03/08/2017 | Analisis


Venezuela y ese maniqueísmo tan nuestro

MALOS CONTRA PEORES

Venezuela y ese maniqueísmo tan nuestro

Los argentinos tenemos una irrefrenable compulsión a encorsetarnos en posiciones estrictas, aún en aquellos temas sobre los que conocemos poco y nada. Ese maniqueísmo futbolero que nos lleva a tener que ponernos alguna de las camisetas, cualquiera sea la puja en cuestión.

La crisis de Venezuela es recibida en la Argentina del modo en que el periodismo internacional quiere que se reciba, que significa difundirla en la exacta manera en que los poderes económicos en pugna necesitan que sea difundida.

Así las cosas, en la Argentina hay una enorme cantidad de gente que "apoya" a la oposición venezolana, y paralelamente queda un número comparativamente menor de gente que apoya al gobierno chavista.

Y es sumamente gracioso ver cómo señoras de nula profundidad analítica y escaso conocimiento te hablan de "Lepoldo", como si fuera el muchachito de una telenovela victimizado por el siniestro ogro vestido de rojo.

Ignorando por completo que el tal muchachito López fue uno de los que auspició y firmó el golpe de estado de 2002, instigó revueltas callejeras y fue responsable de la muerte de más de 40 personas, además de provocar incendios, linchamientos, y delicias de similar tenor.

Ignorando y volviendo a ignorar que hicieron un ataque con un helicóptero arrojando granadas contra el Ministerio del Interior y el tribunal supremo.

La realidad es que a los argentinos nos cuesta un trabajo enorme darnos cuenta cuando asistimos a una lucha de malos contra peores. Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en Venezuela.

De un lado están los despojos del chavismo en manos de un impresentable como Nicolás Maduro. Acaso el menos indicado para comandar el ocaso del régimen, que se radicalizaba conforme fracasaba políticamente.

Del otro están tipos no menos impresentables como López, Machado, o Capriles, todos por cuenta y orden de los USA, que aguarda con cada vez menor paciencia el momento de echar mano al petróleo caribeño.

La prensa informa que Maduro es el malo y los que Chávez llamaba "pitiyanquis" son los buenos. De hecho, tienen con la derecha argentina que gobierna una relación de naturaleza aliada. Así como el kirchnerismo estaba aliado al chavismo, el macrividelismo está aliado a los pitiyanquis venezolanos.

Otra vez, no hay buenos en este asunto.

Las manifestaciones de la derecha en las calles ya no son aquellas pacíficas marchas de antaño. Hoy le hacen frente al gobierno con armamento, con lanzallamas, y munidos de cascos y máscaras antigases, gentileza de ya sabemos quiénes, y asesinan a policías y a partidarios del gobierno. No son diferentes, vaya que no.

Y el estado, que reprime, asesina, y entonces se convierte en tiranía, y que demuestra que cayó en la celada de la derecha, a causa de su propio agotamiento.

Maduro terminará, probablemente, como un criminal de estado, acaso sea elegido, incluso, para ejemplificar y disciplinar aún más a la región, la derecha tomará el poder, las devaluaciones hambrearán a la población en nombre de esos sinceramientos económicos que los argentinos tanto conocemos, todos los artículos que faltan de las góndolas mágicamente aparecerán, (porque no faltan sino que están en el mercado negro de la especulación, exactamente como ocurrió en la Argentina hiperinflacionaria de Isabel Perón), y en las oficinas centrales de PDVSA habrá línea directa con Texas, recibiendo órdenes.

Se hablará de normalización, total una vez que la derecha acceda a Miraflores, el periodismo ya no reflejará absolutamente nada más.

Y entonces muchos argentinos hablarán del "triunfo de la voluntad", sin saber que estarán citando el título del más famoso film de Leni Riefenstahl, la cineasta de cabecera de un tal Adolfo Hitler.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Gabriel
03 de Agosto de 2017

Pregunto de curioso: tenes algun link a fotos o noticias que muestren el armamento y los lanzallamas que decis que utilizaron? Tambien si podes algunos links a noticias o datos fehacientes de las personas asesinadas por los manifestantes que segun tu articulo son policías y partidarios del gobierno?
Es la primera vez que escucho algo como lo que se plantea en el articulo y me gustaria tener datos ciertos de lo que estas diciendo.

Tito
03 de Agosto de 2017

Que nota de mierda, periscope, twitter y las redes sociales muestran el terrorismo de estado en tiempo real y sin filtrar, y este progreboludo caminando por la ancha avenida del medio. Ese gran montaje que fue la guerra del peronismo con Clarin le quemó la cabeza a mucha gente, incluido al perejil que escribio esto.

juan
03 de Agosto de 2017

Podrías explicar que significa la palabra macrividelismo?, según recuerdo la auto amnistía que dictó en el '83 el mandatario del proceso según las propuestas de los candidatos sería aceptada por el partido justicialista, que forma parte del FPV (cristinismo en el 2015), y sería rechazada por la UCR, tal como sucedió, que forma parte integrante de cambiemos. Posteriormente en la década del '90 el presidente (partido justicialista) indultó a los militares. Sería mucha molestia que mantengas verdades históricas y no tergiverses los hechos incluyendo comentarios subliminales (asociar a Macri a la dictadura) que confunden a los jóvenes que no tienen la información correcta. Gracias.

Tito
03 de Agosto de 2017

Me olvidaba algo mas, lo que tiro al bombo a venezuela fue la postura intransigente de Arabia Saudita decidida a sabotear el fracking, Argentina y EEUU son víctimas directas de este accionar y Vzla solo es daño colateral, si alguien los estan cagando, son los chinos, con los que tienen acuerdo postcoloniales como los de España con las colonias andinas.
Mira este link, esto es periodismo de verdad, no la cagada progre que subiste. Aprendé:
http://www.dw.com/es/a-qui%C3%A9n-le-vende-petr%C3%B3leo-venezuela/a-19293514

Silvia
03 de Agosto de 2017



A mí no me lo contaron. Viví allá. Y vi lo que pasaba. No importa quién venga después de Maduro. Siempre será mejor a que ellos
Sigan. No entiendo a donde quiere llegar el que escribió. No hay nada más importante que la libertad de expresión!!

Angel-SM
03 de Agosto de 2017

En esta nota se obvian varias cosas elementales. Una de ellas se resume a esta pregunta. ¿Quiénes valiendose del poder tienen secuestradas las instituciones? Por cierto, cuando habla de malos contra peores el autor de esta nota está tratando de imponer un juicio personal, que yo sepa el señor Lopez no está arrestado por lo del intento de golpe de 2002.
A mi juicio (y quiza de muchos) el peor es el que valiendose de su poder se vale de cualquier artimaña sucia para perpetuarse.

Arturo
03 de Agosto de 2017

Fabián Ferrante, hace mucho que leo Periodico Tribuna pero nunca pense leer esta mierda que escribiste , hablas de armamentos como si fueran guerrilleros abastecidos por una potencia, no viste las bombas a las que llamas lanzallamas eran botellas con combustible bien caseras QUE LE QUERES HACER CREER A LA GENTE QUE TE LEE? decis macrividelismo como comparando a macri con videla, sos un pobre tipo al que le dieron lugar en un espacio que hasta hace un tiempo me gustaba leer y no soy el unico decepcionado he
ESPERO SALGA MI COMENTARIO de lo contrario pensare que sos peor de lo que veo

Pablo
03 de Agosto de 2017

Jajajaja y siguen poniendo notas de este impresentable que se autodenomina "periodista"

Palabras como "derecha" "EEUU es malo" y demás gansadas que atrasan 70 años son una risa!!

De dónde sacaron a este tipo, tribuna?

Que alguien le explique a este pseudoperiodista que EEUU es el principal comprador de petróleo Venezolano y si no explotó Venezuela mucho antes era porque Obama le seguía comprando.

Los países Árabes quisieron boicotear el fracking, proceso por el cual EEUU lograba pleno autoabastecimiento y dejaba de depender de países bananeros y árabes. Para eso tiraron abajo el precio del petróleo aumentando la producción y consecuentemente la oferta en el mercado. Funcionó, por ahora, ya que no lo pueden sostener en el tiempo a largo plazo. El precio bajo del petróleo hace que el fracking se vuelva poco rentable o nada rentable. Nos perjudicó a nosotros por vaca muerta también.

Los países árabes, mejor dicho los nucleados en la OLP son los que potenciaron la decadencia Venezolana, que de todas formas iba a ser igual ya que son narco corruptos vendiendo humo populista a un pueblo subeducado. Todos los populismos y especialmente los que venden humo de "izquierda" terminan igual, crisis y dictadura.

Por favor tribuna, no sigan bajando el nivel taaan feo, este tipo es para vagina12 o algún pasquín del partido obrero pero es un insulto a lectores más desarrollados intelectualmente como los que vienen a leer acá.

Pepa
03 de Agosto de 2017

Siempre el cuco del petróleo, Venezuela no tiene infraestructura siquiera para extraerlo de la tierra. (Tito, que me antecede, lo explica mejor) PREGUNTA: qué hicieron con su riqueza? Ferrante lanza una molotov que pretende una explosión de verdad.. pobrecito. Pobrecito su artículo sin links de investigación ni referencias. El mundo se mueve en un intercambio global de productos y negocios, no demonice lo único que mueve las economías y la mayoría de los países en paz y desarrollados: el consumo, con ideología no come nadie. O volvemos al tiempo de las cavernas? O a Cuba, amenazando a la gente, cohartándole todas las libertades? Muy pobre, muy pobre.

pablo gomez
03 de Agosto de 2017

No puedo creer todavia la nota que lei pense que me habia equivocado y que entre sin querer al pasquin de navarro EL DESTAPE , Fabian Ferrantes vos leiste despues de que se te paso el efecto de la merca lo que escribiste????

MMMM
03 de Agosto de 2017

Creo que en esta nota es importante separar el ruido de la verdad. Por un lado es cierto que Maduro es impresentable y que López no es precisamente una carmelita. También es cierto que la opinología local calca como espejo a los "K" y "M" con lo que pasa en Venezuela, sin mayores pecisiones.
Pero por el otro se habla de "armamento gentileza de ya sabemos quiénes" queriendo dar a entender que pasó un comando de navy seals y entregó botellas de vidrio para hacer cócteles molotov, o se asaltó un supermercado y se llevó la harina y el arroz. Lo cierto es que hasta el momento, salvo que aparezcan luego otras noticias, los chavistas-maduristas en el gobierno no registraron baja, ni en la policía, ni en el sebin, ni en el ejército. Pero los manifestantes llevan mas de cien. También es cierto que las manifestaciones no son pacíficas (reitero lo de los cócteles molotov, ya que los lanzallamas que nombra el autor no me constan) pero ¿Fusilarlos? ¿No es como demasiado? Acá en alguna época delicada con dos muertos solos te tiraban el país encima (Kosteki y Santillán, concretamente). ¿Allá no le llaman la atención al autor mas de cien muertos? ¿Lo de disolver el Congreso también está bien?
Que USA pueda tener intereses no me cabe duda. Si les resultara rentable buscarían petróleo hasta en Saturno. Pero es difícil creer que las colas para conseguir medicamentos o comida son responsabilidad de USA y los medios hegemónicos. Este también es un discurso gastado copiado de la opinología local.

GRR
03 de Agosto de 2017

Un «maniqueo» criticando el «maniqueísmo argentino». Nota impresentable. Si al menos conociera un poco más de Venezuela...

Tito
03 de Agosto de 2017

Para colmo el autor habla de "PDVSA recibiendo ordenes desde texas". Ferrante, texas NADA en petroleo, es el paraiso del fracking, que les importa importa venezuela si gracias a Texas EEUU se autoabastece, y con un barril un poco mas alto directamente exportan. Pobre tipo, no pego una con la nota que escribió , la falta de información de este sujeto es obscena, es de lo mas berreta que lei en mucho tiempo.

Andrés D.
03 de Agosto de 2017

Repugnante nota que defiende un regimen que se llevó +170 vicitmas y hambrea a su pueoblo. Da vergüenza.

PD: Yo viajado y trabajado en Vzla hasta hace 8 años, el chavismo destruyó el pais.

maria
03 de Agosto de 2017

Buena nota por que refiere a la utilización que hace el periodismo argentino del tema según de que lado esté. También sirve este tema de Venezuela para tapar que el dolar está llegando a los $ 19 y detrás se viene otra suba de precios y otros tarifasos.

