17/08/2017 | Actualidad


Qué pasó con Santiago Maldonado

LA INCÓGNITA QUE MUEVE AL PAÍS

Qué pasó con Santiago Maldonado

En este miércoles, la abogada quien patrocina a la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguro que esperan una investigación que sea pronta y eficaz que permita otear el delito de desaparición forzada al mismo tiempo que aseguró que la investigación ha sido pésima.

La letrada sostuvo que los testimonios corroboran la hipótesis que se presentó desde un primer momento y que la justicia se está resistiendo a avanzar en la única hipótesis de la que se habla desde el principio.

Según la abogada, mediante una entrevista con radio 10, aclaró que el pasado martes se decretó el secreto de sumario en la denuncia por desaparición forzada y dio aviso de la disposición para un nuevo rastrillaje en el lugar.

Se lamentó gracias a que la información que se puede leer en el expediente, dice que los escuadrones 35 y 36 de gendarmería, cuando se les pide la nómina de personas que intervinieron en el procedimiento, dan nombres de 6 o 7 personas, mientras que los testimonios hablan de más de 100 gendarmes.

Por último, agregó que se está escondiendo información, por parte, tanto del juez como del fiscal, el sábado el juez pide permiso para revisar los móviles que gendarmería ponga a disposición.

En tanto, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, pidió que no se estigmatice a las fuerzas de seguridad y, en específico, pidió que no se compare a la gendarmería con la dictadura militar.

La integrante del Gabinete Nacional, fue convocada para dar información acerca de las acciones que está tomando la cartera que conduce, para dar con el paradero de Santiago Maldonado y para que dé explicaciones sobre el actuar de gendarmería en el operativo.

Bullrich defendió a gendarmería después de que el senador Ruperto Godoy señalara que la desaparición del joven le preocupa, por la familia y principalmente por la historia Argentina.

Además, el senador del PJ-FPV, repudió que la ministra se dedicara a cuestionar al grupo Resistencia Ancestral Mapuche y, por lo tanto, criminalizar al pueblo mapuche y quienes se solidarizaron con esta causa.

La ministra de seguridad insistió que comparar a la gendarmería del año 1976 con la del 2017 es injusto y aseguró que si algún gendarme se excedió, que tenga la certeza de que el gobierno va a trabajar para que se le aplique la sanción correspondiente.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
17 de Agosto de 2017

La experiencia Argentina con sus Fuerzas, nos muestra que hay parte de las Fuerzas que se politizan y son capaces de formarce y actuar paralelamente.
O sea que si; ha sido un "grupo" de Gendarmería que ha retenido a Santiago Maldonado, pero "no cumple ordenes de su superior" sino de un "grupo político", al cual le interesa tener un martir, una VICTIMA.
Para justificar eso de Macri sos la dictadura, y asi sacar el rédito político que le falta a dicho grupo político, que no se averguenza de secuestrar personas, no se averguenza de realizar crímenes, para lograr sus fines, el caos, atentar contra la democracia.

maria
17 de Agosto de 2017

Hay que tener presente que es la Gendarmería la que a va volver a hacer las pruebas en el caso Nisman, donde el gobierno quiere hacer aparecer a Nismam como asesinado. Por eso tienen ahora que tapar el accionar de la Gendarmería.El Defensor Oficial de la zona dijo que Maldonado debió ser puesto a disposición del Juez en un término de tiempo muy corto. Además se encontró la gorra, y los perros van hasta la zona que los otros testigos dicen que se lo llevó la Gendarmería. Además las camionetas ya han sido lavadas.Este es el resultado del proyecto neoliberal de Macri, que lamentablemente votó el 51 %, también de ideología fascista, que no cierra sin represión y desaparecidos, igual que la dictadura de 1976, ya tenemos el endeudamiento externo, la destrucción del aparato productivo, la bicicleta financiera, la compra de armas y ahora cierra con desaparecidos y la criminalisación de los Mapuches.Todo apoyado por los medios hegemónicos que el lugar de informar al ciudadano, blindan a Macri y presentan esto con el relato mentiroso del gobierno.

MB
17 de Agosto de 2017

Como los periodistas aparentemente no lo pueden decir, lo digo yo:

Como se la ven venir que por las urnas no van a ganar, ya están intentando el operativo "represión dictadura" para lograr el famoso "helicóptero".

Son muy básicos. Alguien se molestó en pedir acciones conjuntas con Chile? Obvio que no. Todo raro.

Juan39
17 de Agosto de 2017

Ufff Goyolín! decíme que fumaste!!!JAJAJAJA!

Peronismo = Delincuencia
17 de Agosto de 2017

;aria, dejá la fafafa un rato.


17 de Agosto de 2017

¿Esta realmente Maldonado en la Zona? nadie lo sabe, solo dichos de testigops, que si son como los de las juicios a los militares, mejor no convocarlos.

Juan
17 de Agosto de 2017

Realmente no se sabe si Maldonado está por la zona- pero si sabemos que esta Vaca Narvaja y su ex mujer " La Gringa " por la zona - Casualidad ?

Cacho
17 de Agosto de 2017

Tienen la costumbre de sacrificar gente para ponerse a la gente de su lado. Ya lo hacían en su gobierno, imaginate ahora con un pobre logi

Piratón
17 de Agosto de 2017

¡CLARO QUE MALDONADO DEBE APARECER....Y CON VIDA! Pero si hubo EXCESO DE VIOLENCIA de parte de algún gendarme, se lo debe indentificar y exigir que indique donde está el cuerpo y juzgarlo como tantos casos de gatillo fácil que hubo de parte de fuerzas de seguridad DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR Y EN EL ACTUAL. Hay muchos juicios por ese tipo de abusos. Incluso, todavía está pendiente de aclaración sobre la OSCURA ELIMINACION DEL HOMBRE DE LA SIDE Y SEGUNDO DE STIUSSO "LAUCHON VIALE" EN EL INTERIOR DE SU PROPIA CASA POR LA POLICIA DE LA PCIA DE BS.AS. Lo que no tiene justificación que haya DESAPARECIDOS DE IZQUIERDA, con mas "VALOR HUMANO" que otros desaparecidos, por los que no se moviiizan ni el CELS ni las MADRES NI ABUELAS NI TODAS LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA como lo hicieron "casualmente" 48 hs antes de las elecciones en plena veda. El cacique Félix Diaz, que RESPALDA EL PEDIDO DE LA FAMILIA DE MALDONADO, acotaba con cierta resignacion, que cuando ocurrían situaciones similares CON SU PUEBLO ABORIGEN, ¡NADIE SALE A MANIFESTARSE NI PUBLICA NI MEDIATICAMENTE CON LA PROFUSION QUE SE HACE CON ESTE CASO! ¿SERA PORQUE MALDONADO APOYA A LOS REVOLUCIONARIOS DEL RAM que es parte del INDIGENISMO INTERNACIONAL DEL QUE MILAGRO SALA ES PARTE Y ADEMAS...ES BLANCO? http://www.psocialista.org/golpearon-brutalmente-al-hijo-de-felix-diaz-y-a-otro-joven-qom-en-formosa/¡¿CUANDO HAN VISTO A VERBITSKY Y A LOS INSPECCIORES DE LA CIDH VISITAR A COMUNIDADES COMO LAS DE FELIX DIAZ? ¡Ah, con la provincia del "revolucionario" Gildo Insfran, no se meten!

Edgardo
17 de Agosto de 2017

Maria, consulta todo bien pero Luciano Arruga desaparecio en el gobierno populista de cristina que desafortunadamente lo voto el 54% de la poblacion.... Lopez desaparecio creo que tambien con el mismo gobierno (ironia mode on). ME QUERES DECIR QUE TIENE QUE VER MACRI CON ESTO? SI EL GOBIERNO DE CRISTINA HIZO SUICIDAR A PERIODISTAS, A OPOSITORES (LA CHICA QUE RIDICULIZO A LA PRESIDENTA EN HARVARD)... VAMOS CHE NO SEAMOS HIPOCRITAS, PENSEMOS EN LO QUE DECIMOS CERO AUTOCRITICA TIENEN!

petrona
17 de Agosto de 2017

Maria, desde el averno te esta llamando Ivan Heyn.

Maralerod
17 de Agosto de 2017

Maria es la Brancatelli de TDP, impresentable, ni merece comentarios.
Ojalá Maldonado aparezca con vida, y sino habrá que investigar que pasó; lo que molesta e indigna es la politización que hace la corrupta oposición de este hecho, cuando durante 12 años, han desaparecido y encontrado asesinadas centenares de personas sin que se les mueva un pelo, y sin que jamás hayan apoyado las mal llamadas organizaciones de DDHH la aclaración de estos sucesos.

Fabián Ferrante
18 de Agosto de 2017

- Tres testimonios en la fiscalía coinciden en la presencia de Maldonado en la zona el día del efrentamiento.

