15/07/2017 | Actualidad


Inexplicable: Macri le giró $ 9,3 millones a Trimarco

SILENCIO OFICIAL E HIPOCRESÍA

Inexplicable: Macri le giró $ 9,3 millones a Trimarco

No sé en qué gasta esos millones Trimarco”. Jorge Lanata.

Susana Trimarco es una genia: pasó de la total miseria a hacerse multimillonaria gracias a los aportes que recibe por parte del Estado Nacional, que se suman a los que le envían diversas provincias e incluso los que le depositan desde el exterior (EEUU, España, Francia y Alemania).

Esa millonada de plata es aportada en el marco de su lucha contra la trata de personas, para que sostenga la estructura de su fundación.

Sin embargo, Trimarco ha usado esos fondos a efectos de mejorar su pasar económico, donde no faltan choferes, guardaespaldas, 4 x 4 y viajes al exterior. Como se dijo, una verdadera genia.

Hubo un atisbo hace dos años por parte de una legisladora tucumana de Cambiemos de hurgar en sus cuentas, ya que se hacía evidente que su nivel de vida se sostenía solamente con fondos del Estado. Ego, de todos los ciudadanos.

La mujer se llama Silvia Elías de Pérez y sus sospechas la llevaron a concluir que Trimarco comenzó a recibir fondos millonarios en el preciso momento en que empezó a acompañar la campaña para “democratizar la Justicia” y al grupo de fiscales, magistrados y abogados que integran la agrupación “Justicia Legítima”.

Por caso, en el año 2009 la Fundación María de los Ángeles recibió $318.946,22; en 2010 el gobierno nacional le otorgó un total de $448.102,31 y en 2011, una suma similar al año anterior, $499.274. Esos fondos aumentaron en 2012 a $1.200.000.

En 2013 el Estado Nacional destinó a la fundación $4.005.620. Esto se produjo en la misma época en que Trimarco se acercó al kirchnerismo. A partir de ese momento los aportes del gobierno nacional fueron en aumento.

En 2014, recibió $9.250.000 y en 2015 la administración de Cristina Elisabet Kirchner le giró a Trimarco $23.330.348.

Lo curioso es que, a la hora de dar cuenta de ese dinero, la madre de Marita Verón aportó tickets de compras de perfumes, otros de supermercados, carnicerías, ferreterías, estaciones de servicio, facturas de telefonía celular sin identificar a quienes pertenecían las líneas; todos pagados en efectivo y sin ninguna referencia que permita acreditar que fueron hechos por la Fundación María de los Ángeles. No hace falta mencionar que se trata de todos sus gastos personales.

De acuerdo con una auditoría contable que se hizo a esta última entidad, las erogaciones no son rendidas conforme al presupuesto y en orden cronológico.

“A través de esta maniobra la fundación presentó los mismos comprobantes en varias rendiciones de cuentas. La Jefatura de Gabinete detectó y rechazó los comprobantes. Así ocurrió en la rendición de gastos de abril de este año (2016) donde el órgano de control del Gobierno Nacional observó comprobantes por un monto total de $51.125,21”, según publicó oportunamente el portal Infobae.

Según el colega Fabio Ferrer, que tuvo acceso a los documentos de marras, “la entidad que preside Trimarco no cumple con los plazos de rendición de cuentas establecidos en los convenios suscriptos con el gobierno nacional. En varios de los expedientes lo hace en forma parcial quedando cifras millonarias pendientes de rendición”.

A pesar de lo antedicho, de todas las irregularidades y mentiras —empezando por la falaz historia de que Marita Verón fue secuestrada por un grupo de proxenetas— el macrismo decidió aportarle a Trimarco 9,3 millones de pesos.

La transferencia habría ocurrido el pasado 8 de junio último, según refiere el portal tucumano Contexto, añadiendo un dato interesante:

“Cuando gobernaba Cristina Kirchner, los radicales Silvia Elías y José Cano lideraban las críticas contra los subsidios monumentales del gobierno nacional y de José Alperovich para la fundación de Trimarco. Elías y Cano presentaban pedidos de informes y sembraban dudas sobre el destino del dinero enviado a Trimarco. Ahora mantienen un llamativo silencio sobre el tema”.

El dato es real, ya que este cronista jamás logró que Silvia Elías le devolviera los llamados. Una sola vez —hace tres semanas— la senadora atendió el teléfono de quien escribe estas líneas y le pidió que lo llame al día siguiente. Nunca más volvió a hacerlo.

A esta altura debe recordarse que Trimarco, no solo no rinde cuentas de la millonada de dinero referido —otra vez, de todos los ciudadanos— sino que además nunca devolvió los 5 millones de pesos que embolsó para hacer viviendas que nunca se construyeron. También es plata del Estado.

¿Cómo puede explicar Mauricio Macri semejante incongruencia? ¿A título de qué le están bajando dinero a la madre de Marita Verón? ¿No es sintomático que se lo haga con total reserva?

El portal Contexto puntualiza incluso sobre un tópico que es más que atendible: “Lo más extraño es que la actitud del Presidente y su jefe de Gabinete Marcos Peña hacia Trimarco no es acompañada por los simpatizantes de Cambiemos. La mujer solo recoge duras recriminaciones por parte el electorado que apoyó a Macri y José Cano en 2015”. ¿Cómo explicar semejante incongruencia?

La actitud del macrismo no tiene explicación alguna, salvo que se recuerde aquella célebre frase de Francisco de Quevedo: “La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Claudia
15 de Julio de 2017

Christian lo mismo diríamos porque se gira dinero al gobierno de Santa Cruz, es lo mismo. Lo que vos con todo tu conocimiento y preparación con tu investigación tenes que llevarle datos no digo al Presidente, pero pedir audiencia con Peña por ejemplo y manifestale tu inquietud.Además podés alcanzarle tu libro.


15 de Julio de 2017

No lo van a atender, a lo sumo, si lo hacen,lo escuchan y al libro lo tiran , no lo regalan no vaya a ser cosa que alguno lo lea y se avive.

Claudia
15 de Julio de 2017

Christian, en fín, lo que quiero decir es lo siguiente:

PERO ME EXTRAÑA MUCHACHOS.
ACASO NO SABEN QUE TAGLIAFERRO Y SU SRA. MARIA E. VUDAL SON LOS CAPOS DEL "CARTEL MACRI" EN ARGENTINA ?
NO SABEN ACASO QUE MANEJAN JUNTO A CARRIO y ZUVIK / COSTA EL TRÁFICO DE ORGANOS Y PIEDRAS CON SUDÁFRICA ?
NO SABEN ACASO QUE JUANJO ARANGUREN, GUILLE DIETRICH + EL HIJO DE LA CARRIO JUNTO A MAURITROLO MACRI COMPARTEN LOS DIVIDENDOS DE LAS CUENTAS EN PANAMÁ QUE LES DEJA EL TRAFICO DE HEROINA VIA MEDIO ORIENTE ?
NO SABEN ACASO QUE UNO DE LOS HERMANOS DE MACRI ES AMANTE DEL HIJO DE LA CARRIO Y COMPARTEN LA MISMA INFECCION ?, Y ADEMAS LES CUENTO, NO PUEDEN ESTAR NI 2 HORITAS EN MEXICO PORQUE SE LA TIENEN JURADA... QUISIERON PASARLE A LOS "Z" , ESTOS MUCHACHITOS, EN CUALQUIER MOMENTO ESTÁN CONTANDO OVEJAS.

PERO LO PRINCIPAL:
TAGLIAFERRO/VIDAL + LOS ALTOS MANDOS DE LA BRIGADA DE MORON + EL HIJO DE LA CARRIÓ MAS MAURITROLO MACRI SON LOS PRINCIPALES JEFES DEL CARTEL MACRI, ELLOS CONTRATAN SICARIOS Y SOLO HACEN EJECUTAR.
A MI POR EJEMPLO SE VUELVEN LOCO TRATANDO DE AGARRARME Y NO HAY CASO. AL EXTREMO QUE LOS ESTOY VOLVIENDO LOCOS A ELLOS/AS... jeje

Claudia
16 de Julio de 2017

Pobrecito Christian este kirchnerista que escribe con diferentes nombres sus pavadas, por ejemplo Jaime D. Barba en otras notas, pero el sello de estupidez se le nota en el orillo.

goyolin
16 de Julio de 2017

Sabemos que el ser humano es venal, se vende, todos tienen un precio. Mas si son políticos.
Se tendría que animar un fiscal, para que se investigue a esta sra Y su trama de corruptos.

Claudia
16 de Julio de 2017

Como te decía Christian, en verdad me doy cuenta que soy la mas opa de la tierra si intento seguir defendiendo a macri y toda la lista de corruptos que publica otra tal claudia un poco más arriba.
en verdad, ya me dí cuenta, "cambiemos" es un canto a la delincuencia, un canto a la desfachatez, un canto a la inmoralidad, un canto a la corrupción, un canto a la muerte.
un canto cantado por un coro de desviados y asesinos serials, narcotraficantes y tratantes de blancas como elisa carrió, mauri macri y vidal/tagliaferro.
ya todos nos dimos cuentas y ellos también. Por eso están haciendo todo lo posible para perder y desaparecer, carrió casi seguro, ya tiene lugar en una colina de italia, donde la esperan otros carteles, la esperan ansiosamente.
bueno Christian, soy la misma Claudia de siempre, sólo que ya un poco mas despierta.
Hasta luego.