DanielX
03 de Agosto de 2017

Venias bien hasta los nazis. No te parece, cabeza, que la propaganda YANKEE con sus banderitas en cuanta peli berreta (para pagar menos impuestos) y su descuentos si hay un negro en la cinta (o un final feliz) son millones de veces peores? Y los comunistas? Stalin no hacia propaganda no? Los chinos tampoco.
sabes que Alemania salio de una hiper de 24.000 % mensual? nosotros tuviemos 2.000 anual! Seguro no fue el "triunfo de la voluntad"?
Leete la ley de godwin y segui participando, y deja de hacer comparaciones estupidas infeliz


Maria, bruta es tarifaZZZZo . Anda a buscar el chori. Te dan 2 ahora que hay inflacion? (que empezo con cristina pero te olvidas sistematicamente.... Te olvidaste de la devaluacion del 30% n enero de 2.014????? :P

DAnielX
03 de Agosto de 2017

Juan, brillante.

marcelo H
03 de Agosto de 2017

Por trabajo conozco un par de exiliados venezolanos y son increibles las cosas que cuentan, Ferrante escribe cosas ridiculas como que la "derecha" va a tomar el poder luego de Maduro y mediante devaluaciones va a hambrear al pueblo, ¿Ferrante vos tenes idea lo que pasa en Venezuela?, dudo que devaluen mas la moneda la que devaluo el gobierno de izquierda que tanto admiras, y enterate que el sueldo minimo no llega ni a u$s 20, genio, dale contate otra de como la derecha va a devaluar y hambrear.

er
03 de Agosto de 2017

Impresionante los esfuerzos que hace este zurdo dle orto Forrante de meirda para justificar la dictadura chavista. ¿Ves que no entendès nada=? es el tipico arguimento de los fraca populistas que ahora aplauden el genocidio despues de aplauadir durante años la decadencia. Forrante y la reputa madre que te remil pario zurdos fracasados del orto.

erny
03 de Agosto de 2017

En Venezuela hay un 85% de pobres y desabastecimiento de todo tipo. Ademas hay represiona criminal en las calles y narco corrupcion. Tan mala la derecha que venga no puede ser.

Joaquin Castañeda
04 de Agosto de 2017

Ferrante y sus artículos propios de un charlatàn de cafetìn de mala muerte ya son un clàsico en este diario llamado Tribuna de periodistas, el cual cada vez día màs se parece a un pasquìn..Si no fuera que dice ser el autor de esta bosta, hubiera creìdo que el artìculo lo escribiò el amoral de Vìctor Hugo Morales..Sos un boludo importante, Ferrante.

Fabian
04 de Agosto de 2017

Por supuesto q el maniqueísmo es una conducta indeseada, ahora, vos estas seguro q no lo sos??? Decís no hay buenos en Venezuela, son todos malos, o sea están todos ellos de allá y yo con mi ideología aquí, terminaste pecando de lo mismo q acusas, deberías pensar que te inspira a decir tantas barbaridades, por que uno puede hablar boludeces sobre cuestiones triviales, pero negar el hambre y la opresión q vive Venezuela hoy ?? no se puede ser tibio y oportunista ante semejante avasallamiento sobre la vida humana.

Miguelito
04 de Agosto de 2017

Forrante puede ser peor cada vez que escribe.

Forrante: tengo un conocido que está buscando gente para un call center. Podes andar bien para eso.

DanielIX: es la ene vez que usted comenta esta desconocida para mi "ley de Godwin" o similar. Seria tan amable de explicar sinteticamente de que se trata? Se lo pregunto con la completa intención de saberlo.

Leonardo
04 de Agosto de 2017

Venia mas o menos pasable, pero "macrividelismo?? macri aunque no me guste tiene actos mas democraticos que los peronistas/kirneristas.

Cristian Javier
04 de Agosto de 2017

El interés que me generó la nota, aseverando que los Argentinos opinamos sobre asuntos sobre los cuales estamos mal informados se terminó en el momento en el que usó el término "Macrividelismo" ...
Que iluso fui al darle otra oportunidad al autor. Sigue siendo un B$%&"·

Ignacio
04 de Agosto de 2017

Upa!!! Este Ferrante tiene fervientes deseos de ir a vivir a Venezuela!!!! A lo mejor vive unos meses ahí y se convierte en otro "manifestante de derecha" que luego tiene que sufrir los ataques de "periodistas progres nenes bien" de otros países hablando cómodos desde un diván con el brandy en la mano mientras los de la "derecha" venezolana tienen un sueldo mínimo equivalente a AR$ 800.- (*) Fuente: de una compañera venezolana de donde trabajo.

