¡Recién Publicado!
cerrar [X]

2X1: síntesis de la hipocresía argentina

19
CUANDO LA LEY ES INJUSTA E INEQUITATIVA
CUANDO LA LEY ES INJUSTA E INEQUITATIVA

El 10 de mayo, el principal título en todos los diarios argentinos hablaba, palabras más, palabras menos, sobre el "Sorpresivo consenso en el Parlamento para frenar el 2x1 en delitos de lesa humanidad". Pero en realidad, ¿es tan "sorpresivo" el acuerdo? No, claro que no, porque para aparentar ser progresistas, demagogos y populistas, nuestros legisladores siempre están dispuestos.

 

Luego de leer este primer párrafo, seguramente usted, estimado lector, pensará que quien suscribe está a favor del engendro jurídico del 2X1, pero no, de ninguna manera, sino todo lo contrario.

Existen, en referencia a esta reforma a la vergonzosa ley del 2X1 —creada por el menemismo, o sea, los hoy denominados kirchneristas— dos cuestiones realmente vergonzosas.

La primera es que mientras los verdaderos delincuentes —llámese absolutamente todos los ex funcionarios kirneristas y los delincuentes comunes, los que todos los días nos roban desde un par de zapatillas hasta un banco— están sueltos, salen de la cárcel gracias a reducción de penas, por "buena conducta", salidas transitorias o libertad condicional, el congreso se apresura a modificar una Ley para que no se beneficien ex miembros de la última dictadura militar.

Pero no solo eso, sino que además, los verdaderos responsables de absolutamente todo lo ocurrido, o sea, todo lo que derivó en el golpe del 76, los ex terroristas, no solo están libres, sino que además fueron indemnizados.

Lo segundo es que quienes hoy se rasgan las vestiduras y se horrorizan por el fallo que benefició a un ex represor con el 2X1 no solo fueron quienes, como dijimos, la idearon y apoyaron, sino que también fue aplicada durante el gobierno kirchnerista, y jamás dijeron nada.

Por más que Cristina haya dicho: "Este Fallo no se hubiera dado en el Gobierno anterior..." (vale destacar que no solo mintió, una vez más, sino que además traspasó el límite sobre la independencia de poderes) en agosto de 2013, el coronel Antonio Simón fue beneficiado con ese recurso. El tema llegó al Máximo Tribunal, que rechazó debatir un planteo y dejó ratificada la reducción de la condena.

Pero no solo existió ese caso; hay uno, también llamativo, que es el de José "Turco" Ahmed, el sub comisario ideólogo y jefe de la "Banda de los Comisarios" que secuestró a Mauricio Macri en 1991.

Ahmed fue condenado en 2001 a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral. Para ese entonces, hacía casi diez años que se encontraba en prisión. Su captura se produjo a los tres meses de finalizado el secuestro al entonces empresario, hoy convertido en presidente de la Nación.

Pero en 2004, el fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel. El 2x1 benefició al captor, que fue liberado varios años atrás.

Entonces ¿que reclaman estos pseudo progresistas? Estos mismos personajes, que hoy quieren hacerle creer a la sociedad que los ex terroristas no cometieron crímenes de lesa humanidad (ver el Estatuto de Roma, Art 7, incisos 1 y 2) son los mismos que sostienen que, por ejemplo, El Padre Mugica fue "víctima de la Dictadura" cuando hasta su propia familia sostiene que lo mató Montoneros, los mismos, además, que asesinaron a José Ignacio Rucci, solo por citar algunas muertes perpetradas por los subversivos.

Dicho en otras palabras, quienes antes defendían el 2X1 ahora dicen que está mal; el caso más incoherente es el del ex Ministro de la Suprema Corte y administrador de prostíbulos, Eugenio Zaffaroni, y no por casualidad son los mismos que defienden dictaduras como la chavista en Venezuela y la castrista en Cuba. Pero además, estos mismos personajes, no dicen absolutamente nada sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por los terroristas. Dos incoherencias en una, lo que vendría a ser un verdadero "2x1".

Entre estos personajes como el Dr. Zaffaroni existen algunos más, como la Diputada Victoria Donda, que no tiene ningún tapujo en decir barbaridades como: "Mis Padres Asesinaban con Orgullo", o el ex terrorista hoy devenido en periodista Eduardo Anguita, quien afirmó: "Yo secuestraba y asesinaba, y robábamos bancos para financiar la lucha armada".

Para finalizar, y redondear toda esta incoherencia “pseudo progre”, recordemos que estos mismos personajes defendían a César Milani, quien en 2013 fuera designado por Cristina Fernández Jefe de Estado Mayor del Ejército y está actualmente procesado, y siendo juzgado por el secuestro y tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo, como parte de una asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez y está siendo investigado, además, por enriquecimiento ilícito.

