¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Morón sur tiene dueño y fuerza de choque

2
POLÍTICA Y APRIETES
POLÍTICA Y APRIETES

Christian Salinas renunció como concejal de Cambiemos cuando tomó estado público un audio donde le exigía parte del sueldo a trabajadores para “darle a los que no cobraron, para hacer política y mantener locales partidarios”. Además, se supo que había sido denunciado en la oficina anticorrupción por trabajadores que habían sido amenazados por patotas que portaban armas de fuego. Nadie puede ignorar que la voz de la grabación no pertenezca a Salinas, es el mismo timbre, el léxico y la modulación características que lo identifican.

 

Al conocerse que Salinas había sido denunciado en anticorrupción en los primeros meses de 2016 consultamos en abril pasado a Javier Argolo, titular del área, quien dijo que, “la denuncia recibida y firmada la había entregado a quien correspondía”, y, agregó que le dijeron, “no te metas, es problema de otro organismo, que se ocupen ellos… (…?) Quien le respondió estaba indicando que fuera el concejo deliberante el que interviniera, significando que desde el ejecutivo cubrían al ex concejal. También enviamos un mensaje al subsecretario Ricardo González Dorfman a efectos de informar pero nunca obtuvimos respuesta.

Respecto a lo transcripto en el párrafo anterior la ley determina taxativamente que, los funcionarios denuncien ante sus superiores los hechos de corrupción, y, en caso de no actuar éstos últimos deben hacerlo ante la fiscalía judicial de turno.

Salinas fue designado jefe politico por Ramiro Tagliaferro en Morón Sur, incluso daba órdenes a trabajadores de la UGC 6 e ignoraba y pasaba por encima al titular de la misma Nicolás Canario.

Canario nunca pudo organizar su grupo de trabajo desde su designación, debió enfrentar a quienes habían ingresado por Christián Salinas, incluso se llegó a enfrentar con éste a golpes de puño dentro de la dependencia municipal. Salinas siempre sostuvo que Canario había sido nombrado a través suyo y que respondía a sus directivas, aunque funcionarios y concejales del Pro lo negaban sosteniendo que: “como abogado había trabajado en la fiscalía N° 7 de Morón y lo eligió Ramiro (Tagliaferro)”.

 

¿Amenazas de Tagliaferro y Rebagliati…?

El audio conocido se encuentra en la fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Claudio Oviedo quien recibió a los integrantes de los bloques de concejales del FPV (Unidad Ciudadana), y, del Frente Renovador solicitando se investigue a Salinas. En la grabación se escucha al ex concejal decir que Tagliaferro le manifestó: “Si se hace el loco le metés dos tiros…(sic); y que Charly (Rebagliati, Jefe de Gabinete) le dijo: “Cuando te encontrás sólo en el ascensor con Diego Spina decile que nos voten todo…(sic)”.

 

Escritorio en el municipio

En las últimas semanas un grupo de trabajadores de la UGC 6 fueron despedidos por denunciar a Salinas, por ser perseguidos en la vía pública y amenazados con armas de fuego por el grupo de choque que le responde. Ante los despidos, Pablo Salvo, secretario del sindicato municipal se comunicó con Nicolás Canario quien le respondió: “Yo no tengo nada que ver, Salinas los echó, es el responsable”.

Ante el conflicto laboral Carlos Rebagliati ordenó la reincorporación porque las mismas eran “producto de enfrentamientos políticos”.

Quiénes nos transmitieron lo ocurrido agregaron: “Salinas renunció como concejal pero sigue teniendo un escritorio en la dirección de recursos humanos dentro del municipio…(?)”. Si ésto fuera cierto sería irresponsabilidad y falta grave de quien lo permitió e involucraría a Tagliaferro.

