplo de estereotipo Sindical al Gringo Tosco, que LABURABA en EPEC a la par de sus compañeros y a su vez ejercía la representatividad gremial. El tema no es justificar la mugre con los mugrientos, sino precisamente hacerlo desde el TESTIMONIO de la ACTIVIDAD DOCENTE. Ese gordo chanta, tiene un título como requisito básico, pero no tiene sobre sus espaldas las HORAS DOCENTES que miles de DOCNTES MUJERES tienen en todo el país y pueden reclamar desde la EXPERIENCIA PERSONAL y no de guiones oportunistas. Estos tipos aparecen como "heróes y valientes" reclamadores, en tiempos de paritaria y despuès viven el resto del año como Sibaritas "orgánicos", a costa del aporte de los docentes.http://www.laizquierdadiario.com/Baradel-paseando-en-lujoso-shopping-en-Praga ¡Así cualquiera!

Sergio
06 de Marzo de 2017

20 años atrás los únicos que paraban eran los afiliados a los gremios. Cuando se generalizó lo de que no se descontaba, el resto de los docentes empezaron a "sumarse" al paro. La gran mayoría de los docentes hablan pestes de los gremios pero a la larga te terminás sintiendo un tonto si das clase y cobrás lo mismo que otro que siempre falta o no tiene ni idea de lo que enseña. Nadie reconoce el esfuerzo ni la dedicación. Eso de que se trabaja mucho más que las cuatro horas, planificando y corrigiendo hoy en día es falso, muy pocos lo hacen. Y Baradel no conoce una escuela, como la mayoría de los gremialistas, ya que ingresan al sistema con el único propósito de realizar la "carrera" gremial

Osvaldo
07 de Marzo de 2017

ahora que Baradel mostró su título docente, le toca el turno a Bulrich. Que tampoco es docente? no importa, sólo es el Ministro de Educación de La Nación. Y como la Nación no tiene escuelas, no pasa nada.

pablo
07 de Marzo de 2017

"....cuando se produjo la represión policial que paralizó el país... " ???????
Que clase de comentario es ese? Si no hubiera habido eso que ustedes alegremente refieren como "represión policial" la cantidad de muertos hubiera sido mucho mayor, porque la gente liberada en las calles es salvaje. Periodistas, ustedes realmente creen que la policia no es necesaria? Periodistas, ustedes solo son burdos manipuladores de la mentira. Dejen de decirle a la gente lo que tiene que creer.

Pablo
07 de Marzo de 2017

y al resto... Bueno, bánquensela. Cada vez que hay que votar, votan la prostitución peronista, porque les encanta. A ver si no hacen lo que hizo este tipo si no tuvieran la ocasión.

 

Seguinos también en