¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El macrismo sostiene a Elías y Moyano?

5
CAMBIEMOS Y UN CONFUSO MENSAJE CONTRA LA TRANSPARENCIA
CAMBIEMOS Y UN CONFUSO MENSAJE CONTRA LA TRANSPARENCIA

Dos personajes oscuros, siempre sospechados. Tribuna de Periodistas viene hablando de uno y otro desde hace tiempo.

 

Se trata de Hugo Moyano y Gustavo Elías, socios en diversos emprendimientos, uno de ellos el manejo de la firma postal OCA, la cual, dicho sea de paso, está siendo utilizada para traficar estupefacientes, tal cual se publicó en este portal en mayo del año pasado.

Sobre el camionero ya no pesan sospechas sino certezas. Sus negociados, sus vínculos con la mafia de los medicamentos y su enriquecimiento ilícito, están demostrados.

Respecto de Elías, TDP contó que se ha transformado en el nuevo gran empresario de medios luego de adquirir el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

También se contó cómo, a través de la firma Dienst Consulting, logró quedarse con jugosos contratos en el Renar y la policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Siempre a través del arreglo, dinero y presiones de por medio, para que le sean otorgados sin intermediarios”, según publicó este portal.

A pesar de las acusaciones, jamás desmentidas por ninguno de los aludidos, Moyano y Elías siguen adelante en sus negocios y negociados, con el respaldo del macrismo, tanto a nivel nacional como a nivel de la CABA.

Por caso, el propio Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, respaldó a los Elías esta semana ante un grupo de empresarios. ¿Qué pasó con la transparencia tan declamada por Macri y sus funcionarios? ¿Ya se olvidaron de lo que dijeron al asumir, hace apenas dos años?

Ciertamente, no es un dato que pueda sorprender si se tiene en cuenta que Dietrich benefició a un grupo mediático de Mendoza en la remodelación del Aeropuerto del Plumerillo, aún cuando este no contaba con antecedentes en el rubro ad hoc

Como sea, para quien abrigue dudas respecto de quién es Gustavo Elías, solo debe leer lo que publicó el portal Data 24:

"El Turco" Elías es el hombre más fuerte en el entorno de Moyano. Este hombre maneja una serie de compañías clave para Moyano y el sindicato de Camioneros.

Ahora le llegó el turno de ser el "drone" que controle desde las alturas todas las decisiones que tome la actual conducción tripartita, conformada por el gerente financiero, un abogado y un contador del gremio.

Eso sí, el nombre de Elías no tendrá cargo oficial en la compañía para no dejar en evidencia los gruesos lazos que lo unen al camionero.

Esta vez, no tendrán una tarea fácil. OCA planea ingresar en una moratoria de la AFIP, luego que el organismo recaudador denunciara el año pasado a la empresa de correros por evadir $ 100 millones.

Además, la nueva gestión de Moyano deberá revertir una fuga masiva de clientes, que comenzaron a elegir otros correos dados los problemas de en OCA. A esto también se suma un clima laboral hostil por el retraso en el pago de salarios, que derivó la paralización de la compañía en septiembre pasado.

¿Hace falta ser más claro?

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El quiste Moyano & CO: ya sean, Elias, Barrionuevos, Schmidts, etc, etc... Nacieron par quedarse. En tanto no se depure la Justicia de la corrupción que la tiene paralizada, no creo que naides se atreva a meterse realmente con esas mafias. La AFIP en si misma no se va a inmolar solita, hará su tarea, pero sin la justicia, sola no se juega. Sr Sanz, eso ud. lo sabe muy bien, sin Justicia no hay República, y la democracia es una farsa absoluta!!!!!!!! Asi las cosas, por mas juramentos del proselitismo politiquero, venga de quien venga. Si la ciudadania decide protestar contra ese status quo judicial, ahi estare.

  2. Dietrich arrasó con el blindaje de patrulleros, aún en el Municipio donde La Cámpora tiene copado todos los niveles, por lo que no me extraña en absoluto que defienda a sus "iguales"!....no hay manera...solo "cambia" el ropaje.

  3. Resulta extraño como funciona la "omertá" respecto a algunos dirigentes.En cualquier encuesta popular, si se consulta sobre la SOSPECHA de accionar MAFIOSO de Moyano, casi seguro daría positiva en un porcentaje superlativo. Sin embargo,no concita el mismo enfoque de parte de MEDIOS MASIVOS, ni de DIRIGENTES DE LOS GRANDES PARTIDOS e incluso del gobernante. ¿Hace falta "una Rosadita" con Moyano y los suyos contando plata para que sea investigado a fondo? Han sido pocas las voces POLITICAS que lo denuncian sin pelos en la lengua. Alguno dirá que tiene la defensa "corporativa" del Peronismo, pero eso es falso, hay NO PERONISTAS que los sotienen y la izquierda solo arremete solo por ser parte de la "burocracia sindical", cuando acá estamos ante la sospecha de DELITOS, para nada vinculado a lo sindical, como narcotrafico. Si no hay UNA INVESTIGACION A FONDO SOBRE LAS EMPRESAS QUE SE LE ADJUDICAN COMO DE MOYANO O QUE CUENTAN AL MENOS CON SU PARTICIPACION, los DELINCUENTES SEGUIRAN CONFIANDO EN LA IMPUNIDAD. No creo que aparezca algún Moyano (o su esposa), tirando bolsos en un convento para que sea investigado. ¡SRES DE LA JUSTICIA! ¿Uds. tampoco sospechan nada?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

“A Moyano lo rodeaba el fantasma de la droga”. Roberto Digón, expresidente de Boca Juniors Hace un par de semanas, Franco Macri utilizó su cuenta de Twitter a efectos de vincular al kirchnerismo con el tráfico de drogas. Lo hizo con marcada elegancia, a...