¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué pasó con Santiago Maldonado

19
LA INCÓGNITA QUE MUEVE AL PAÍS
LA INCÓGNITA QUE MUEVE AL PAÍS

En este miércoles, la abogada quien patrocina a la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguro que esperan una investigación que sea pronta y eficaz que permita otear el delito de desaparición forzada al mismo tiempo que aseguró que la investigación ha sido pésima.

 

La letrada sostuvo que los testimonios corroboran la hipótesis que se presentó desde un primer momento y que la justicia se está resistiendo a avanzar en la única hipótesis de la que se habla desde el principio.

Según la abogada, mediante una entrevista con radio 10, aclaró que el pasado martes se decretó el secreto de sumario en la denuncia por desaparición forzada y dio aviso de la disposición para un nuevo rastrillaje en el lugar.

Se lamentó gracias a que la información que se puede leer en el expediente, dice que los escuadrones 35 y 36 de gendarmería, cuando se les pide la nómina de personas que intervinieron en el procedimiento, dan nombres de 6 o 7 personas, mientras que los testimonios hablan de más de 100 gendarmes.

Por último, agregó que se está escondiendo información, por parte, tanto del juez como del fiscal, el sábado el juez pide permiso para revisar los móviles que gendarmería ponga a disposición.

En tanto, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, pidió que no se estigmatice a las fuerzas de seguridad y, en específico, pidió que no se compare a la gendarmería con la dictadura militar.

La integrante del Gabinete Nacional, fue convocada para dar información acerca de las acciones que está tomando la cartera que conduce, para dar con el paradero de Santiago Maldonado y para que dé explicaciones sobre el actuar de gendarmería en el operativo.

Bullrich defendió a gendarmería después de que el senador Ruperto Godoy señalara que la desaparición del joven le preocupa, por la familia y principalmente por la historia Argentina.

Además, el senador del PJ-FPV, repudió que la ministra se dedicara a cuestionar al grupo Resistencia Ancestral Mapuche y, por lo tanto, criminalizar al pueblo mapuche y quienes se solidarizaron con esta causa.

La ministra de seguridad insistió que comparar a la gendarmería del año 1976 con la del 2017 es injusto y aseguró que si algún gendarme se excedió, que tenga la certeza de que el gobierno va a trabajar para que se le aplique la sanción correspondiente.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fabián Ferrante afirmas cosas que no podés demostrar con pruebas. Las únicas certezas son las siguientes: es un hecho que este grupo de piqueteros estaba invadiendo propiedad privada. Su metodología es conocida y no es la primera vez que sucede. El 1ro de agosto de 2017, hubo un desalojo en Epuyén por parte de la gendarmería a este grupo de piqueteros que tenían su rostro cubierto. Y Maldonado no da señales de vida. Eso es lo único que se sabe a ciencia cierta. A partir de ahí son todas conjeturas. Actualmente la causa tiene dos jueces, uno que se encarga de los habeas corpus y la de “desaparición forzada” que está en la fiscalía y dado que se decretó el secreto del sumario, es imposible acceder al expediente.

  2. Le quieren tirar no un muerto a Macri, sino un desaparecido, que tiene una carga emotiva mucho mayor. Y les está saliendo de perlas. Bullrich y su grupo muy torpes, como en la fuga de los presos.

  3. Maldonado es un revolucionario q cobra una pension de $32000 y es sobrino de Vaca Narvaja! Q casualidad q todos los desaparecidos son pagos x la izquierda para hacerlos desaparecer ,provocar el caos ,quedar la oposicion (Macri) en esta ocasion y despues estos supuestos desaparecidos viven con otro nombre en España ,la mayoria, u otros paises!!! Cuidado ya no nos engañan tan facilmente fuente : consulten la side y otros organismos paralelos y ahi estan todos los supuestos desaparecidos cobrando pensiones que no les corresponde y viviendo la buena vida!

  4. Chicos y chicas, antes de opinar hay que recordar, leer, todos estos hechos nunca son casuales; la politequería está detrás y acá no se salva nadie de los muertos, los desaparecidos, los reprimidos, ninguneados y víctimas de los poderes de turno. Argentina parece un cuerpo todo infectado, donde se toca le sale pus. Tal vez alguna generación dentro de cien años nos recuerde como los más ignorantes del planeta, por creernos tan vivos y terminar en la ruina... Soluciones nos merecemos pero somos impotentes porque nos dividen para reinar http://correpi.lahaine.org/?p=1213

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Santiago Maldonado y no cualquier otro desaparecido?

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en la ruta 40 en Chubut cuando gendarmería fue a reprimir una manifestación de la comunidad mapuche. A casi un mes de su desaparición las redes sociales explotaron, también equipos de futbol, como...