07/08/2017 | Politica


Argentina se suicida en cuotas

ÚLTIMAS POSTALES DEL NAUFRAGIO

Argentina se suicida en cuotas

En Marcos Paz, a 55 kilómetros de la Capital, en el Barrio Santa Catalina, se puede observar en las verdulerías, clientes que compran medio morrón, dos papas, una cebolla. Lejos han quedado las ventas por kilo. Por supuesto que escenas como estas se reproducen en todo el país y con mayor intensidad en el conurbano.

Una buena medida del gobierno de María Eugenia Vidal como la promoción del Banco Provincia para fomentar el consumo de los sectores medios con acceso a tarjeta, exteriorizó una realidad que hubieran preferido obviar. Por los agujeros del relato oficial, sectores de clase media baja y clase media-media hicieron colas de ocho cuadras para beneficiarse con compras hasta $3000,00 para que luego le reintegren $1500,00. No eran fotografías del hambre, sino de aquellos a los que el deterioro de sus ingresos y los tarifazos dificultan significativamente llegar a fin de mes. Las colas y las peleas por los carritos de supermercado para facilitar las compras reproducían escenas que el gobierno dijo que nos evitó: que no fuéramos Venezuela, una visión superficial de un fenómeno complejo.

El ingenio popular difundió por Internet un meme que decía: “Lo votaron para poder comprar dólares. Diecisiete meses más tarde terminaron haciendo ocho cuadras de cola para pagar los fideos Marolio al 50%”.

Semanas antes, un intento de relacionar las demandas laborales escuálidas de las empresas con el sector juvenil que es el que ostenta los niveles más altos de desocupación, dio lugar a una película que el gobierno lamentó haber mostrado con la concurrencia de alrededor de ciento setenta y cinco mil jóvenes para recibir una oferta que en muchos casos se redujo a un folleto.

Resulta difícil determinar si es la falta de calle o la perversidad involuntaria en el más benevolente de los casos, la propuesta de extender la experiencia del Banco Provincia a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para otorgarles préstamos de cinco mil pesos para el consumo, a una tasa del 24% a descontar en 24 cuotas de $270 financiados con fondos del ANSES. El monto de la AUH asciende a $1246 por cada hijo menor de 18 años. Está claro que la solución no es endeudarse para consumir sino que esos $5000 lo reciban prorrateados mensualmente como incremento de su asignación mensual, que implicaría un incremento de $208,00. Seguramente este sería el razonamiento de un gobierno que no saca los subsidios por discapacidad y luego propone devolverlos sólo como forma de apagar el incendio, cosa que es más un aviso publicitario que una realidad, que no le quita parte de los remedios a los jubilados, todo bajo la justificación de la existencia de casos de corrupción. O que cínicamente convoca a los desocupados a transformarse en emprendedores. Lo novedoso del macrismo, según la periodista Sandra Russo es “una disposición a la impiedad frontal”

Es el método de George Bush quien propuso terminar con los incendios forestales arrasando los bosques.

 

Argentina se suicida en cuotas

Las escenas descriptas se originan en la instrumentación de políticas macroeconómicas:

Destrucción sistemática y planificada de la industria con el cepo construido por la caída del consumo, el incremento sideral de las tarifas, el ahogamiento financiero y el ingreso indiscriminado de los productos importados.

Es una política tan destructiva que incluso ha afectado a sectores que se pretende beneficiar, integrantes del círculo rojo, como consigna la revista Noticias del 22 de julio: “Las ganancias conjuntas de las compañías que cotizan en el Merval 25 (refleja el comportamiento de las 25 acciones más operadas) pasaron de 41.134 millones de pesos en 2015, a unos 8.600 millones en el 2016, según la recopilación que realizó el departamento de Research del Banco Supervielle”.

Como solía decir Macedonio Fernández, cultivador de un humor metafísico: “Fue un desastre tan completo, que hasta los sobrevivientes perecieron”.

El endeudamiento desaforado actúa como un pac-man, ya que las amortizaciones de capital e intereses van a ir reduciendo las partidas de salud y educación. Hoy ya supera a ambos destinos.

Resulta inexplicable para cualquier país que no tenga una dirigencia con mentalidad de semicolonia hechos como los siguientes: exportadores que pueden liquidar el ingreso de las divisas hasta en un plazo de diez años; compra indiscriminada de dólares sin ningún límite; ingreso de capitales especulativos sin ninguna restricción del plazo para su salida; préstamos en dólares, en un principio correctamente para quienes cobran exclusivamente en dólares, parte de la pesada herencia, pero luego generalizado; las letras del Banco Central ( LEBAC) alcanzando a la masa monetaria e involucrando en una corrida eventual al monto total de las reservas.

El endeudamiento es orientado principalmente para solventar un déficit fiscal creciente y para viabilizar la fuga de capitales. Desde que asumió Macri hasta junio del 2017, la cifra de divisas destinadas a turismo al exterior y ahorro, ascendió a 35.481 millones de dólares.

Una tormenta perfecta. Destrucción industrial, sometimiento financiero extremo y endeudamiento creciente y superlativo. Cualquier resfrío internacional producirá una conmoción en nuestro país. Todo ello enmarcado en un plan refundacional de matriz colonial. Por eso se presenta como un triunfo el ingreso limitado de limones al mercado norteamericano y por otro lado se entrega la soberanía satelital a una empresa norteamericana. El acto fallido de María Eugenia Vidal, en el momento de la euforia desbordante de un triunfo inesperado, rápidamente se va convirtiendo en realidad: “Cambiamos futuro por pasado”.

Es por ello qué el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba recomienda a los funcionarios y militantes del macrismo: “No hay que hablar de economía” Es lógico porque no hay nada para exhibir. Las promesas nunca pasaron del estado de deseos. Astuto el desprejuiciado asesor aconseja: “La gente descree de esas promesas porque nunca se cumplieron” Y para alentar a su tropa y superar las contradicciones: “Deben ser creíbles y a veces la verdad no es creíble. Así es la vida, hay cosas que son ciertas, pero que la gente no cree: si Ud. dice que Mauricio Macri gobierna para los pobres no es creíble, no es creíble. Que él es una persona que gobierna para todos los argentinos, sí es creíble, ahí están incluidos los pobres”

Si en 1815 la restauración conservadora intentaba restablecer el poder de las monarquías europeas, doscientos años después la restauración conservadora en América Latina en general y de la Argentina en particular, implica renunciar a ser un país para exaltar la dependencia como la quintaesencia de la modernidad. Mauricio Macri no tiene la angustia existencial que le atribuye a los concurrentes al Congreso de Tucumán de liberarse de España. Al contrario, siente que subordinarse al poder económico local y mundial, es hoy el equivalente a la proclamación de la independencia del siglo XIX.

Huele a naftalina, envasada en una mentira académica: la posverdad. Sí, el mismo concepto que “hechos alternativos”, palabras que explican una cultura en que las mentiras pueden sobrevivir si nos benefician.

Lo peor está por venir después de octubre, gane o pierda el gobierno. Por supuesto que su derrota en la provincia de Buenos Aires le asestaría un golpe significativo a su proyecto, que debe concluir en el 2019.

Parafraseando a Rodolfo Walsh se puede decir: “Lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son objetivos inconfesables, y lo que omiten son calamidades".

Si uno no creyera en la aseveración de un personaje de Shakespeare, un clásico que atraviesa los siglos: “La oscuridad más profunda es la que precede al amanecer”, entraría en la desmoralización del mejor orador de la Revolución de Mayo, Juan José Castelli que reflexionaba: “Si ves al futuro, dile que no venga”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Eduardo
07 de Agosto de 2017

Das asco Presman, te crees que los argentinos somos idiotas?? La Argentina está hoy cien veces mejor que con la basura K, y entendelo de una buena vez, no vuelven nunca mas, son todo chorros, mafiosos y asesinos, y los que los defienden entran en la misma bolsa. Sinceramente no entiendo como un tipo serio como Cristian Sanz te deja publicar semejantes gansadas.

Ignacio
07 de Agosto de 2017

"Parafaseando a Rodolfo Walsh" listo, no necesito leer nada más... Chau K, no vuleven más.. los indicadores financieros están mostrando RECUPERACIÓN. La tenés adentro nene

Martín Maglio
07 de Agosto de 2017

Presman, vos sos el que anda con la postverdad. Fijate en los datos por rubro y generales de las actividades económicas.
Presman, DATO MATA RELATO.

EL CHORRONAUTA DESDE SEYCHELLES
07 de Agosto de 2017

QUE HABLAS DE POBREZA, SI VOS NO VISTE EN TUVIDA UN POBRE NI SIQUIERA EN TELENOVELAS.

