¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las causas judiciales de Bonadio

2
EL JUEZ CADA VEZ CON MAS TRABAJO
EL JUEZ CADA VEZ CON MAS TRABAJO

El juez federal, Claudio Bonadio, además de cargar a sus espaldas la causa que compromete al ex ministro de planificación, Julio de Vido, lleva a cabo otros procesamientos dictados por la justicia, serian almenos cuatro diputados con mandato vigente.

 

Se trata de Axel Kicillof, Maximo Kirchner, Alejandro Ramos y Lliliana Mazure todos ellos pertenecientes al Frente para la Victoria.

Bonadio proceso a de Vido en mayo del 2016, por estrago culposo y administración fraudulenta y fue embargado por un total de 600 millones de pesos en el marco de la tragedia ferroviaria en Once.

El juez Alejandro ramos, en junio del 2016, también proceso al ex ministro de planificación por renegociación irregular de contratos ferroviarios, adjudicándole delitos por falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, Julio de Vido, enfrentaría en los meses próximos un juicio oral y público en la causa sobre el presunto pago con sobreprecio en material ferroviario usado, que había quedado inutilizable por sus daños.

El juez federal también proceso a De Vido y a Maximo Kirchner por el delito de asociación ilícita por el direccionamiento de obra pública a favor del empresario, Lazaro Baez.

El último procesamiento contra De Vido fue llevado a cabo el pasado 10 de julio por presuntas irregularidades en la asignación de subsidios del gasoil para los colectivos.

Por la misma causa, Bonadio, proceso a los ex secretarios Jaime y Schiavi y al actual Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos y fue embargado por un total de 900 millones de pesos.

El diputado y exministro de economía Axel Kicillof, junto con la expresidenta, Cristina Kirchner, y el exdirector del banco central, Alejandro Vanoli, fue procesado (también por Bonadio) en el marco de la causa del dólar futuro.

La diputada nacional, Liliana Mature,  fue procesada por su gestión como cabeza del INCAA por supuestos nombramientos irregulares, fue embargada por 370 mil pesos y además fue procesada por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Existen otros casos que también resaltan, como por ejemplo una imputación a dos diputados del PRO, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina.

El fiscal Franco Picardi, comenzó una investigación hacia estos dos funcionarios y el ex ministro de defensa, Julio Martinez, por haber intercedido a instancias del poder ejecutivo ante parlamentos norteamericanos para poder adquirir un arsenal para las Fuerzas Armadas y de seguridad.

También el diputado de Santa Cruz, Eduardo Costa, está imputado por evasión impositiva que fue impulsada por la AFIP en el año 2013 y es investigado, además, por lavado de dinero.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El juez se me cae. Quisiera creer en el, y mentalmente hago fuerza para que todo le salga bien, tenga la una y mil pruebas, constancias, hechos, situaciones gravadas, filmadas, papeles miles....todo listo para proceder a los enjuiciamientos, de un monton de personas que no piensan abrir la boca ni por equivocacion. Si estas personas fueran custodiadas bajo regimenes comunistas, estarian todos ellos ya, de seguro sin un solo diente. En terminos criollos, los cagarian a golpes para que hablen. Aca no, este es un pais democratico donde uno va y paga por abogados que le protejan. Y esos abogados se retroalimentan con pagos del dinero usurpado del erario, pero bueno, son solo detalles. Por eso, el señor Bonadio se me cae, de momento. Y se me permino de caer cuando avalo los papeles de la señora presidente, reconociendo su titulo fraudulento de abogada. Claro, otro detalle, el titulo no lo vio ni tutankamon. Pero bueno, no vamos a parar en detalles...

  2. No hace falta contar las causas que tiene este Sr. Magistrado, pero me alegro por que sean muchísimas mas, cientos. QUe tenga salud y fuerzas para luchar contra estas corruptas lacras. Felicitaciones Sr Juez Bonadio por su trabajo!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme