14/05/2017 | Actualidad


2X1: síntesis de la hipocresía argentina

CUANDO LA LEY ES INJUSTA E INEQUITATIVA

2X1: síntesis de la hipocresía argentina

El 10 de mayo, el principal título en todos los diarios argentinos hablaba, palabras más, palabras menos, sobre el "Sorpresivo consenso en el Parlamento para frenar el 2x1 en delitos de lesa humanidad". Pero en realidad, ¿es tan "sorpresivo" el acuerdo? No, claro que no, porque para aparentar ser progresistas, demagogos y populistas, nuestros legisladores siempre están dispuestos.

Luego de leer este primer párrafo, seguramente usted, estimado lector, pensará que quien suscribe está a favor del engendro jurídico del 2X1, pero no, de ninguna manera, sino todo lo contrario.

Existen, en referencia a esta reforma a la vergonzosa ley del 2X1 —creada por el menemismo, o sea, los hoy denominados kirchneristas— dos cuestiones realmente vergonzosas.

La primera es que mientras los verdaderos delincuentes —llámese absolutamente todos los ex funcionarios kirneristas y los delincuentes comunes, los que todos los días nos roban desde un par de zapatillas hasta un banco— están sueltos, salen de la cárcel gracias a reducción de penas, por "buena conducta", salidas transitorias o libertad condicional, el congreso se apresura a modificar una Ley para que no se beneficien ex miembros de la última dictadura militar.

Pero no solo eso, sino que además, los verdaderos responsables de absolutamente todo lo ocurrido, o sea, todo lo que derivó en el golpe del 76, los ex terroristas, no solo están libres, sino que además fueron indemnizados.

Lo segundo es que quienes hoy se rasgan las vestiduras y se horrorizan por el fallo que benefició a un ex represor con el 2X1 no solo fueron quienes, como dijimos, la idearon y apoyaron, sino que también fue aplicada durante el gobierno kirchnerista, y jamás dijeron nada.

Por más que Cristina haya dicho: "Este Fallo no se hubiera dado en el Gobierno anterior..." (vale destacar que no solo mintió, una vez más, sino que además traspasó el límite sobre la independencia de poderes) en agosto de 2013, el coronel Antonio Simón fue beneficiado con ese recurso. El tema llegó al Máximo Tribunal, que rechazó debatir un planteo y dejó ratificada la reducción de la condena.

Pero no solo existió ese caso; hay uno, también llamativo, que es el de José "Turco" Ahmed, el sub comisario ideólogo y jefe de la "Banda de los Comisarios" que secuestró a Mauricio Macri en 1991.

Ahmed fue condenado en 2001 a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral. Para ese entonces, hacía casi diez años que se encontraba en prisión. Su captura se produjo a los tres meses de finalizado el secuestro al entonces empresario, hoy convertido en presidente de la Nación.

Pero en 2004, el fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel. El 2x1 benefició al captor, que fue liberado varios años atrás.

Entonces ¿que reclaman estos pseudo progresistas? Estos mismos personajes, que hoy quieren hacerle creer a la sociedad que los ex terroristas no cometieron crímenes de lesa humanidad (ver el Estatuto de Roma, Art 7, incisos 1 y 2) son los mismos que sostienen que, por ejemplo, El Padre Mugica fue "víctima de la Dictadura" cuando hasta su propia familia sostiene que lo mató Montoneros, los mismos, además, que asesinaron a José Ignacio Rucci, solo por citar algunas muertes perpetradas por los subversivos.

Dicho en otras palabras, quienes antes defendían el 2X1 ahora dicen que está mal; el caso más incoherente es el del ex Ministro de la Suprema Corte y administrador de prostíbulos, Eugenio Zaffaroni, y no por casualidad son los mismos que defienden dictaduras como la chavista en Venezuela y la castrista en Cuba. Pero además, estos mismos personajes, no dicen absolutamente nada sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por los terroristas. Dos incoherencias en una, lo que vendría a ser un verdadero "2x1".

