¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Venezuela y ese maniqueísmo tan nuestro

37
MALOS CONTRA PEORES
MALOS CONTRA PEORES

Los argentinos tenemos una irrefrenable compulsión a encorsetarnos en posiciones estrictas, aún en aquellos temas sobre los que conocemos poco y nada. Ese maniqueísmo futbolero que nos lleva a tener que ponernos alguna de las camisetas, cualquiera sea la puja en cuestión.

 

La crisis de Venezuela es recibida en la Argentina del modo en que el periodismo internacional quiere que se reciba, que significa difundirla en la exacta manera en que los poderes económicos en pugna necesitan que sea difundida.

Así las cosas, en la Argentina hay una enorme cantidad de gente que "apoya" a la oposición venezolana, y paralelamente queda un número comparativamente menor de gente que apoya al gobierno chavista.

Y es sumamente gracioso ver cómo señoras de nula profundidad analítica y escaso conocimiento te hablan de "Lepoldo", como si fuera el muchachito de una telenovela victimizado por el siniestro ogro vestido de rojo.

Ignorando por completo que el tal muchachito López fue uno de los que auspició y firmó el golpe de estado de 2002, instigó revueltas callejeras y fue responsable de la muerte de más de 40 personas, además de provocar incendios, linchamientos, y delicias de similar tenor.

Ignorando y volviendo a ignorar que hicieron un ataque con un helicóptero arrojando granadas contra el Ministerio del Interior y el tribunal supremo.

La realidad es que a los argentinos nos cuesta un trabajo enorme darnos cuenta cuando asistimos a una lucha de malos contra peores. Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en Venezuela.

De un lado están los despojos del chavismo en manos de un impresentable como Nicolás Maduro. Acaso el menos indicado para comandar el ocaso del régimen, que se radicalizaba conforme fracasaba políticamente.

Del otro están tipos no menos impresentables como López, Machado, o Capriles, todos por cuenta y orden de los USA, que aguarda con cada vez menor paciencia el momento de echar mano al petróleo caribeño.

La prensa informa que Maduro es el malo y los que Chávez llamaba "pitiyanquis" son los buenos. De hecho, tienen con la derecha argentina que gobierna una relación de naturaleza aliada. Así como el kirchnerismo estaba aliado al chavismo, el macrividelismo está aliado a los pitiyanquis venezolanos.

Otra vez, no hay buenos en este asunto.

Las manifestaciones de la derecha en las calles ya no son aquellas pacíficas marchas de antaño. Hoy le hacen frente al gobierno con armamento, con lanzallamas, y munidos de cascos y máscaras antigases, gentileza de ya sabemos quiénes, y asesinan a policías y a partidarios del gobierno. No son diferentes, vaya que no.

Y el estado, que reprime, asesina, y entonces se convierte en tiranía, y que demuestra que cayó en la celada de la derecha, a causa de su propio agotamiento.

Maduro terminará, probablemente, como un criminal de estado, acaso sea elegido, incluso, para ejemplificar y disciplinar aún más a la región, la derecha tomará el poder, las devaluaciones hambrearán a la población en nombre de esos sinceramientos económicos que los argentinos tanto conocemos, todos los artículos que faltan de las góndolas mágicamente aparecerán, (porque no faltan sino que están en el mercado negro de la especulación, exactamente como ocurrió en la Argentina hiperinflacionaria de Isabel Perón), y en las oficinas centrales de PDVSA habrá línea directa con Texas, recibiendo órdenes.

Se hablará de normalización, total una vez que la derecha acceda a Miraflores, el periodismo ya no reflejará absolutamente nada más.

Y entonces muchos argentinos hablarán del "triunfo de la voluntad", sin saber que estarán citando el título del más famoso film de Leni Riefenstahl, la cineasta de cabecera de un tal Adolfo Hitler.

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como su nombre lo indica: Fe errante. Entre la zurda modernosa porteña y la izmierda siglo 21 -ex terrorismo armado- fluye este opinador de la escuela Mezclamos y Batimos un poco. Videla, Macri, Maduro, los infaltables yanquis, la "terrible" devaluación que subió los precios, etc. Un poco de cada cosa para después poder decir "yo lo dije" En realidad lo que no dice, por ejemplo, es que los precios subieron porque no hay un Moreno y las empresas inflaron tanto que ahora hacen ofertas con descuentos del 60-70% para mover la estantería. Y que esto no conviene decir, porque de algo hay que vivir y esas mismas empresas "a las que les interesa el país" son las que dan publicidad, no D'Elia. Cierra con la defensa de Crisesina, la que NADA TIENE QUE VER CON TODO ESTO "YA QUE PASARON 17 LARGUISIMOS MESES". Como decir que Massera no tiene nada que ver con las torturas en la ESMA porque ya pasaron 40 larguísimos años. Ferrante, ni local ni visitante... EMPATE. EL HUARPE

  2. Leer a este retrogrado, evidencia el absurdo en el que hemos vivido y nos empuja hacia adelante. Cada vez menos gente piensa como Ferrante! Brindemos por los ridiculos, que nos hacen ver mas allá.

  3. Lo cierto es que para los crimenes de la dictadura, se hacia referencia al TERRORISMO DE ESTADO, dado a que la concentración de la FUERZA del ESTADO no era comparable con otro tipo de organizaciones, por mas que fueran para militares. La TENENCIA DEL PODER DE LA JUSTICIA, EL GOBIERNO IMPONIENDO "SU" CRITERIO EN LINEA A SUS INTERESES DE CONSOLIDAR LA SUMA DEL PODER POLITICO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, SUMADO EL PODER ARMADO, era desmesurado con relación a los otros contendientes de la lucha, justificandose así los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS MISMOS. ¿ACASO EN VENEZUELA NO ESTA SUCEDIENDO LO MISMO? ¿ACASO LOS CIVILES DETENIDOS EN PROTESTAS NO SON JUZGADOS POR TRIBUNALES MILITARES Y ALOJADOS EN PRISIONES MILITARES? Parece que al final CECILIA PANDO Y LOS SOSTENEDORES DEL REGIMEN MILITAR CIVICO como este periodista mas los militantes K y simpatizantes de izquierda. COINCIDEN EN APOYAR A....¡LOS MILITARES!

  4. Y vos me decias ignorante a mi infeliz leiste los comentarios de la gente parece que varios coincidmos que sos un infeliz. Lo demuestra esta pedorrada que escribiste. Misogino que por lo visto lo unico que sabes hacer con mujeres es insultarlas y denigrarlas detras de un computadora. Hacete tratar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cinco preguntas que nadie responde sobre Venezuela

Muy triste por todo lo que está ocurriendo en Venezuela. Como siempre, sigo admirando mucho a Leopoldo y María Corina pero les quiero dejar planteadas cinco grandes preguntas porque me parece, a la distancia, que se podrían tomar caminos diferentes en esta lucha en el...