¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una campaña a escondidas de la gente

12
LA MATANZA, LEJOS DE UN PAÍS NORMAL
LA MATANZA, LEJOS DE UN PAÍS NORMAL

La disputa por el poder y por la propiedad de "la verdad" entre macristas y kirchneristas, lejos de reducirse en los nuevos tiempos a una diferencia de ideas, profundizó la denominada "grieta", ahora llamada "polarización", y dejó por estos días su impronta en la campaña electoral de cara a las PASO de agosto.

 

Como la provincia de Buenos Aires sigue siendo rehén de la Política, que denomina al distrito en términos proselitistas "la madre de todas las batallas" porque equivale a casi un 40 por ciento del electorado nacional, el enfrentamiento quedó plasmado de la peor manera en territorio bonaerense.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartieron a principio de semana un acto de gestión/campaña en el municipio de La Matanza, con una particularidad: no había gente, matanceros, a menos de 300 metros. Gestos y declaraciones solo para los medios que cubrían la inauguración de un centro de transbordo del Metrobus.

Desde el oficialismo argumentaron -a veces con razón- que no anticipan la actividad del Presidente por temor a los "escraches que organizan los kirchneristas con militantes, donde nada tiene que ver la gente del lugar".

Como resultado, el Presidente, la gobernadora y los precandidatos estuvieron cercados por unos mil uniformados de la Gendarmería. Muy lejos de un país normal.

La ex presidente y ahora precandidata a senadora nacional, Cristina Fernández, visito el municipio de Lincoln, en el interior agrícola de la provincia de Buenos Aires, "preocupada" por la situación de un tambo del lugar.

El interior, el campo bonaerense, en general apoya a Cambiemos pero claramente es antikirchnerista desde el 2008, cuando la tensión entre el gobierno de Néstor Kirchner y el sector agropecuario tras la Resolución 125 hizo temer a mas de un ciudadano sobre el inevitable advenimiento de un enfrentamiento armado.

La visita de la ex mandataria a Lincoln hubiera despertado, de haberse sabido de antemano, por lo menos un escrache espontáneo por parte de la dirigencia agropecuaria. De allí, justifican cerca de la ex mandataria, el anonimato de la agenda de Cristina. Pero está claro que desde que CFK decidió postularse, nunca sus actividades fueran públicas por temor no solo a escraches sino a lo que mas inquieta a los "cristinistas": las preguntas de los periodistas no militantes.

¿Cuánto tiempo durará este enfrentamiento vano que no hace mas que obstaculizar cualquier intención de sacar el país adelante, si es que esa intención existe? De acuerdo a algunos encuestadores serios, cerca de un 75 por ciento del electorado no tiene afinidad por ningún partido político o un dirigente político como referente.

¿Se darán cuenta a tiempo, las principales espadas políticas del país, que las inquietudes de la población están circulando por otra vía? No hay señales de que ello vaya ocurrir en el corto plazo.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si sor Juana estuviese viva diría: "ARGENTINOS NECIOS QUE A VUESTROS POLÍTICOS ACUSÁIS SIN RAZÓN, SIN VER QUE SOIS LA OCASIÓN DE LO QUE CONDENÁIS"

  2. En mi adolescencia, que sucedió un poco más allá de la mitad del siglo pasado hacíamos un chiste tonto que en realidad cuando fui creciendo descubrí que no era tan tonto. Es uno de elefantes, y el chiste era que para esconder un elefante había que ponerlo entre mil elefantes, lo entendí coincidentemente con eso de que el tero canta en nido ajeno, para despistar. No sé como pero casi todos los mass-media coinciden en que en realidad todos los políticos son chorros, por lo tanto vamos con quien me promete más, los KK disfrazados de corderos y con las uñas retraídas como los gatos. Así que con este planteo cuasi filosófico estamos al horno. Mientras la preocupación se me hacía carne con el miedo me di cuenta que los peronistas no se atreven a condenar a Venezuela, porque sería como si el tero cantara en su propio nido, y mucho menos hablan de la provincia donde los KK hicieron escuela, porque sería como esconder un elefante en una cristalería. Así que la bien amada provincia de Santa Cruz ha casi desaparecido de las noticias y una vez cada tanto cuando es inevitable se habla de ella. Las pruebas de lo nefasto están a la vista y solo ruego que el fanatismo tipo River Boca no prime sobre el cerebro a la hora de votar. Usando no muchas neuronas se entiende que no hay muchas opciones sobre todo si recordamos a quienes fueron santos y ciegos siendo empleados de los Kirchner y hoy apelando a una amnesia generalizada se postulan IMPÓLUTOS. Giuliano

  3. Siguiendo la linea de pensamiento del Sr. Giuliano, estoy de acuerdo en muchas cosas. Tambien es cierto que el peronismo hoy es solo de titulo, muchos que dicen serlo, ni siquiera conocieron la voz de Peron, y ni saben que fue que hizo o deshizo Peron. Pero como estamos en campaña, todos ponen la carne al asador y miran a ver que pasa. Todos prometen, y todos se interesan artificialmente por las necesidades del pueblo. De momento. Seria buena, la oportunidad para la ex-presidenta de hacerle otra entrevista a Salustriana, , quien vive en la Quiaca y no conoce el subte.Ni Buenos Aires Seria bueno que Salus le hablara a la señora y le contara de sus necesidades, que vez pasada, la excelsa, no termino de escucharla. Salustriana, una coya de pura ley, le podria intercambiar conocimientos a la abogada y enseñarle como es que se hace en la Quiaca para montarse a lomo de mula, ordeñar alguna aleche y ya que esta de paso, interesarse por las verdaderas necesidades de los vecinos de aquel lugar.

  4. La matanza debería ser un paraíso... GOBERNADA DESDE EL 83 POR PERONISTAS, ININTERRUMPIDAMENTE... y qué es? una cloaca de mugre, narcos, chorros, rutas destruídas, villas y aguantaderos... EJEMPLO PERFECTO DEL PERONISMO y todos los nardos que critican al Pro viven en capital federal, ya no hace falta mandar a los zurditos y peronchos a vivir a Venezuela.... vayan a la matanza, a solano, a cualquier lugar del conurbano profundo, el verdadero y el peronista.... a ver cuanto duran, payasos hipócritas.

  5. Lo primero que los encuestadores no aciertan una y segundo si esa gente que mencionan de esa localidad es bruta e ignorante, que sigan así, mugrientos, sin cerebro y punto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Silencien el desastre

El gobierno le indicó a los medios en general que no se debía hacer mucha bulla con el valor del dólar. Así estamos el 21 de julio, (pleno cuarto semestre) con recesión y Lebacs del 26.5%. Se terminó el subibaja de Lebacs vs dólar. Ahora aumentan...