José
04 de Agosto de 2017

Que espanto...¿Cuando pasó?
¿Cuando ocurrió la mutación de los lectores de Tribuna?
Se transformó en una cueva de GORILAS DEL ´55...
MAMA MÍA, CUANTO RESENTIMIENTO... CUANTO INSULTO... CUANTA CALUMNIA Y OFENSA...
Felicitaciones Fabián Ferrante, alguien que se anima a PENSAR y pararse delante de la PROPAGANDA FACHA DE LOS MACRI Y LOS TEMER...

Dirección de Tribuna, poner las barbas en remojo y no dejar que se insulte de esa manera TAN IMPUNE a los periodistas que escriben en Vs. medio. El costo es PERDER PRESTIGIO.

María A
04 de Agosto de 2017

Soy Argentina y estoy viviendo en Vzla y saque pasaje para ir a Argentina por Avianca que vendía hasta una semana antes de decidir "volar" de Venezuela. No dan alternativas solo devuelven el pasaje en 45 días habiles!!
Saco por Aerolíneas Argentinas y deciden por "seguridad" suspender. No puedo sacar otro pasaje por qué compañía que luego cobra USD 3000 y deciden suspender más tarde?
Pregunta, esas compañías a quienes están perjudicando a Maduro o la gente que quiere transitar libremente?
Lo escrito en este artículo es así y espero que como país soberano y en paz pueda salir de esta crisis.
La gente no quiere a la oposición porq convocan marchas y no se los ve, van chicos. Y no ofrecen más que la evidencia que quieren el poder sí o sí.
Todos ven lo que quieren ver, y no se ponen a pensar en el otro, muy común y en Argentina tambien.
Extremos y solo extremos.
Y de afuera se ve mucho peor de lo que se vive.
Todos estos años estuve en la vereda de enfrente, respetando, pero este tiempo comprendí un poco el pensar y sentir de la gente de este hermoso pais, de un lado y del otro, tan parecidos a nosotros.
La única que más ha perdido hoy es la verdad.

Maralerod
04 de Agosto de 2017

Fabián, donde quedó el que escribía esto????????????????
Eras vos, o giraste como Victor Hugo??????????



Ésta es la herencia de los mismos lmbèciIes que no aprendieron NADA...

En los ´70, cuando eran jóvenes, leyeron 5 libros y se sintieron semidioses. Trajeron la violencia a un país que no sabía demasiado acerca de vivir en permanente estado de beligerancia interna. Trajeron bombas, asesinatos y secuestros extorsivos.



Trajeron la barbarie con un endeble y cambiante discurso político detrás. Y pretendieron que un pueblo de gente tranquila y trabajadora, gente amante de la familia y de la amistad, gente con problemas pero civilizada, debiera adscribir a su demencial propuesta.

35 años después retornaron, ya viejos, y tuvieron la astucia de hacerse con el poder. Otra vez exhibieron un discurso endeble y cambiante, pero continuaron enamorados de la violencia. Se pelearon con todos, se burlaron de todos, desafiaron a todos.

Tuvieron una etiqueta despectiva para cada uno de los que pensaban distinto a ellos. Consiguieron dividir y subdividir a la sociedad como nadie lo había hecho antes. Y se pasaron una década destilando e inoculando el veneno de su odio.



Le liberaron calles, plazas y rutas a los criminales, y dijeron que la violencia y el crimen eran, apenas, sensaciones. Hablaron de garantismo y usaron los derechos humanos para terminar haciendo que el decente fuera culpable de la criminalidad de los asesinos.

Demostraron una ignorancia supina para el asunto de gobernar una nación, y terminaron tratando de llevarse por delante a la república, para instaurar un régimen corrupto desde la piel al tuétano, donde gobernaron mediante los más absurdos y vulgares personajes que la historia recuerde.

Si hacemos un balance de los últimos 50 años de esta Argentina, las dos décadas más violentas y siniestras las protagonizaron los mismos lmbèciIes.



Porque, de jóvenes, cuando eran imberbes, la soberbia de creerse superiores al resto, los llevó al desastre, y porque cuando regresaron mostraron que el tiempo les pasó en vano. Porque no habían aprendido absolutamente nada.

Aman la crispación y la pelea. Son profesionales de la exasperación.



Llevan todo al límite de quiebre; desde la convivencia, a la ley; desde la política más básica y elemental, a las relaciones internacionales. Rompen todo; son elefantes ciegos corriendo dentro de un bazar.



Improvisados, vulgares, mentirosos, inexpertos, absurdos, bárbaros, engreídos.....ImbèciIes.