Entre estos personajes como el Dr. Zaffaroni existen algunos más, como la Diputada Victoria Donda, que no tiene ningún tapujo en decir barbaridades como: "Mis Padres Asesinaban con Orgullo", o el ex terrorista hoy devenido en periodista Eduardo Anguita, quien afirmó: "Yo secuestraba y asesinaba, y robábamos bancos para financiar la lucha armada".

Para finalizar, y redondear toda esta incoherencia “pseudo progre”, recordemos que estos mismos personajes defendían a César Milani, quien en 2013 fuera designado por Cristina Fernández Jefe de Estado Mayor del Ejército y está actualmente procesado, y siendo juzgado por el secuestro y tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo, como parte de una asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez y está siendo investigado, además, por enriquecimiento ilícito.

La Ley debe ser justa para todos, sino no hay justicia, y así como los integrantes del proceso fueron enjuiciados y encarcelados, se debe hacer exactamente lo mismo con los ex terroristas, que robaron, secuestraron, mataron a civiles y torturaron.

No existe terrorismo bueno ni terrorismo malo, así sea de derecha, de izquierda o de centro, civil o militar, laico o religioso. El terrorismo es el acto más cobarde que puede cometer un ser humano, porque en un acto terrorista, como los cientos que cometieron Montoneros, ERP, FAR, FAP y otras organizaciones subversivas, además de ser un ataque totalmente traicionero, nunca, jamás, se puede evaluar a priori cual será el resultado, cuáles serán las consecuencias, quienes y cuantos van a ser víctimas. Por lo tanto, un país en el que los terroristas son tratados como héroes, indefectiblemente está condenado al fracaso.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
14 de Mayo de 2017

CLAP CLAP CLAP CLAP

BRILLANTE ANALISIS.

PONER EN UN CUADRITO Y COLGAR.

LA HIPOCRESIA (Y ESTUPIDEZ) del argento promedio no tiene límites. Además de ser un pueblo cobarde y manipulable.

A los militares los fueron a llamar todos, la gente, la iglesia, políticos, empresarios, jueces... Todos! les fueron a golpear la puerta de los cuarteles para parar la violencia y muerte que había desatado el PERONISMO en pelea interna entre sindicalistas de derecha, militares peronistas y peronistas de derecha, muchos nucleares en la AAA, y también sindicalistas de izquierda, peronistas de izquierda, montoneros y por otro lado los infiltrados por la kgb y el imperialismo comunista como erp y demás. TODO eso empezó antes de los militares. Es tan obvio, lean historia pedazos de ignorantes. Había muerte y matanza por todos lados, violencia en las calles, asesinatos , secuestros y la gente fue a llamar y rogarles a los militares que pusieran orden.

Luego vino el golpe del 73. Los militares se excedieron, les gustó el poder y fueron corruptos ejerciendolo pero también el pueblo argento COBARDE les dio la espalda y no se hizo cargo de que fueron a llamarlos.

Está lleno de cerebros lavados que se creen que el terrorismo apareció después de los militares para "combatirlos" jajajaja

Todo el relato de los 70 que sigue hasta hoy en día con esto del 2x1 es para tapar la responsabilidad del PERONISMO en lo que pasó durante los 60 y 70. Los zurditos no se dan cuenta que son las marionetas de los peronistas y los usan para mantener el relato de los "jóvenes idealistas" cuando la realidad es que todo empezó por peleas a muerte, sangre y balas entre facciones del peronismo por dinero y poder.

Piratón
14 de Mayo de 2017

Han pasado mas de 30 años de que la DICTADURA abandonara el poder, por la derrota en Malvinas ante los Ingleses. Objetivamente, esta ES LA VERDAD. Las FFAA, habían perdido el espiritu de cuerpo y los recelos internos eran mas amenazadores que cualquier revuelta civil, en lo inmediato por lo menos. Lo cierto es que con Alfonsín se generó la primera LUCHA CIVIL, que fué el JUICIO A LAS JUNTAS DE GOBIERNO, cuando los militares, TENIAN, MANDO, TROPA Y PODER DE FUEGO.
¡ESO FUE VALIENTE! Tanto por parte del gobierno como de los integrantes de la Justicia, y el GRUPO DEL CONADEP. Hoy seguimos con los JUICIOS y se reconoce la decisión de haber reimpulsado con Nestor K, todos los juicios. Pero aclaremos que es incomparable esta decisión administrativa con la tomada por el gobierno de Alfonsín, por SU AMENAZA REAL, evidenciada despuès con los caras pintadas. Pero evidentemente en el INCONSCIENTE ARGENTINO hay DEUDAS PENDIENTES. La DICTADURA NO ES LA UNICA EN DEUDA. Están los que acompañaron el retorno de PERON, desde la MASACRE DE EZEIZA en Julio de 1973, hasta los fogoneros de la TRIPLE A, pasando por los "revolucionarios" que atacaron el Regimiento del Monte en Formosa, msacrando a CONSCRIPTOS y militares en OCTUBRE DE 1985.Además, hay un sinnumero de HECHOS DELICTIVOS QUE TERMINARON CON MUERTES, ANTES DE MARZO DE 1976, que CLAMAN POR JUSTICIA. La JUSTICIA HUMANA es para todos y no hay muertes justificadas por la "ideología" o "supuesta lucha revolucionaria", cuando en NUESTRO PAIS NO HABIA HORDAS DE CAMPESINOS SOMETIDOS NI OBREROS EXPLOTADOS. Argentina con la Federación Agraria desde 1912 era pionera en America y las ORGANIZACIONES SINDICALES forjadas por Irigoyen en los 30 y afianzadas por Perón en el 45, hacían que fueran PODEROSAS, nada que envidiar a los paises, que se decían SOCIALISTAS O COMUNISTAS. ¡ARGENTINA TENIA SU IDENTIDAD QUE NO NECESITABA NI DE COLONIZADORES ESTADOUNIDENSES NI TAMPOCO COLONIZADORES DE REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS, CON REALIDADES DIFERENTES que ni se asemejaban a lo que el proletariado Argentino había conseguido muchas decadas atrás!, Es por ello que HOY seguimos "estacionados" en los 70. FALTA DEVELAR LA VERDAD COMPLETA. ¡DESDE EZEIZA DE 1973 HASTA EL 23 DE MARZO DE 1976! Incluidas las campañas de formación en la ESCUELA DE LAS AMERICAS EN PANAMA y LOS ENTRENAMIENTOS DEL ERP Y MONTONEROS EN CUBA, (Operación Penelope)http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/04/12/operacion-penelope-el-inicio-de-la-guerrilla-en-la-argentina/

Mario canario
14 de Mayo de 2017

EXCELENTE!!! me paro y aplaudo de pie!
Como siempre, coincido totalmente con usted, sr Dócimo.

Pehuén Curá
14 de Mayo de 2017

Pablo Totalmente DE ACUERDO, pero te agrego, lo que la prensa canalla y c´pmplice de estos seudos progres no dicen, Naciones Unidas en dos (2) oportunidades ha informado a la República ¿República? Argentina que TERRORISMO DE ESTADO NO EXISTE, UN ESTADO NO SE SUBVIERTE A SI MISMO, Además Virginia Gamba premio Nóbel de la Paz (compartido) argentina ella, ha escrito "Lesa Humanidad, el delito imposible" y ha expresado que el juicio a los militares es una aberración jurídica. Por lo demás como dije, totalmente de acuerdo.

Juan Chello
15 de Mayo de 2017

Una pregunta: ¿La corrupción? ¿Es delito de lesa humanidad? Treita y tres años de democracia: 33% de pobres y una casta político sindical acomodada. Todo un triunfo (?) El hambre y la ignorancia matan.

