¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Maduro en la lista negra

14
ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA VENEZOLANA
ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA VENEZOLANA

El gobierno de Estados Unidos decidió añadir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la lista negra, ¿pero esto que significa?

 

Significa que sus propiedades en Estados Unidos serán confiscadas, las cuentas bancarias en ese país serán congeladas, se le inhabilita la visa y la entrada al territorio del país Norteamericano y se le prohibirá la relación con cualquier persona o empresas estadounidenses.

Esto es lo que, desde ahora, le pasara al presidente venezolano, ya que el gobierno estadounidense lo considera un dictador.

Es esta manera, el Departamento del Tesoro le impuso sanciones tanto por usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, como por imponer un régimen autoritario al pueblo venezolano.

Esto se refiere a la Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto creado por el chavismo para reescribir la constitución y consolidar la paz de Venezuela, que la oposición y parte de la comunidad internacional desconocen y consideran que es la consolidación de un régimen dictatorial.

Con respecto a esto, Maduro entra en una lista negra en la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), que es mejor conocida como a lista Clinton, en referencia al ex presidente Bill Clinton, bajo cuyo mandato en 1995 fue creada dicha lista.

Por esa lista transitaron prominentes narcotraficantes y políticos colombianos, también están presentes los presidentes de Corea del Norte y Siria y en lo que va del año 2017 se sumaron decenas de funcionarios venezolanos, aliados de Maduro y acusados de narcotráfico, lavado de dinero y violación de los derechos humanos.

Sin embargo, el gobierno venezolano, considera esta medida como un ataque más del imperio y la derecha internacional contra el proyecto revolucionario.

El gobierno venezolano anunció: “las sanciones para nosotros representan una victoria del estado venezolano rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente”.

De manera desafiante, el presidente Maduro reaccionó y dijo: “sanciones, tomen las que se le dé la gana. El pueblo ha decidido se libre y yo soy el presidente independiente de una nación libre”.

La sanción que se le aplicó a maduro y a los funcionarios chavistas no significa, necesariamente, que cambie la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

Aunque desde Estados Unidos aseguran estar contemplando cualquier opción, por el momento, el gobierno de Donald Trump se ha abstenido de sancionar al sector petrolero venezolano, lo que sería una decisión inédita en el país.

Aunque, en la práctica, estar dentro de la lista Clinton para Maduro es un dolor de cabeza, no solo en el caso de que tenga cuentas bancarias o propiedades en estados unidos –información que el Departamento de Tesoro no dio a conocer-, también porque al estar en esa lista dificulta la vida de cualquier persona en el mundo globalizado, donde el sistema financiero está íntimamente ligado a Estados Unidos.

Por más que Maduro no tenga dinero en Estados Unidos, hay que pensar en empresas como Visa o Mastercard por ejemplo, empresas como estas toman la posición conservadora de impedirle transacciones al sancionado y en este caso, quiera o no, va a terminar afectándolo.

El Departamento de Tesoro le prohíbe terminantemente a toda persona o empresa estadounidense tener transacciones con un sancionado.

Aunque esto no le impide a Venezuela como Estado hacer sus negocios con empresas de Estados Unidos.

Venezuela le vende a Estados Unidos 700 mil barriles de petróleo al día, lo que corresponde a la mitad de los ingresos de divisas al país.

Si bien por el momento esto no está en riesgo, el simple hecho de que Maduro tenga que estar apartado de las negociaciones con el mundo petrolero estadounidense, podría afectar negativamente las operaciones de la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA).

Habrá que ver que es lo que pasa con los países cercanos a estados unidos  con los que Maduro tuene importantes vínculos.

Colombia México y Panamá aseguraron que quieren respaldar las sanciones que proponga Estados Unidos, lo que podría afectar también la relación de Maduro con esos países.

Otra de las tantas implicaciones que tiene estar en la lista Clinton es que la visa estadounidense queda cancelada.

Aunque al ser Jefe de Estado, cada septiembre, Maduro tiene permitido viajar Nueva York par la Asamblea de las Naciones Unidas.

Ahora, la pregunta más importante, ¿en que afecta esto al pueblo venezolano?

Las elecciones ilegitimas confirman que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad de los venezolanos. Al sancionarlo, Estados Unidos deja en claro su oposición a las políticas de su régimen y su apoyo a los ciudadanos de Venezuela que buscan que su país retorne a una completa democracia.

¿Cómo las sanciones a Maduro pueden frenar su actuación política?

El gobierno venezolano va a utilizar esto políticamente para reavivar el discurso antiimperialista y reforzar la idea de que la crisis económica es gestada desde el exterior, aunque habrá que ver que este discurso tenga valides para la población venezolana y para los simpatizantes del chavismo.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajaja saltaron los zurditos descerebrados jajajaa Siguen sin dar ni un dato duro, solo gansadas de mediocres perdedores resentidos, bien de zurditos. Su olor rancio a mediocridad y resentimiento se siente hasta en el ciberespacio. Seguro son de ciencias sociales o peronchos, lamiendo las botas de los que los mantienen en el barro de La Matanza pero les dan un par de zapatillas cuando vienen las elecciones. Mediocres, que quieren un estado que los amamante y envidian a los que triunfan porque estudian, se esfuerzan y progresan. Siguen sin dar datos, cuando la evidencia es aplastante. Según su fantasía Alemania debería ser un páramo de miseria, deberían ser sudacas explotados por el imperio, lo mismo Italia o Japón, ni hablar de Corea o Panamá. Son así, zurditos perdedores, resentidos, pero en el fondo, están resentidos Conte ellos mismos, como todos los zurdos, por ser mediocres, por no tener fuerza de voluntad por depender de otros para triunfar. Son seres ínfimos, que viven vidas miserables soñando una "revolución" que JAMAS llegará, porque el mundo siempre será de los que se esfuerzan, de los que trabajan duro, estudian y progresan por sus propios medios, sin hecharle la culpa a los políticos, a sus jefes, a sus esposas, familia, a EEUU o a los Aliens Dan risa, también pena, porque hay muchos descerebrados como ustedes en Argentina, y lamentablemente Argentina es el reflejo de la mayoría, ni más ni menos. El estado de argentina es consecuencia de como son la mayoría de los argentinos. Pequeños, envidiosos , mediocres y resentidos. Argentina es el país que día a día construye la mayoría. Así estamos. Sigan delirando zurditos mediocres, mientras el mundo nos pasa por arriba y están en el siglo 21. Ustedes se quedaron con el cerebro lavado por el discurso de 1970.

  2. Este pablo es un pobre tipo y un completo bufón, tiene menos argumentos que el pasaje rivarola calle, el muy cretino le pide datos a los demás cuando el mismo es incapaz de argumentar algo de manera relativamente coherente y es totalmente incapaz de refutar a los demás, quedo en ridiculo... es el típico mediopelo esnob con respuestas reduccionistas bajo el brazo para todas las cosas y que solo sabe repetir fantochadas, el típico mediopelo que ve una universidad o biblioteca y sale rajando porque cree que son todos zurdos o peronchos, menuda mentalidad.. , ¿habrá pasado este cretino iletrado por la vereda de una facultad aunque sea?....por el nivel demostrado queda claro que este mediocre no lee ni el obituario del diario.

  3. pablo deja de proyectar tu condición en los demás, demostraste ser un completo indigente intelectual, te cerraron el ortencio y ahora te quedo picando,mejor suerte para la próxima y mas lectura!! no podes debatir ni con pibe de la campora.

  4. Jajaja los zurditos siguen sin dar datos, solo atacan porque se sienten identificados. Mediocres perdedores. Yo soy un triunfador y soy muy feliz porque no sólo triunfé en los negocios sin estafar a nadie y sin tener que mamar o depender del politicucho de turno, sino que triunfé en la vida con relaciones sociales sólidas basadas en la honestidad. Estudié, me esforcé, trabajé y me gané mi lugar con honestidad. No tienen ni la más puta idea ustedes mediocres zurditos la felicidad que da eso. Sigan así, haciéndome el día con sus ideas de 1965, yo me divierto mucho con ustedes. Lo más gracioso es que los zurditos son los primeros en bajarse los pantalones cuando pasa un billete de 5 dólares por adelante. Saben las veces que los vi bajarse los pantalones jajaja muchas, siempre los primeros.

  5. Si te queres autoconvencer esta bien, pero te aclaro: no convences a nadie con ese repertorio ridículo de supuestas proezas personales que a nadie le interesan, vos para mi nos sos un triunfador, vos mas bien sos un pelotudo pablo, acá quedo demostrado que sos un pánfilo... tenes menos libros encima que una verduleria, das pena realmente, se nota a 100 kilómetros que nunca leíste nada, ¿cuantos años tenes? con el nivel que tenes cualquier pibe del CBC te da vuelta como una media....raja de acá mejor y volve al tugurio de donde saliste, no duras dos rounds de debate con nadie, pajero...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela y ese maniqueísmo tan nuestro

Los argentinos tenemos una irrefrenable compulsión a encorsetarnos en posiciones estrictas, aún en aquellos temas sobre los que conocemos poco y nada. Ese maniqueísmo futbolero que nos lleva a tener que ponernos alguna de las camisetas, cualquiera sea la puja en...