Uno se sigue preguntando si verdaderamente hacía falta tener que pasar por esto, para aprender cuales son todas las cosas que no se deben hacer.

Nunca menos respeto, nunca menos diálogo, nunca menos humildad, nunca menos tolerancia, nunca menos capacidad, nunca menos unión, nunca menos ejemplo, nunca menos pericia, nunca menos legalidad, nunca menos equilibrio, nunca menos verdad, nunca menos educación, nunca menos solidaridad, nunca menos justicia, nunca menos país.

La verdad es que nunca fuimos menos que esto.

Fabian Ferrante


04 de Agosto de 2017

Fabián, nos podes explicar porque hay taaaantos presos políticos, sin juicios justos??????????????

Porque los alcaldes, similares a nuestros gobernadores, son destituídos, inhabilitados y apresados???????????


http://www.lanacion.com.ar/2049937-maduro-extiende-su-caza-de-brujas-crecen-la-persecucion-politica-y-las-detenciones

Martín Maglio
05 de Agosto de 2017

Ferrante, como todo kirchnerista, un mentiroso. Nene, ni un solo chavista fue muerto pero ellos asesinaron (a hoy) 156 personas desde marzo.
Asamblea Constituyente llamada sin respetar la Constitución.
Censura a la prensa.
Bué, para qué seguir... No tiene sentido. Cómprese un cerebro.

la resistencia
05 de Agosto de 2017

solo un hipócrita puede decir que este proceso que se esta desarrollando en Venezuela es democrático, esta farsa de constituyente le otorga a maduro y a su estado mayor la suma del poder publico..

EL HUARPE
05 de Agosto de 2017

Como su nombre lo indica: Fe errante. Entre la zurda modernosa porteña y la izmierda siglo 21 -ex terrorismo armado- fluye este opinador de la escuela Mezclamos y Batimos un poco. Videla, Macri, Maduro, los infaltables yanquis, la "terrible" devaluación que subió los precios, etc. Un poco de cada cosa para después poder decir "yo lo dije" En realidad lo que no dice, por ejemplo, es que los precios subieron porque no hay un Moreno y las empresas inflaron tanto que ahora hacen ofertas con descuentos del 60-70% para mover la estantería. Y que esto no conviene decir, porque de algo hay que vivir y esas mismas empresas "a las que les interesa el país" son las que dan publicidad, no D'Elia. Cierra con la defensa de Crisesina, la que NADA TIENE QUE VER CON TODO ESTO "YA QUE PASARON 17 LARGUISIMOS MESES". Como decir que Massera no tiene nada que ver con las torturas en la ESMA porque ya pasaron 40 larguísimos años. Ferrante, ni local ni visitante... EMPATE. EL HUARPE

Chupala Ferrante
06 de Agosto de 2017

Leer a este retrogrado, evidencia el absurdo en el que hemos vivido y nos empuja hacia adelante. Cada vez menos gente piensa como Ferrante!
Brindemos por los ridiculos, que nos hacen ver mas allá.


06 de Agosto de 2017

Ferrante y Masia son los que se encargan de la tira cómiKa de tribuna, me hacen reir.

Piratón
06 de Agosto de 2017

Lo cierto es que para los crimenes de la dictadura, se hacia referencia al TERRORISMO DE ESTADO, dado a que la concentración de la FUERZA del ESTADO no era comparable con otro tipo de organizaciones, por mas que fueran para militares. La TENENCIA DEL PODER DE LA JUSTICIA, EL GOBIERNO IMPONIENDO "SU" CRITERIO EN LINEA A SUS INTERESES DE CONSOLIDAR LA SUMA DEL PODER POLITICO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, SUMADO EL PODER ARMADO, era desmesurado con relación a los otros contendientes de la lucha, justificandose así los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS MISMOS. ¿ACASO EN VENEZUELA NO ESTA SUCEDIENDO LO MISMO? ¿ACASO LOS CIVILES DETENIDOS EN PROTESTAS NO SON JUZGADOS POR TRIBUNALES MILITARES Y ALOJADOS EN PRISIONES MILITARES? Parece que al final CECILIA PANDO Y LOS SOSTENEDORES DEL REGIMEN MILITAR CIVICO como este periodista mas los militantes K y simpatizantes de izquierda. COINCIDEN EN APOYAR A....¡LOS MILITARES!

 

Seguinos también en