¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como se vivió la madrugada de las PASO

7
ESTEBAN BULLRICH Y CRISTINA KIRCHNER, CABEZA A CABEZA
ESTEBAN BULLRICH Y CRISTINA KIRCHNER, CABEZA A CABEZA

En la madrugada de este lunes se dio a conocer, con el 95% de las mesas escrutadas, los números de los precandidatos que pasaron a ser candidatos para las próximas elecciones en el mes de octubre.

 

Lo que más llamó la atención fue la insólita diferencia con la que peleaban, casi cabeza a cabeza como precandidatos para senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y la exmandataria,  Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien las PASO solo definen quienes permanecen como candidatos para las próximas elecciones, y claramente ambos funcionarios habían sobrepasado por demás el 1,5% necesario, existía, por la corta brecha en la diferencia de votos, un fuego que no cesaba a la hora de saber quién iba a salir primero en estas primarias.

Por mas que Esteban Bullrich en todo momento se mantuvo a la cabeza, Cristina Kirchner le pisaba los talones y llegaron a tener, alrededor de las 3 de la mañana con ya más del 93% de las mesas escrutadas, una diferencia del 0,01%, situando al candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de cambiemos en 34,16% mientras que la expresidenta alcanzaba el 34,15% de los votos.

Esto generó cierta esperanza para los seguidores de Cristina, quienes festejaban cada actualización del conteo de los votos mientras se achicaba cada vez más la diferencia que en un principio llegaba al casi 7% y que alrededor de las 4:30 de la mañana terminó en el 0,08%.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas al final de la madrugada, en primer lugar quedó Bullrich con el 34,19%, y casi empatando Cristina terminó con el 34,11%, una diferencia que representa apenas 6915 votos.

De todas formas, aún falta escrutar 1537 de las 35589 mesas dispuestas. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmo que el resultado final se dará a conocer dentro de entre 10 y 15 días ya que el escrutinio definitivo quedara en manos de la justicia.

Aunque la parte más importante, y que es a lo que las PASO refiere, ambos candidatos participaran en octubre junto a otros candidatos que superaron el mínimo necesario de los votos. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolás te comento lo que estamos esperando los ciudadanos: A la justicia y a los Empresarios para que de una buena vez pongan la plata porque ya no tienen más excusas, porque te dicen que la reforma tributaria y una Ley Laboral cuando se equivocan de medio a medio y ya le picamos el boleto todos.

  2. Muy acertado el comentario de Claudia. Hay dos motivos por los que el periodismo pasó verguenza. Unos por desconocimiento y por esa costumbre de porteño (incluyo a conurbano en "porteños") de pensar que BsAs es el centro del universo y por otro lado la mala intención, los kirchneristas (esa palabra ya no existe en realidad) tratan de enfocar todo en BsAs porque en el resto del país NO EXISTEN. Pero sea cual sea el caso, hay que abrir los ojos. Cambiemos hizo elecciones HISTORICAS y lo siguen subestimando. Mejor así. Sigan con los choris mientras Cambiemos cambia el pais y esperemos que lo desperonice.

  3. ¡Fué insólito el enojo de la "candidata" Cristina! Se tendría que haber enojado con quienes tuvieron a cargo la campaña electoral de su fuerza política que no lograron convertir en VOTOS REALES las estimaciones que divulgaban ellos mismos como encuestadores "profesionales". DE haber sido ha sido, hubiese tenido el "margen prometido" para irse a su casa temprano a festejar como lo hizo Carrió en Capital. ¡NO APRENDE NI EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS! ¡Sigue sin hacerse cargo de sus fallidos buscando las "culpas" en otros!¡Hasta argumentó que no VOTO por culpa de Aerolineas! ¡A HACERSE CARGO SRA EX PRESIDENTE! ¿No es hora de retirarse y cuidar de sus nietos ya que no pudo hacerlo de sus hijos por el tiempo que le dispensó a la política?

  4. Este resultado más que sorprender debe indignar que alguien pueda votar a Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina. Y esto ocurre porque los jueces no tuvieron el coraje de encarcelarla, cundo violó el artículo 29, cuando votaron los poderes absolutos. Y ese artículo dice textualmente que debe sr juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA. Además la pena para los infames traIdores a la Patria, según el artículo 215 del Código Penal, es RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme