16/03/2017 | Politica


Caos para la impunidad K

CUATRO DÍAS DE PARO NACIONAL DOCENTE

Caos para la impunidad K

Como siempre, nos dicen que el paro es por nuestros hijos, y que no sólo es por el salario. Pero luego –como siempre- terminan arreglando un numerito salarial, y se olvidan completamente del estado edilicio de las escuelas, de la formación de los docentes, y de la adecuación de la educación a los tiempos que corren. Eso sí, volverán a acordarse de nuestros hijos el año que viene, cuando tengan que rediscutir el numerito. Y escucharemos atentamente los mismos discursos vacíos. Quizá, con suerte, el año próximo, la virulencia de los paros sea menor, dado que no será un año electoral y que tal vez, si la Justicia funciona, los impunes jefes políticos de los sindicalistas docentes ya estarán presos.

Es penoso, aunque no casual, ver en los actos escolares a maestros que no cantan el Himno a Sarmiento, porque no se sienten representados políticamente por el prócer de la educación. Están en una escuela, ¿tan difícil es dejar esa diferencia a un costado? ¿Tan difícil reconocer que nadie hizo más por la educación que Sarmiento, aún con sus defectos? ¿Por qué otro motivo tienen lugar los próceres en el ámbito educativo, sino para que los alumnos vean, encarnados en una persona, los valores que son o debieran ser comunes a toda la sociedad, y que por ello corresponde transmitirlos en las aulas? Por otra parte, ¿qué prócer no tuvo defectos?

Me pregunto cuáles son los valores de estos “trabajadores de la educación” que fomentan con sus paros salvajes que los alumnos escapen de las escuelas públicas, para recaer en escuelas privadas, muchas de ellas de baja calidad. Los valores de Sarmiento no son, eso ya está claro.

¿Cómo es que un dirigente sindical docente, que dice ser docente, se niega a contestar una pregunta incómoda y legítima, en un reportaje y, acto seguido, se retira enojado del canal de televisión? ¿Qué valores fomenta esa conducta pública en la sociedad? ¿Para qué tipo de sociedad está educando? ¿Está educando?

Es evidente que los sindicatos docentes y gran parte de sus representados trabajan para una sociedad antidemocrática. Una sociedad donde los maestros y la educación misma no estén sujetos a evaluación. ¿Alguien les hizo creer que están por encima del resto de los mortales?

El mensaje es claro y se lo dicen a los chicos: “enseñamos luchando”. El problema es que la lucha implica un adversario, que en este caso es el gobierno. Por eso no se dice toda la verdad cuando se sostiene que ponen a los chicos como rehenes. Los quieren, también, adoctrinados y participando de objetivos que, en muchos casos, ni siguiera responden a necesidades sindicales, sino a la siguiente regla: a mayor caos, más impunidad K. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
16 de Marzo de 2017

Por que el gobierno tiene que discutir las paritarias en esta fecha? No se puede hacer en otra época del año. Quien generó una inflación del 40 % en 2016?, por que la inflación del 2015 fue del 25 % según índice Congreso. Impunidad K ? este gobierno ya lleva como 60 imputados, Correo Argentino, Avianca, Flay Bondi, La Vice Presidenta que no puede explicar los sobres con dinero que había en su casa. Bonadío hablando de un enjambre de empresas cuando Hotesur y Los Sauces son 2 empresas con 3 accionistas cada una, que queda para la cantidad interminable de empresas de Macri, donde una tienen las acciones de las otras,el dueño de Las acciones del Correo Argentino SA es Sideco SA, el dueño de las acciones de Sideco SA es SOCMA y las acciones de SOCMA ahora han pasado a los hijos mayores de Mauricia Macri, esto que es? No es impunidad que el presidente haya asumido procesado e inmediatamente el Juez lo desprocesó. No es impunidad que hayan zafado de la causa de contrabando gracias a la Corte Suprema Menemista ?

tony 640
16 de Marzo de 2017

Muy buen comentario. Todo estos problemas de los sindicalistas se arreglan la Declaracion Jurada de bienes y de los familiares y que la Justicia actue, principalmente en Bs.As. con la causa IOMA.Cuando Menen dijo ramal que para cierra, ningun sindicalista se planto ni actuo ningun Jues actuo. Quedaron mas de 50.000 personas en la calle y pueblos hoy todavia fantasmas. terminemos con el dicho solo los peronistas pueden gobernar. JUSTICIA para todos.