La Ley debe ser justa para todos, sino no hay justicia, y así como los integrantes del proceso fueron enjuiciados y encarcelados, se debe hacer exactamente lo mismo con los ex terroristas, que robaron, secuestraron, mataron a civiles y torturaron.

No existe terrorismo bueno ni terrorismo malo, así sea de derecha, de izquierda o de centro, civil o militar, laico o religioso. El terrorismo es el acto más cobarde que puede cometer un ser humano, porque en un acto terrorista, como los cientos que cometieron Montoneros, ERP, FAR, FAP y otras organizaciones subversivas, además de ser un ataque totalmente traicionero, nunca, jamás, se puede evaluar a priori cual será el resultado, cuáles serán las consecuencias, quienes y cuantos van a ser víctimas. Por lo tanto, un país en el que los terroristas son tratados como héroes, indefectiblemente está condenado al fracaso.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los ex-terroristas no estaban en el ESTADO, aquí se juzga el TERRORISMO DEL ESTADO, que no puede ser terrorista, tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución. Lo delitos cometidos por los ex-terroristas debieron ser juzgados por el Poder Judicial, de entonces, pero luego como son delitos comunes, entre la ley de indulto, obediencia debida y puto final, PRESCRIBIERON. La ley del 2 x 1 estuvo vigentes entre 1994 y 2001, no se enciende como la aplican ahora, cuando no estuvo vigente cuando sucedieron los hechos, década del 70, o cuando fueron juzgados, despues del 2003.La verdadera hipocresía es la de Macri, que propuso estos 2 jueces, Rosatti y Rosencraf, con la instrucción de benefiar a los genocidas de la última dictadura militar, que es el período donde el se vuelve más rico, de 7 empresas cuando termina la dictadura tienen 47.

  2. María, decir "Lo delitos cometidos por los ex-terroristas debieron ser juzgados por el Poder Judicial, de entonces, pero luego como son delitos comunes, entre la ley de indulto, obediencia debida y puto final, PRESCRIBIERON" es contradecir los estatutos de Roma. Los crímenes de los terroristas NO PRESCRIBEN, al menos, no es algo que digan las leyes nacionales o los tratados a los que suscribe la Argentina. Son crímenes de lesa humanidad según lo definido en el estatuto de Roma (artículo 7, inciso 1).

  3. Por otra parte, decir “los exterroristas no estaban en el estado” es una mentira. Se me viene a la mente el ataque al cuartel de Formosa (y eso fue en 1975) o el asesinato de Rucci (en 1973), perpetrado por montoneros, que entre sus miembros contaban con Ernesto Jauretche, que a la sazón trabajaba en el ministerio de agricultura del gobierno de la provincia de Buenos Aires (y además por ello lo condecoraron). Todos los crímenes, los del estado y los de los terroristas son de lesa humanidad, y por tanto no prescriben.

  4. Hernán: yo no estoy negando que los terroristas también deben ser juzgados. Si Menem no hubiera dictado los indultos, no habrían caído las causas que tenían los terroristas de izquierda. (Recordemos q también los hubo de derecha como "Tacuara" y "AAA"). AMBOS BANDOS DEBEN SER JUZGADOS, Y NO HAY 2 x 1 QUE VALGA. Espero que esto aclare sus dudas. Saludos cordiales.

  5. No puedo sentir otra cosa que vergüenza al leer a este personaje que defiende crímenes de lesa humanidad (y por favor no quisiera leer que no lo hace porque decir que no está a favor del 2X1 y decir que la justicia debería ser igual para todos y por eso deberían salir los militares condenados por crímenes de lesa humanidad es por lo menos contradictorio). Quisiera que algún día estos defensores de lo indefendible dejen los argumentos de café de lado y hagan lo que tantas veces reclaman que es poner en la balanza los crímenes de la guerrilla y los del Ejército. Por ejemplo de un lado ponemos los 150 nietos recuerados por las abuelas de plaza de mayo que fueron apropiados de manera criminal por los militares y los niños muertos durante sus operativos clandestinos y del otro los niños muertos durante los atentados guerrilleros o también podemos poner la cantidad de civiles muertos y desaparecidos durante la dictadura (porque si bien los desaparecidos son una bandera de la organizaciones de derechos humanos hubo muchísimos que aparecieron muertos y dinamirados en enfrentamientos ficticios) y del otro lado los civiles muertos en atentados guerrilleros y ver que sale

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los bordes morales del derecho argentino

El derecho penal moderno consiguió distinguir entre pecado y delito. A tal punto es así que no hay pena ni crimen sin ley previa. Y todavía más: el castigo no procede sino después de un proceso (oral, público, contradictorio y continuo) que observe...