09/08/2017 | Actualidad


Ahora investigan a Dienst Consulting en Salta

UNA SENADORA QUIERE EXPLICACIONES

Ahora investigan a Dienst Consulting en Salta

En las últimas horas, una senadora salteña llamada María Cristina del Valle Fiore Viñuales, puso el foco en la cuestionada empresa Dienst Consulting, sobre la que este portal viene alertando hace meses por las prebendas que suele conseguir a cambio del apriete a funcionarios públicos.

Se trata de la firma perteneciente al megasospechado Jorge Elías en sociedad con Hugo Moyano y que cuenta con los inestimables servicios del otrora espía Antonio Stiuso. Todo ello sazonado por el asesoramiento del exjuez Daniel Llermanos, eyectado de su cargo por haber pedido coimas a cambio de fallar judicialmente a favor de puntuales personas.

Como sea, Fiore Viñuales ha solicitado, a través del Proyecto de Comunicación S-2006/17, que le informen determinadas cuestiones vinculadas al nuevo esquema de certificados médicos, curro que le fue otorgado a Dienst hace unos meses. 

En el documento la Senadora advierte que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional informe” ciertas cuestiones relacionadas “al marco del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos creado por Resolución 23/16 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)”.

Más adelante, el proyecto sostiene que “se adjudicó a la empresa Dienst Consulting S.A. la contratación del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación psicofísica”, por lo cual se pide información específica respecto de “qué consiste cada uno de los exámenes psicológicos / psiquiátricos que permiten evaluar patología neurológica y psicológica invalidante y cada uno de los exámenes y estudios físicos y clínicos, destinados a obtener la credencial de legítimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados. Asimismo, informe si los exámenes son uniformes o diferenciales para cada categoría”.

Luego, Fiore Viñuales refiere una cuestión que fue develada por este portal, referida a un expediente que complica a Dienst Consulting. En tal marco, la senadora pide que se detalle “si en el proceso de contratación del servicio convocado por la Resolución Nº 5/17”, fue merituado que la empresa “presenta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una causa con numeración 18/2011 por la emisión de facturas apócrifas”.

Entre los fundamentos del pedido, la legisladora menciona lo delicado del contrato que se le ha adjudicado a Dienst, “en razón de los exámenes y estudios comprendidos para la obtención de la credencial de legítimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados”.

¿Persistirá el silencio oficial, como hasta ahora, o alguien dará las explicaciones del caso?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
10 de Agosto de 2017

No es facil acabar con todas las mafias y vicios creado por varias décadas de peronismo.
Me parece muy bien que se los investigue a estos mafiosos, que encarecen inutilmente los servicios a la Comunidad.
VOTAR MASIVAMENTE en las PASO y en octubre!!!!!
CONTRA ESTOS MAFIOSOS!!!!!!

Claudia
10 de Agosto de 2017

Que Profesión complicada la de los psiquiatras involucrados siempre por sus exámenes y carpetas que otorgan, al tun - tun por ejemplo a docentes. Digo psiquiatras porque a su cargo están las valoraciones físicas y psíquicas principalmente.

 

Seguinos también en