Ana
15 de Mayo de 2017

APLAUSOS de pie. Alguien debe decir la verdad. Y la verdad es que los que se rasgaron las vestiduras ese 10 de mayo y días anteriores no piden Justicia sino Venganza. Y eso no es República.

goyolin
15 de Mayo de 2017

FELICITACIONES por la nota.
Muy bien dicho lo CArancho vende patria que son todos estos k !!!!!!

juan carlos
15 de Mayo de 2017

Los que estaban en contra de la ley y la democracia, los que ponian bombas y asesinaban salvajemente a civiles, militares , mujeres y niños lograron su objetivo. Perdieron la guerra que ellos implementaron en el campo de batalla pero la ganaron copn VENGANZA en el plano político y hasta judicial. Es lamentable.

ZetaWest
15 de Mayo de 2017

Estimadas/os:
Empecemos por afirmar que la ley del 2 x 1 no debería haber existido nunca !!!

Se sancionó dicha ley en un momento en que las cárceles estaban abarrotadas, y un alto porcentaje de los presidiarios estaban sin sentencia firme, es decir, con prisión preventiva.

Habría que haber construido nuevas cárceles en forma urgente, y reforzar el poder judicial con muchos juzgados penales más, para acelerar las sentencias.

Lo que me preocupa, es que muchos justifiquen el 2 x 1 a los responsables de delitos de lesa humanidad.
Si tomamos que todos somos iguales ante la ley, el 2 x 1 se tendría que haber permitido en este caso, de la misma forma que benefició a los presos comunes. El tema es saber porqué no aplica para los dictadores del proceso.

Cuando se constituye un país, una nación, una república, corresponde que el estado, tenga el monopolio de la fuerza pública. Ese monopolio debe ser contrarrestado, equilibrado con otras instituciones, y la mas importante de estas instituciones es la justicia.

El hecho que el estado tenga la fuerza pública NO LO HABILITA A ACTUAR DE LA MISMA MANERA QUE QUIENES TRANSGREDEN ESA LEY (en este caso, los terroristas), es decir, si los terroristas, secuestraron, torturaron, violaron, etc. el estado, a través de sus organismos (en este caso policia y FF.AA.) NO PUEDE COMETER ESOS MISMOS ACTOS, porque en ese caso, está promoviendo la ley de la selva, la venganza y no la justicia.

Quienes piden la absolución de los responsables de delitos de lesa humanidad, lo que están haciendo es fomentar un pais bananero, en el cual la ley y las instituciones no valen nada.

El "indulto" que se dió en el menemato, tampoco tendría que haber existido, porque liberó a responsables de ambos bandos (los terroristas y los terroristas de estado).

Recordemos que cuando se hizo el juicio a las juntas, y se escribió el documento (libro) "Nunca Mas", se reconoció en su prólogo original, que la violencia provenía tanto de izquierda como de derecha, y de grupos armados tanto dentro como fuera del estado.

Si el indulto de Menem no hubiera existido, los culpables de ambos bandos seguirían tras las rejas, y no habría excusa ni motivo para liberarlos.

Menos mal, que una amplia mayoría de la población (de todos los colores políticos) salió a decirle a la nueva mayoría automática de la corte, que no quiere marcha atras. Que estos delincuentes se pudran en la carcel.

Saludos cordiales.

OSCAR
15 de Mayo de 2017

Dócimo, usted es como Gardel, cada día mejor lo suyo, impecable.

Joaquin Castañeda
15 de Mayo de 2017

Coincido con lo expresado en el artìculo desde principio a fin..Da mucha pena y bronca a la vez, ver a una masa de ignorantes clamando en las calles por la aboliciòn del 2x1 para los militares de "la dictadura", como si hubiera sido la ùnica dictadura que hubo en el paìs.- Miles de jóvenes con el cerebro lavado por los grupos de tareas kirchneristas que no conocen la verdadera historia..Un ex presidente, el màs ladròn de todos, arrogàndose mèritos por haber bajado un par de cuadros de las paredes del Colegio Militar, ninguneando a otro ex presidente que fue el verdadero artìfice del juicio a los militares del Proceso, fue suficiente para exaltar a las masas que compraron ese acting pour la galerie.- La historia contada a medias no es la verdadera historia, sino una gran mentira..Y eso hizo el kirchnerismo, que arriò la bandera de defensa de los DDHH, para comprar la voluntad de unos cuantos miles de idiotas que se creyeron el cuentito de estos miserables, mientras ellos se dedicaban al màs feroz saqueo que haya tenido el paìs en su corta historia..Acà no se miden las cosas con la misma vara, la ley tiene que ser pareja para todos, tanto para los represores del Proceso como para los terroristas que asolaron el paìs en los 70..Pero el cinismo y la hipocresìa de los verdaderos enemigos del pueblo ha triunfado, mientras la patria se desmorona porque no impera la justicia, y sin justicia no hay Repùblica.