 

Exigencias de Salinas a Tagliaferro

Cuál es el motivo del accionar inescrupuloso de Salinas para extorsionar a trabajadores e impartir órdenes…? Un colaborador directo de Tagliaferro nos informó: 1) “Cuando tomamos conocimiento del audio Ramiro pidió su renuncia, la noche que se concretó no la quería firmar, recién a las 23.30 horas se logró; 2) Pidió que todos los que habian ingresado a través de su gestión continuaran trabajando, accedimos; 3) Pasado unos días de calma con posterioridad a su desvinculación del concejo deliberante comenzó a pedir un trabajo. Lo vinculamos con uno de nuestros dirigentes de Merlo (Buenos Aires) quien le pagaba $ 5 mil por semana para colaborar en la campaña; 4) Luego comenzó pidiendo un cargo en provincia, le dijimos que no se podía por la investigación en la que se encuentra; 5) A medida que transcurrían los meses sin obtener lo que pedía comenzó con sus presiones. El 8 de julio pasado les pidió a quienes trabajan en la UGC 6 que no concurrieran a trabajar al día siguiente en las actividades organizadas por el municipio en Morón Sur. Ésta órden logró dividir a los laburantes y comenzaron las peleas entre ellos, incluso con mucha violencia; 6) Hoy (miércoles 19/07) llamó y reiteró sus exigencias”.

Estas explicaciones imponían respuestas a nuevas consultas.

–¿Qué piensan hacer en la UGC 6…?

R : En la actualidad tiene asignadas 26 personas de las cuáles 15 pertenecen a la cuadrilla de obras y servicios públicos que regresarán a dicha secretaría; 5 dejarán de prestar servicios y sólo 6 quedarán a cargo de Nicolás Canario;

–¿Significa que se volverán a centralizar los servicios…?

R: No, ante cada reclamo vecinal o necesidad en su perímetro pediremos al secretario Guillermo Pascuero y él enviará las personas que crea conveniente;

–¿Los despidos están justificados…?

R: Dentro de ellos están la madre y pareja de Salinas que cumplieron órdenes y fueron organizadoras internas de los enfrentamientos;

–¿Ramiro se equivocó cuando en 2014 acordó con la concejal Vanesa Sosa que lo necesitaba para trabajar por su candidatura a Intendente…?

R: La equivocación fué mía (operador de Tagliaferro), sabía que conocía el territorio, que tenía llegada con la gente, se mostraba humilde, que además trabajaba en la 216, que tenía problemas con la madre de sus hijos, me pareció con las cualidades que mostraba ser interesante un vínculo directo con posibilidades de una candidatura. Me equivoqué, era un personaje que ocultaba la verdad de su comportamiento.

Sintetizando: muchas personas que tomaron contacto cuando apareció colaborando con Vanesa Sosa se formaron la misma impresión que el allegado a Tagliaferro. Existen individuos que logran vender imágenes distintas a lo que son.

Un operador y amigo del Intendente Ramiro Tagliaferro nos recordó que durante la campaña de 2015 durante las duras disputas por la posesión de la calle con el sabbatellismo, y, para evitar hechos graves a Christián Salinas le retiraron armas de su casa.

¿Será cierto o del árbol caído todos hacen leña…? De lo que no caben dudas es que Christián Salinas no es persona en quien confiar, menos haberle dado la oportunidad de ser representante de los vecinos y tener influencia dentro del gobierno municipal.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. "En todos lados se cuesen habas" No hay duda es el Congourbano, no me sorprende donde tantas décadas gobernó el peronismo. Brotan esos kosos por todos lados, todos tienen el mismo perfil.

  2. En Morón hay muchos personajes como Salinas que proliferaron con los Sabbatella durante su pésima gestión Tagliferro, en lugar de sacarlos y denunciarlos, negoció con muchos de ellos y ahora lo padece. Pese a todo, su gestión es mucho mejor en dos años que lo que padecimos los moronenses desde el 99 con los anteriores Korruptos. Sabremos que hacer en las elecciones son volver al pasado. Morón,por suerte, no es La Matanza

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme