26/03/2017 | Politica


Macri y Cristina, el hambre y las ganas de comer

UN CÍRCULO VICIOSO

Macri y Cristina, el hambre y las ganas de comer

A esta altura de las circunstancias es en vano hablar de las claras intenciones golpistas del peronismo.

Nunca, jamás un partido político hizo tanto, y de manera tan abierta y descarada, para voltear a un Presidente. 

Tanto las operaciones menemistas, a través de, a la postre, Ministro de Economía de su gobierno, Domingo Cavallo, con el gobierno de Alfonsín, y las del peronismo con el gobierno de la Alianza fueron tan burdas, violentas y vergonzosas como lo que están haciendo ahora.


El kirchnerismo en franca destrucción

Convengamos que en cierta manera es entendible (desde el punto de vista de la mentalidad kirchnerista, obviamente) tratar de hacer caer al gobierno de Mauricio Macri. 

Los motivos son archiconocidos por todos: no solo sienten el síndrome de abstinencia de la falta de poder y, entre otras cosas seguir cometiendo actos de corrupción, sino que la cabecilla de la banda, Cristina, junto con unos cuantos secuaces, saben que tarde o temprano terminarán tras las rejas.

Están nerviosos, y mucho, y ese estado de desorientación les hace cometer actos realmente detestables y anti democráticos.

Tratan, por todos los medios de destruir absolutamente todo, como si no les hubiese alcanzado con dejar el país como tierra arrasada. 

Destruyeron las reservas del Banco Central, las instituciones, el INDEC, se quisieron apoderar de la Justicia, persiguieron al periodismo crítico, y ni hablar del sistema educativo. Calculemos que un alumno que hoy está en quinto año del secundario, fue a la escuela durante once años de la "década ganada". Ese simple calculo no resiste el menor análisis ni justificativo.

Y lo que no destruyeron, lo corrompieron, como los Derechos Humanos. Los hechos del 24 de marzo lo demostraron. 

Son tan desvergonzados que fueron a manifestarse en repudio del golpe del 76 convirtiendo eso en un acto político partidario en contra del gobierno, y más ridículo e incoherente es aún que fueran a repudiar un golpe de Estado proponiendo otro golpe de Estado.

Tanto es lo que destruyen que, vaya uno a saber si se dan cuenta o no, no solo se están terminando de destruirse a ellos mismos, sino que están destruyendo al peronismo.


El laberinto del presidente

Por su parte, Macri está atrapado en su propio laberinto. En su afán de ser tolerante y contemplativo, y demostrar que no es neoliberal o de derecha, sigue gobernando para quienes no lo votaron.

El miedo a impedir los infinitos piketes y cortes de calles, tal vez justificado por el temor a que "le tiren un muerto", está llegando a un punto en el que deberá tomar una decisión. 

El votante de cambiemos votó —valga la redundancia—, por un cambio, y si bien en muchos aspectos, como por ejemplo las relaciones exteriores o el trato con la prensa ese cambio es realmente palpable, no alcanza, y no es, además, lo que principalmente se esperaba.

Otro de los puntos en cuestión es que a esta altura de las circunstancias, la inmensa mayoría de la población quiere ver tras las rejas a los máximos responsables del saqueo kirchnerista, y es un secreto a voces que esto no ocurre porque el Presidente est?convencido de que para su im醙en es favorable dejar a Cristina en libertad y que siga hablando y haciendo su propio "reality show".


El círculo vicioso

Cristina, y muchos partícipes necesarios de la asociación ilícita llamada "Frente Para la Victoria", desde sus lugares siguen haciendo lo único que saben hacer: daño. Meten palos en la rueda, hacen denuncias falsas y afirman, ante cualquier micrófono que tengan a su alcance, mentiras de todo tipo y color. 

Dicen, entre otras cosas, que hay más desempleo, que la inflación no decrece, que crece la cantidad de pobres, o que la economía no se reactiva, cuando en realidad es todo lo contrario.

Macri los deja, porque cree que todo lo que haga la oposición lo favorece, y en el medio están los ciudadanos comunes, que sufren y padecen los planes electorales —porque en definitiva no se trata más que de eso, una estrategia electoral de ambas partes— y todo sigue igual o peor.

Es hora, desde hace tiempo, de que Macri haga lo que realmente tiene que hacer, y darse cuenta de que es anti producente tratar de dialogar, negociar o conciliar con alguien que quiere, precisamente, todo lo contrario, o sea, destruir.

Cuando la realidad es tan clara, la realidad misma es de estricto rigor científico. Tanto el estado de Cristina, como el de supuesta comodidad de Macri, se alimentan el uno al otro, convirtiéndose en un círculo vicioso. 

En definitiva, es hora de que Macri tome al toro por las astas, y comience a gobernar para quienes lo votaron y realmente quieren un cambio, porque si eso no ocurre, su gestión, indefectiblemente fracasará y, con su fracaso, fracasaremos todos.  

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

AQUA FLOR
27 de Marzo de 2017

Me causa un poco de asquete y repulsion ver esta fotito....
a ud. no?
Aca no existe ningun secuestro ni extorsion, asi que porque nivelarse?
Vamos, que esto no es lo que necesitamos.
Quien toca a esta señora se queda pegado-
No es precisamente suerte lo que ella trae-
Ya que estamos que venga Bonadio y le estampe un beso del otro lado.
Que venga Massa y le alise el pelo, y que reciba un crucifijo del papa. Que de todos modos lo va a necesitar.

carpo
27 de Marzo de 2017

EL kirchnerismo es como la fábula del escorpión. Aunque sepa que todo lo que hace lo está terminando de destruir, no puede obrar de otra manera, es su naturaleza.


27 de Marzo de 2017

Cambiemos va a arrasar en octubre, la otra opcion sigue siendo el odio bolivariano. ¿Como volves despues de decir "quiero que se fundan todos"?

Ricardo Nardoza
27 de Marzo de 2017

Excelente, como siempre. Amo sus notas Dócimo.

maria
27 de Marzo de 2017

No creo que este gobierno de cambiemos necesite intenciones golpistas, con los resultados de su plan economico aplicado hasta ahora a saber: Desocupación , caída del poder adquisitivo del salario, caída de poder adquisitivo de las jubilaciones ( El presidente no sabe cuanto es la "Jubilación Mínima"), destrucción de la industria y un galopante endeudamiento externo, va derecho a caerse solo.Para colmo ahora con la compra de armas que se está haciendo a EEUU , se parece cada vez más al gobierno de la dictadura 1976-1983.

Piratón
27 de Marzo de 2017

ES cierto que son el hambre y las ganas de comer.Pero hay una gran diferencia entre los SEGUIDORES DE AMBOS, mientras que por la ex, hay algunos desaforados que dicen"Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armas" o los ignorantes extremos que dicen: "La vida por Cristina", mientras que por Mauricio Macri, no van a encontrar a nadie que diga: "Si lo tocan a Mau que quilombo se va a armar" o el extremo absurdo: "La vida por Mau". Lo triste es que la ex mandataria ni insinúe corregir esas expresiones de fanatismo brutal de sus seguidores. Prefiere sentirse una "LIDER" por el coro de aduladores y fracasados civicos.El día que se comprenda que ES LA CIUDADANIA, la UNICA QUE EMPODERA CON SU VOTO y los dirigentes políticos son meros INSTRUMENTOS de la CIUDADANIA, se van a terminar esos fanatismos rídiculos y los ESTADOS van a ser EFICIENTES POR EL CONTROL CIVICO SOCIAL. En Argentina, los PERSONALISMOS son nefastos y han retrasado la EVOLUCION SOCIAL. Es mas, son estos PERSONALISMOS lo que crean grietas, mas que los partidos politicos. Lo vemos en las CAMARAS donde la oposición es MAYORIA, sin embargo,negociaciones mediante, se han aprobado muchas leyes. No es casual que los indicadores de INSTRUCCION PUBLICA sean tan bajos en coincidencia con la cantidad de fanaticos de pseudos mesías.

RUBIOBARRIOS
27 de Marzo de 2017

Borges decia que los peronistas no son ni buenos ni malos son incorregibles, pero lo que no aclaro Borges es desde el punto de vista piscologico la unica persona incorreglibe es el piscopata, ya que este tipo de personaje, tiene la particularidad de no sentir culpa de lo que hace, por lo tanto nunca se hace cargo de nada, y es tan pero tan seductor, que hasta se ofrece a ser la solucion a todo el mal que el mismo genero.
Por eso hoy dia que se habla tanto de la violencia de genero, la mujer golpeada etc. muy pocos reparan que esas victimas en realidad son victimas de piscopatas que las seducen, luego las golpean y hasta son capacez de pedirles perdon para volver a comenzar.

Miren lo que dice este personaje que usa como nombre Maria y que no es mas que un k puesto a decir idioteces que ni las razona y como buen piscopata solo busca un discurso donde en la fantasia de quien lo pronuncia es todo posible."Galopante endeudamiento externo" con mas de 2/4 de la poblacion viviendo del estado, con mas de 2.000.000.- de empleados publicos que incremento el gobierno anterior y que este gobierno no solo no ajusto, sino que tambien se sumo al baile, subsidios al por mayor, AHI,carga impositiba abrumante para el sector privado, etc.etc.en este esquema o te endeudas para seguir en este baile, o haces el ajuste que tenes que hacer, porque igualmente cuando se llegue al techo del endeudamiento vendra un peronista que encenderá la maquinita y entonces al mejor estilo k con maquinita seguimos manteniendo el mismo esquema.por lo tanto el problema no es el endeudamiento el problema es el esquema que hace mas de 70 años trajo el peronismo y nadie slavo honrradas ocaciones se atrevio a cortar.
Destruccion de la Industria que industria? la industria prevendaria que conforma el llamado populismo industrial que solo busca de la prevenda que le dan los ciudadanos pagando los subsidios que ellos piden para ser protegidos y de esa manera nos aislamos del mundo y el final de la pelicula es que la gente entre ellos el o la Maria cruzan la cordillera para comprar mas barato "populismo industrial" es el nombre.
Perdida del poder adquisitivo, con la inflacion de los k la perdida del poder adquisitivo fue casi del 100% ya que lo unico que se recibe como dinero son papeles pintados a los que se le aplica un impuesto inlfacionario del 100% en la era K.

Perdida de la jubilacion no fue Cristinita la que voto en contra del 82% movil? no fue La Abogada quien destruyo las AFJP? incluso una llamada Nacion dirigida por el banco del mismo nombre ahora aunque solo sirva para muy poco ,se hizo un blanqueo para bajar la litigiosidad de los jubilados que segun el o la Maria ahora estan muy mal.

Dictadura 1976-1983 se olvido de mencionar 1970-1976 que gracias a Gelbard y la inflacion cero y el Rodrigazo fue el comienzo de que la gente comun empezara a pensar en dolares y fue el comienzo de que una suba de dolares era igual a una suba de precios no porque el dolar no exisitiera antes de esto sino que el susto que esto provocó hizo buscar refugio y de ahi en mas el dolar es nuestra pesadilla.

En definitiva que este gobierno no se anime a romper los huevos para hacer la tortilla que tiene que hacer, si este gobierno insiste en ser un kishnerismo de buenos modales será cuestion de remacar que es mas de lo mismo y no caer en estos pisicopatas que hacen una intelectualizacion pero nunca se hacen cargo de nada, seduciendo a la victima, para luego golpearla y pedir perdon para volver acomenzar.
Por ultimo donde estabas Maria? cuando tus amigos le pusieron una bomba bajo la cama de una chica de tan solo 15 años donde murieron mas de tres personas una de ella embarazada hoy el hijo de esa asecina esta como diputado cobra un muy buen sueldo tartamudea un poco sera por lo que aprendio de chico y a el el unico poder adquisitivo que le preocupa es el de ver como generar conflictos ya que sin esto el no cobra, esto lo pregunto porque hablaste de dictadura pero a cual te referis a lo de los ultimos 12 ya no es necesario si es bien sabido que los k hicieron negocios con los militares con Menen y con todo al que podian estafa incluso con Chavez que nos presto plata a tasas usureras pero para un piscopata eso no es deuda son realciones carnales

h
27 de Marzo de 2017

Los peronchos zurdos y kakistas quieren más de lo mismo, quitarle a unos para darle a otros, y eso suma cero, pero es lo mejor para sus negocios, más pobres igual a más votos. Nunca vamos a salir del pozo si mantenemos esta ecuación, vamos Presidente, y que el pueblo decida en las elecciones...

Dr. Gonzo
27 de Marzo de 2017

“Aquello que nunca ha sido debidamente fundado no puede ser desestabilizado”.
Hay aquí, en general, una lectura errónea del estado de cosas. Y peca el periodismo de apelar demasiado al punto de vista del sentido común para tratar de hacer comprensible la situación actual.
Se podría quebrar la circularidad de esta discusión si en lugar de que aquello que actualmente es leído como la actitud desestabilizadora de un sector determinado de la población fuese sacado de un simple altercado político-doméstico para ser llevado a su raíz; raíz que a lo largo de nuestra historia ha tenido muchos nombres y se ha ocultado bajo algunas dicotomías (civilización-barbarie, Rosas y unitarios, peronismo y antiperonismo).
"Aquello que nunca ha sido debidamente fundado no puede ser desestabilizado" marca un contrasentido en el sentido corriente, y quiere señalar que hasta que aquello mueve a las personas como tal actitud desestabilizadora no llegue a ser puesto sobre la mesa (aquello que brota desde detrás de nuestras tan conocidas fracturas como pueblo y como nación) para un debate, y para una decisión, no habrá estabilidad posible, y esto porque lo que se muestra en todos banales conflictos domésticos no es otra cosa que la nunca debidamente fundada "estabilidad" del "estado" de un pueblo.

goyolin
28 de Marzo de 2017

Para contener el saqueo y corrupción k, a la masa espoleada por los perdedores del poder.
HAY QUE CONTAR CON FUERZAS LEALES EN LAS DISTINTAS POLICIAS asi como en los JUZGADOS.
ESO LLEVA SU TIEMPO, si lo hubieran echo a las apuradas ya los k habrian tirado varios muertos en nuestras calles.
Asi como el recuperar las Instituciones y las centrales de energía, tambien lleva su tiempo.
No nos olvidemos que los k, llevaron algo mas de una década en pervertir y destruir casi todo !!!

Goyolin
29 de Marzo de 2017

Eso sí, en verdad no sé si el cambio se va a concretar ...
Primero porque el gobierno actual tiene mas corruptos y sinvergüenzas que el anterior.
Segundo porque ya no podemos engañar mas con la herencia y la gilada se dió cuenta y se nos vino en contra.
y por Ultimo, mauri, vidal y optros mas están pasando por una terrible enfermedad. un cáncer terminal con poco tiempo para ambos y hay dos más que ya estarían crepando en breve.
lo de mauri es verdaderamente grave tiene poco tiempo.
la vidal puede estirar "algo" más ... solo algo...
en fin, ya andan escribiendo por ahí VIVA EL CANCER.

Carlos
29 de Marzo de 2017

Sinceramente creo que este desgobierno se cae solito.-
Si un gobierno nuevo no hace nada en los primeros 2 años no los va a hacer con lo que le quedan.-
Encima devalúo, aumentó la inflación, los alimentos cuestan fortunas, nos endeudó olímpicamente. Las reservas que muestran son verso: endeudamiento, más maniobras de Stuzzeneger.-
A Macri lo putea la gente hasta en chino. Son ladromes de guantes blancos y muchos ya se han dado cuenta.-
Si le pasa algo se lo buscaron solitos.-
La Argentina está completamente parada.-
Con los negocios que movió la exproagro ( una golondrina no hace el verano )
Miles de sus votantes están quedando sin trabajo en las PYmes. Y lo digo cono conocimiento de causa no en el Estado sino en las industrias privadas.-
El tejido social se deshace rápidamente.

Alicia
29 de Marzo de 2017

Perfecto el artículo ... pero no el título... Macri jamás sera como Cristina, la ladrona y asesina, que nos dejó en la ruina ... Además para Macri no es fácil levantar el país arrasado por la satánica Cristy y su banda de ladrones ... Pues en este gobierno la justicia es independiente y siguen las injusticias porque los jueces le temen a la tirana y diabólica Cristina y no tienen el coraje de juzgarla y encarcelarla porque violó la Cosntitución Nacional, en especial el artículo 29, y porque nos robó a los argentinos miles y miles de millones con total impunidad hasta ahora ...


30 de Marzo de 2017

A los que desean que caiga este gobierno les invito a hacer la siguiente reflexión ¿ustedes creen en la democracia o solo cuando les conviene? Los países tienen gobiernos buenos y malos, no se trata de que si als cosas no están yendo bien se hagan complots para tirar abajo a un gobierno. Eso no es democracia.
A Donald Trump muchísima gente no lo quiere, lo insultan todos los días; pero nadie llama a alzarse en armas o a derrocar por la fuerza a un gobierno constitucional (allá con otro sistema electoral, pero aceptado por los dos partidos mayoritarios) tampoco le llenan de piquetes ni destrozos las avenidas de Washington ni de Nueva York ni Los Angeles para desestabilizar, ni los maestros dejan de dar clases (que en EEUU ganan bastante mal también). Estados Unidos tiene un gobierno y una dirigencia que no es la mejor, pero la democracia se respeta.
Acá desde el 11 de Diciembre se empeñaron todos los K y sus aliados en que había que destruir a este gobierno; con ello demostraron que NO SON DEMOCRATAS y además: se defecan en la voluntad del electorado.
Entonces señores opositores a este gobierno, no vengan con institucionalidad y democracia, cuando todos los días sueñan con ver salir a Macri en un helicóptero. No sean ingenuos de pensar que si Macri muriese o se fuera del gobierno, mañana vuelve Cristina jajajja...olvídense. Hay una constitución que respetar, pasos que cumplir y una línea sucesoria de gobierno.
Si creen en la democracia de verdad, del mismo modo que se respetaron los 12 años K en el gobierno ¡esperen al 2019 y voten a quien quieran! De golpe en golpe, ningún país ha crecido ni prosperado.

Piratón
30 de Marzo de 2017

Cuanta ingenuidad hay en muchos que están esperando el FRACASO del gobierno. Parece que no son CONSCIENTES DE LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN. ¿No han tomado nota que mas del 80% de la PRODUCCION Y LA GENERACION DE INGRESOS PARA LA ARGENTINA, en materia de EXPORTACIONES como del CONSUMO INTERNO está en manos de GRUPOS EXTRANJEROS? ¿No se han dado cuenta que en el 2017 "EL VIVIR CON LO NUESTRO" de Aldo Ferrer data de 1983? HOY NI YPF es Estatal, pues es una empresa PRIVADA con control Gerencial del Estado Argentino. Las cementeras están en manos de Brasileros y Suizos.Las automotrices se manejan de sus centrales ubicadas en ASIA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, La exportación de granos la manejan grandes grupos multinacionales.¡NI GAS TENEMOS, dependemos de REPSOL-BOLIVIA!Muchos frigorificos ahora están en manos de los Chinos y para que hablar de los productos de consumo masivo generados por Univeler,P&G,Jhonson & Jhonson,Kraft,Nestlé, Pepsico,Monedelez,L´Oreal entre otros. Piden por "mas proteccionismo", Proteccionista puede ser EL QUE PUEDE no el que quiere. Con tanta DEPENDENCIA DE HECHO no nos dá el cuero para cerrar mas la economía. Y si el gobierno cae,¿Quienes creen que vendrá a invertir al país con un gobierno de "pseudo revolucionarios"? ¡NADIE, PASARIA COMO EN VENEZUELA! Es mas, HUIRIAN LOS QUE QUEDAN y chau el laburo que todos esos GRUPOS FORANEOS HOY DAN. No hay que REGALARSE ES CIERTO PERO TAMPOCO LA PAVADA INCONSCIENTE.Miren a Cuba,"DICEN" MANTENER LA REVOLUCION PERO ESTAN ABIERTOS A LO QUE VENGA.

 

Seguinos también en