Martín Maglio
07 de Agosto de 2017

Perdón, el que la quiere tener toda adentro soy yo, así que Ignacio querido por favor retractate !
además de ser un pobre muerto de hambre que andás buscando comida en la basura, no sé porqué fingis ser un chico pro. Igual a Eduardo, otro pobre cartonero que reniega de su realidad.
lo mismo van a ser tenidos en cuenta por la doctora, queridos, pueden seguir lamiendo colas con talco.
pero Ignacio mi amor, acordate que el que la quiere adentro soy sho.
besos.

ZetaWest
07 de Agosto de 2017

Señoras/es:
La enumeracion de los hechos economicos que hace el periodista, es cierta. Salvo que alguien viva en una burbuja de un country, o sea parte interesada, no es posible negar estos hechos.
El tema, que la enunciacion de los hechos, lo hace un periodista, al que se lo tilda de "K" , y eso tira por la borda, todo lo que afirme, asi sea verdad; de la misma manera que todo lo que afirme, por ejemplo: Lanata, Sola, Pagni o Docimo, sea tambien NO verdad, porque son "PRO".
Por eso, insisto, la verdad, es matematica, si hoy, Agosto del 2017, la guita no me alcanza, y en Agosto del 2015 si me alcanzaba... cual es el gobierno que me/nos cago ???.
Por eso, no hay moral, ni derechos humanos, ni seguridad jurifica que valga...Si matematicamente la gran mayoria del pais esta peor que antes, al que produjo esto, hay que darle una patada en el culo.
En estas elecciones, hay que aprovecharlas para romperle (politicamente) el orto.
Asi que si sos alguno de la gilada que defiende a los KK o los MM, te invito a que pienses 10 veces antes de votar a alguno de los dos "polos". No volvamos a caer en el pendulo de Focault.

Saludos cordiales.

Maralerod
07 de Agosto de 2017

La argentina es indestructible Presman, soporta peronismo y sindicalismo peronista hace 70 años, y gente como vos y Ferrante que son una verdadera bosta.

Cristian Javier
07 de Agosto de 2017

Habiendo leído 1/3 de la nota ... El autor demuestra una parcialidad increible.
Se entiende que no quiere que aquellos que perciben una Pensión por discapacidad (Sin discapacidad alguna) continúen percibiendola en lugar de redistribuir ese gasto a personas que sí lo hacen.
¿Simplemente aumentamos el gasto que tiene el estado sin reducir sus ineficiencias?
Imagino que el gobierno tomara las medidas que el autor propone, luego pasaría a quejarse por el incremento de algún impuesto/deuda externa o el recorte de subsidios/aumento de tarifas.

Criticar desde un punto de vista miope y sin ver todo el panorama parece fácil.

Maralerod
07 de Agosto de 2017

Presman, dame 1 solo ejemplo donde un gobierno populista haya hecho crecer un país de manera ostensible y sostenible durante 20 años, donde crezca la calidad de vida, la educación, el PBI y el trabajo.
Uno solo Presman, mirá que fácil te la dejé ........

David
08 de Agosto de 2017

Prestan, comprate una sopa instantánea, esa si que es rápida, ó crees que tantas décadas de saqueo peronista se puede arreglar en unos meses? Y decime, Argentina no se suicidó en cuotas peronistas?
Cuantas ganas tenés que explote todo, se te nota mucho

Al Natural
08 de Agosto de 2017

De donde no se regresa cuando a un mandatario le falta:
Integridad moral
Honradez emocional
Honestidad intelectual
Autoridad moral.
Ninguno de todos estos atributos le florecian a la ex mandataria . No tenia y no tiene mas que educacion de corralon.
Nunca entendio una papa sobre economia. Y dicho esto por su propio ministro de economia, el entonces enrulado Loustou. Y este es el resultado.
- Esta es la argenta arrasada que nos dejo.
Voten argentinos. Voten pensando en salir de estos izquierdistas capitalistas viviendo a expensas de los pobres pobres.

Jose IV
08 de Agosto de 2017

Lo que hizo el gobierno kirchenrista fue achatar los sueldos mintiendo la inflación con los ídices del INDEC. El gobierno de Macri puede sincerar las tarifas, pero no puede mover los salarios. Para poder sincerar la economía, luego de tantos años de farra, es necesario el sufrimiento del pueblo tratando de bajar la brecha entre los salarios y el costo real de vivir.
Si no estamos dispuestos a pagar la joda de los gobiernos anteriores, en algún momento el modelo explota. Mientras tanto, tenemos a Massa, Stolbitzer, Kris, Randazzo queriendo vender que saben cómo sacarnos del problema sin sufrimiento, cuando en realidad lo único que persiguen es tener unos años de curro.