Paternalista
16 de Marzo de 2017



El hirsuto presiente que va en camino de perder la GUERRA. Es él que participa dentro de la MODALIDAD DE PLANIFICADA CONJURA PARA DERROCAR AL PRESIDENTE. Si la gobernadora se mantiene firme, como hasta ahora, las deserciones en las filas sindicales anticiparán una RETIRADA EN DERROTA. Los que ya perdieron fueron los niños y sus padres. En tren de seleccionar culpables, Roberto BARADEL será un blanco más considerable que su voluminosa figura.

¡KAPUT "BARATEL"! Te defiende la VIEJA BRUJA VIUDA NEGRA, la misma "JEFA" que incineró al Felpudo Manco y a la Morsa Anibaúl. Estás a la parrilla: bondiola de cerdo.-

Paternalista
16 de Marzo de 2017

Perdón por mi exabrupto.
parece que me equivoqué de pastilla y de botella, creo que tomé el resultado del análisis de mi hermano sifilítico.
En fín, todos saben que yo soy totalmente anti macri y no sé porqué la pastilla y ese líquido me hacen escribir esas cosas.
Quiero dejar aclarado que detesto infinitamente a macri y que sin ser "k", yo soy uno de los MILLONES que queremos que macri se caiga ya mismo !!!
que macri reviente ya mismo !!!
que lo parta un rayo o que se intoxique con el semen de stiusso cuando se lo trague.
sabían que jaime es la última adquisición sexual del presidente?
obviamente sabían que mauricio es super trolo ... no ?
bien, dicen que stiusso además es el machete de muuuuuuchos funcionarios gay pro, entre ellos marcos peña , a quién ya le extirparon del estómago, un bolo semental, producto de las tantasa veces que jaime le acabó en la boca.
bueno, mas detalles en breve, saludosssss...

Para María
16 de Marzo de 2017

María tenerla adentro te produce alzheimer, esto es para que reKuerdes tus delitos y peronchadas:

Vender medicamentos a 7.500 muertos del ANSES

Tener un boliche bailable en una oficina del Banco de la Nación

Comprar la fábrica de hacer billetes

Financiarla campaña presidencial de Kirchner en 2007 con dinero de narcotraficantes

Alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de Cristina

Comprar trenes chatarra por € 200 millones, para mejorar el servicio ferroviario

Inaugurar 5 veces el mismo hospital vacío de La Matanza, en tres colores diferentes, gris, azul y naranja.

Contar billetes en la rosadita durante 90 días filmados

Sacar plata fuera del país usando como pantalla a la Cruz Roja para llevarla a paraísos fiscales

Usar la organización social de Sala, Bonafine y la obra pública para retornos

Tener bóvedas en monasterios y estancias

Revolear bolsos con dólares en un convento

Fijar como lugar de residencia un médano a 50 metros del océano

Ordenar y encubrir la muerte del fiscal Nisman según Patcher

Ocultar 245 propiedades de Baez sin que la AFIP reclame declaraciones juradas

No reclamar $ 8.000 millones de impuestos cobrados por Cristóbal López para el fisco

Usar la AFIP para contrabandear efedrina y otras mercaderías por cifras millonarias

Colonizar la Justicia Federal con Justicia Legítima y La Cámpora para lograr impunidad a los amigos

Usar la Procuraduría del Tesoro para desaparecer registros de los millones de Báez – CFK girados al exterior

Adulterar todos los datos del INDEC y PISA

Mentir en la cantidad de desaparecidos y ejecutar lucrativos e ilegales juicios de lesa humanidad

Y muuuuchas cosas más....