Jose G
16 de Julio de 2017

Estuve pensando... no puede ser que Trimarco sea tan "poderosa", digo debe haber un lavador importante junto con ella o alguien que la representa ante la mafia politica.

Julio César Ruiz
16 de Julio de 2017

Claudia, sería muy importante conocer los fundamentos de estas denuncias que haces, toda vez que nos parecen gravísimas y muy valiente de tu parte para decirlas. Seguramente tienes fundamentos que necesitaríamos lo compartas con nosotros. Ya no debemos callarnos más, si deseas, nosotros estamos dispuestos a recibirlos y comenzar a analizarlos por cuanto incluso tocas un tema muy importante que está en nuestra atención como es el tráfico de órganos. Si te parece nos las remites a: fundacion@adoptar.org.ar desde ya muchísimas gracias por tus opiniones, sumamente valorables como aportes importante para la comunidad.

pobre el pusilanime
16 de Julio de 2017

PUSI, DESNUTRIDO MENTAL, AHORA TE LA AGARRASTE CON CLAUDIA. qUE BAJO Y ARTERO ERES, CON ESO DE USAR LOS NICKS DE LOS DEMAS. CUANDO NO ERES NI CAPAZ DE DECIR UNA SOLA VERDAD, ESTAS DIFAMANDO Y DERRAPANDO MENTIRAS TALES COMO ESO DEL TRAFICO DE ORGANOS, OTRA DE TUS BASTARDAS MENTIRAS, QUE LO SACASTE DE UN PASQUIN DE CUARTA DEL UN NOTICIERO MEXICANO, DONDE UN TAL VIDAL TRAFICA CON ORGANOS, Y CHAU...
LISTO, SE TE PRENDIO EL BOMBILLO DEL ORTO PARA CONECTAR UNA NOTICIA SIMILAR CON ALGO QUE PEGUE Y HAGA RONCHA CON LO DE ACA. TODO CUANTO PROCLAMAS SON MENTIRAS, Y ATENETE A LAS CONSECUENCIAS PORQUE TE PUEDEN LLOVER DEMANDAS POR DIFAMACION Y FALSOS TESTIMONIOS SOBRE PERSONAS PUBLICAS. LOS QUE ADMINISTRAN ESTE SITIO MUY BIEN PUEDEN DESCUBRIR QUIEN SOS EN REALIDAD, Y OFRECERTE UN PAR DE DEMANDAS, QUE PUEDEN VENIR DE MAS ARRIBA.
ATENETE A LAS CONSECUENCIAS
Y DESPUES, ANDA A BUSCAR UN POCO DE ACEITE PARA EL TUJES, QUE TE VA A EMPEZAR ARDER DE VERDAD....DEL PURO CAGAZO QUE SOLO LE ENTRA A LOS COBARDES...

Pobre El Pusilanime
16 de Julio de 2017

PUSI, COINCIDO PLENAMENTE CON CLAUDIA. ES HORA DE QUE LADRONES COMO LA ALIANZA GOBERNANTE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS, ES DECIR, LOS LIMPIOS Y GRANDILOCUENTES COMO YO SEREMOS EL EJEMPLO DEL PORVENIR.
GRACIAS POR EXISTIR.
GRACIAS, SIN VOS NO SOY NADIE .
ADIOS PUSI.

José Petrosino
17 de Julio de 2017

¿Como explicar semejante incongruencia?, de la Trimarco recibiendo 9 palos del Mauri Macri y sus senadores Cano y de Elías de Pérez, haciéndose olimpicamente los dolobus, es muy simple estamos en "argenlandia" el país donde todo puede ser posible, hasta lo más absurdo.
Y el Mauri Macri, es un politicastro típico "argenlandiano", en este mítico país que hemos sabido construir los que una vez fuimos argentinos.

maria
17 de Julio de 2017

Así que la bajada de dinero de la residencia de Macri hacia la fundación de Trimarco se hace con una total reserva? justamente coincide con la total reserva en que se firmó la carta de intención con una empresa norteamericana por el ARSAT, que firmó De Loredo, yerno de Aguad. Parece que la total reserva es el Modus Operandi de este gobierno de Migricio.

 

Seguinos también en