Edgardo
08 de Agosto de 2017

solamente lei el primer parrafo y ya me doy cuenta que esta nota tiene toda la mala leche junta. PORQUE NO DECIS QUE LA COLA EN EL SUPER SE DA EN UN LUGAR DONDE SIIEEEEEMPRE HAY COLA PORQUE ES EL SUPERMERCADO MAS BARATO DE LA PLATA AL ESTILO MAYORISTA!? si informas a medias mejor dedicate a otra cosa

Pan de Campo
08 de Agosto de 2017

Te acordas de aquella cancion que escuchabamos en nuestra juventud? "TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES" ?
y todos reiamos y tomabamos chocolate y con churros en los dias de frio, en la martona, en la vascongada....soy de esos tiempos...
A ver si te animabas a comerte los churros y tomarte el rico chocolate y largarte de ahi sin pagar?
Salia el gallego y te tiraba la bandeja por el orto, lo menos. Se llamaba a la policia y te dejaban x lo menos un dia bajo la sombra.
No te salias con la tuya. HABIA QUE PAGAR POR LO CONSUMIDO. Hoy, uno viene y se come todo eso y a la hora del pago dice que es una deuda ilegal, que el gaita es un buitre, y te clava lo menos un puñal o te incedia una goma delante de tu negocio, por capitalista, neoliberal, porque esto son las " conquistas ganadas de esta epoca" y que te demandara ante la onu y la corte suprema de los usa, tambien ante la aorg. de derechos humanos. En fin, algo exagerada la cosa pero esto es lo que nos esta pasando.
Y ojo....que en medio de esto si viene hoy el policia a arrestarte pertenece a la dictadura y es un genocida, y todo porque vos no pretendes ni por los mocos ir a pagar x ese chocolate que te tomaste. Todo esto es hoy mas de lo mismo.Y fueron 12 años divinos que viviste asi. COMO NO RECORDARLO???
Claro que a nivel politico.
Y quien no lo quiere ver asi, tiene un embrollo en el marote de la gran ....
Esto es, asi y nadie quier pagar la fiesta.
Nos dejaron en real bancarrota, con todo lo que se afanaron, y este equipo de argentinos DE HOY, esta haciendo lo que puede, con la plata que le dejaron.
No sean odiadores de la patria que les vio nacer....
Dejen hacer muchachos
y san seacabo.

maria
08 de Agosto de 2017

Excelente nota, es una descripción ajustada a la realidad. Lo más destacado "Lo votaron para poder comprar dólares .Diecisiete meces más tarde terminan haciendo 8 cuadras de cola para pagar fideos Marolio al 50 %. Lamentablemente con el cerebro lavado por Lanata, Majul, Leuco, Pablo Rossi, Mirta Legrand, Susana Jimenez le votaron al verdugo.Es la tercera vez que se implementa un plan economico de este tipo en la Argentina, Martinez de Hoz, después Menem y ahora Macri.

Pablo
08 de Agosto de 2017

Los procesos económicos tardan décadas en desarrollarse.

Estamos pagando la fiesta peronista kirchnerista, de la misma manera que en el 2001 se pagó una década de fiesta peronista menemista.


No hace falta ser muy inteligente para saberlo. Por lo que esta nota o es muy tonta o malintencionada.

En julio creció la industria, la construcción, la venta de autos, motos y las operaciones inmobiliarias. Ya no hay cepo, se vanza en reforma impositiva, hay reglas claras. La argentina está creciendo, desde el incendio kirchnerista claro, pero crece y sustentablemente, no con plan bananero peronista como en los 90 o los K.

LOS QUE INCENDIARON EL PAIS, SE QUEJAN DEL HUMO Y SE DISFRAZAN DE BOMBEROS.

Maralerod
08 de Agosto de 2017

María, infradotada mononeural, si Kris hubiera conseguido un 50% de devolución con las tarjetas de cualquier banco, la Kadena nacional hubiera durado no menos de 5 horas !!!!!!!!!!
No vuelven más ...............

Hector Wirkal
08 de Agosto de 2017

El análisis de la nota es acertado.

