¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inesperada derivación del Lázaro-gate

5
CITAN A EXFUNCIONARIO DE VIALIDAD, CERCANO A NEGOCIOS DE BÁEZ
CITAN A EXFUNCIONARIO DE VIALIDAD, CERCANO A NEGOCIOS DE BÁEZ

El subadministrador de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, Sandro Férgola, y su esposa, María Elizabeth Velasco, fueron citados a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría por presunto enriquecimiento ilícito: compra de campos, una mansión, creación de empresas y autos de colección bajo la lupa.

 

Se trata de un hombre clave en los gobiernos del matrimonio Kirchner, puesto que muchos de los negocios que entabló con el Estado Nacional el empresario Lázaro Báez, hoy detenido por lavado de dinero y procesado por fraude en la obra pública, fueron viales.

Ésta semana la jueza Servini de Cubría citó a indagatoria para el 12 de junio a Férgola y al día siguiente a su esposa, ambos acusados por la figura de enriquecimiento ilícito.

Las primeras sospechas surgieron con una nota publicada por el periodista Matías Longoni en Clarín, que daba cuenta del crecimiento patrimonial abrupto de Férgola tras su paso por la función pública, un hombre cercano al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a los negocios de Báez.

El fiscal Guillermo Marijuan lo denunció en base a ese artículo y su colega Patricio Evers (ya fallecido) impulsó la investigación con una serie de medidas de prueba.

Férgola antes de ser funcionario ya era tenedor de 360 hectáreas en la localidad cordobesa de Capilla del Sitón, según indica la denuncia, pero luego emplazó una opulenta mansión y añadió unas 400 hectáreas vecinas que adquirió de la firma "6M".

La denuncia sostiene que en mayo de 2016 Férgola y su esposa compraron la firma "Floating Homes SA", que tan sólo tenía un capital inicial de 12 mil pesos, luego le cambiaron el nombre a "El Tercio", la cual se hizo de campos en Córdoba, San Luis y Formosa.

La presentación señala además que Fergola y Velasco, junto a otros agrónomos cordobeses, habrían conformado la sociedad "Atar S.A" con el objeto de realizar una granja porcina con mil madres en la localidad de El Tio, Córdoba.

También fue denunciado Férgola por ser un supuesto poseedor de autos de colección, entre ellos un Chevrolet modelo 1928 valuado en 900.000 pesos.

Por último, porque el propio Fergola en sus declaraciones juradas se reconoció propietario de diez lotes de terreno distribuidos entre El Calafate, Río Gallegos y Guer Aike, todos en la provincia de Santa Cruz; y en la provincia de Córdoba, valuados en 124.352 pesos.

A ello se suman dos casas en Río Gallegos y una en Pilar y activos por 2.330.000 pesos de la empresa "El Tercio".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. PATERNALISTA, desde 2010 ya no se cuantas veces lo dieron por muerto, el dia que sea verdad van a tener que `pasar las imagenes del cadaver por cadena nacional para que la gente lo crea

  2. Sra Jueza, porque no los cita el mismo día a declarar????, será que asi un delincuente le pasa al otro lo declarado para que NO SE PISEN????? QUE ASTUTA ES LA MILLONARIA SRA JUEZA!!!!!!! Como les gusta amontonar millones a uds,ehh!!!! dan asco...!!!!!

  3. Buena investigación. También podrían investigar por que en la cajas que dá el PAMI a los jubilados que ganan la mímima hay arroz marca "Tio Carlos", esto por que, por que esta marca la fabrica el Molino Arrocero Rio Guayquilaro SA, propiedad de Macri, está en el fideicomiso ciego que hizo, o sea un organismo del Estado le compra a una de la empresas del Presidente, pero esto no es todo, como los campos estan en zonas que se inundaron, recibió un subsidio por la inundación, o sea Macri se subsidia a Sí mismo. Después despotrica contra los pobres que reciben subsidios, pero está bien que los ricos lo reciban lo mismo que la soja que a a subsidiar el Plan Blegrano, que va a ser la de Salta donde tienen los campos Macri, Caputo Braum.etc.

  4. HASTA LAS MASCOTAS,,JARDINERO,SIRVIENTES AMANTES,AMIGOS EMPLEADOS,VERDULEROS,INQUILINOS,CARNICEROS T OTRAS TANTAS YERBAS MAS EMPARENTADOS CON ESTOS CHORROS,algo tienen que decirle a la justicia,SALVO QUE HAGAN COMO SUS JEFES QUE LE ECHAN LA CULPA A PRENSA O'MEDIOS TELEVISIVOS EN CAMPAÑAS SUCIAS CONTRA ELLOS,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El nexo Cristina-Báez-López

Este martes, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó un escrito ante la Justicia uruguaya con documentación que demuestra “nuevos vínculos” entre las empresas de Lázaro Báez radicadas allí y otras en nuestro país y en...