Marin
16 de Mayo de 2017

Lo que asistimos con asombro es directamente una brutal presión del Poder Legislativo sobre el Judicial, con el vergonzoso seguidismo de funcionarios políticos. Jamás en mi vida ví tanta cobardía y temor a las masas aullantes a las Abuelas Incinerantes. No termino de avergonzarme de los políticos argentinos. Tanto miedo les tienen! Por algo será? Y alguna que proclamó cual Juana de Arco finalmente NI votó. Sólo quedó el Gauchito Jujeño al que repugnante min de cultura menciona despectivamente como "marginal". Qué asco me dan. Luego incluso que el De BADENI una eminencia les.proporcionara argumentos para resistir el embate de las arpías, aún así, traicionando su deber de independencia de poderes salieron a plegarse a la TURBA. Esto es técnicamente una Vzla con consenso.

Hernán
16 de Mayo de 2017

El artículo es excelente. Desmonta el principal argumento “progre” para defender el no juzgamiento de los crímenes de los terroristas. Los progres dicen que no es lo mismo los crímenes del terrorismo porque ellos no eran parte del estado y los medios que tenían eran más precarios y como pasó el tiempo, esos crímenes no deben ser juzgados. Al mismo tiempo dicen que los crímenes del proceso, sí deben ser juzgados porque constituyen un crimen de lesa humanidad y por lo tanto no prescriben. Para ello citan el famoso estatuto de Roma (que parece que pocos se ocuparon de leer) incorporado a la constitución nacional y maliciosamente dicen que eso solo se aplica a los crímenes de las personas que en ese momento ocupaban la jefatura del estado.
Esto tiene dos problemas: el primero y más obvio es que el estatuto de Roma no dice nada de eso. No dice que como unos crímenes son de jefes de estado son juzgables y no prescriben y tampoco dice que los crímenes de los terroristas prescriben porque ellos tenían medios más precarios. El segundo problema es que entre el 25 de mayo de 1973 y el 24 de marzo de 1976, los terroristas eran parte del gobierno y cometieron crímenes en ese periodo.
La farsa de la lucha por los DDHH se cae a pedazos. Se necesitan más periodistas como Pablo Dócimo que aniquilan las mentiras de los progres y sus socios. Felicitaciones.

Hernán
16 de Mayo de 2017

Señor ZetaWest, usted dice “El hecho que el estado tenga la fuerza pública NO LO HABILITA A ACTUAR DE LA MISMA MANERA QUE QUIENES TRANSGREDEN ESA LEY (en este caso, los terroristas), es decir, si los terroristas, secuestraron, torturaron, violaron, etc. el estado, a través de sus organismos (en este caso policia y FF.AA.) NO PUEDE COMETER ESOS MISMOS ACTOS, porque en ese caso, está promoviendo la ley de la selva, la venganza y no la justicia”.
Bien, hasta ahí su argumento. Usted abona (desconozco si lo sabe o no) el principal argumento de defensa ideológica del terrorismo: la desproporción de medios; dado que el estado tenía mayores medios y recursos, sus crímenes son infinitamente peores. En lo único que coincido con usted, es que el estado debe ser portador de una ética superior, que lo distinga de las bandas terroristas. Pero esto es un elemento (para este caso) secundario. Acá lo que se está discutiendo, no es la condena a los militares del proceso (ya fueron condenados y están en prisión) sino por qué hay una especie de corporación (mediática y política) que se opone a juzgar los crímenes del terrorismo y hasta ahora ha sido bastante efectiva en conseguir su objetivo. Aún aceptando su tesis de que unas personas no pueden actuar igual que otras porque su posición en relación a la autoridad es diferente, eso no significa que ambos crímenes no deban ser juzgados.