Que si algunos se sienten molestos con un análisis objetivo, que se sientan molestos, nadie se murió ante una dosis periodística de verdad.

Vivimos un reduccionismo tal que simplemente decir lo que sucede significa para muchos apoyar al anterior gobierno...

Nada de eso... el anterior gobierno era un DESASTRE, el punto es que tocaron al sistema productivo solo con presión impositivo (y MUY fuerte), este gobierno NO cambio nada de ese ERROR, sino que le añadió el aumento en los impuestos inmobiliarios y municipales, y la gota que desbordo el vaso; el aumento en los servicios.

Los Macri juegan para la P2, ya lo dijo el masón Churchill "hay que acabar con las chimeneas de la Argentina", porque si Argentina despega se lleva consigo a toda Latinoamérica.

Y lo planeado, los títeres políticos argentinos lo han llevado adelante a la perfección.

Ahora Londres financia el movimiento Mapuche, se dice que serán usados para emprender el independentismo de la patagonia, a la fuerza, por supuesto.

Provocando protestas violentas como las de ayer, para lograr una reacción del gobierno, para de esa forma vender a la opinión publica mundial una imagen de victimas, la ONU que haría?... me parece obvia la respuesta...

Y eso no es todo, pero de esas otras cosas se enteraran tarde, cuando sea un hecho.

El otro gran problema es que los ENORMES errores de Macri nos lleven como "fecto" rebote hacia un neo-comunismo, los K lograron en sus presidencias que las clases populares -PIENSEN en términos comunistas- sin siquiera saber de que se trata, la mitad del trabajo ha sido hecho...

La Argentina en su caída final (este comentario no obedece a un espíritu negativo como muchos creen , sino a una lectura realista).

Por izquierda y por derecha... DESASTRE argentino.

Mientras tanto el argentino promedio no tiene la mas mínima idea de lo que REALMENTE pasa...

marcel d parq
08 de Agosto de 2017

NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS A COMERLAAAAAAAA
VOTO AL PROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Marcelo H
08 de Agosto de 2017

Pobre Pressman el dia que se entere que #novuelvenmas...
Mira que destruido que estara el kakismo que ya denuncian fraude el domingo.

Marcelo H
08 de Agosto de 2017

Aburre la gente como Maria que piensa que a la gente las convencen los lanata o las mirta legrand para que voten a tal candidato, eso no existe, despierten muchachos, la gente no le da cinco de bola a los medios y vota lo que se le canta, aca y en todo el mundo, Trump con 600 medios en contra y 8 a favor gano, asi que cambien el discurso, ya nadie les cree.

goyolin
08 de Agosto de 2017

ESO OCURRE A DIARIO EN INGLATERRA; EN FRANCIA; EN ALEMANIA A DIARIO Y NADIE SE ALARMA COMO HACEN UDS !!!!!
MANGA de VAGOS!!!!!
SALGANA TRABAJAR; LES HA DE ALCANZAR PARA COMPRAR DE A KILO

Federico
09 de Agosto de 2017

Excelente Hector Wirkal

Piratón
09 de Agosto de 2017

Orientandonos hacia las elecciones cabe la pregunta según los INTERESES DEL ELECTORADO:
¿A QUIEN VOTARIAN: LOS LADRONES, LOS FALSIFICADORES DE MARCAS,LOS CONTRABANDISTAS, LOS CONSUMIDORES DE DROGAS,LOS QUE DESERTARON DEL ESTUDIO Y....DEL TRABAJO,LOS PRESOS,LOS HARAGANES, LOS DEPRESIVOS,LOS RESIGNADOS,LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES,LOS VIOLENTOS, LOS INDIFERENTES,LOS VIVIDORES DEL ESTADO, LOS PROFUGOS DE LA LEY,LOS NARCOS, LOS ESTAFADORES, LOS QUE VIVEN DE LAS NECESIDADES DE LOS POBRES? En fin, sería INTERESANTE CORROBORAR A QUIENES VOTARIAN LOS QUE COMPONEN ESE LISTADO. ¿Uds, quienes creen que serían los candidatos de esos sectores que SON parte de la sociedad, nos guste o no?

Claudia
09 de Agosto de 2017

Como Cordobesa creo que la nota de este señor y la foto de ayer de la Rioja con los del Pj pidiendo por el corrupto de Menen es la misma cosa, ATRASA.

