05/08/2017 | Actualidad


¿Por qué es tan difícil terminar con la delincuencia?

UNA CATARSIS QUE TODOS SE HACEN

¿Por qué es tan difícil terminar con la delincuencia?

Los delincuentes no creen en las instituciones, solo las ven como entidades de Estado que juegan a perseguirlos, y que por unos cuantos pesos podrían cambiar esa situación.

El aumento del personal policial, la disposición de los días de franco de los policías, la realización de los operativos de rastreo y detención de delincuentes, las requisas en los centros penitenciarios, son acciones que se toman por la preocupación de desplegar medidas de rápido control de la delincuencia callejera, que es la que más angustia al ciudadano, como el mismo lo ha expresado públicamente.

Pero como combatir la inseguridad cuando el Estado manotea los recursos que son para el pueblo, como combatirla si las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal no están en coordinación, como vamos a terminar con tanta violencia e inseguridad si el Gobierno se preocupa más en mirar su propio bolsillo antes que tratar el malestar social.

También nos preguntamos qué acciones se están tomando contra las demás formas de delincuencia que corroen la sociedad, tal vez, más que la callejera.

Cuando vemos que se investiga el lavado de activos o el narcotráfico con una lentitud propia de alguien a quien no le interesa y actuar de modo irregular investigando a empresarios que nada tiene que ver con estos delitos, podemos dar cuenta de que no solo no existe una política de Estado en contra del narcotráfico, sino que sus instituciones llamadas a luchar contra este flagelo están comprometidas con su protección.

Cuando vemos que la policía que investiga la violencia familiar, termina elaborando atestados en contra de los inocentes y convirtiendo en víctimas a los culpables; cuando vemos que una persona se acerca a una comisaría para denunciar un delito y termina siendo involucrado por la policía como autor del mismo; cuando vemos los innumerables casos de abuso policial quienes arrastran y golpean sin escrúpulo ni respeto alguno, podemos concluir que el gran problema de la delincuencia no está en las calles sino en sus instituciones llamadas a combatirla.

Los que están encarcelados, se quejan de estar ahí por no haber podido pagar lo que pretendió la policía, otros, afirman haber sido estafados, porque pagaron y luego los encarcelaron porque ya no pudieron pagar en la Fiscalía.

Hay jaladores alrededor de los juzgados penales, que prometen sacar libres a las personas a cambio de un monto de dinero, en especial en los juzgados especializados en narcotráfico y lavado de activos, nos preguntamos: ¿Es tan difícil para los órganos de control realizar un mínimo trabajo de inteligencia para descubrir estas redes de corrupción?

Otros de los mayores problemas que existe para terminar con el terror que se vive en las calles es la atribución de causas a personas inocentes, existe un alto porcentaje de personas que están condenados y que fueron puestos en esa situación gracias a la corrupción del Estado al querer cerrar un caso de manera apresurada.

Entonces de esta manera, el verdadero delincuente sigue libre y delinquiendo mientras quien no tiene nada que ver cumple su condena.

La delincuencia va a ser imposible de atacar si quienes están para representar al pueblo son quienes más la generan.

No existe la posibilidad de resolver estos problemas mediante operativos policiales, poniendo más policías en las calles, debemos reconocer que el país tiene  una crisis moral que compromete a todas sus instituciones, empezando por la Policía, la cual es considerada por la población como una de  las instituciones más corruptas del Estado.

Quienes delinquen creen no tener por qué ser honestos cuando las autoridades llamadas a serlo son corruptas y roban peor que ellos. Consideran que ser honesto es una idea falsa o imposible ya que todo lo que ven en su entorno social es corrupción.

Si queremos desterrar la delincuencia, tenemos que erradicar la corrupción de las instituciones del Estado, de las organizaciones sociales, de los negocios, de la forma de hacer empresa, de las universidades y de las escuelas, de los medios de prensa; tenemos que hacer una profilaxis social que pasa por la tolerancia cero frente a la corrupción y todo aquello que transgreda los valores de nuestra sociedad.

