¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelón de Página/12 sobre la represión macrista

5
OTRA MANCHA MÁS AL TIGRE
OTRA MANCHA MÁS AL TIGRE

Hace unos días, para ilustrar una situación de represión macrista, el diario-pasquín Página/12 usó en su tapa una foto de una golpiza ocurra en 2015 por parte de Gendarmería a choferes de la línea 60 que, por ese entonces, reclamaban el pago de haberes adeudados.

 

Lo curioso es que, el 28 de julio de 2015, día en que se tomó esa foto, la represión no apareció en tapa y todo giraba en el conflicto de la empresa y sus trabajadores.

Apenas unas líneas para hablar de la represión del kirchnerismo.

Según recuerda el portal Señales, el día de la represión Página/12 publicó como última noticia:

Cuarto intermedio en la línea 60: Luego de que Gendarmería Nacional desalojara esta mañana a los trabajadores de la empresa Monsa que realizaban un corte en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de 53 despedidos, que provocó heridas a 20 manifestantes, las partes acordaron continuar las negociaciones con el auspicio del Ministerio de Seguridad provincial.

Al día siguiente en la edición papel editó:

Negociación después de la ruta. El conflicto por la línea 60 pasó a cuarto intermedio, luego de que efectivos de Gendarmería reprimieran un corte en Panamericana y Ruta 197. El CELS criticó el uso de balas de goma, mientras que Sergio Berni defendió el desalojo.

El 30 de julio imprimió:

Sigue el tire y afloje en la 60: La jueza Servini de Cubría ordenó la adecuación del sistema SUBE en la 60. Esto quita la posibilidad del reclamo gremial mediante el no corte de boletos. Los choferes anunciaron cortes, mientras que la empresa sostiene que es un paro político.

Y dentro de un párrafo, casi en el final de la nota, agregó:

En consecuencia, decidieron volver a marchar hoy a la autopista Panamericana para protestar cortando el tránsito, tal como lo hicieron el martes, cuando fueron reprimidos con violencia por la Gendarmería Nacional. En el incidente hubo cerca de 30 trabajadores heridos, algunos de consideración, y otros tantos fueron detenidos.

Otro papelón de Página/12 y van…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pravda 12 siempre fue un pasquín asqueroso al servicio de la "progresía" cheta de Palermo y Recoleta. Esos tontitos que, por culpa de clase, se llenan la boca hablando de los pobres y tienen a la empleada doméstica en negro. Lo bueno es que estos viejos chotos comunistas, son cada vez menos.

  2. Esto no debe extrañar.Cuando en la cancha de Argentino Juniors en 2014, Máximo Kirchner dijo que si perdían "volverían a las calles a hacer lo que saben hacer". LA RESISTENCIA, comenzó al día siguiente de confirmado el triunfo de cambiemos, incluso con el gobierno anterior todavía en funciones con medidas escandalosas que en un país NORMAL, hubiesen terminado al menos con SUMARIOS ADMINISTRATIVOS y luego, en los casos confirmados de falta de apego a las normas con DENUNCIAS PENALES por afectación idenbida del patrimonio publico. Hasta Hernán Brienza, en su articulo del 23 de Mayo de 2016, en Tiempo Argentino dejó entreveer la JUSTIFICACION DE LA CORRUPCCION ESTATAL PARA "HACER POLITICA".Periodistas abyectos, movidos mas por el lucro que por las "conviccione" se le suman al hacer mediático de la RESISTENCIA.Hay que reconocer, que se nota la "mano" de la dialectica desempolvada de los 70, que SABEN que no lleva a ningún lado en este CONTEXTO MUNDIAL DEL SIGLO XXI, pero si consiguen "conchabos" dentro del PODER,¡Bienvenido sea hasta que se avive la gilada! ¡Total quién te quita lo bailado!Así vimos a los del FREPASO que APOYARON A DE LA RUA, se borraron luego,algunos fueron a "pescar" al ARI de Carrió como Timmerman por ej,y luego de muerto Nestor Kirchen (hasta 2009 se decían NO kirchnerista)se evidenciaron como ....devotos Cristinistas, asumiendo roles DENTRO del Estado, ganando buenos dineros para si y sus familiares y amigos. ¡ESA ES LA MILITANCIA DE LA RESISTENCIA!, o por lo menos los "DIRIGENTES". Lo lamentable es que hay miles de pibes que les han hecho creer que están llevando adelante una "revolución" y encima los SIGUEN USANDO.

  3. Señoras/es: Yo tengo un slogan: "Hay que leer a todos los enemigos". Yo leo diariamente (obviamente hago un paneo, y solo me detengo en alguna nota interesante) muchos portales de noticias, yendo de derecha a izquierda: Infobae, La Nacion, Perfil, Cronista, Ambito, iProfesional, Tribuna de Periodistas, La Politica Online, Pagina12, Diario Registrado. Como verán hay de lo mas variopinto del periodismo argentino y casi todos se mandan sus papelones, cagadas, succiones de miembro al poder de turno, mentiras y verdades. A casi todos sus editorialistas, le metieron alguna de las tres bostas ideológicas en la cabeza: Liberalismo, Comunismo, Fascismo. Y ese es el gran problema !!!, y lo mas grave, es que hay muchos lectores a los que les hicieron la transfusión de alguna de las tres mierdas en sus cabezas, y los defienden o denuestan, sin darse cuenta que los usan como boludos !!!. Saludos cordiales.

  4. jaja el paskin de CFK, que ridiculos. Pensar que con Lanata era tremendo diario... Estos 12 años con el 1% de los lectores concentraba el 50% del presupuesto publicitario nacional. Obvio, sabemos a donde fue esa plata (PJ). Encima Zetawest lo defiende. Defiende ladrones, farsantes, corruptos. Flor de hijo de Hebe debe ser el militonto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo. De crítica lisa y llana, a...