RaMa_VeDDeR
09 de Agosto de 2017

El funcionario público argentino (presidente, senador, diputado, ministro, concejal, etc) es nefasto, corrupto e inmoral. Lo único que persigue es la perpetuidad...sea como sea. Van cambiando de funciones, puestos y partidos pero nunca dejan de ser funcionarios. A la par generan negocios privados increíbles gracias a las posibilidades que obtienen perteneciendo al estado. Da igual el nombre, genero o bandera que "defiendan"...la finalidad es la misma. Se retroalimentan para dividirse la historia, para que exista un Menem tiene que existir un Alfonsin...para un De la Rua un Menem, para un Nestor un De la Rua y, claramente, para una Cristina un Macri (y viceversa)...

Lamentablemente estamos condenados a la miseria economía, social y cultural.

saludos

CordoObesa
09 de Agosto de 2017

ZetaWest: Tu lógica es completamente primaria. Si estabas bien en 2015 no es porque los que gobernaban pensaban en vos, lo que hicieron fue mentir descaradamente, manejando subsidios por doquier, y encima sin infraestructura, destruyendo energía, destruyendo todos los ingresos de esos años en obras sin terminar, en caminos que no conducían a ningún lugar, dilapidaron con afanos groseros, coimearon hasta el más pedorro funcionario..y no es algo que me contaron los diarios, lo sé de primera mano. El señor "celular" a la cabeza (siguiendo indicaciones de bien arriba)

Mi viejo era ultra peronista, pero si hoy viera en lo que se convirtieron ...se hace una Harakiri!

Creo que tu comentario está dirigido a quienes vos crees que son boludos y van a hacer esa simple reflexión de cabeza de naipe.

En un año y 9 meses no se puede resolver tanto desmanejo y tanta mentira a la que han literalmente "sometido" al pueblo argentino, con un Indec totalmente manejado para ignorar cuál era la situación real de pobreza (para no "estigmatizar"...seee inteligente excusa)y no sólo son los años del Kirchnerismo, es de larga data. Lo que me da más bronca es tuvieron una oportunidad única, o al menos que hacía mucho no se tenía.

A todos los políticos hay que ponerlos contra las cuerdas, a todos los jueces y fiscales en primer lugar, para que cumplan la función de juzgar con imparcialidad a todos los políticos, si eso sucediera, entonces se cuidarían de ser tan hdp!



ZetaWest
09 de Agosto de 2017

Cordobesa:
Los KK y los MM son el mismo sorete con distinto aroma y color.
Los primeros se afanaron hasta el agua de los floreros.
Los segundos vaciaron el pais desde 1976 en adelante.
El afano de los K lo pagamos todos con nuestros impuestos, y el vaciamiento de lo M tambien, via deuda externa.
Yo fui parte de la gilada; ya no me agarran mas. Asi como vivi el afano de los K , tambien sufri el afano de los M.
POR ESO EN TODOS LOS FOROS ANDO BREGANDO POR QUE NADIE LE LOS VOTOS A NINGUNO DE ESTOS DOS !!!
Con respecto a que antes me alcanzaba el dinero...solo estoy narrando una realidad !!!.
Ahora NO ME ALCANZA !!!.
No hace falta tener cabeza (ni de naipe o lo que sea) para darte cuenta de semejante diferencia.
Solo los mogos que no tiene dos neuronas en sinapsis, o alguien que sea parte interesada, puede defender o votar a los KK y a los MM.

Saludos cordiales.

Juan39
10 de Agosto de 2017

LOS SOJEROS Y GRANDES ESPECULADORES VOTAN A CRISTINA! ES LO QUE DICE LA NACION: SI GANA CRISTINA, EL DÓLAR SE VA AL CARAJO!

Piratón
10 de Agosto de 2017

¡No,Juan 39! El "pueblo" que vota a Cristina, es el mismo tipo de "pueblo" que por miles marchaban en México pidiendo la libertad del CHAPO GUZMAN, por todo "LO QUE LES HABIA DADO". No te olvides de las ultimas palabras de CFK antes de irse, a SU pueblo: "NO SE OLVIDEN DE LO QUE LE DIMOS". ¿Qué diferencia ve en entre estos pueblos "AGRADECIDOS" con su lider/eza? ¡LOS DE YVATAYON MILITANTE SEGURO QUE LA VOTAN ¿O NO? http://www.elpais.com.uy/mundo/manifestacion-sinaloa-reclama-liberacion-temible.html

 

Seguinos también en