Hemos permitido que la vanidad, la ambición, el consumismo, el afán de poder, la búsqueda de la riqueza material, el egoísmo y la corrupción dominen nuestra sociedad y la conviertan en una gran olla de alacranes, dispuestos a morderse  unos a otros. Y nos quejamos que exista delincuencia, cuando esta ha encontrado su lugar natural en medio de nuestra barbarie moral.

Destierre la Argentina a la corrupción de sus entrañas y descanse tranquilo libre de toda delincuencia, cuando los Argentinos seamos capaces de no permitir el abuso del poder y toda forma de corrupción que se produzca en cualquier área de la vida social  y construya una cultura de bien por la educación en los  valores que éste contiene y su poder para transformar la vida de los pueblos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

VAL QUILMES
05 de Agosto de 2017

CUANDO VEAS QUE EL GOBIERNO DE TURNO CONSTRUYE MUCHAS CARCELES, LAS MANTIENE, EMPLEA EL PERSONAL NECESARIO, ADEMAS EL CORRUPTO PO DER JUDICIAL DEJA DE SERLO Y APLICA LAS LEYES PARA ENCARCELAR A LOS DELINCUENTES DE TODO TIPO QUE HAY, ENTONCES VERAS QUE COMIENZA A BAJAR LA DELINCUENCIA, PERO TERMINAR CON LA DELINCUENCIA ES UNA FANTASÍA MEDIATICA QUE QUIEREN INSTALAR, EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO SE TERMINÓ CON LA DELINCUENCIA, SOLO SE LA MANTIENE A RAYA.

Nadie nos quiere
05 de Agosto de 2017

Por empezar la ministra de seguridad, no se sabe por donde ande....que prometio no mas paros, no mas piketes, no mas acampes en la 9 de julio y no mas apropiaciones del obelisco y sus alrededores.--Ollas populares y acampes hay x doquier, mas basura y espectaculos tristes de lo que es el centro de BS.As hoy.
Dentro de todo, DICE ELLA QUE hace lo mejor que puede. Pero fallo al prometer el " No mas de esto y de aquello"- Fue todo una gran mentira.
Tenemos acampes y kumpas haciendo de las suyas todos los dias de la semana, descansando sabados y domingos....ahi dejan a la ciudad desierta. No laburan fines de semana,eso si, no laburan en horas de descanso..
Y se guarda el material de laburo en lugares seguros.
Estan tan bien organizados todos estos muchachos, el de los leños, los quebracho, los de barrios de a pie y los gremios todos....
Me pregunto si a esta altura de las cosas, y como va la vida en esta argentina patetica y a la vez sumisa por parte de la poblacion....si acaso no habran compañias aseguradoras contra el agua y los incendios sobre las "herramientas de trabajo "de los compañeros huelguistas, gremialistas, de agrupaciones apatridas variadas....tendran algun aseguramiento sobre los tan preciados y valiosos materiales de lucha, como ser: banderas de la campora, uniformes verdes de tantas agrupaciones gremiales, tambores, palos, banderas de otros gremios y agrupaciones, carteles, cartelones, pasacalles, piedras recogidas de las baldosas recien colocadas de la ciudad, comodamente apiladas y seleccionadas, con filos y buenos cortes para darles a los gendarmes y policias....todo un valioso material de lucha armada.
Todo un elemento enemigo del avance del pais.Para que todo falle.
Todo un grupo patologico y nefasto que no quiere enterarse de la cruda verdad, que cuales? que hemos recibido un pais en quiebra, en rojo, atestado de deudas, y ademas de ellas,ahora atestado de nuevas deudas. Que sin poner el hombro todos, jamas saldremos del estado de mantengo, del infantilismo descarado " del a mi hay que darme" Sin querer tomar responsabilidades sobre la existencia de uno mismo, y parar de esperarlo todo del Estado. Que a mi, darme los paquetes de comida, una subencion al ni-ni- un lugar donde ir a vivir, mantenimiento para mis 6 hijos que no tienen un padre, y sacar las tetas al aire todos los principios de cada mes, yendo al correo a cobrar subenciones por hijos, mostrando asi que todas son madres, imposibilitadas de buscarse un trabajo, la gran mayoria. Muchas de estas madres mandan a sus hijos a comedores barriales, imposibilitadas de alimentarlos y tirandose la subencion por hijos para ellas en gastos personales. A que no son capaces de comerse TODAS ELLAS los telefonos de primera QUE LLEVAN CONSIGO Y QUE CUESTAN UN DINERAL? Ni comerse los tatuajes y los piercings de diamantes y oros....
que tienen encima ni la buena ropa a la moda y ni los zapatos de plataformas, aros y aretes, mientras sus hijos van en ojotas en pleno invierno o descalzos y desarropados? madres asi, que lo son por conveniencia, toda esta anormalidd le hace mal a la sociedad y a ellas mismas, que crecen en medio de odios y rencores no resueltos. El resto? si queda algo va para la droga. Mientras no exista una ley contra la droga-adiccion, mas un tratamiento radical, nunca saldremos de esta barbarie, de esta delincuencia ni de este desastre espantoso, real herencia que nos han dejado estos doce años de "decadencia ganada"
Gracias querida kristina, gracias...

Pablo
05 de Agosto de 2017

Es MUY simple, como todo en Argentina, desde la década del 70, los "idealistas", el sindicalismo, peronismo, montoneros... hasta hoy, piratas del asfalto, narcotraficantes, desarmaderos, chorros comunes... TODO SIEMPRE FUE POR $$$

EL DELITO ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO.

Hasta que la sociedad no comprenda eso y se tomen medidas duras contra el delito y se purgue la justicia de toda la infiltración zaffarinista-verbiskista y se controle el patrimonio de jueces, abogados y fiscales, todo seguirá igual.

Las organizaciones de "derechos humanos" son pantallas para organizaciones criminales de abogados sacapresos, complicidad y $ con jueces y toda la ayuda política.

Cualquiera con inteligencia sabe que los kirchner ya eran narcos cuándo estaban en Santa Cruz, de ahí salían los barcos llenos de merKa hacia España. La propia empresa lo confesó cuando los juzgaron en España. Acá no se investigó y Clarín lo tapó.
Porqué Duhalde puso a Nestor K? Porque eran socios en el narcotrafico. Y Duhalde y su policía recibían millones para la campaña de cuentas de piratas del asfalto, desarmaderos y narcos.

Ya nadie se acuerda de Southern Winds, los aviones de Nestor Kirchner que cayeron llenos de droga. La gilada ni idea, solo les importa si se compraron un LED en cuotas.

Así estamos. El verso progre de que los delincuentes son "víctimas de la sociedad" o que el "hambre produce delito" es para los giles. Con ese verso todo queda en la nada y ellos siguen haciéndose multimillonarios.

El delito mueve miles de millones por día en todo el país. A ver si se despabilan.

ZetaWest
05 de Agosto de 2017

Estimadas/os: Es muy sencillo, pero politicamente muy complejo:
Para acabar con la delincuencia , hay que acabar primero con los delincuentes de guantes blancos (corruptos, evasores, estafadores y usureros) y luego, con el principio de ejemplatidad, el delincuente "comun" no tiene excusa alguna para cometer delitos.
Esta empiricamente demostrado, que aquellas sociedades, en donde las capas mas humildes de su poblacion tienen trabajo, educacion, salud y un panorama de superacion, aunque sea (no para ellos) para sus hijos, la delincuencia se reduce drasticamente. La prueba mas elocuente es la deportacion que los britanicos hicieron de sus "delincuentes" a oceania , sentando las bases de los que hoy es Australia.
Recibieron una bendicion de los dioses, durante el viaje, y se volvieron "bueniyos" ???...noooo, simplemente tenian a partir de ahi, UN PROYECTO DE VIDA.
Si amplias franjas de la sociedd, no tienen un proyecto de vida, y no se les fomenta la autoestima, esa numerosa parte de la sociedad, es proclive a caer en el delito...porque, si naci en esta sociedad, a la que no le importo, que me importa la sociedad ???, y yo...tengo algo que perder ???.
Con estas dos ultimas sencillas preguntas, si no tienen una respuesta positiva, el pobre delincuente "comun" da por justificados sus hechos.