- Una gorra y un collar de Maldonado fueron encontrados por los perros entrenados.

ERGO: Descartado poner en duda que haya estado. Estuvo, y después no estuvo más porque se lo llevaron. De hecho, ya renunciaron a un jefe de gendarmería (el jefe del 37).

- Luciano Arruga apareció 5 años más tarde enterrado como NN en Chacarita, tras haber sido atropellado por un vehículo la misma noche de su desaparición.

- La historieta de Castro inventada por el fabulador Hector Alderete no merece siquiera mínima consideración. La inventó el mismo farsante que aseguró mil veces tener los videos de Reutemann vestido de odalisca en orgía del menemato, y de CFK con Alasino. Un tipo que se hace el pesado y se saca fotos con metralletas de airsoft.

Mariana Filgueira Risso, "la chica de Harvard" era una médica que circulaba en moto por Plaza Italia y cayó al tocarse con un colectivo. Si alguna mente afiebrada piensa que los kirchner le mandaron a un colectivero de la 118 a cometer tan sutil homicidio en plena avenida, bueno, ya sería un caso realmente perdido.

La repercusión del tema Maldonado se explica de modo mucho más simple de lo que algunos la retuercen aquí. Lo desapareció una fuerza de seguridad estatal. Ante testigos que ya han declarado.

Así de simple. Igualito que en los setenta. Se los llevaban, y los desaparecían.

A algunos los terminaban blanqueando como presos en alguna dependencia oficial, y a otros los asesinaban.

Hoy Santiago Maldonado es un detenido desaparecido por el estado. Y Macri, BUllrich, y Noceti no saben cómo hacer para desligarse de la responsabilidad que les compete por el delito de estado. Si el pibe aparece muerto, Bullrich y Noceti, de mínima, deben ser enjuiciados y sentenciados por homicidio. Y no sé si Macri, en tal caso, podrá zafar tan fácil como acostumbra.

saludos

Hernán
22 de Agosto de 2017

Fabián Ferrante, leíste el expediente?.

Hernán
22 de Agosto de 2017

Fabián Ferrante afirmas cosas que no podés demostrar con pruebas. Las únicas certezas son las siguientes: es un hecho que este grupo de piqueteros estaba invadiendo propiedad privada. Su metodología es conocida y no es la primera vez que sucede. El 1ro de agosto de 2017, hubo un desalojo en Epuyén por parte de la gendarmería a este grupo de piqueteros que tenían su rostro cubierto. Y Maldonado no da señales de vida. Eso es lo único que se sabe a ciencia cierta. A partir de ahí son todas conjeturas. Actualmente la causa tiene dos jueces, uno que se encarga de los habeas corpus y la de “desaparición forzada” que está en la fiscalía y dado que se decretó el secreto del sumario, es imposible acceder al expediente.

Estelayen
23 de Agosto de 2017

Le quieren tirar no un muerto a Macri, sino un desaparecido, que tiene una carga emotiva mucho mayor. Y les está saliendo de perlas. Bullrich y su grupo muy torpes, como en la fuga de los presos.

Carla
23 de Agosto de 2017

Maldonado es un revolucionario q cobra una pension de $32000 y es sobrino de Vaca Narvaja! Q casualidad q todos los desaparecidos son pagos x la izquierda para hacerlos desaparecer ,provocar el caos ,quedar la oposicion (Macri) en esta ocasion y despues estos supuestos desaparecidos viven con otro nombre en España ,la mayoria, u otros paises!!! Cuidado ya no nos engañan tan facilmente fuente : consulten la side y otros organismos paralelos y ahi estan todos los supuestos desaparecidos cobrando pensiones que no les corresponde y viviendo la buena vida!

Rosanna
23 de Agosto de 2017

Chicos y chicas, antes de opinar hay que recordar, leer, todos estos hechos nunca son casuales; la politequería está detrás y acá no se salva nadie de los muertos, los desaparecidos, los reprimidos, ninguneados y víctimas de los poderes de turno. Argentina parece un cuerpo todo infectado, donde se toca le sale pus. Tal vez alguna generación dentro de cien años nos recuerde como los más ignorantes del planeta, por creernos tan vivos y terminar en la ruina...
Soluciones nos merecemos pero somos impotentes porque nos dividen para reinar
http://correpi.lahaine.org/?p=1213

juan
18 de Septiembre de 2017

CFK sabe donde esta Maldonado

 

Seguinos también en