02/08/2017 | Politica


La razón ha muerto y las PASO son su velorio

LA POLÍTICA QUE NOS PARIÓ

La razón ha muerto y las PASO son su velorio

Decía Nietzsche “Dios ha muerto”, anunciando así el fin de los valores de la religión; en la actualidad podemos advertir que otra vez “dios ha muerto”, pero en esta oportunidad es el turno de “la razón”, el dios pagano de la ilustración.

La Ley Divina, la obligación de seguir lo dispuesto por un Ser Superior, a cuyos designios éramos obedientes; fue derrocada por el mandato de la razón, por el reconocimiento del poder de nuestra mente y el derecho a nuestra individualidad e independencia.

Ahora esta razón, la propia esencia del ser humano, agoniza a manos del “corazón”, a manos de los sentimientos.

El postmodernismo ha decidido que la razón, que nuestra mente; no es la mejor herramienta para tomar las decisiones de vida. El postmodernismo entronó a los sentimientos, al corazón, a los que considera más dignos que la fría e inhumana lógica.

Blaise Pascual nos advierte que “el arte de persuadir consiste tanto en el agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón”. Las PASO son un fiel reflejo de esto, todos los discursos son estrictamente emotivos, drama y euforia son sus condimentos.

Puros sentimientos, pero definitivamente no se le cae una idea racional a ningún candidato.

No obstante, nobleza obliga, la culpa no es de los políticos. Ellos sólo buscan “comprar” nuestro voto y para ello ofrecen lo que los votantes quieren, emociones, buenos deseos y magia.

Samuel Johnson afirmaba que “se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón”. Nuestros sentimientos pueden ayudarnos a orientar nuestras metas, pero el definir si esas metas son reales (por más que quiera no puedo volar como un pájaro) y el elegir los medios para alcanzar mis fines, son gestiones que deben ser llevadas adelante por la razón, por la lógica.

Es muy lindo escuchar a los políticos prometer bienestar y felicidad como si fuesen reyes magos, como si lo único necesario para hacer los sueños realidad fuese la buena voluntad.

Las caritativas intenciones que pregonan, deben pasar por el tamiz de la razón y contestar el “cómo se hace y el quien lo paga” para saber si pertenecen al mundo real o a la tierra de nunca jamás.

Decía Miguel De Unamuno “Siente el pensamiento, piensa el sentimiento”, Papá Noel no existe, comportémonos como adultos y exijamos que nos traten como tales y entendamos, que para cosechar, primero hay que sembrar, y para sembrar, primero hay que arar, y detrás del arado siempre hay sudor y esfuerzo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
02 de Agosto de 2017

Muy bien dicho su último párrafo, sin sudor no se logra nada.
Ahora con nuestro sudor estamos pagando la "fiesta"( ajena, en mi caso).
Mientras una mayoría grita ARAMOS!!!, pero son solo moskitos...!!!!!

Pablo
02 de Agosto de 2017

Tal como todos pagamos en el 2001 la fiesta peronista de la década del 90, ahora estamos pagando la fiesta peronista de los kirchner.

Es simple.

LOS QUE INCENDIARON EL PAIS, AHORA SE QUEJAN DEL HUMO Y SE DISFRAZAN DE BOMBEROS.

MENDIETA
02 de Agosto de 2017

PABLO:

fELICITACIONES POR LA FRASE FINAL
...LOZ QUE INCENDIARON EL PAIS, AHORA SE QUEJAN DEL HUMO Y SE DISFRAZAN DE BOMBEROS...
ESTUPENDA...
PERMITAME AGREGARLE QUE.... NO TIENEN LA MENOR IDEA DE QUE PORQUE LOS BOMBEROS USAN MANGUERAS....

QUE LO PARIO
MENDIETA

SALE SOLO
03 de Agosto de 2017

"Hay seres que son maestros en el arte de hervir fango"
Quien lo dijo, pues fue precisamente Nieztsche.
Existen las falsas informaciones sobre quien va ganando o perdiendo, falsas manipulaciones periodisticas, sobre las maldades y los negocios corruptos de los que administran ahora, para tapar asi los cuantiosos robos de los que administraron ayer.
Nada se habla sobre el cuantioso robo de lingotes de oro, de los minerales sacados de las entrañas de la tierra, de las cuentas off shore de los denunciantes de hoy, jefes de ayer, que ni se molestan en salir a trabajar porque han robado hasta el fin de sus dias.
A estos nadie los persigue realmente y los unicos que hacen como que trabajan son los jueces que juegan al ping pong. Se pasan la pelotita unos a otros y nunca se llega a ningun lado.
Caso Nisman, que estan reinventaando un baño, para saberse asi que fue que paso....? a mas de dos años de su muerte.
Asi como ni se habla de los gastos absurdos y soberbios de la corrupta que hoy reclama que a la gente no le alcanza el sueldo y la pasan mal, no recuerda que hizo subir y bajar aviones enormes solo para traerle los diarios desde capital. Cada subida y bajada de avion eran 25 mil dolares que quien los pagaria? y ella ahora preocupada por la mala situacion economica de su pais....hipocresia al palo....
Para terminar, que Dios y la patria nos guarde

maria
03 de Agosto de 2017

Yo no voy a comprar buenos deseos, emociones y magia.Aquí hay una realidad de desempleo subiendo, poder adquisitivo del salario cayendo, jubilaciones cayendo y para colmo ya son pocos los jubilados que tienen un medicamento gratis. Tarifasos muy seguido, ahora las tarifas son en dólares pero los salario ni siquiera aumentan por encima de la inflación. Todos los días se ven en las calles el cierre de un nuevo comercio. Todo esto lo hizo Macri, encima quiere que lo vote?

Matías
08 de Agosto de 2017

Lo que ha muerto hace tiempo es la democracia. Es un muerto que nadie se atreve a reconocer. La pantomima electoral que tanto nos emociona no es sino un simulacro de algo que ya está decidido de antemano por el poder mundial del capital y el mercado.

 

Seguinos también en