¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiemos El INCAA

5
NACE "EL CINE ARGENTINO"
NACE “EL CINE ARGENTINO”

Cierta vez un cineasta argentino me dijo al entrevistarlo: “el cine, es una de las pocas políticas de Estado que se continúan en el tiempo”. ¡Albricias! La historia da la razón a ese aserto.

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en marzo de 2014, a partir de la ley 17.741, crea el ambicioso Programa Espacios INCAA con el fin de: “Garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital, o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional”. El primer Espacio INCAA – la casa matriz del cine argentino – fue la sala Gaumont, frente a la estratégica Plaza Congreso, marcando el Kilómetro 0 del país. A partir de ese hito, las salas se multiplicaron el todo el territorio nacional. (1) 

Ahora, desde el lunes 3 de abril de 2017, los Espacios INCAA se denominan CINE.AR SALA (Contenidos Argentinos). Es la red de salas en todo el país que fomenta la exhibición de cine argentino, forma espectadores críticos, y recupera el cine como espacio cultural.

En el país hay 80 salas que integran la red CINE.AR SALA, que durante 2016 crecieron un 9 % en espectadores gracias a la programación y realización de actividades especiales pensadas para que cada sala logre su mejor performance. CINE.AR SALA le brinda a la comunidad, en un país con enormes potenciales para la proyección, el acceso a un cine nacional de calidad en condiciones tecnológicas óptimas, manteniendo viva la afición al cine. (2)

En fin, el crecimiento de la industria del Entertainment sigue su curso de expansión sin importar niveles de encono políticos de ayer y hoy. El cine continúa narrando y filmando su historia. Según un informe de IT Consulting en PwC Argentina: nuestra nación “es uno de los nueve países cuya industria del entretenimiento y medios, presenta mayor potencial de desarrollo hacia 2018”. Los ingresos en boleterías de los cines crecerán a una tasa TCAC de 8,5 % alcanzando los US$ 318 millones en 2018. (3)

(1)-(2) Fuente: Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales.

www.incaa.gov.ar

 www.sala.cine.ar

(3) Crecimiento de la industria del entretenimiento en Argentina

 

Gustavo Contarelli 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin inversión no hay resultados y como Macri quiere gastar poco y nada porque le regaló tanto a los ricos y es tan grande el agujero fiscal. Que solamente le presta el FMI si baja el gasto, es decir lleva la educación a 3 %. Y siguen reduciendo en salud y en seguridad.- Así que no creo que esté muy preocupado por la industria audiovisual. Si para él lo único que cuenta son lo granos. El soterramiento del Sarmiento y que sus empresas tengan pleno empleo y darle al viejo cualquier negociado que se presente. No le pudo regalar lo $ 70.000.000 porque lo denunciaron antes. Pero ya va a encontrar la forma de seguir estafando al pueblo. Ese es el gobierno y el presidente que tenemos.- UNA MIERDA TOTAL!

  2. Sr. Sebastián. Ud. Tiene poca memoria. Como buen populista mezcla contenidos ideológicos. Fue Mario "Pacho" O'Donell (como secretaria de Cultura de Menem) que creó el INCAA, y el Instituto Nacional del Teatro. El siempre cambiante "Pacho" (estuvo con los ángeles y los demonios), en pleno plan de ajuste, protegió las artes con esos ejemplos. Ahora el INCAA sigue creciendo. Sin manejos discresionales de la "Década de la Devastación K" Saludos.

  3. Es gracioso como los k sostienen un discurso insostenible... Sería bueno recordar que quienes les "regalaron a los ricos" fueron justamente los que regalaron licitaciones a empresarios amigos que devolvían el favor alquilando hoteles. El agujero fiscal es el que dejo el kichnerismo después de la década más prospera para la región tras la que irónicamente terminamos con las arcas vacías. Tras 12 años de prosperidad la mitad de los graduados no entienden lo que leen, los hospitales se caen a pedazos, sin contar con los ignaugurados sin terminar, y los policías no tenían ni siquiera chalecos antibalas... Inculcarle a este gobierno lo que hacía el anterior demuestra el nivel de cinismo que impide cerrar la grieta...

  4. Aprovecho el espacio para suplicar, en nombre de millones de hipoacusicos, que se regrese a la vieja costumbre de tener un dia a la semana, la oportunidad de ver peliculas argentinas SUBTITULADAS...Agradeciendo que se tome en cuenta la idea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La increíble carta despedida de la titular del INCAA‏

Mientras la Argentina vive las peores horas de la última década, la ola de saqueos va en aumento, los muertos se suman y el reclamo policial amenaza con no detenerse, el gobierno prepara un festejo sin precedentes, hoy por la tarde en Plaza de Mayo. La ciudad de Buenos Aires no es...