¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A qué juega Cristina?

9
LA ÚLTIMA JUGADA DEL KIRCHNERISMO
LA ÚLTIMA JUGADA DEL KIRCHNERISMO

Cristina Kirchner volvió a ser protagonista, desde su alejamiento del poder, de "la previa" a la campaña electoral con una jugada audaz, la de competir sin el PJ en los comicios, que también implica un alto riesgo: la desaparición del kirchnerismo como alternativa de poder.

 

La jugada legal, atribuida al ex "monje negro" de Cristina, Carlos Zannini, hizo rememorar la decisión del 2005 del kirchnerismo de ir por afuera del Partido Justicialista, para enfrentar a los Duhalde en los comicios legislativos de hace 12 años.

Sin embargo, aquélla fue movida desde el poder ascendente que contemplaban los Kirchner. Pero esta vez, se trata de una acción de supervivencia porque las elecciones de octubre serán un punto de inflexión en el presente del kirchnerismo. Se fortalecerá con un muy buen resultado en los comicios bonaerenses y volverá a entremezclarse entre las alternativas de poder de cara al 2019; o quedará sepultado su protagonismo, licuándose dentro del PJ o rompiendo con el partido y dando paso a un nuevo peronismo.

El armado del Frente Unidad Ciudadana debilitó en principio las aspiraciones de Florencio Randazzo.

El objetivo del ex ministro del Interior era aspirar a convertirse en "el ganador" de la interna del PJ en agosto, "el que venció al kirchnerismo", y a partir de allí ser el nuevo referente del peronismo bonaerense y competir, lo más dignamente en las elecciones de octubre.

La decisión de CFK de ir por afuera deja sin contenido la estrategia de Randazzo, que dejará de ser "el opositor" a Cristina Kirchner y ese rol será cumplido en mayor medida por la lista de Cambiemos —con el rostro de María Eugenia Vidal de fondo— o por el tándem Sergio Massa-Margarita Stolbizer.

¿Qué ocurriría si Randazzo se presenta por el PJ pero termina cuarto? Su carrera política sería gravemente afectada. Pero lo mismo le ocurriría a Cristina Kirchner su compite y sale en tercer lugar o si decide no competir y ubica en ese rol a su hijo Máximo Kirchner o a Verónica Magario.

Por lo pronto, lo más llamativo es que el sello Frente para la Victoria, como tal, no competirá en ninguno de los grandes distritos: provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe, Mendoza ni Córdoba.

Todo un dato. Sobre todo, a partir del culto a los símbolos que hizo el kirchnerismo durante los doce años en el poder.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se dice que a fines de los 90 CFK y Carrió eran muy amigas.Se suele decir que Carrió es una experta en "demoliciones", parece que su amiga de entonces no le va a la saga. De un plumazo,CFK terminó con el FPV y el PJ Bonaerense. Ahora si Randazzo, actúa con VISION y CENTRADO EN SU FUTURO POLITICO, debería efectuar una movida que lo reubique en otro terreno "mas fèrtil", como sería el del Massismo. Convengamos que tiene mucho mas futuro que seguir a CFK en el ahora blanqueado FREPASO, que supo acompañar a la UCR en la fracasada ALIANZA. Así quedaría al desacreditado ISHI, aislado y con un partido de utilería, aunque con muy buenos fondos, pero no tantos para satisfacer tanta codicia. LO triste es que estando el paìs como está,LOS ADICTOS AL PODER, se concentren en sus BOTINES PERSONALES que en ENCONTRARSE PARA DIRIMIR DIFERENCIAS Y ACORDAR SALIDAS PARA EL BIEN COMUN. Pero el PERSONALISMO (¡Si bwana!)persiste en INTENDENTES y en muchos adeptos crèdulos. ¡Incluso en los defenestrados como D´Elía!

  2. JUEGA A QUE LA ELIJAN PARA TENER FUEROS, Y A LO QUE MAS LE GUSTA EN TODO EL UNIVERSO EL DINERO, A SEGUIR ROBANDO, Y A QUE LA ADMIREN COMO AL PAVO REAL. ES UNA POBRE ENFERMA, RIDÍCULA, QUE POR LA EDAD QUE TIENE DEBERÍA HABER APRENDIDO A SER HONESTA Y A CALLARSE PORQUE NADIE LA SOPORTA, A MENOS QUE PAGUE MUCHO PARA QUE LA APLAUDAN Y ESCUCHEN. PERO COMO LA MISERABLE EN TODO SENTIDO NO GASTA DE SU DINERO PARA ELLO, GRATIS NO LA QUIERE NADIE. Y SINO FIJATE EL DÍA DEL AMIGO ESTAN HACIENDO FILA Y DAN NÚMEROS PARA TENER UN ENCUENTRO CON ELLA.

  3. la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta tiene FUCK en la cabeza y sus prosibles votantes tambien la tienen FUCK es la nueva sigla de la asociacion politica que esta demente ha inventado que tomado textualmente esas siglas en ingles y traducido al castellano significa MIERDA o sea tiene FUCK en la cabeza tanto ella como sus posibles votantes no creo que integre la lista para senadora, no le dan los ovarios pues ella necesita y desea solo tener fueros y para tener fueros como candidata a senadora tiene que ganar las eleccoines generales o bien como maximo ser segunda en dicha eleccion ella elegira (segun mi impresion) una candidatura a diputada pues de esa forma ingresa si o si a la camara respectiva obteniendo de esa forma sus fueros que tan desesperadamente busca leyendo sus 15 puntos realmente una se cae de espaldas, uno de sus puntos habla del 82 % movil cuando ella veto la ley aprobada por el congreso y el punto nueve peor todavia, habla de combatir la corrupcion, justo ella que fue junto con su marido los dos presidentes mas corruptos de toda nuestra historia

  4. Liliana, implica un poco de todo, la sigla FUCK, pero en buena traduccion del ingles quiere decir, segun el diccionario : Polvo masculino, es decir en termino criollo: coger. Esta joda de mujer se ha apoderado de todo, sigue siendo muy audaz y se cree que se llevara el mundo por delante, con groserias y todo. Y tan segura esta de que va a ganar, porque hay montones de descerebrados que la van a votar, en la esperanza de que ella les tire algo....que todo puede pasar.Los que voten x ella, son como los gansos que agachan la cabeza cuando les tiran un grano de maiz....que pobreza emocional... No hay queapostar a nada, que aun puede ganar. Pero lo unico que nos queda a los que pensamos diferente, es en el buen juicio de la ciudadania.Que sabra elegir. Y que de lo mas amalo, saquen lo mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con su jugada, Cristina descolocó al PJ

"La jugada salió mal". Sin excusas, los laderos de Florencio Randazzo ven el horizonte poco alentador luego de que Cristina Kirchner sacrificara al PJ para pulverizar cualquier posibilidad de que surja un nuevo liderazgo partidario. Las ilusiones del exministro de enfrentar a su...