maria
16 de Mayo de 2017

Los ex-terroristas no estaban en el ESTADO, aquí se juzga el TERRORISMO DEL ESTADO, que no puede ser terrorista, tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos contemplados en la Constitución. Lo delitos cometidos por los ex-terroristas debieron ser juzgados por el Poder Judicial, de entonces, pero luego como son delitos comunes, entre la ley de indulto, obediencia debida y puto final, PRESCRIBIERON.
La ley del 2 x 1 estuvo vigentes entre 1994 y 2001, no se enciende como la aplican ahora, cuando no estuvo vigente cuando sucedieron los hechos, década del 70, o cuando fueron juzgados, despues del 2003.La verdadera hipocresía es la de Macri, que propuso estos 2 jueces, Rosatti y Rosencraf, con la instrucción de benefiar a los genocidas de la última dictadura militar, que es el período donde el se vuelve más rico, de 7 empresas cuando termina la dictadura tienen 47.


16 de Mayo de 2017

María, decir "Lo delitos cometidos por los ex-terroristas debieron ser juzgados por el Poder Judicial, de entonces, pero luego como son delitos comunes, entre la ley de indulto, obediencia debida y puto final, PRESCRIBIERON" es contradecir los estatutos de Roma. Los crímenes de los terroristas NO PRESCRIBEN, al menos, no es algo que digan las leyes nacionales o los tratados a los que suscribe la Argentina. Son crímenes de lesa humanidad según lo definido en el estatuto de Roma (artículo 7, inciso 1).

Hernán
16 de Mayo de 2017

Por otra parte, decir “los exterroristas no estaban en el estado” es una mentira. Se me viene a la mente el ataque al cuartel de Formosa (y eso fue en 1975) o el asesinato de Rucci (en 1973), perpetrado por montoneros, que entre sus miembros contaban con Ernesto Jauretche, que a la sazón trabajaba en el ministerio de agricultura del gobierno de la provincia de Buenos Aires (y además por ello lo condecoraron). Todos los crímenes, los del estado y los de los terroristas son de lesa humanidad, y por tanto no prescriben.

Zetawest
18 de Mayo de 2017

Hernán: yo no estoy negando que los terroristas también deben ser juzgados.
Si Menem no hubiera dictado los indultos, no habrían caído las causas que tenían los terroristas de izquierda.
(Recordemos q también los hubo de derecha como "Tacuara" y "AAA").
AMBOS BANDOS DEBEN SER JUZGADOS, Y NO HAY 2 x 1 QUE VALGA.

Espero que esto aclare sus dudas.

Saludos cordiales.

Pablo
06 de Junio de 2017

No puedo sentir otra cosa que vergüenza al leer a este personaje que defiende crímenes de lesa humanidad (y por favor no quisiera leer que no lo hace porque decir que no está a favor del 2X1 y decir que la justicia debería ser igual para todos y por eso deberían salir los militares condenados por crímenes de lesa humanidad es por lo menos contradictorio). Quisiera que algún día estos defensores de lo indefendible dejen los argumentos de café de lado y hagan lo que tantas veces reclaman que es poner en la balanza los crímenes de la guerrilla y los del Ejército. Por ejemplo de un lado ponemos los 150 nietos recuerados por las abuelas de plaza de mayo que fueron apropiados de manera criminal por los militares y los niños muertos durante sus operativos clandestinos y del otro los niños muertos durante los atentados guerrilleros o también podemos poner la cantidad de civiles muertos y desaparecidos durante la dictadura (porque si bien los desaparecidos son una bandera de la organizaciones de derechos humanos hubo muchísimos que aparecieron muertos y dinamirados en enfrentamientos ficticios) y del otro lado los civiles muertos en atentados guerrilleros y ver que sale

 

Seguinos también en