Saludos cordiales.

goyolin
05 de Agosto de 2017

...Cuando vemos que se investiga el lavado de activos o el narcotráfico con una lentitud propia de alguien a quien no le interesa y actuar de modo irregular investigando a empresarios que nada tiene que ver con estos delitos, podemos dar cuenta de que no solo no existe una política de Estado en contra del narcotráfico, sino que sus instituciones llamadas a luchar contra este flagelo están comprometidas con su protección...
ENTONCES VEMOS QUE ES LA JUSTICIA; SUS JUECES; SUS FISCALES; LOS ABOGADOS QUE NO TRABANA PARA QUIEN LES PAGA; SINÓ PARA EL PODEROSO CORRUPTO Ó CRIMINAL.
Esto es fruto del peronismo, Menem lo comenzó, los Kirchner lo continuaron, asi estamos!!!!!
Vale la pena marchar a Tribunales?, hay que hacerlo mas seguido... Una vez a la semana!!!!!

Wirkal
05 de Agosto de 2017

Para que exista el narcotráfico, los desarmaderos de autos, los robos violentos a causa en muchos casos de zonas liberadas por la misma POLICÍA, reducidores de mercadería robada, prostíbulos, etc etc etc SE NECESITA QUE JUECES, POLICÍAS Y JUECES sean CÓMPLICES por acción, error u omisión...

Nos tenemos que cuidar de policías (que están MUY violentos últimamente, evidentemente les han bajado linea), jueces, políticos y LADRONES, pregunto, no sera MUCHO?...

Tenemos el país que nos merecemos?...



Peronismo = Delincuencia
06 de Agosto de 2017

Nicolás, por más que le laves la bombacha a Cristina, NO vuelven más.

Pablo
06 de Agosto de 2017

Respondo la pregunta de un forista:

Argentina, sin dudas, es el país que se merece la mayoría.

Pehuén Curá
06 de Agosto de 2017

No, error, es el país que se nos parece

Pablo
06 de Agosto de 2017

Sí, es cierto, es el país que construyó la mayoría, día a día, y refleja lo que la mayoría es.

Piratón
06 de Agosto de 2017

¡MUY SENCILLO! Porque es alimentada ex profeso por intereses ECONOMICOS Y POLITICOS. ¿CUANDO HAN VISTO A LA IZQUIERDA PROGRESISTA MARCHAR EXIGIENDO COBERTURA DE SEGURIDAD PARA "EL CAMPO POPULAR"? Pueden marchar por la despenalizacion de la marihuana, por "ARRIBA LOS DE ABAJO", y ocupar ellos el lugar de arriba disfrazados de "ORGANIZADORES DE LA LUCHA POPULAR Y DEFENSORES DE LOS INTERESES DE LOS QUE MENOS TIENEN" y terminar como D´Elía viviendo en una casa quinta en Cañuelas, impensado cuando militaba al lado del cura Farinello. Con el argumento de lo "ANTISISTEMA" se ha minado TODAS LAS ESTRUCTURAS DE LA SOCIEDAD Y EN ESPECIAL TODO AQUELLO VINCULADO A VALORES HUMANOS. El HEDONISMO y EL RELATO DE LA "SALVACION POR LA IDEOLOGICA" hace que las recetas fáciles prendan en aquellos que tienen la MISION DE SER LOS QUE LLEVAN ADELANTE LA MISION DE TRANSMITIR VALORES ACTITUDINALES POSITIVOS Y NO DE AUTODESTRUCCION EN NOMBRE DE UNA SUPUESTA TEORIA DE QUE LA "CONFRONTACION FORTALECE Y GENERA CAMBIOS". El siglo XXI se va a llevar puestos a todos estos retrogrados, lástima que el tendal de MISERIA HUMANA (que es peor que la economica) que van a dejar, va a impactar en miles y miles de jovenes que seran pasto de los aprovechadores. ¡HOY!, lo vemos como mano de obra barata o esclavos de los narcos o entrepneurs del delitos, Mientras el supuesto enemigo"el neoliberalismo", agradece que tanto resentido social siga generando JOVENES SIN ESTUDIO NI CAPACITACION, para terminar siendo mano de obra barata para servicios tercerizados, o mano de obra esclava de emprendedores clandestinos. ¡GRACIAS PROGRESISTAS!

 

Seguinos también en