¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contundente documento contra la trata de personas

1
CONCLUSIONES DEL III ENCUENTRO INTERNACIONAL
CONCLUSIONES DEL III ENCUENTRO INTERNACIONAL

Con la firma de un acta declaratoria exigiendo un Estado presente en respuesta a la trata y el tráfico de personas y delitos conexos, culminó el III Encuentro Internacional sobre Trata de Personas Región NOA que se realizó en la ciudad de Catamarca con la presencia de más de 2.500 participantes.

 

Se trató de un mega evento que no tiene precedentes en la Argentina, convocado por la ONG “No a la trata”, referente de la Red de Alto el Tráfico y la Trata (RATT) Catamarca, liderada por Ana María Contreras.

Allí se concluyó que la trata de personas es considerada como una "esclavitud del siglo XXI” y un flagelo social, por lo que desde distintos sectores de la sociedad se impulsaron distintas actividades en pos de la concientización y la prevención.

En este marco, se advirtió que Catamarca es una zona de captación de personas, que suelen ser engañadas con falsas propuestas de trabajo en el ambiente artístico o del modelaje.

Asimismo los presentes firmaron un acta declaratoria exigiendo al Estado Argentino el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional sobre Trata de personas 26.842 en correlato con los pactos internacionales ratificados por el Estado Argentino.

En este sentido, se señaló que si bien se visibilizó en Argentina la trata de personas con fines de explotación sexual, comercial y no comercial de niños, niñas, adolescentes y de mujeres, también se advirtió que el 50% de las víctimas son para trabajo esclavo.

Finalmente, se mencionó que, para combatir la trata “necesitamos el compromiso de todos”, advirtió Fernando Mao presidente de RATT Internacional y miembro del comité organizador de este mega evento.

Y culminó: “Es un problema que no discrimina clases sociales. Es una obligación indelegable del Estado, pero con el compromiso de cada ciudadano en un Estado de derecho”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Justo en Catamarca donde hace años existe ese flagelo. No olvidemos que el tráfico de chicos , la trata de personas y el narcotráfico forman un combo. Y en Catamarca, existe el Cartel Saadi conocido a nivel internacional. En la película "Águilas de Fuego" con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y otros, nombran dos veces al cartel de los Saadi. Y desde cualquier pueblo de los cerros catamarqueños, como Rosario de Colana, se ven las pistas adonde llegan y salen las avionetas con drogas . Será porque ellos dieron millones para la campaña de Menem primero y luego para las campañas de los Kirchner ? Nunca es tarde para luchar en contra de los narcotraficantes y carteles de la droga argentinos ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trata de bebés, fuera de la agenda de los funcionarios

A pesar que desaparecen un promedio de 12 bebés por semana del sureste de Santiago del Estero —una de las tres fábricas de bebés radicadas en la Argentina para su distribución mundial— increíblemente, ningún ente oficial reconoce esta...