Al Natural
17 de Marzo de 2017

COMPARTO CADA FRASE DE PARA MARIA, la tenes adentro.

El caso de Baradel, es lastimoso. Terminara mal. Todo aquel que toca la crisolina, termina quemado.Es el poder de su magia negra.
No estoy de acuerdo que el presidente se preste a programas de la farandula, como eso de ir donde Mirta.
Le quita categoria presidencial. Y para colmo la diva lo ningunea en esto o aquello. El mismo se presta, le resta- No le suma.
En todo caso que cambie de consejero y mande a apacentar ovejas a su susurro ecuatoriano, y se busque a alguien con mas acento, con mas energias y que coma mas huevos de codornices, que esos dan fuerza como para gestionar mejor. Hay que comer mas huevo.
Ponerlos sobre la mesa, y poner a cada cual en su sitio. Los gendarmes estan ahi paraditos sin saber que hacer, como actuar....y los otros, los que tomaron la calle, van avanzando.
La sra. Bullrich no sabe tomar las medidas que otrora si sabia tomar Anibal. No es de mi eleccion, pero sabia cuando poner un limite
Sabia cuando parar la cosa, y cuando la situacion se desmadraba. No es posible permitir el ollaje popular en la 9 de julio, donde rompen todo, instalan carpas que alguien les paga, todas nuevas y costosas... y dejan zoretes regados a granel, en forma de repudio, protesta y odio por este pais. Todo extranjero haciendo huelgas y batifondo, reventando las leyes y cagandose en el orden civil de esta nacion? vendiendo droga? fuera, que desaloje y se empaque con sus petaques en 24 hoara abandonando el pais. Es hora de hacer limpieza. Extranjero que se le encuentre en kilombos callejeros exigiendo derechos sin trabajar? fuera. Nacionales haciendo lo mismo, a la carcel por desacato a la autoridad, todo aquel que reviente, cascotee y tire piedras a los policias un año en cana. Si no se respeta a la autoridad, no se respetara jamas a nadie. Los vandalos han ganado la calle, y la crisolina, por agitadora serial, por demente , por irracional, por traicion a la patria, deberia YA MISMO ESTAR BAJO CUSTODIA, ingresada o bien en un manicomio ( dicho que era insana mental x el mismo dr. Castro) y no dejarla suelta, haciendo daño a toda una inmensa sociedad.
Tenemos a toda una generacion con mochilas al hombro, pero dentro no llevan libros, llevan caños, llevan piedras, drogas, armas blancas, , listos para la agresion, para dar batalla, para derrocar , para destruir. NADIE TRABAJA A LAS 10 DE LA MAÑANA
Sra Bullrich, coma huevo, fortifiquese, no vale que se disfrace de militar, actue como tal, regule la seguridad, sino se la van a comer cruda....ya mismo.
Y a Macri, dejenle trabajar, y que TRASPIRE MENOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL y transpire mas en gobernabilidad

Ana
19 de Marzo de 2017

En primer lugar Baradel no es docente cómo es que puede ser el capo de los docentes de Bs As la provincia más importante del país ,que tienen en su cabecita los docentes dejarse lleva por este que no sabe lo que es la docencia, la verdad realmente me asombra , falta de personalidad, es mandado por los KK, es un error garrafal. Baradel debe formar parte de los empleados públicos. No se crean que solo en Bs. As., en Córdoba tenemos un Ministro de Educación que es docente y lideró la UEPC Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Todos estos años no hizo nada por los docentes, al contrario al subir ultimamente Schiaretti permitió que nos quitaran el 82% móvil entre gallos y medianoche en el mismo mes que asumió

 

Seguinos también en